//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo obtener una licencia de corredor de bolsa

Publicado por Luisa en

Primero que nada, agradezco la invitación que Rankia.mx me hizo para colaborar en su sitio web.

Siendo ésta mi primera publicación, me gustaría comenzar respondiendo a una de las preguntas y dudas más frecuentes sobre el misterioso pero bien remunerado oficio de élite: Corredor de Bolsa.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 304
Источник: https://www.rankia.mx/blog/la-inversion-bursatil-en-mexico/2712741-que-hace-como-corredor-bolsa-mexico

Corredor de Bolsa: ¿Qué es?

La principal función de un corredor de bolsa es la brindar asesoría a otras personas que no poseen la experiencia necesaria para la realización de operaciones en los distintos mercados financieros. El corredor de bolsa se destaca por tener amplios conocimientos en finanzas y cumplir un papel activo e importante en el mercado de valores. Se podría decir que el corredor de bolsa se desempeña como un intermediario, es decir una persona que se encuentra entre el bróker y la persona inversora que se encuentra interesada en comprar o vender. 

El corredor de bolsa orienta y aconseja en finanzas a sus clientes para que estos puedan obtener las mejores rentabilidades posibles. También se encarga de gestionar las compras y el resto de operaciones realizadas por sus clientes. Entonces se puede decir que el ciclo de trabajo de un corredor empieza cuando uno de sus clientes compra un activo, y termina cuando lo vende y cierra de forma definitiva la operación.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1002
Источник: https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/3694999-que-corredor-bolsa-como-funciona

¿Cuáles son las diferentes licencias de marihuana que puede obtener?

Dentro del marco legal, hay cuatro licencias separadas disponibles y cada una le permite llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con la marihuana:

medical marijuana

La legalización de la marihuana medicinal permite el uso con fines médicos y científicos

  1. Licencia de Fabricación de Derivados de Cannabis: esta licencia le permite producir productos derivados del cannabis para uso doméstico, para la exportación y para la investigación científica a nivel nacional.
  2. Licencia de uso de semilla: esta licencia le permite vender y distribuir semillas de marihuana y utilizarlas con fines científicos.
  3. Licencia de cultivo de plantas de cannabis psicoactivo: esta licencia le permite producir cannabis como cultivo, para producir cannabis para la fabricación de derivados del cannabis (para esto también necesita la Licencia para la Fabricación de Derivados de Cannabis o para demostrar que la solicitud de esta licencia está en proceso), para producir cannabis con fines científicos, para almacenar cannabis y para su eliminación final. También le permite producir semillas de marihuana para la siembra.
  4. Licencia para el Cultivo de Cannabis no Psicoactivo: esta licencia le permite producir granos de cannabis y semillas para plantar, para fabricar derivados, para propósitos industriales, para propósitos científicos, para almacenamiento y para disposición final.

Dentro de estas cuatro licencias, puede solicitar cada una de las actividades individualmente. Dependiendo de sus necesidades, puede solicitar una sola actividad, múltiples actividades o todas. Por ejemplo, si solo está interesado en la distribución de semillas de cannabis, puede solicitar la parte de distribución de la Licencia para el uso de Semillas de Cannabis en lugar de la licencia completa. El proceso de solicitud tarda aproximadamente 30 días proporcionando toda la información y los formularios enviados son correctos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1944
Источник: https://www.bizlatinhub.com/es/como-obtener-licencia-marihuana-medicinal-colombia/

Corredor de Bolsa: Funciones

Entre las funciones que desempeña el corredor de bolsa, podemos encontrar:

  • Intervenir en la Compra/venta de activos y en la gestión de los valores.
  • Colocación de nuevos valores en el mercado (Oferta pública de venta, o también conocidas como OPV). Esta se refiere a cuando una empresa está interesada en empezar a cotizar en bolsa, se deberá dirigir al corredor, quien se encargará de buscar comprador para sus acciones.
  • Informar y asesorar al cliente y a las empresas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 514
Источник: https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/3694999-que-corredor-bolsa-como-funciona

Características del corredor de bolsa

Entre las características del corredor de bolsa destacan:

  • Es una labor que puede ejercer una persona natural o jurídica.
  • Para operar, requiere la autorización del respectivo ente regulador. Dicho trámite exige varios requisitos como una edad mínima, un determinado nivel de instrucción, acreditar conocimientos financieros, entre otros.
  • Un corredor está bajo permanente supervisión. Así, el regulador le solicita la presentación periódica de estados financieros. Igualmente, se exige el mantenimiento de una cantidad mínima de patrimonio y/o liquidez.
  • El agente recibe una comisión variable que depende de las operaciones realizadas. Además, puede percibir una comisión fija que no esté sujeta a resultados. Todo lo anterior se establece en el contrato de corretaje entre el agente y su cliente.
  • Los clientes pueden ser inversionistas o entidades (públicas o privadas) que busquen financiamiento en el mercado de valores.
  • Por un lado, si el cliente es emisor, el agente impulsa la colocación de acciones, bonos u otros instrumentos. Luego de lanzar la oferta pública, el corredor difunde información sobre los nuevos títulos con el fin de conseguir compradores.
  • Por otro lado, en caso el cliente sea inversionista, el intermediario administra su patrimonio. Su objetivo será buscar oportunidades para generar ganancias.
  • El trabajo del agente no se limita a lo operativo, sino que implica asesoría permanente.

Todo sea dicho, la ley respecto a la actuación y supervisión de los corredores de bolsa, puede cambiar entre países. Por ejemplo, en España la CNMV prohíbe cobrar honorarios o comisiones diferentes a las que cobra la empresa para la que trabajan. Además, aunque son figuras íntimamente relacionadas con el concepto de bróker (y muchas veces utilizadas como sinónimos) tienen características diferentes según el contexto en el que se utilicen.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1892
Источник: https://economipedia.com/definiciones/corredor-de-bolsa.html

¿Dónde puedo encontrar más información sobre cómo obtener una licencia de marihuana medicinal?

Si tiene alguna pregunta o consulta acerca de cómo construir de manera responsable un negocio en la industria de la marihuana medicinal, no dude en contactarnos en . Nuestro equipo de Biz Latin Hub en Colombia incluye profesionales locales y expatriados que tienen el conocimiento y la experiencia para ayudarlo durante todo el proceso.

Ve nuestro video para aprender cómo crear una empresa en Colombia!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 496
Источник: https://www.bizlatinhub.com/es/como-obtener-licencia-marihuana-medicinal-colombia/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 10315
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/3694999-que-corredor-bolsa-como-funciona: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1516 (15%)
  2. https://www.rankia.mx/blog/la-inversion-bursatil-en-mexico/2712741-que-hace-como-corredor-bolsa-mexico: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 4467 (43%)
  3. https://www.bizlatinhub.com/es/como-obtener-licencia-marihuana-medicinal-colombia/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2440 (24%)
  4. https://economipedia.com/definiciones/corredor-de-bolsa.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1892 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.