//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué es el arado de surcos?

Publicado por Luisa en

¡Hola a todos! Hoy veremos cómo preparar el terreno del huerto y hacer surcos. Viendo los vídeos tan chulos que hace Álvaro, me ha entrado un poco de envidia sana y he decidido realizar mi propia sección en AgrohuertoTV, nuestro canal de Youtube.

Cómo preparar el terreno y hacer surcos

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 247
Источник: https://www.agrohuerto.com/como-preparar-el-terreno-y-hacer-surcos/

Qué es el adn recombinante

El ADN recombinante, en inglés: Recombinante DNA (rDNA), es una forma de ADN artificial que se ha creado combinando dos o más secuencias de ácidos nucleicos que no se encontrarían juntas en un proceso de parecerse genes (gene splicing ). En términos de modificación genética, se crea a través de la introducción de ADN relevante dentro de un organismo como un plásmidos de bacterias, para codificar o alterar diferentes rasgos para un propósito específico, como la resistencia a los antibióticos.

Difiere de la recombinación genética en que ésta no ocurre en un proceso natural dentro de la célula sino que se hace por ingeniería. Una proteína recombinante es una proteína producida a través de ADN recombinante.

Historia

La técnica de ADN recombinante fue propuesta por Peter Lobban, un estudiante graduado de la Universidad de Stanford, la técnica laeshores fue realizada por Lobban y Kaiser; Jackson, Symons y Berg; y Stanley Norman Cohen, Chang, Herbert Boyer y Helling, los años 1972-74.

La explotación de la técnica del ADN recombinante se vio facilitada por descubrimiento y aplicación de las endonucleasas de restricción por Werner Arber, Daniel Nathans y Hamilton Smith, que recibieron el premio Nobel de fisiología o medicina de 1978.

Un hito de esta técnica fue la producción biosintética de insulina humana en laboratorio, en 1978, por parte de Herbert Boyer. Y esta fue la primera medicina obtenida gracias a esta técnica. La gran mayoría de la insulina humana actualmente se obtiene por la técnica del ADN recombinante o sus técnicas análogas.

Aplicaciones

Hay muchas proteínas que se han creado a través del ADN recombinante y que se usan como medicamentos. Algunas se pueden producir alternativamente extraídas de humanos o animales (como la hormona de crecimiento humano, la insulina humana, hormona estimulante del folículo y el factor VIII). Otras proteínas, cuando se usan como medicamento, sólo se pueden hacer a través del ADN recombinante, como es el caso de la eritropoyetina.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2019
Источник: https://queesela.net/adn-y-arn-estructura/

Ejemplos de uso y frases

“Siguieron el surco que la camioneta había dejado en la arena y finalmente dieron con sus ocupantes”. Se refiere en este caso a la marca que un objeto deja sobre otro.

“Los surcos de su cara lejos de hacerla más anciana la hacen más sabia y simpática”. Aquí, se aplica a las arrugas en la piel. El sustantivo está en plural.

 “Con mucha paciencia los pequeños echaron las semillas dentro del surco que acababa de hacer su padre con una azada”. En este ejemplo, se usa con el sentido de la zanja que se realiza para un cultivo artesanal.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 564
Источник: https://diccionarioactual.com/surco/

Cómo realizar los surcos en la tierra

Para crear los surcos debes coger de nuevo la azada. Tienes que hacer hileras de montículos de tierra con un canal en el medio por donde pasara el agua de riego. Debes ir echando tierra a un lado y a otro como hago en el vídeo. No hace falta que claves mucho la azada, no te excedas en profundidad. 

Cómo realizar los surcos

Esto es todo, espero que os haya gustado el artículo y el vídeo y, sobre todo, que os haya servido para poder preparar vuestro terreno y realizar surcos en vuestro huerto urbano. ¡Os espero en el próximo artículo!

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 552
Источник: https://www.agrohuerto.com/como-preparar-el-terreno-y-hacer-surcos/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 3382
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://diccionarioactual.com/surco/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 564 (17%)
  2. https://www.agrohuerto.com/como-preparar-el-terreno-y-hacer-surcos/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 799 (24%)
  3. https://queesela.net/adn-y-arn-estructura/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2019 (60%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.