//setTimeout(() => { //}, 14000)

Sellos de calidad utilizados en la plata pura y la plata esterlina

Publicado por Luisa en

Reconocer la plata pura nos será de gran utilidad cuando nos dispongamos a comprar una pieza de este material. La plata, como los materiales preciosos, no siempre aparece en la misma cantidad en los objetos. La mayoría se fabrican mediante aleaciones para dotar a los elementos de mayor resistencia. Así, lo que nosotros adquirimos no es un objeto compuesto por plata pura. Por ello, vamos a daros alguna información acerca de este material.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 443
Источник: https://ouipetit.com/es/plata-pura

Plateado o baño de plata francés

El baño de plata se comenzó a utilizar en Francia a mediados de 1800. El proceso fue un invento que surgió en Inglaterra en la década de 1740, gracias a los fabricantes Sheffield. Su técnica utilizaba una combinación de métodos químicos y mecánicos para fijar la capa de plata. El plateado mediante electrólisis surgió en Inglaterra en la década de 1840 y se difundió rápidamente por Francia.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 425
Источник: https://techlandia.com/diferenciar-plata-solida-del-banado-plata-sobre_110206/

Sellos distintivos

Los sellos de contraste de los artículos de plata son símbolos que se colocan para identificar al fabricante, la calidad de la plata y demás información. Los primeros sellos oficiales se establecieron en Francia en 1260, lo que los hace una de las formas de identificación de productos para los consumidores más antiguas. Los sellos de contraste del plateado francés suelen estar dentro de un rectángulo o un cuadrado, a diferencia de la forma de rombo tradicional que se encuentra en la plata sólida de ese país. Las marcas en la cubertería suelen estar ubicadas dentro de un recipiente para las cucharas o justo encima de los dientes del tenedor.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 667
Источник: https://techlandia.com/diferenciar-plata-solida-del-banado-plata-sobre_110206/

Lo último en Curiosidades

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 194
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/que-plata-esterlina-2583948

Características de la plata esterlina

– Aunque se puede llegar a pensar que un mayor contenido de plata es algo beneficioso o que le aportaría valor al objeto, este no es el caso. Al trabajar con un metal que contenga más de 92,5 % de plata, este sería demasiado flexible para ser utilizado sin el riesgo de sufrir abolladuras y golpes.

– Las aleaciones realizadas con plata son necesarias para asegurar la estabilidad y la resistencia del metal.

– La plata se encuentra en una gran variedad de estilos y texturas, la más común es la vista en joyas y es altamente pulida para obtener un lindo reflejo de luz.

– En muchas ocasiones se busca que la plata simule o se asemeje al aspecto visual del oro blanco (pero el resultado final será un acabado ligeramente más oscuro).

– Una característica de la plata es su tendencia a mancharse, opacarse o empañarse. Esto es causado por las pequeñas impurezas encontradas en la plata, al reaccionar con el aire ocurre este fenómeno.

– Otra causa del empañamiento de la plata es ser tocada con frecuencia (por ejemplo: los candelabros, bandejas, etc.)

– Actualmente existen muchos remedios para mantener una pieza de plata en excelentes condiciones sin que se opaque o se oscurezca lo ideal es pulirla.

– En muchos casos los joyeros venden con los objetos una fina tela y productos para la limpieza y pulido de los objetos. Estos están especialmente diseñados para eliminar todo tipo de problema causado por las manchas y oscurecimiento.

– La ingeniería está en constante avance en lo que se refiere a joyería de plata esterlina, algunas de las joyas realizadas con este material se mezclan con aleaciones que les permiten conservar una visión libre de lustre.

– En algunos casos también es posible que adquieran un tipo de coloración iridiscente, con piedras preciosas o minerales incrustados en su interior, como por ejemplo en el caso de las joyas de CZ. Estos nuevos diseños con circonios cúbicos ofrecen piezas únicas y nuevos diseños.

– Usualmente, mucha gente dice ser alérgica a la plata, pero realmente esto sucede no por lo plata en sí, sino por los otros metales contenidos en la aleación.

– La normativa de la plata de ley varía según el país, cada uno determina un contenido mínimo de plata para considerarlo apto para entrar en esa categoría.

– La plata esterlina es muy popular debido a que posee mayor durabilidad que la plata pura pero manteniendo su belleza.

– Cuando se produce un aumento de los precios del oro, la popularidad de la plata esterlina aumenta.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2501
Источник: https://www.lifeder.com/plata-esterlina/

Historia

La plata siempre ha sido un metal altamente valorado desde su descubrimiento antes del año 4000 a. C.

Desde entonces, su popularidad aumenta continuamente a lo largo de los años. Los usos de la plata han abarcado un amplio rango e incluso ha sido usada como moneda nacional en varios países.

Las primeras minas importantes fueron registradas cerca del año 4000 a. C. y se encontraban situadas en Anatolia, actualmente Turquía.

Se encontraron registros que indican que alrededor del año 2500 a. C. los chinos mejoraron la refinación de la plata e implementaron medidas para facilitar su excavación.

Posteriormente, Grecia se convirtió en los principales productores de plata para el resto del mundo y continúo de esta manera durante muchos siglos hasta que España obtuvo poder en el mercado gracias a sus propios depósitos de plata.

La historia de cómo obtuvo el nombre de «esterlina» o «sterling» en inglés, se originó alrededor del siglo XII. En un principio fue utilizada a manera de pago por el ganado inglés, una agrupación de alemanes orientales compensó a los británicos con monedas de plata a las que llamaban «Easterlings».

Desde ese momento, el nombre Easterling fue gradualmente aceptado como un estándar de la moneda inglesa.

Después de ser aceptada tal denominación, la misma sufrió una modificación y fue abreviada a «Sterling» o esterlina en español y este es el término utilizado en la actualidad para referirse al grado más alto de este valioso metal plateado.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1477
Источник: https://www.lifeder.com/plata-esterlina/

Marcas numeradas

Para identificar la plata sólida francesa, se suelen utilizar símbolos e iniciales en lugar de números. Sin embargo, puedes identificar un plateado francés por un número que se encuentra junto al nombre del fabricante. Dicha cifra hace alusión al número de gramos de plata que se utilizaron en el proceso de plateado mediante electrólisis. Por lo tanto, una cuchara puede tener la marca «12 G»o «12 Gr» para indicar que se utilizaron 12 gr de plata para bañarla. El número «84 G», «84 Gr» u otro similar significa 84 gr de plata.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 547
Источник: https://techlandia.com/diferenciar-plata-solida-del-banado-plata-sobre_110206/

Medidas de la plata pura

La plata pura no se utiliza para fabricar objetos debido a la debilidad del material. Por este motivo, se fusiona con otros materiales, generalmente cobre, que le dotan de mayor resistencia. La cantidad de plata que posee una pieza y la cantidad de cobre añadida diferencia la calidad del objeto. Así, nos encontramos con que la mayoría de objetos son de plata 925. Hace tiempo, se decidió medir dividiendo la pieza en 1000 milésimas. Así, la plata 925 tendría esa cantidad de plata y 75 milésimas de cobre. De esta forma los objetos más comunes están compuestos por plata 800, plata 900, plata 925 y plata 950. La plata pura tendría una cantidad de 999 milésimas de plata ya que no se existe ningún objeto realizado solamente y de forma neta con este material.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 789
Источник: https://ouipetit.com/es/plata-pura

Usos de la plata esterlina

  • Joyas.
  • Monedas de plata.
  • Cubertería.
  • Diferentes objetos como: clips, lápices mecánicos, cajas, abrecartas, espejos, instrumentos de manicura, entre otros.
  • Instrumentos médicos-quirúrgicos.
  • Instrumentos de viento, como el saxofón y la flauta.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 276
Источник: http://www.cotizaciondemetales.com/blog/42-plata-esterlina-que-es-composicion-precio-y-preguntas-frecuentes

Christofle

Charles Christofle fue el primero en introducir en el mercado artículos franceses fabricados con el proceso de plateado mediante electrólisis. Compró los derechos sobre dicho proceso de los fabricantes de Birmingham, George y Richard Elkington. La marca de Christofle ha cambiado con el tiempo. Las más antiguas incluyen las iniciales «G» y «C» con un par de escamas en el centro. Otras posteriores incluyen un gallito sobre la palabra «Gallia» para el rango de plata Gallia. A menudo, aparece el nombre «Christofle» junto a la marca del fabricante.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 560
Источник: https://techlandia.com/diferenciar-plata-solida-del-banado-plata-sobre_110206/

Referencias

  1. History of Sterling Silver. Tomado de silvergallery.com.
  2. Tipos de plata. Tomado de modelarcilla.com.
  3. ¿Qué es la joyería de plata esterlina? Tomado de oro-diamantes.net.
  4. ¿Qué es la plata esterlina 925 y cómo identificarla? (2016). Tomado de prjewel.com.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 260
Источник: https://www.lifeder.com/plata-esterlina/

Estado

El plateado antiguo o usado puede lucir diferente de la plata sólida antigua. Si la capa de plata es muy delgada, es posible que se vea el níquel o el otro metal debajo de la superficie. Por lo tanto, a veces aparecen zonas verdes o rojizas. A diferencia de la plata, el cobre se oxida por el aire con el paso del tiempo y se vuelve verde; aunque el níquel es más común en la platería francesa.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 406
Источник: https://techlandia.com/diferenciar-plata-solida-del-banado-plata-sobre_110206/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 8545
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/plata-esterlina/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4238 (50%)
  2. http://www.cotizaciondemetales.com/blog/42-plata-esterlina-que-es-composicion-precio-y-preguntas-frecuentes: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 276 (3%)
  3. https://ouipetit.com/es/plata-pura: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1232 (14%)
  4. https://techlandia.com/diferenciar-plata-solida-del-banado-plata-sobre_110206/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 2605 (30%)
  5. https://okdiario.com/curiosidades/que-plata-esterlina-2583948: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 194 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.