//setTimeout(() => { //}, 14000)

Secretos para secar la pasta

Publicado por Luisa en

La pasta de papel es un material fantástico para modelar infinidad de objetos. Está compuesta por varios ingredientes de los cuales el único imprescindible es la pulpa de papel. La pregunta importante no es ¿Qué es la pasta de papel? sino ¿Para qué es la pasta de papel?

¿Qué quieres construir? Si conoces los ingredientes que puedes utilizar y las propiedades que dan a la pasta de papel, tienes el secreto para hacer la fórmula perfecta para cada objeto.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 463
Источник: http://www.pastadepapel.com/que-es-la-pasta-de-papel-el-secreto-para-hacer-tus-propias-formulas/

1° secreto para cocinar la pasta perfecta: la cantidad de agua

Debemos usar 1 litro de agua por cada 100 grs. de pasta, para que se rehidrate bien y no se pegue. La olla debe ser grande, ya que la pasta cocinándose aumenta su volumen, y el agua no debe llenar nunca más de las 2/3 partes de la olla, porque de lo contrario al hervir rebosará.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 341
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/

Escribir comentario sobre Cómo conservar la pasta fresca

eduardo

Con respecto al punto 3, la tendría que dejar secar 24 hs a temperatura ambiente?y que pasa con el relleno con 24 hs sin frio?

Gladis PUENTES

Quiero saber que ingrediente usar para conservar más tiempo los fideos caseros y pastas ya que son para poder vender

Juan

Propinato de Calcio podés usar o vinagre

Sil

Alejandra

para conservar pastas rellenas en el freezer, los pasos son igual que pastas sin relleno?, hay algún producto que no se puede freezar?para la cocción es del freezer al agua hiviendo? gracias

María

Hola buen dia. Quisiera saber si tienen una buena masa de tallarines. Y preguntarles por que cuando hago tallarines caseros la masa se pone negra. Cómo hago para evitar que eso pase con la masa. Desde ya muchas gracias. Tengan ustedes un lindo día.

Adriana

Hola, ayer hize tallarines y seguí todos los pasos… Ahora los veo y también están más oscuros. Los cocino ?? O estarán ya en mal estado?

mariela

solo tenes q utilizar harina 0000…tal vez es xq seguro usaste 000

Victor manuel

Disculpa.. En el no. 5 dice la pasta cocinada.. Se refiere a cocida¿ o fresca como de corto.

ramiro gamarra

Hola estoy empezando a fabricar pastas caseras, y desearia saber como conservarlas ya que la idea es vender en comercios en forma de congelados

muchas gracias

Jorge Cordero

Hola Ramiro!

Yo también estoy empezando a fabricar pastas y venderlas congeladas pero me gustaría poder venderlas frescas. Te parece que nos pongamos en contacto y compartamos ideas? muchas gracias!

santos daniel hernandez

cual es el tiempo de consumo.!??

gisell

puede ser en cualquier bolsa

Cómo conservar la pasta fresca

Imagen: pastaria.it

Cómo conservar la pasta fresca

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1895
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-conservar-la-pasta-fresca-26474.html

2° secreto para cocinar la pasta perfecta: la sal

La proporción adecuada de sal gruesa es de 12–15 grs. por cada litro de agua. La sal se agrega recién cuando el agua hierve, porque el agua salada hierve a una temperatura más alta, por lo que tarda más en entrar en ebullición.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 276
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/

Vale, ¿por qué fórmula empiezo?

Te estoy preparando tutoriales de mis 3 pastas de papel favoritas. Aquí tienes los dos primeros: pasta de papel dura como la piedra y pasta de papel coloreada.

Si no has hecho antes pasta de papel, empieza por esta mezcla: pulpa de papel de periódico (papel de periódico remojado, triturado y escurrido), cola blanca y harina. Mezcla la pulpa muy escurrida con la mitad de su peso de cola blanca, mezcla bien con las manos y añade harina hasta que la pasta se pueda modelar fácilmente. ¡Ya la tienes!

Si tienes comentarios, dudas, sugerencias, recetas, fotos o lo que quieras compartir, adelante.

¿Dónde comprar los materiales y las herramientas?

Te recomiendo hacer una búsqueda en YELP. Escoge tu ciudad y busca por papelerías, ferreterías y bellas artes.

¿Dónde comprar libros específicos?

Te recomiendo hacer una búsqueda en FNAC. Busca, por ejemplo: papel maché o títeres.

Opt In Image

¿Quieres aprender a modelar profesionalmente con pasta de papel?

Suscríbete a mi newsletter y recibirás el Mini Curso de Modelado Profesional en Pasta de Papel

¡Es gratis! Y un ebook, de regalo

Te prometo que no compartiré esta información con nadie, y no recibirás ningún tipo de publicidad basura.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1214
Источник: http://www.pastadepapel.com/que-es-la-pasta-de-papel-el-secreto-para-hacer-tus-propias-formulas/

3° secreto para cocinar la pasta perfecta: cuando echar la pasta

La pasta se echa al agua después de que la sal se haya disuelto. Echamos toda la pasta de una vez y revolvemos enseguida para que no se pegue. Mantenemos el fuego bien alto hasta que el agua vuelva a hervir, y en ese momento lo bajamos un poco para que no rebose, pero no demasiado porque tiene que continuar a hervir. Por todo el tiempo de cocción dejamos la olla destapada, y giramos de tanto en tanto.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 468
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/

Toallón

Antes de recurrir al secador, empezá por algo más convencional: el toallón. Dejá que haga su trabajo de absorber la mayor cantidad de agua de tu pelo. Eso sí, no lo enrosques como turbante ni fricciones de manera frenética. La técnica correcta es presionando el pelo suavemente, de a mechones.

Según los expertos, los toallones que están hechos de microfibra absorben más rápido que los tradicionales y son más suaves, por tanto, generan menos fricción en el pelo.

Ahorrá tiempo. Crédito: Indigitalimages.com

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 513
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/cabello-sano/como-secar-el-cabello-mas-rapido/

4° secreto para cocinar la pasta perfecta: un hilo de aceite

Para algunos tipos de pasta seca, sobre todo las largas, y para la pasta fresca, es aconsejable echar en el agua un hilo de aceite de oliva extra virgen, para evitar que la pasta se pegue durante la cocción.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 267
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/

Peinado

Ya con el pelo húmedo, aplicá una crema de peinar de manera uniforme por todo el pelo. Recomendamos la Crema para Peinar Antifrizz de TRESemmé, que ayuda a mantener el frizz controlado. Luego, pasá el peine por tu melena. La idea es darle flexibilidad. Esto ayudará a que el calor del secador que vas a aplicar posteriormente entre con más facilidad.

Hacelo vos misma. Crédito: Indigitalimages.com

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 403
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/cabello-sano/como-secar-el-cabello-mas-rapido/

5° secreto para cocinar la pasta perfecta: tiempo de cocción

Conviene siempre seguir las indicaciones contenidas en el envase, pero es siempre aconsejable probar la pasta 1 minuto antes del tiempo sugerido, para evitar que se pase. El tiempo de cocción debe medirse desde el momento en que el agua vuelve a hervir, por lo que es importante mantener el fuego alto hasta ese momento para que la pasta no esté demasiado tiempo en el agua antes que hierva.

cocer pasta

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 451
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/

Secador de primera

Cuando hablamos de cómo secar el pelo, lo primero que se nos viene a la mente es un secador de pelo. No estás tan errada. Lo que hay que tener en cuenta es contar con un artefacto bueno, que tenga regulación de calor. Seguramente, encuentres otros más baratos, pero tené en cuenta que es tu melena la que exponés.

Asimismo, los buenos secadores viene con una boquilla. ¡No la saques! Esto no acelera el secado del pelo. Quitarla puede quemarlo y resultar en un accidente doméstico. De hecho, los estilistas recomiendan secar el pelo a una distancia de entre 15 a 20 centímetros.

Después de leer cómo secar el cabello, no hay más excusas para salir con el pelo goteando. Poné en práctica estos trucos.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 717
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/cabello-sano/como-secar-el-cabello-mas-rapido/

6° secreto para cocinar la pasta perfecta: al dente

La buena pasta se come al dente, aunque a algunos no les gusta la pasta ‟durita”. Para conseguir una pasta al dente, además de controlar el tiempo de cocción, apenas la pasta tendrá la consistencia deseada, debemos apagar le fuego y echar un vaso de agua fría en al agua para detener la cocción, y luego colarla inmediatamente. Es aconsejable colar la pasta al dente por dos motivos:  absorbiendo una cantidad menor de agua resulta más digerible y sabrosa. Además si la receta indica que la pasta debe ser gratinada en el horno o mezclada en la sartén con la salsa, es mejor que esté un poco cruda porque continuará la cocción en el horno o la sartén.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 702
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/

7° secreto para cocinar la pasta perfecta: la salsa

Si habéis preparado una salsa que debe ser mezclada a la pasta en la sartén, es mejor dejar un poco del agua de cocción para que la pasta y la salsa se unan mejor. Si usáis una salsa que se echa por encima, como la clásica boloñesa, condimentad la pasta con un poco de salsa y el resto servidlo muy caliente en una salsera, para que cada comensal la agregue en su plato. Si ponemos toda la salsa sobre la pasta, corremos dos riesgos: que la salsa se quede toda en el fondo de la fuente, o que la pasta absorba demasiado y se quede un poco seca.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 595
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/

8° secreto para cocinar la pasta perfecta: mantener el calor

La pasta se enfría muy rápido, por lo que es aconsejable calentar los platos y la fuente, para que mantenga la temperatura por más tiempo. Para hacerlo es suficiente con colar la pasta encima de ellos, para que el agua hirviendo caiga sobre la fuente o los platos. Luego los cogemos con cuidado (estarán muy calientes), los secamos con papel de cocina y ya están listos para usar.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 440
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/

9° secreto para cocinar la pasta perfecta: el queso

El queso debe ser agregado después de que la pasta haya absorbido un poco la salsa. También podemos llevarlo a la mesa aparte, para que cada uno se sirva en su plato. Lo ideal es rallarlo en el momento, para que no se seque y se funda mejor con la pasta y la salsa.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 316
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/

10° secreto para cocinar la pasta perfecta: pasta fría

La pasta también es riquísima fría, en ensalada, pero es necesario que esté al dente, de lo contrario se pega y aborbe demasiado aceite al condimentarla. Si usáis la pasta fría, después de colarla debéis pasarla inmediatamente por agua fría. De esta manera además de cortar la cocción, se elimina algo del almidón que es lo que hace que la pasta se pegue. Si no la vais a condimentar en el momento, ponédle un poco de aceite para que no se pegue.

¿Qué os han parecido estos consejos para cocinar la pasta perfecta? Siguiendo estos pasos, prepararéis siempre recetas de pasta como éstas, perfectas ¡y deliciosas!

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 676
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 10553
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pasta/: использовано 10 блоков из 11, кол-во символов 4532 (43%)
  2. https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/cabello-sano/como-secar-el-cabello-mas-rapido/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2449 (23%)
  3. https://comida.uncomo.com/articulo/como-conservar-la-pasta-fresca-26474.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1895 (18%)
  4. http://www.pastadepapel.com/que-es-la-pasta-de-papel-el-secreto-para-hacer-tus-propias-formulas/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1677 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.