//setTimeout(() => { //}, 14000)

Por qué se creó la Bolsa de Valores estadounidense

Publicado por Luisa en

¿Algunas vez has escuchado hablar de la bolsa de valores y las acciones de una empresa? Seguramente te habrás preguntado: ¿Qué es la bolsa de valores y cómo funciona? En esta guía te daremos todas las respuestas a tus preguntas y también te diremos todo lo que necesitas saber para empezar a invertir en la bolsa de valores.

que es la bolsa de valores mejor broker comprar acciones

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 324
Источник: https://www.comologia.com/que-es-la-bolsa-de-valores-y-como-funciona/

Origen de la bolsa de valores

Las bolsas de valores tienen su origen en la cuidad de Brujas, Bélgica en donde la familia de banqueros Van der Bursen organizaba en su palacio reuniones en donde se transaban activos y se hacían operaciones comerciales. El concepto de “bolsa” surgió del escudo familiar que tenía tres bolsas de piel.

La primera bolsa de valores moderna surgió en el año 1460 en Amberes, Bélgica. Posteriormente en 1570, se creó la bolsa de Londres, en 1595 la de Lyon, Francia y en 1792 la de Nueva York.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 529
Источник: https://economipedia.com/definiciones/bolsa-de-valores.html

Tipos de transacciones

Funge como intermediaria en la negociación de acciones de compañías legalmente establecidas y cuyos títulos se encuentran en circulación en el mercado, siendo sus poseedores empresas o particulares ( mercado secundario).

Venta de nuevas series de acciones de compañías establecidas, cuya finalidad de emisión es incrementar el capital contable. Son ofrecidas a empresas o particulares interesados en invertir en dichos instrumentos bajo las condiciones establecidas (mercado primario).

Mesa de dinero. Es otra de las áreas de la casa de bolsa que se especializa en la compra venta al por mayor de instrumentos financieros propiedad del Gobierno Federal, Banca Comercial y otros organismos. Generalmente estas operaciones se realizan a corto plazo y comprende instrumentos tanto de empresas que cotizan en bolsa o no, como en el caso del Papel Comercial.

La presencia de las bolsas de valores, es de gran importancia para el fortalecimiento del mercado de capital, considerado uno de los principales motores de progreso económico en la mayoría de regiones y países. La bolsa promueve desde tres perspectivas el crecimiento de la economía:

  • Apoya a la iniciativa privada, colocando las acciones de ésta para que puedan ser adquiridas por el público; generando riqueza, bienestar y desarrollo.
  • Facilita la actividad de inversión de los ahorradores y capitalistas, propiciando la distribución de riqueza mediante el reparto de dividendos.
  • Apoya la estabilidad financiera del estado, quien en todo momento cuenta con una opción de financiamiento que le permita ejercer con mayor eficacia su función pública. Permite la generación de obras de gran magnitud en beneficios a la sociedad.

Las principales Bolsas de valores del mundo, en orden de importancia son las siguientes:

  1. NYSE Euronext (US) con sede en la ciudad de New York.
  2. NASDAQ OMX ubicada en la ciudad de New York.
  3. La Bolsa de Tokyo situada en Tokyo, Japón.
  4. London SE Group con oficinas en Londres, Inglaterra.
  5. La Bolsa de Hong Kong con sede en Hong Kong, República de China.
  6. Bolsa de Shanghai SE con oficinas en Shanghai, República de China.
  7. TMX Group con sede en Toronto, Canada.
  8. Deutsche Börse con oficina principal en Frankfurt, Alemania.
  9. Australian SE con representación en Sydney Australia.
  10. Shenzhen Stock Exchange SZSE, con sede en la República de China.

La importancia de la Bolsa de Valores es incuestionable, por que, gracias a su mecanismo de intermediación es posible la canalización de recursos financieros sin recurrir a la banca comercial tradicional, que implicaría un costo de financiamiento más elevado, mismo que encarecería el valor de los bienes y servicios ofrecidos al consumidor final.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2665
Источник: https://www.gestion.org/la-bolsa-valores/

¿Cómo puedo comprar o vender acciones en la bolsa de valores?

El internet ha hecho muy fácil comprar y vender acciones en la bolsa de valores. De hecho, puedes abrir una cuenta con un corredor de bolsa que comprará o venderá las acciones que quieras por un precio desde $7 hasta $15 por transacción.

Es importante entender que los corredores o brokers de la bolsa de valores cobran su comisión por el proceso de vender o comprar acciones, sin importar si ganas o pierdes dinero y cobran por cada transacción que efectúes (ejemplo: $7 al comprar y otros $7 vender).

mejor broker barato bolsa de valores

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 562
Источник: https://www.comologia.com/que-es-la-bolsa-de-valores-y-como-funciona/

Índices de la bolsa de valores

Tal vez hayas visto las palabras: Dow Jones Industrial Average (o Promedio Industrial Dow Jones), S&P 500 y NASDAQ Composite Index en sitios de finanzas o que analizan la bolsa de valores. Estos no son los precios de las acciones individuales, más bien, son promedios de cientos o miles de precios de las compañías más grandes en la bolsa de valores y son usados para determinar el estado de la economía.

El índice Dow Jones Industrial Average contiene el promedio de 30 grandes compañías estadounidense, incluyendo General Motors, Goodyear, Exxon-Mobil y otras. El índice S&P 500 incluye 500 compañías de Estados Unidos y El NASDAQ Composite Index incluye el promedio de más de 2800 compañías de Estados Unidos y globales.

Estos promedios dan una idea del estado de la economía de Estados Unidos y la economía global. Si la economía va bien, entonces los precios las acciones tienden a subir, así que el índice subirá. Si la economía va mal, los precios de las acciones bajen, así que los índices bajarán.

Un ejemplo del índices NASDAQ de la bolsa de valores en el último año:

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1113
Источник: https://www.comologia.com/que-es-la-bolsa-de-valores-y-como-funciona/

Bolsa de valores en España

En España existen cuatro bolsas de valores:

  • Madrid (1831)
  • Bilbao (1890)
  • Barcelona (1915)
  • Valencia (1970)

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 135
Источник: https://economipedia.com/definiciones/bolsa-de-valores.html

Bolsa de valores: términos que debes saber

Antes de continuar, hay algunos términos con los que debes estar familiarizado para que puedas sacarle provecho y entender ¿Qué es la bolsa de valores? a plenitud. Los términos que debes saber son:

Acción de compañía – esta es literalmente, una parte de propiedad de una empresa. A modo de ejemplo, piensa en la compañía como una pizza cortada en miles (o millones) de partes iguales que los inversionistas pueden comprar para tener parte de las ganancias de esta empresa.

Para una explicación más completa, visita nuestra guía: ¿Qué son las acciones?

Activos – esto incluye todo lo que le pertenece a cierta compañía (como edificios, equipos, marcas, patentes, bienes).

Ganancias – el dinero generado por la empresa después de descontar las inversiones o gastos en productos y servicios.

Capital – la cantidad de dinero que una empresa tiene disponible para invertir o para expandir sus operaciones.

Dividendos – son parte de los pagos o ganancias que los accionistas reciben por invertir en la compañía. Generalmente, los accionistas reciben cheques de la compañía cada cierto tiempo. Sin embargo, no todas las empresas pagan dividendos, sobre todo cuando se trata de empresas nuevas o en crecimiento.

Continúa tu educación financiera y conviértete en un buen inversionista con nuestra guía: Mejores libros de inversión

¿Por qué las compañías necesitan vender sus acciones en la bolsa de valores?

Tarde o temprano, toda compañía necesita dinero, bien sea para invertir en sí misma y expandir sus servicios o para tener más capital durante una temporada de pocas ganancias.

Las empresas sólo tienen dos maneras de recaudar dinero o tener más capital: pueden pedir dinero prestado a un banco (lo cual requiere tener una deuda que debe pagarse con términos estrictos) o pueden vender acciones en la bolsa de valores.

La desventaja del préstamo es que la empresa tiene que pagar el préstamo con interés. En contraste, con la venta de acciones en la bolsa de valores, la empresa obtiene dinero con la promesa de que usará ese dinero para obtener más ganancias.

Al vender acciones en la bolsa de valores, la compañía no tiene que pagar intereses ni devolver el dinero, ya que no es considerado un préstamo. Sin embargo, si la empresa fracasa o se declara en bancarrota, los inversionistas pueden perder su dinero, así que es importante invertir en compañías que sean confiables y ofrezcan productos o servicios de calidad.

companias en la bolsa de valores como comprar y vender accionesLas compañías necesitan vender sus acciones en la bolsa de valores para tener más capital de inversión y crecer más rápido

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 2570
Источник: https://www.comologia.com/que-es-la-bolsa-de-valores-y-como-funciona/

¿Qué determina los precios de las acciones de la bolsa de valores?

Los precios de las acciones en la bolsa de valores no son fijos. Desde el segundo que una compañía vende sus acciones al público, su precio aumentará y disminuirá en base a las fuerzas del libre mercado. Son estas fuerzas de mercado siempre cambiantes que hacen tan difícil de predecir los movimientos a corto plazo del mercado de valores. Esta es una de las razones por la cual invertir en la bolsa de valores es arriesgado.

¿Qué hace que el precio de las acciones de una compañía suba o baje? Esta pregunta tiene varios factores. Como razón principal, los precios de una acción suben y bajan debido a cambios en la oferta y la demanda.

En un sistema de libre mercado, el precio de cualquier acción aumentará cuando más personas quieran comprarla (más demanda), y los precios de las acciones bajan cuando menos personas quieren comprarla (menos demanda).

Un ejemplo de los precios de las acciones de Google en el período de 1 año:

Más allá de la oferta y la demanda, la lógica detrás de precios de las acciones se vuelve un poco más compleja. La clave para ganar dinero invirtiendo en la bolsa de valores es averiguar lo que afecta la demanda.

¿Por qué la gente pagará más o menos por cierta acción de compañía? Quizás esperen que los ingresos y ganancias de la compañía aumenten a largo o corto plazo. Pero las ganancias no son el único factor que determinan los precios de las acciones en la bolsa de valores.

Hay que considerar la competencia local y global, los costos y operaciones de la compañía, las deudas que tengan acumuladas y las campañas de expansión que tengan planeadas. Los analistas profesionales y corredores de bolsa (conocido también como brokers), invierten billones de dólares al año tratando de predecir los precios de las acciones en los próximos años.

precios de las acciones en la bolsa de valoresLos precios de las acciones suben y bajan todos los días en bolsa de valores

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 1914
Источник: https://www.comologia.com/que-es-la-bolsa-de-valores-y-como-funciona/

¿Qué es la bolsa de valores? Preguntas y respuestas

Esperamos que nuestra guía sobre ¿Qué es la bolsa de valores? y ¿Cómo funciona la bolsa de valores? te ayude a entender un poco más sobre el proceso de inversión y cómo ganan dinero los grandes accionistas del mundo.

Si quieres saber más sobre la bolsa de valores o tienes más preguntas sobre cómo funciona, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tu inquietud.

De igual manera, si has tenido alguna experiencia, has ganado o perdido dinero con la bolsa de valores, déjanos un comentario contando tu anécdota para que otros también se puedan beneficiar de tus anécdotas.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 665
Источник: https://www.comologia.com/que-es-la-bolsa-de-valores-y-como-funciona/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 10477
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://economipedia.com/definiciones/bolsa-de-valores.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 664 (6%)
  2. https://www.comologia.com/que-es-la-bolsa-de-valores-y-como-funciona/: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 7148 (68%)
  3. https://www.gestion.org/la-bolsa-valores/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2665 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.