//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué evita que una semilla de maíz se germine con normalidad?

Publicado por Luisa en

Para que una semilla germine con facilidad necesita de condiciones adecuadas: una temperatura media, oscuridad y humedad.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 171
Источник: https://respuestas.tips/como-germinar-una-semilla-facil/

Definición de germinar


La definición que corresponde a la Botánica, para este vocablo es empezar a desarrollarse las semillas o crecer una planta.

En el caso de la semilla, lo primero que hay que saber, es que puede mantener inactiva o dormida su capacidad de germinación, lo que también se llama latencia o letargo. Esto está ligado a causas propias de las semillas o también a efectos ambientales tales como el agua, la temperatura y el oxígeno adecuado para brotar. Inclusive también necesitan una luz apropiada. Puede ocurrir que una semilla necesite mucha luz y otra, oscuridad.

Pero cuando una semilla se encuentra con las condiciones apropiadas de temperatura, agua y oxígeno, estos dos últimos los toma su cáscara.

En el caso de las dicotiledóneas como el poroto esto produce que las células del embrión comiencen a ensancharse porque la semilla absorbe agua a través de la micrópila. El agua le permite ablandar los tejidos para que pueda aparecer la radícula. Se forma un asa germinativa ya que los cotiledones todavía están bajo tierra. Luego, la radícula cambia y se transforma en raíz primaria. El tegumento de la semilla se rasga y así aparecen los cotiledones que protegen las primeras hojitas.germinar

En tanto la raíz primaria se ramifica en raíces secundarias y los cotiledones se abren dejando paso a la plúmula que es un brote muy pequeño pero que tiene tanto tallo como hojas. La plántula continúa su desarrollo y aparecen diferentes partes dentro del talluelo. Finalmente los cotiledones se marchitan y se caen dejando una cicatriz que se llama nudo cotiledonal. A partir de una de las partes del talluelo: el meristema apical, aparecerá el tallo definitivo y las demás hojas.

En las dicotiledóneas la germinación difiere: por ejemplo la semilla del maíz se hincha por el agua lo que hace que la cobertura del fruto y los tejidos internos se ablanden y se rasgue la superficie por donde aparece la radícula. Posteriormente el coleoptile se dirige a la superficie a través de la tierra con el fin de proteger a la plúmula que lleva adentro. Luego la radícula evoluciona a raíz primaria y el coleoptile se parte para dejar lugar a las primeras hojitas. A los siete días la raíz primaria se muere y aparecen otras raíces a nivel del nudo cotiledonal. Las primeras hojas comienzan a expandirse pero siguen envolviendo al meristema apical. A partir de éste nacen las nuevas hojas envainadoras.

Otro concepto que tiene este verbo, se refiere a empezar a desarrollarse cuestiones morales o abstractas produciendo resultados.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2618
Источник: https://diccionarioactual.com/germinar/

Cuando se cosecha el maíz

La mejor época para cosechar el maíz es cuando los granos estén bien apretados y que al punzarlo suelte un líquido lechoso, el tiempo de cosecha del maíz puede variar mucho y depende del tipo de maíz o híbrido que se haya plantado. El cultivo del maíz puede ser con distintos fines, por lo tanto la cosecha puede tener lugar en unos tres meses o tardar hasta diez meses.

El tiempo de cosecha del maíz para su uso como maíz verde, es cuando los espigos están bien desarrollado, pero antes de que comiencen a deshidratarse. El pico de cosecha es por lo general, cuando los estigmas (el pelo de la mazorca de maíz) tienen un color marrón. El tiempo de cosecha del maíz para otros fines se realiza sólo cuando los espigos están completamente secos.

Se debe elegir los mejores cultivos de maíz, para extraer la semilla y guardarlas para futuras siembras, estos generalmente se eligen cuando las plantas han crecido saludables y productoras. Elegir al azar semillas de maíz es un error que debe ser evitado, ya que solo la aparición de granos es un factor entre muchos para elegir las semillas adecuadas. Siendo Factores de igual importancia el vigor de la planta, resistencia a las enfermedades y la productividad, los cuales no deben pasarse por alto la hora de elegir el grano de maíz para su uso como semilla. En cuanto a la semilla de maíz híbrida se debe comprar de un productor calificado debido a que el maíz híbrido por lo general pierde algunas de sus cualidades cada nueva generación.

De esta manera ya sabemos como plantar maíz, y los pasos que debemos seguir, si te gusto no olvides compartir.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1622
Источник: https://como-plantar.com/maiz/

¿En cuánto tiempo germina una semilla?

El tiempo en el que germinan las semillas depende varios factores, uno de ellos son las condiciones y otro el tipo de semilla.

Las semillas que más rápido germinan son los berros y rábanos, estos tardan de 1 a 3 días. También las arvejas, calabacinos, cebolla, habas, judías, lechuga y maíz, germinan rápido: entre 4 y 6 días.

Más Información: ¿Cómo se reproducen las flores?

Otras como las semillas de acelga, melón, berenjena, pimientos, tomate, remolacha y zanahoria, tardan más de 7 días Y la semillas de perejil, anís, albahaca y cilantro, tardan más de 10 días en germinar.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 694
Источник: https://respuestas.tips/como-germinar-una-semilla-facil/

Ejemplos de uso y frases

“Las ideas propuestas han germinado de tal modo que ya ahora no son ocho mil sino millones de personas que creen en ellas”. Se refiere en este caso, a prosperar una ideología. El verbo está conjugado.

“Están todos muy felices porque los álamos que habían plantado, han comenzado a germinar”. Aquí, se aplica a las plantas.

“Poco a poco está germinando la nueva propuesta artística”. En este ejemplo, se usa con el sentido de desarrollarse una actividad.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 482
Источник: https://diccionarioactual.com/germinar/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 5587
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://diccionarioactual.com/germinar/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3100 (55%)
  2. https://como-plantar.com/maiz/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1622 (29%)
  3. https://respuestas.tips/como-germinar-una-semilla-facil/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 865 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.