//setTimeout(() => { //}, 14000)

Le añadí el tratamiento de choque de cloro a mi piscina, pero el agua sigue verde

Publicado por Luisa en

4 respuestas

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 187
Источник: https://www.piscinas.com/preguntas/como-puedo-aclarar-una-piscina-con-agua-muy-verde

Mejor respuesta

Esta respuesta le ha sido útil a personas

Si el volumen de agua no es muy grande, vaciándola; si no, con horas de filtracion, controlando el PH y haciendo una cloración de choque. Siempre mejor por exceso que por defecto

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 594
Источник: https://www.piscinas.com/preguntas/como-puedo-aclarar-una-piscina-con-agua-muy-verde

Cómo se hace un tratamiento de choque

Antes de verter los productos químicos a la piscina, recoge los residuos que puedan haber, en el skimmer, en la superficie o en el fondo.

Luego, es muy importante que compruebes el nivel de pH (tiene que estar entre 7.2 y 7.6), si este no se encuentra en un nivel apropiado el cloro será ineficaz y tendrás que utilizar un incrementador o un minorador según el nivel de pH. Cuando los niveles de pH sean correctos, entonces sí, llevas a cabo el tratamiento de choque.

Se utiliza siempre dicloro granulado (se disuelve antes).

Pasos a seguir

  1.  Llena un cubo de agua de unos 15 litros con agua de la piscina y vierte lentamente el dicloro granulado. Atención, vierte siempre el producto químico, nunca el agua sobre el producto químico.
  2.  Remueve bien el cubo de agua con los productos químicos para que estos queden bien disueltos.
  3. Vierte el contenido del cubo en una boquilla de retorno del filtro de la piscina. Hazlo de forma suave para que se mezcle con el agua de la piscina y no se deposite en el fondo y de esta manera tampoco corres el riesgo de salpicarte y dañarte la piel o la ropa.
  4. Siempre quedan algunos restos del dicloro granulado en el cubo, así que acláralo con agua y vuelve a verter lo que ha quedado en la boquilla de retorno del filtro.
  5. Si quieres evitar verter los químicos a mano, puedes hacerlo con un dosificador flotante.
  6. Espera entre 8 y 24h horas antes de volver a utilizar la piscina.

Esperamos que con este artículo te hayamos ayudado con el mantenimiento de tu piscina. Recuerda que una piscina limpia es una piscina más segura e higiénica para toda la familia.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1631
Источник: https://momentospiscina.com/blog/mantenimiento-piscina/tratamiento-choque.html

Razones por las que el agua de la piscina se puede volver verde

Existen diferentes indicadores que nos muestran que están creciendo algas en nuestra piscina: el agua cambia de color y se vuelve opaca, y las paredes son viscosas y resbaladizas.

El crecimiento de algas está relacionado con cuatro factores principales: puede haber un problema con el sistema de tratamiento del agua o el sistema de filtración, un mantenimiento incorrecto de la piscina o puede que el agua esté demasiado caliente.

A menudo, el desarrollo de las algas no se debe a una sola causa, sino que es una combinación de factores que favorecen su crecimiento.

Si detecta que en su piscina están creciendo algas, lo primero que hay que hacer es dejar de usar la piscina, ya que es posible que este crecimiento vaya acompañado de un aumento de las bacterias.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 836
Источник: https://www.zodiac-poolcare.es/blog/evitar-agua-verde-piscina

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 3248
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.zodiac-poolcare.es/blog/evitar-agua-verde-piscina: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 836 (26%)
  2. https://momentospiscina.com/blog/mantenimiento-piscina/tratamiento-choque.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1631 (50%)
  3. https://www.piscinas.com/preguntas/como-puedo-aclarar-una-piscina-con-agua-muy-verde: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 781 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.