//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ventajas y desventajas de la tolerancia cero en las escuelas

Publicado por Luisa en

Aunque gran parte del debate público es en contra de los celulares, hay beneficios asociados con permitir el uso de teléfonos celulares en las escuelas. Estas ventajas no deben ser ignoradas, ya que los teléfonos celulares en las escuelas realmente pueden agregar un valor a la experiencia educativa, en lugar de simplemente ser un detrimento a la misma. uso excesivo del celular en los jóvenes.

Hay resultados positivos que pueden surgir de permitir a los estudiantes  llevar sus teléfonos celulares en el aula. 

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 512
Источник: https://beneficiosdel.net/ventajas-y-desventajas-del-uso-de-celulares-en-las-escuelas/

Ventajas y Desventajas del uso del celular en clase

Considere las siguientes ventajas para formar su opinión sobre si los teléfonos celulares deben ser permitidos en la escuela a continuación daremos algunos beneficios y desventajas del uso del celular en la escuela.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 266
Источник: https://beneficiosdel.net/ventajas-y-desventajas-del-uso-de-celulares-en-las-escuelas/

1. Comunicación Instantánea

  • Comunicación: Todas las personas tienen la necesidad de relacionarse con otras. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de compartir momentos especiales y ponerse en contacto con amigos, conocidos o desconocidos de cualquier parte del mundo con el que compartamos intereses.

Блок: 2/21 | Кол-во символов: 303
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Organizaciones para el desarrollo de las ciudades

Existen organizaciones dedicadas a estudiar los parámetros de desarrollo y problemas en las ciudades, tales como:

  • A nivel regional, la Comisión Europea (CE), Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • A nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones no gubernamentales (ONG) realizan estudios acerca de los parámetros de desarrollo y problemas que las ciudades presentan.

Referencias

  1. Adonis, A. y Davies, B. (2015). City Villages, More Homes, Better Communities. Londres, IPPR
  2. Bottino, R. (2009). La Ciudad y la Urbanización. Estudios Históricos. Río de la Planta, Uruguay. Recuperado de: estudioshistoricos.org.
  3. European Comission (2016). Quality of Life in European Cities 2015. Luxemburgo, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.
  4. Life in the City. Innovative solutions for Europe’s urban environment. Recuperado de: ec.europa.eu.
  5. The Dawn of an Urban World. Recuperado de: who.int.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1009
Источник: https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-vivir-ciudad/

3. Información y entretenimiento

  • Entretenimiento: Nos ofrecen información y entretenimiento a tiempo real y a la carta. Podemos elegir a quién seguir o qué medios de comunicación nos interesan para mantenernos informados en lo que pasa en cualquier lugar del mundo.
  • Denuncia de situaciones: Gracias a las redes sociales salen a la luz situaciones que a los medios de comunicación les pasan desapercibidas. Además, facilita la labor de organizar acciones solidarias como pueden ser animales abandonados o personas que necesitan ayuda.

Блок: 4/21 | Кол-во символов: 531
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

5. Compartir conocimientos e información

  • Compartir: La opción de compartir conocimientos e información puede ser de gran ayuda para actividades formativas como sucede en grupos universitarios o de especialistas en diferentes disciplinas.

Блок: 5/21 | Кол-во символов: 236
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

1. Aumenta la visibilidad de la marca

  • Amplitud de barreras:Con las redes sociales se reducen las barreras geográficas se pueden llegar a muchos más personas a través de Internet.
  • Imagen de marca: Es muy importante darnos cuenta que las redes sociales para empresas no son sólo un catálogo de los productos y servicios de la empresa, si no que podemos aprovecharlos para crear una marca reconocible.

Блок: 6/21 | Кол-во символов: 396
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

2. Canal de difusión de los contenidos de la empresa

  • Tráfico web: Los contenidos son una parte muy importante porque generan tráfico en las redes sociales y en la página web de la empresa.
  • Presencia online: Además, hacen más visible la marca y aportan un valor añadido que agradecerán los seguidores y potenciales clientes.

Блок: 7/21 | Кол-во символов: 321
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

8. Canal de atención al cliente

  • Atención al cliente: Para fidelizar a los clientes es necesario atenderles, escucharles y responderles para solucionar sus problemas. Nuestros clientes satisfechos pueden ser los mejores embajadores de marca de la empresa en las redes sociales.
  • Gestión de comentarios y preguntas: Siempre hay que estar pendiente de los comentarios y responder a las preguntas de los usuarios de las redes sociales de la empresa en un tiempo prudencial. Los usuarios comprenden que no se conteste en fin de semana o fuera de horario, pero no perdonan no obtener respuesta.
  • Gestión de críticas y sugerencias: Tampoco se deben ignorar las críticas. Se debe contestar siempre con educación, dando explicaciones y aportando soluciones al problema. Una mala opinión puede desembocar en una crisis y perjudicar gravemente la imagen de la empresa en las redes sociales.
  • Formación en Atención al cliente:Es muy importante las personas que estén a cargo de las redes sociales de la empresa tengan formación y sepan enfrentarse a los problemas que puedan surgir.
  • Calma y educación:A la hora de contestar, mantener siempre la calma, la educación y tener paciencia.
  • Solventar errores:En el caso de que se hay producido un error, aportar soluciones y hacer un seguimiento de la incidencia para que el cliente quede satisfecho.
  • No mentir:Nunca se debe engañar, si se descubre la mentira se puede agravar el problema. Un error se puede explicar, pero una mentira es difícil de justificar.
  • Cuidado con la repercusión:En la red, no sabemos la repercusión que pueden tener las críticas de los usuarios. Cabe la posibilidad que ese cliente insatisfecho tenga muchos seguidores y esos comentarios negativos causen un grave prejuicio para la imagen de la empresa.
  • Hablar en privado:Una buena solución, es resolver los problemas hablando por privado con el cliente, incluso hablar por teléfono para que se sienta atendido, intentar resolver sus problemas y se convierta en un cliente satisfecho.
  • Resolución de crisis:Si se gestiona bien, una crisis de reputación, es una oportunidad para demostrar la profesionalidad y el buen hacer de la empresa.

Блок: 13/21 | Кол-во символов: 2130
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

DESVENTAJAS DE SER UNA PYME

-Tienen más dificultades para financiarse

Normalmente, las PYMES carecen del músculo financiero del que disponen los grandes empresas. Por ello, habitualmente necesitarán financiación externa, que también tendrán más limitada y en peores condiciones, sin capacidad de acceder a instrumentos financieros de los que sí disponen las grandes corporaciones, como la cotización en mercados bursátiles, ampliaciones de capital, etc.

-Puede resultarles difícil llegar a un gran número de clientes y ganarse su confianza

El trabajo de alcanzar a sus clientes puede ser muy arduo para una PYME. La capacidad financiera de las grandes empresas les permite darse a conocer a través de medios masivos, como la publicidad, pero para las pequeñas y grandes empresas, llegar a un número importante de clientes puede ser una tarea que requiere años de esfuerzo. Además, al ser menos conocida que sus competidoras de mayor tamaño, para una PYME puede resultar más difícil transmitir a sus clientes la seguridad que les pueda ofrecer una gran empresa.

-Los costes son más altos

Las PYMES tendrán enormes impedimentos para beneficiarse de la economía de escala, lo que causará que en determinados tipos de negocio los costes sean más altos y se presenten dificultades para ajustar los precios que se ofrecen a los usuarios.

-No resulta fácil soportar crisis prolongadas

A pesar de ser más flexibles para afrontar cambios, la falta de capacidad financiera puede ocasionar grandes problemas a una PYME si se ve en la obligación de soportar largos periodos de crisis. Por ello, durante las depresiones económicas las pequeñas y medianas empresas suelen enfrentar enormes dificultades para sobrevivir, lo que provoca el cierre de muchas de ellas.

-Escaso poder de negociación con proveedores y clientes

Ser una gran empresa, y generar por tanto enormes cantidades de negocio, proporciona una posición de poder a la hora de negociar con proveedores y clientes. Para una PYME, resulta mucho más difícil conseguir condiciones beneficiosas y con frecuencia se ven obligadas a ceder más de lo que querrían.

-Acceso a personal menos capacitado

Dadas las mayores limitaciones que una PYME suele ofrecer para desarrollar una carrera profesional (habrá menos posibilidades de ascenso), será más difícil atraer trabajadores talentosos y bien preparados, que habitualmente se verán más tentados a desarrollar sus capacidades en una gran empresa. No obstante, ello no significa que una PYME no pueda atraer talento, sino que con frecuencia tendrá que ofrecer otro tipo de incentivos.

-Tendrán más dificultades para acceder a tecnología

Habitualmente, y de nuevo por causas financieras, una PYME tendrá más dificultades para adaptarse a los cambios tecnológicos, lo que podría conducir a la obsolescencia. No obstante, existen soluciones tecnológicas muy interesantes y a las que una PYME también puede acceder.

Y ahora que ya hemos visto algunas de las ventajas y desventajas que puede suponer el ser una PYME, una pregunta: ¿Conoces Integria IMS? Integria IMS es un software que dispone de herramientas que pueden ayudar a que tu empresa no se quede atrás. Descubre todo lo que Integria IMS puede ofrecerte.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3202
Источник: https://integriaims.com/ventajas-y-desventajas-de-las-pymes/

5. Medir el resultado de las acciones de marketing a tiempo real

  • Engagement: Con los likes, comentarios y shares de los usuarios en las redes sociales de la empresa podemos saber las respuestas de nuestros seguidores a tiempo real.
  • Google Analytics: Con Google Analytics podemos continuar el tracking de los usuarios que visualizan nuestro contenido en redes y ver indicadores de su actividad como el tiempo de estancia, porcentaje de rebote o el % de usuarios que vuelven a la web.
  • Herramientas de monitorización: Otra forma de medir el resultado es a través de herramientas de monitorización social media.

Блок: 10/21 | Кол-во символов: 604
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

6. Fomentan la comunicación y la colaboración entre profesionales

  • Networking: Las redes sociales puede facilitar la comunicación entre profesionales y empresas, y favorecen las colaboraciones entre ellos.
  • Feedback: Nos dan la oportunidad de reaccionar si la estrategia de la empresa en las redes sociales va por buen camino o nos estamos equivocando por el rápido feedback que nos permiten.

Блок: 11/21 | Кол-во символов: 388
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

2. Configuración de nuestra privacidad

  • Privacidad: Es muy importante que revisemos la configuración de privacidad antes de empezar a subir contenidos o desvelar datos personales. Para ello debemos determinar la cantidad de datos que queremos o nos conviene publicar.

Por ejemplo, publicar algunas informaciones como los días que nos vamos de vacaciones, los objetos que tenemos en casa o nuestra geolocalización nos hace más vulnerables ante robos.

Блок: 15/21 | Кол-во символов: 446
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

3. Cumplimiento de las normas de uso

  • Normas de uso:Incumplir las normas de uso de las social media publicando contenidos indebidos puede traer como consecuencia el cierre del perfil.
  • Daño de la marca:Un incumplimiento de las normas de uso, además de una pérdida de seguidores también podría suponer un daño en tu imagen de marca.

Блок: 16/21 | Кол-во символов: 327
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

4. Suplantaciones de identidad

  • Suplantaciones:Las suplantaciones de identidad las suelen sufrir personajes conocidos o empresas y pueden ser muy perjudiciales.

Es una desventaja que escapa a nuestro control, ya que no depende del buen o mal uso que le demos a nuestras redes sociales. En nuestras manos solo queda denunciar a los responsables de cada red social la suplantación de identidad.

Блок: 17/21 | Кол-во символов: 389
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

7. Confundir el perfil personal con el profesional

  • Errores de uso:de la misma manera que no nos comportamos igual con nuestros amigos que cuando estamos en el trabajo, en las redes sociales debemos hacer lo mismo.
  • Pensar quién ve las publicaciones:A la hora de compartir nuestras fotos o momentos especiales tenemos que pensar en quién va a verlo.

Una solución a esta desventaja o inconveniente es mantener perfiles bien diferenciados entre lo personal y lo profesional.

Antes de crear el perfil nuestra empresa en redes sociales hay que ser consciente que es una labor que requiere tiempo y dinero. Hay que ser conscientes que cuanta más visibilidad tiene la empresa se expone a más riesgos.

Блок: 19/21 | Кол-во символов: 688
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

1. Trolls y malas críticas

  • Malas críticas: Las malas críticas se deben aceptar e intentar contrarrestar con explicaciones o solucionando los problemas que nos representan los seguidores.
  • Trolls: Los trolls hacen comentarios y críticas sin fundamento con la intención de molestar o provocar discusiones con los responsables de las redes sociales o con otros seguidores.

En estos casos, normalmente lo más adecuado es seguir el lema “No alimentes al troll” hasta que se canse de molestar.

Pero si lo vemos desde otro punto de vista, las discusiones con otros usuarios pueden beneficiarnos, ya que generan tráfico en las redes sociales y es probable que otros seguidores salgan en nuestra defensa y si solventamos bien la situación mejore la reputación de la empresa.

Блок: 20/21 | Кол-во символов: 760
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 12508
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://beneficiosdel.net/ventajas-y-desventajas-del-uso-de-celulares-en-las-escuelas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 778 (6%)
  2. https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/: использовано 13 блоков из 21, кол-во символов 7519 (60%)
  3. https://integriaims.com/ventajas-y-desventajas-de-las-pymes/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3202 (26%)
  4. https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-vivir-ciudad/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1009 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.