//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué derechos tiene un padre que no está casado?

Publicado por Luisa en

¿Cómo influye, respecto a tus derechos legales, si estás casada, simplemente convives o eres pareja de hecho? Ignasi Vives, abogado del despacho Sanahuja Miranda nos ayuda a comprenderlo. Porque, por ejemplo, ¿sabías que en el primer caso tendrás más ventajas a nivel fiscal y sucesorio que en el tercero?

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 310
Источник: https://www.miarevista.es/consumo-trabajo/articulo/que-derechos-tengo-en-pareja-171458117348

Escribir comentario sobre Qué derechos tiene un hijo fuera del matrimonio

María

Tengo 12 años de casada y 10 de separada mi esposo me pidio él divorcio yo no me niego pero él tiene otros hijos el durante los 10 años nomás me dió 200 pesos de manutención y ahora le dijieron que la mitad de la casa me pertenece por qué estamos casados por bienes legales mi pregunta es si sus otros hijos tienen derecho de estar en esa casa

yaneth bello perdomo

soy casada hace 30 años, tenemos una casa que esta registrada como patrimonio familiar, hace 5 años descubri q eu mi esposo tiene tres hijos por fuera del matrimonio, dos de ellos reconocidos y uno tercero que no ha sido reconocido, mi pregunta es ellos tienen derecho a reclamar parte de nuestros bienes ? del matrimonio tenemos dos hijos, el hijo mayor tiene problemas de salud, practicamente no se vale solo , fue famacodependiente y tiene afectado el corazon y un pulmon,

gracias por su respuesta y orientacion

PEDRO PEREZ PEREZ

SOY CASADO PERO ME SALI DE MI CASA SIN DIVORCIARME Y ACTUALMENTE TENGO DOS HIJOS VARONES DE 13 Y 7 AÑOS, CON OTRA PAREJA PERO ESTA TIENE UN AÑO Y MEDIO QUE SE FUE DE LA CASA Y LE SIGO PASANDO SU DINERO PARA LOS NIÑOS PERO AHORA ESTA EMBARAZADA DE OTRO SUJETO Y CADA VEZ QUIERE MAS DINERO QUE DEBO HACER

Dorinete

Tengo una hija de 15 sños com un hombre casado,que tiene 3 hijos ya mayores,que derecho tendría mi hija a la herencia de su padre si no deja escrito en su testsmento, e este dice que todo esta em nombre de su mujer,que podría hacer para valer si derecho,si es que tendria alguno. Grscias

norma beatriz

hace diez anos fallecio mi papa y hace un ano que nos enteramos que mi hermano no es hijo de mi papa sino del hermano de mi papa . en su momento cobro el 50 por ciento de la herencia de papa hoy soy hija unica de mi papa que debiera hacer con la herencia que cobro mi hermano por parte de mama»?

Narlis ojeda

Yo tengo una hijo con una persona casa que derecho tiene mi hijo puedo demandar X alimentación

Patricia

Que pasa cuando una mujer pierde a su pareja por homicidio, deja a 4 huérfanos menores de edad y se entera que este estaba casado, les corresponde algo a los menores? A donde puede acudir para asesoría legal?

Lizbeth

Tengo una hija de um hombre casado. ¿Tendra los mismos derechos de sus hermanos.. y la esposa puede ponerme demandarme?. ..

Marlis Maldonado

Mi padre separado de hecho de mi madre tuvo una hija fuera del matrimonio, ahora que ambos fallecieron cuanto es el % que le corresponde a la hija nacida fuera del matrimonio?

alex lopez

El articulo es muy interesante y sobre todo me ayudo a despejar algunas dudas pero quiero saber su comentario a lo siguiente tengo una nena de 7 años fuera del matrimonio, de hecho ya ni siquiera vivo con mi esposa desde hace 13 años no me he divorciado.

ahora me separo de la mama de mi nena tengo derecho a verla?

nunca he dejado de dar pensión y económicamente trato que no falte nada adoro a mi nena

Gracias

Qué derechos tiene un hijo fuera del matrimonio

Qué derechos tiene un hijo fuera del matrimonio

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3205
Источник: https://negocios.uncomo.com/articulo/que-derechos-tiene-un-hijo-fuera-del-matrimonio-31318.html

Tiene los mismos derechos nuestro hijo estemos casados o no: consecuencias de no acatar la ley

¿Qué puede pasar si no cumplimos con los deberes marcados por la ley?

El incumplimiento de la asistencia familiar por parte de los padres que no estén casados para con sus hijos se considera como un delito de abandono de la familia. Este delito tiene como pena un arresto de ocho a veinte fines de semana. Además la inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre los niños durante una etapa que puede ir de los cuatro a los diez años.

tiene-los-mismos-derechos-nuestro-hijo-estemos-casados-o-no-1

En España, los niños están protegidos bajo la ley. Y se velará siempre por el cumplimiento de sus derechos por parte de sus padres. Todos somos iguales. Por este motivo, la ley no distingue entre los hijos nacidos de parejas solteras o casadas y tiene los mismos derechos nuestro hijo estemos casados o no.

Es importante recordar que para que un niño tenga todos sus derechos, es imprescindible que esté reconocido por su padre. Si este se niega a hacerlo, entonces la madre habrá de interponer una demanda de paternidad para conseguir su reconocimiento.

¿Te ha gustado este post? ¡déjanos un comentario al final de esta página con tu opinión o dudas y nosotros nos encargamos de resolverlas!

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1230
Источник: https://bodayaa.es/tiene-los-mismos-derechos-nuestro-hijo-estemos-casados-o-no/

Padres no casados

Es posible que un padre que no está casado tenga una relación estable con la madre del bebé y que, probablemente, convivan. En ese caso, puede asistir al hospital con la madre al momento del parto, ayudarla durante el parto y regitrar su nombre en el certificado de nacimiento desde el primer instante.

Si un hombre no tiene una relación estable con la madre del bebé, determinar la paternidad será más complejo. A menos que la madre confirme la paternidad, deberá someterse a una prueba de determinación de la paternidad con confirmación genética. Cuando se determine dicha condición, el padre deberá contribuir económicamente a la manutención del bebé. También podrá solicitar derechos de visitas, tenencia compartida o incluso la tenencia exclusiva si siente que será un mejor padre para el bebé. En algunos casos, los padres buenos e idóneos podrían enfrentarse a la oposición de la madre de su hijo cuando deseen ejercer sus derechos de visita. Cuando esto ocurre, deberán obtener los servicios de un abogado especialista en tales casos.

Los padres también necesitarán un abogado si la madre del bebé intenta poner al menor en adopción sin el consentimiento del padre. Esto ocurre con frecuencia, ya que las agencias de adopción intentan excluir al padre biológico para acelerar las adopciones. Cuando eso ocurre, el padre deberá acudir a un abogado que comprenda los derechos legales de los padres no casados para casos de adopción y las leyes vigentes en los estados correspondientes.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1520
Источник: https://www.abogado.com/recursos/las-derechas-del-padre/

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 6265
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://bodayaa.es/tiene-los-mismos-derechos-nuestro-hijo-estemos-casados-o-no/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1230 (20%)
  2. https://negocios.uncomo.com/articulo/que-derechos-tiene-un-hijo-fuera-del-matrimonio-31318.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3205 (51%)
  3. https://www.abogado.com/recursos/las-derechas-del-padre/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1520 (24%)
  4. https://www.miarevista.es/consumo-trabajo/articulo/que-derechos-tengo-en-pareja-171458117348: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 310 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.