//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo marinar carne con salsa Worcestershire

Publicado por Luisa en

Noticias relacionadas

Si hay una técnica de cocina que explotamos menos de lo que deberíamos es el marinado. Es lo que tienen las prisas, muchas veces llegamos con la carne o el pescado recién comprados y necesitamos cocinarlos ya. Nos ahorramos el tiempo del adobo y del marinado, pero a cambio perdemos mucho sabor potencial y la posibilidad de mejorar el resultado final.

Porque al marinar los alimentos no solo añadimos nuevos matices de sabor, sino que además podemos potenciar los sabores propios de la pieza en cuestión e incluso mejorar su textura.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 608
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20170822/mejores-marinadas-tipo-carne/1000963953596_30.html

Con qué acompañar las alitas de pollo al horno con salsa Worcestershire

Las alitas de pollo al horno con salsa Worcestershire resultan perfectas para una cena acompañadas de una ensalada y de la marinada que reservamos al principio de mezcla de las distintas salsas. Si queréis un plato más contundente podéis acompañarlas de patatas, bien fritas o en puré.

En Directo al paladar | Alitas de pollo al horno al estilo Búfalo. Receta En Directo al paladar | Alitas de pollo en salsa barbacoa. Receta

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 508
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/alitas-de-pollo-al-horno-con-salsa-worcestershire-receta

Zuccotto salato, l’antipasto perfetto per Natale

Morbido e cremoso, sapido ma delicato e apprezzato da grandi e piccini, lo zuccotto salato è l’antipasto intramontabile per il pranzo di Natale.

  • Difficoltà
  • bassa
  • Preparazione
  • 45 minuti
  • Riposo
  • 60 minuti
  • Calorie
  • 240 per 100 g

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 846
Источник: https://www.agrodolce.it/ingredienti/salsa-worcestershire/

Cómo marinar la carne de pollo

pollo-asado-sin-grasa-00

pollo-asado-sin-grasa-00

El pollo es una de las carnes más populares, de las más fáciles de cocinar, pero también de las más fáciles de estropear si se cocinan de más, especialmente la pechuga, pues a nada que nos descuidemos acabaremos con una textura seca y estropajosa sin pizca de sabor y muy poco apetecible. Para conseguir un pollo jugoso con mucho sabor, tanto si vas a cocinarlo por piezas o si vas a cocinarlo entero, no tienes más que marinarlo durante un mínimo de dos horas y un máximo de cuatro con la mezcla siguiente.

  • Zumo de limón, 1/4 taza
  • Cayena molida, 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra en grano, 1/2 cucharadita de granos ligeramente machacados
  • Sal gruesa, 1/2 cucharadita
  • Piel de limón, 4 tiras
  • Ajo, 3 o 4 dientes rallados o prensados
  • Perejil fresco picado, 1/4 taza
  • Hierbas aromáticas frescas (cilantro, albahaca, eneldo, orégano,…), 1/4 taza
  • Aceite de oliva virgen extra, 1/2 taza

Simplemente mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente no metálico o que estemos seguros de que no reaccione con el ácido del limón y sumergiremos el pollo en la mezcla. Con las cantidades indicadas sale una taza de marinada, por lo que si la cantidad de pollo es grande aumentaremos las cantidades para tener líquido suficiente como para sumergir todas piezas del ave.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1504
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20170822/mejores-marinadas-tipo-carne/1000963953596_30.html

Consejos del autor para hacer Salsa worcestershire:

La salsa worcestershire combina también muy bien con algunos platos típicos de la cocina oriental.

Descarga las mejores recetas de Pollo

Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 498
Источник: https://www.recetascomidas.com/receta/salsa-worcestershire

Welsh rarebit, con cheddar filante

Il welsh rarebit è un tipico piatto gallese sostanzioso e appetitoso, realizzatelo usando salsa worcester e sevitelo a merenda o per una colazione sfiziosa.

  • Difficoltà
  • bassa
  • Preparazione
  • 25 minuti
  • Calorie
  • 600 per 100 g

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 741
Источник: https://www.agrodolce.it/ingredienti/salsa-worcestershire/

Preparación, cómo hacer la receta de pulled pork o cerdo desmigado al estilo americano con salsa barbacoa casera:

  1. Mezcla en un bol todos los ingredientes de la marinada: comino, pimentón, canela, ajo, pimienta, tomillo, sal, salsa perrins y el agua. Mézclalo todo con una cuchara hasta conseguir una consistencia cremosa.

    Ingredientes pulled pork

    Carne de cerdo y los ingredientes para la marinada

  2. Pinta la carne con esta mezcla con ayuda de un pincel de cocina, e idealmente ponla en un recipiente o bolsa en la nevera y déjala reposar al menos 8 horas (puedes hacer este paso y dejarla toda la noche en la nevera por ejemplo). Aún así, si no puedes dejarla reposar mucho tiempo, al menos 30 minutos para que se impregne un poco del sabor de las especias, pero lo ideal es una noche entera.

    Carne de cerdo marinada con especias

    Pintamos la carne con la marinada y la dejamos reposar

  3. Para esta receta voy a utilizar la olla rápida, aunque también puedes utilizar una olla normal sin problemas. Échale un poquito de aceite y ponla a fuego medio-bajo. Cuando esté el aceite caliente coloca la pieza de carne de cerdo dentro y ve marcándola de forma que cada uno de sus lados queden sellados y dorados. Tardarás apenas 5 minutos.
  4. Retira la carne de la olla, y si han quedado restos de especias demasiado negros o tostados retíralos con papel de cocina con cuidado de no quemarte.
  5. Pela la cebolla, córtala en lunas y saltéala con un poquito de aceite en la olla durante apenas 3 minutos.
  6. Coloca de nuevo la carne en la olla, encima de la cebolla.

    Pulled pork y cebolla

    Colocamos la carne ya dorada sobre la cebolla en la olla

  7. Añade agua y/o caldo de pollo hasta cubrir por completo la pieza de cerdo.
    1. Preparación en olla a presión: cierra la olla con la tapadera y, a partir de cuando salgan las dos anillas rojas, deja que se cocine 50 minutos (dependerá de la marca y tipo de la olla, pero si no es de las antiguas y lleva las dos señales, será este tiempo), y ve reduciendo el fuego conforme veas que la presión se mantiene (yo he tenido mi placa de inducción Brandt al 4). Cuando haya transcurrido el tiempo, aparta del fuego y deja que la presión se escape sola poco a poco. Cuando la válvula haya bajado del todo ya puedes abrir la olla.
    2. Preparación en olla normal: tapa la olla, sube el fuego para que llegue a ebullición y después bájalo para que se mantenga el agua borboteando pero muy suave. Deja que se cocine a fuego lento durante 5-7 horas, hasta que veas que la carne se desmiga sin problemas y está tierna. Al terminar deberás dejarla reposar media hora.

      Pulled pork en olla a presion

      Ya tenemos lista la carne de cerdo

  8. Mientras podemos preparar la salsa barbacoa si queremos hacerla casera siguiendo nuestra receta de salsa barbacoa casera. Esta salsa lleva cebolla, así que si por ejemplo has preparado el cerdo con antelación y ya lo tienes listo y dispones de la cebolla con la que lo hemos cocinado, sustituye la cebolla de la salsa por ésta, que estará ya blandita y con mucho sabor.
  9. Cuando la carne esté lista, procedemos a desmigarla utilizando cuchillo y tenedor. Requiere un poquito de paciencia pero es fundamental para después poder bañarla con la salsa.

    Pulled pork o cerdo desmechado

    Ya he desmigado la carne y además he preparado el resto de ingredientes del sándwich: aguacate triturado, zanahoria rallada, col lombarda y pepinillos en vinagre

  10. Mientras tanto mantén la olla sin tapadera y a fuego medio-alto para que el caldo en el que se ha cocinado la carne se vaya convirtiendo en una salsa espesita.
  11. Cuando ya tengas la carne desmenuzada, ponla en una sartén amplia, vierte por encima parte del caldo de la cocción hasta casi haberla cubierto y cocínala durante 5 minutos a fuego medio. Con la cebolla puedes hacer lo que prefieras: utilizarla para la elaboración de la salsa barbacoa como he comentado antes, no usarla, añadirla a la carne, reservarla o congelarla para otra preparación…
  12. Cuando el caldo casi se haya evaporado, vierte la salsa barbacoa por encima, la cantidad es un poco al gusto y yo suelo utilizar toda la salsa barbacoa que preparo cuando la hago casera, salen unos 300 gr.

    Pulled pork bbq con salsa barbacoa casera

    Mezclamos la carne con la salsa barbacoa

  13. Cocina otros 3-4 minutos y ya lo tienes listo.

Tiempo: una noche de macerado de la carne + 2 horas si se utiliza olla a presión, o 6-8 horas si se cocina en olla normal

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Una vez listo puedes disfrutarlo de muchas formas distintas, ya que simplemente servido en plato acompañado de un puré de patatas casero o unas patatas gajo al horno está riquísimo, pero utilizándolo como si fuera una hamburguesa está increíble, y también en sándwich como hemos hecho nosotros.

Hemos tostado unas rebanadas de nuestro pan de avena en molde y le hemos puesto una base de aguacate triturado con tenedor con un poco de sal y zumo de limón, encima zanahoria rallada y col lombarda partida finita y coronando el deliciosísimo pulled pork. El conjunto está de auténtico… ¡escándalo!

Receta de pulled pork o cerdo desmigado al estilo americano con salsa barbacoa casera

Pulled pork o cerdo desmigado al estilo americano con salsa barbacoa casera

Como hacer pulled pork o cerdo desmigado al estilo americano con salsa barbacoa casera

Pulled pork en sanwdich

Variaciones de la receta de pulled pork o cerdo desmigado al estilo americano con salsa barbacoa casera:

Las especias de la marinada puedes cambiarlas a tu gusto y preparar tu propia marinada con las especias y hierbas que prefieras.

Lo más clásico es mezclarlo con salsa barbacoa, pero puedes utilizar otro tipo de salsas como por ejemplo la salsa de ostras o la salsa hoisin para darle un toque oriental, o simplemente dejarlo mezclado con sus propios jugos como hacemos en la receta y no añadir nada más después.

Consejos:

Elige una carne que contenga vetas de grasa, también las carnes pegadas al hueso son una buena opción porque están especialmente tiernas y sabrosas.

Lo mejor de preparar pulled pork es que, aunque tarda su tiempo, puedes cocinar una gran cantidad de una vez y después congelarlo en porciones, la cantidad que más te interese.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 5738
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/pulled-pork-cerdo-desmigado-al-estilo-americano-salsa-barbacoa-casera/

Marinar carne de ternera

Fillet of beef with bearnaise sauce.

Fillet of beef with bearnaise sauce.

Los cortes más magros de la ternera potencian su sabor si dejan marinar durante unas 4 horas con una marinada rica en umami.

  • Aceite de oliva virgen extra suave, 1 taza
  • Salsa de soja clara, 3/4 taza
  • Zumo de limón, 1/2 taza
  • Salsa Worcestershire, 1/4 taza
  • Mostaza de Dijon, 1/4 taza
  • Ajo, 1 diente prensado

Mezclar todos los ingredientes, sumergir la carne, dejarla marinar un mínimo de 2 horas y un máximo de 4. Sacarla, secarla bien, salpimentar al gusto y cocinarla con la receta que tengamos prevista.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 730
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20170822/mejores-marinadas-tipo-carne/1000963953596_30.html

Virgin Mary: il video cocktail

Il Virgin Mary è un cocktail estivo a base di succo di pomodoro, ed è la versione analcolica del più conosciuto Bloody Mary. Questo cocktail a base di pomodoro, limone, salsa…

  • Difficoltà
  • bassa
  • Bicchiere di servizio
  • Rock Alto

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 657
Источник: https://www.agrodolce.it/ingredienti/salsa-worcestershire/

Pollo del Generale Tso: cucina cinese

Il pollo del Generale Tso è una ricetta della cucina cinese che gode di molto successo in America, unisce un nota agrodolce a una punta di piccantezza.

  • Difficoltà
  • bassa
  • Preparazione
  • 60 minuti
  • Riposo
  • 10 minuti
  • Calorie
  • 280 per 100 g

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 754
Источник: https://www.agrodolce.it/ingredienti/salsa-worcestershire/

Ali di pollo glassate piccanti

Le ali di pollo glassate sono un secondo piatto di carne, tipica ricetta americana sostanziosa e ricca di sapori grazie a una lunga marinatura.

  • Difficoltà
  • bassa
  • Preparazione
  • 50 minuti
  • Riposo
  • 10 ore
  • Calorie
  • 380 per 100 g

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 649
Источник: https://www.agrodolce.it/ingredienti/salsa-worcestershire/

Da Apicio a Gargioli: anatra alle prugne

L’anatra alle prugne è una ricetta della cucina romana, le carni succulenti ben si sposano con la salsa agrodolce e il gusto dolce delle prugne secche.

  • Difficoltà
  • media
  • Preparazione
  • 50 minuti
  • Calorie
  • 380 per 100 g

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 654
Источник: https://www.agrodolce.it/ingredienti/salsa-worcestershire/

Crema di songino preparata con il bimby

La crema di songino è una vellutata saporita da gustare quando si vuole qualcosa di salutare ma buono: ecco come si prepara con il bimby.

  • Difficoltà
  • bassa
  • Preparazione
  • 30 minuti
  • Calorie
  • 118 per 100 g

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 727
Источник: https://www.agrodolce.it/ingredienti/salsa-worcestershire/

Pollo agrodolce all’arancia

Il pollo all’arancia è un secondo piatto di carne dal sapore agrodolce ottenuto dall’unione di miele d’acacia, salsa Worcestershire e succo d’arancia.

  • Difficoltà
  • media
  • Preparazione
  • 2h 30′
  • Calorie
  • 180 per 100 g

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 638
Источник: https://www.agrodolce.it/ingredienti/salsa-worcestershire/

Aperitivo al pomodoro: bimby

L’aperitivo al pomodoro è un cocktail da portare in tavola prima dell’antipasto, accompagnando delle tapas: ecco la ricetta con il bimby.

  • Difficoltà
  • bassa
  • Bicchiere di servizio
  • Tumbler medio

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 571
Источник: https://www.agrodolce.it/ingredienti/salsa-worcestershire/

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 16147
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/alitas-de-pollo-al-horno-con-salsa-worcestershire-receta: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 508 (3%)
  2. https://www.comedera.com/como-hacer-un-increible-chili-con-carne/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 324 (2%)
  3. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20170822/mejores-marinadas-tipo-carne/1000963953596_30.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2842 (18%)
  4. https://www.recetasdeescandalo.com/pulled-pork-cerdo-desmigado-al-estilo-americano-salsa-barbacoa-casera/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 5738 (36%)
  5. https://www.recetascomidas.com/receta/salsa-worcestershire: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 498 (3%)
  6. https://www.agrodolce.it/ingredienti/salsa-worcestershire/: использовано 9 блоков из 10, кол-во символов 6237 (39%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.