Puedes quedar embarazada inmediatamente después de que ha finalizado tu período?

Publicado por Luisa en

Médico y paciente discuten el ciclo menstrual

En función de cuánto tiempo dure el sangrado y de cuándo se ovule, es posible quedarse embarazada después de la regla. Si tus períodos son largos, para cuando terminen puedes tener pocos días o ningún día antes de que tus días fértiles comiencen, particularmente si ovulas durante los días promedio de 12 a 14 de tu ciclo. Ten esto presente si tienes relaciones sexuales desprotegidas inmediatamente después de dejar de sangrar. Si tus períodos son cortos, tienes más días antes de llegar a tus días fértiles y a la ovulación.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 532
Источник: https://es.lovetoknow.com/embarazo/concepcion-y-metodos-anticonceptivos/en-cuanto-tiempo-puedes-quedar-embarazada-despues-de-menstruar

Para obtener la información, BuzzFeed habló con la Dra. Mary Jane Minkin, que es una profesora clínica de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina de Yale. Tomen nota

Блок: 2/18 | Кол-во символов: 235
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

1. Tener sexo anal

Nickelodeon

Sí, es cierto. Una mujer puede quedar embarazada durante el sexo anal. ¿Cómo es posible? Durante el coito, el semen no siempre termina justo en la parte de atrás. De acuerdo con Minkin, «aunque el hombre penetre por vía rectal, puede depositar un poco de fluido seminal cerca de la abertura de la vagina. Seamos realistas, la vagina y el recto son territorios muy cercanos».

Блок: 3/18 | Кол-во символов: 493
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

3. Tener sexo con la ropa interior puesta

NBC

Todas sabemos que tener sexo sin ropa interior puede producir un embarazo, ¿pero sabías que también puedes quedar embarazada si tienes la ropa interior puesta? Aunque es poco común, Minkin dice que es posible si el semen se filtra por la abertura de los bóxers del hombre o la ropa interior de la mujer se corre hacia un lado, dejando una abertura que permitirá que el esperma llegue a la vagina.

Блок: 5/18 | Кол-во символов: 518
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

2. Abrir un condón con los dientes

Universal Pictures

Dos palabras: ve despacio. En un momento de excitación, apurarse y usar los dientes para poder abrirlo es algo que no debes hacer. Accidentalmente, puedes perforar el condón sin darte cuenta (al igual que con las tijeras). Minkin sugiere que lo abras con los dedos en uno de los cortes señalados.

Блок: 4/18 | Кол-во символов: 426
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

Cómo calcular tus días fértiles

Los días en que eres fértil y puedes concebir durante tu ciclo menstrual, si tienes relaciones sexuales en cualquiera de esos días, son los mismos, ya sea que tu sangrado sea largo o corto. El número real de días depende de cuánto tiempo son tus ciclos menstruales y por lo tanto, cuando ovulas en tu ciclo.

Si tus ciclos duran veintiocho días

Si tus ciclos tienen la duración promedio idealizada de 28 días de duración:

Ciclo menstrual de 28 días

Ciclo menstrual de 28 días

  • Lo más probable es que ovules el día 14 (aunque puede ser un día o dos, antes o después), y tu ventana fértil es de los días nueve al catorce (seis días).
  • Si sangras un promedio de cinco días y empiezas a tener relaciones sexuales sin protección cuatro días después de que concluya tu período, puedes quedar embarazada.
  • Si sangras durante diez días, tus días fértiles siguen siendo los días nueve al catorce. Sin embargo, ahora solo tienes los días del 11 al 14 (cuatro días) de fertilidad si retrasas el coito hasta después de que concluya tu período.

Para estar segura, tienes que tener en cuenta que no hay una estimación precisa del día en que ovulas, y podrías estar equivocada por un día o dos. Por tanto, si no deseas embarazarte, evita las relaciones sexuales sin protección o abstente hasta que estés segura de que ha pasado la ovulación.

Ciclos de menos de veintiocho días

Si tu ciclo menstrual es más corto que 28 días, tus días fértiles comenzarán antes del día nueve de tu ciclo. Por ejemplo, si tus ciclos son de 24 días de duración:

  • Probablemente ovularás el día diez, y tus días fértiles serán de los días cinco al diez (seis días).
  • Si sangras durante cinco días, puedes quedar embarazada si comienzas a tener relaciones sexuales tan pronto como concluya tu período.
  • Si sangras durante diez días y tienes relaciones sexuales al día siguiente (día 11), podrías quedar embarazada si el óvulo que ovuló el día diez todavía es viable un día después.

Ciclos de más de veintiocho días

Si tu ciclo menstrual es más largo que 28 días, tus días fértiles comenzarán después del día nueve de tu ciclo, y tienes una ventana más larga antes de que sea probable que estés embarazada. Por ejemplo, si tus ciclos son de 34 días de duración:

  • Es probable que no ovules hasta el día veinte, y tus días fértiles será de los días quince a veinte (seis días).
  • Si sangras durante cinco días, tienes una ventana relativamente segura de diez días, desde los días seis al 14, para evitar el embarazo si tienes relaciones sexuales sin protección.
  • Si sangras durante diez días, tu ventana relativamente segura se reduce a cinco días, desde los días 11 al 15.

Si tus ciclos son irregulares

Si las duraciones de tus ciclos menstruales son irregulares, los días que son fértiles varían de un ciclo a otro. En este caso, se pueden utilizar signos de métodos de fertilidad, como el seguimiento de la temperatura o los cambios en el moco cervical, para estimar cuándo puedes ovular.

Como se explicó anteriormente, tu ventana fértil durante la cual puedes quedar embarazada incluirá los cinco días antes de tu día estimado de ovulación y el día de la ovulación – más o menos un día o dos. Cada ciclo, usa esta información para estimar cuánto tiempo después de que termines tu período puedes quedar embarazada.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3294
Источник: https://es.lovetoknow.com/embarazo/concepcion-y-metodos-anticonceptivos/en-cuanto-tiempo-puedes-quedar-embarazada-despues-de-menstruar

¿Es posible estar fértil durante la menstruación?

Es poco probable, pero hay situaciones especiales donde es posible. Estos son los casos que la mujer se  queda embarazada cuando tiene relaciones sin protección durante la menstruación.

Para entender cómo esto es posible, vamos a explicar muy sencillamente 4 conceptos:

  • Duración del ciclo menstrual.
  • Momento de la ovulación.
  • Duración de la menstruación.
  • Período fértil.

Duración del ciclo menstrual

El ciclo menstrual, también llamado  ciclo ovulatorio, comienza en el primer día de su período y termina en el día anterior del nuevo período. Es decir, el ciclo comienza cuando la menstruación baja en un determinado mes y termina tan pronto como la menstruación vuelve en el mes siguiente.

En la mayoría de las mujeres, el ciclo menstrual dura unos 28 a 35 días. Pero algunas personas pueden tener ciclos más cortos o más largos que este promedio. Los ciclos muy cortos o muy largos son especialmente comunes en adolescentes y en las mujeres que están cerca de la menopausia.

Hay mujeres que tienen ciclo menstrual regular, con duración estable durante meses, mientras que otras tienen ciclos irregulares, con duraciones que varían de mes a mes.

Momento de la ovulación

Sin importarse con el tamaño del ciclo y su regularidad, la ovulación ocurre generalmente entre 12 y 14 días antes del final del ciclo. Esto significa que una mujer que tuvo su período después de  un ciclo de 28 días, ovuló alrededor del 14º  día. Ya una mujer con  ciclo de  40 días ovuló alrededor del 26º día, mientras que una mujer con un ciclo corto de 22 días ovuló alrededor del 8º día del ciclo.

Como se verá más adelante, son las mujeres que tienen ciclo menstrual corto que pueden estar técnicamente fértiles durante la menstruación.

Duración de la menstruación

La menstruación suele durar de 3 a 7 días. La sangre que la mujer pierde durante la menstruación es, en realidad, el revestimiento interno del útero que está desmoronando, estimulado por los cambios hormonales del final del ciclo ovulatorio. Es importante destacar el hecho de que, aunque estás menstruando, no significa que tu ciclo hormonal esté parado  a la espera del final de la menstruación. Por el contrario, el ciclo hormonal que dará lugar a la ovulación siguiente se reinició en el primer día de la menstruación. Esto significa que en el 7 º día de tu período, tu cuerpo ya está en el 7º día del ciclo ovulatorio.

Período fértil

La última información que tenemos que saber para cerrar nuestro razonamiento es el concepto del período fértil. Llaman de período fértil al intervalo de tiempo en que es posible que una relación sexual desprotegida  genere un embarazo.

Cuando la mujer ovula, su óvulo es viable para ser fecundado solamente durante 12 a 24 horas, llegando a un máximo de 36 horas en algunos casos. Sin embargo, esto no significa que el período fértil dura solamente 12 a 36 horas. Los espermatozoides son capaces de sobrevivir en el sistema reproductor femenino de 3 a 5 días (hay algunos que permanecen viables durante 7 días, pero esto no es común). Esto significa, por lo tanto, que el período fértil incluye 5 días de vida de los espermatozoides más las  24 horas del óvulo, es decir, el período fértil es generalmente de 6 días en total.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 3238
Источник: https://www.mdsaude.com/es/ginecologia-es/menstruacion/quedar-embarazada-durante-la-menstruacion/

Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo obtener periodos sin la ovulación?

Un período sin ovulación es poco probable. Sin embargo, puede ocurrir en el caso de ” los ciclos anovulatorios . Estos ciclos son irregulares, ya que son demasiado largo o corto, y no tienen un período de ovulación. No producen la progesterona y el estrógeno es incapaz de soportar la estructura del endometrio, lo que conduce a una hemorragia. Este sangrado es confundido con un ciclo menstrual normal.

En general, el ciclo anovulatorio afecta a las mujeres que están en la menopausia se acerca la adolescencia y los.

2. ¿Puedo ovular sin tener períodos?

Sí, en algunos casos, una mujer puede ovular sin tener períodos o por tener periodos de luz. Esto sucede si la mujer ha tenido una cicatriz uterina. A-sección C, cualquier enfermedad reproductiva o de un procedimiento D & C hace que la cicatrización del útero, restringiendo así el engrosamiento normal del revestimiento del útero, que típicamente ocurre después del proceso de la ovulación. En tal caso, es posible ovular, pero no tienen tiempo.

3. ¿Cómo puedo quedar embarazada?

Si está planeando un embarazo, es importante saber el momento adecuado para disfrutar de sexo.

  • Deje de usar los anticonceptivos durante todo el mes.
  • El seguimiento de su período de ovulación, y tener relaciones sexuales durante los cinco días más fértiles de su ciclo menstrual.
  • Utilizar lubricantes para humedecer la vagina durante las relaciones sexuales. Se asegura una penetración profunda, lo que aumenta las posibilidades de embarazo. Sin embargo, recoger el lubricante correcto, porque un producto ácido puede matar a los espermatozoides, y un lubricante consistencia espesa puede afectar a la movilidad de los espermatozoides.

Período y los días previos y posteriores a su período no son el mejor momento para quedar embarazada. Si desea quedar embarazada, es necesario tener actividad sexual durante su período de ovulación. Pero si se quiere evitar el embarazo, entonces usted necesita tomar anticonceptivos, incluso durante el tiempo menos fértiles de antes y después de períodos. Por otra parte, el sexo durante períodos que no puede ser agradable debido a su desorden.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 2208
Источник: https://askwomenonline.org/puede-quedar-embarazada-antes-durante-o-despues-de-su-periodo/

Cómo calcular tus días fértiles

Los días en que eres fértil y puedes concebir durante tu ciclo menstrual, si tienes relaciones sexuales en cualquiera de esos días, son los mismos, ya sea que tu sangrado sea largo o corto. El número real de días depende de cuánto tiempo son tus ciclos menstruales y por lo tanto, cuando ovulas en tu ciclo.

Si tus ciclos duran veintiocho días

Si tus ciclos tienen la duración promedio idealizada de 28 días de duración:

Ciclo menstrual de 28 días

Ciclo menstrual de 28 días

  • Lo más probable es que ovules el día 14 (aunque puede ser un día o dos, antes o después), y tu ventana fértil es de los días nueve al catorce (seis días).
  • Si sangras un promedio de cinco días y empiezas a tener relaciones sexuales sin protección cuatro días después de que concluya tu período, puedes quedar embarazada.
  • Si sangras durante diez días, tus días fértiles siguen siendo los días nueve al catorce. Sin embargo, ahora solo tienes los días del 11 al 14 (cuatro días) de fertilidad si retrasas el coito hasta después de que concluya tu período.

Para estar segura, tienes que tener en cuenta que no hay una estimación precisa del día en que ovulas, y podrías estar equivocada por un día o dos. Por tanto, si no deseas embarazarte, evita las relaciones sexuales sin protección o abstente hasta que estés segura de que ha pasado la ovulación.

Ciclos de menos de veintiocho días

Si tu ciclo menstrual es más corto que 28 días, tus días fértiles comenzarán antes del día nueve de tu ciclo. Por ejemplo, si tus ciclos son de 24 días de duración:

  • Probablemente ovularás el día diez, y tus días fértiles serán de los días cinco al diez (seis días).
  • Si sangras durante cinco días, puedes quedar embarazada si comienzas a tener relaciones sexuales tan pronto como concluya tu período.
  • Si sangras durante diez días y tienes relaciones sexuales al día siguiente (día 11), podrías quedar embarazada si el óvulo que ovuló el día diez todavía es viable un día después.

Ciclos de más de veintiocho días

Si tu ciclo menstrual es más largo que 28 días, tus días fértiles comenzarán después del día nueve de tu ciclo, y tienes una ventana más larga antes de que sea probable que estés embarazada. Por ejemplo, si tus ciclos son de 34 días de duración:

  • Es probable que no ovules hasta el día veinte, y tus días fértiles será de los días quince a veinte (seis días).
  • Si sangras durante cinco días, tienes una ventana relativamente segura de diez días, desde los días seis al 14, para evitar el embarazo si tienes relaciones sexuales sin protección.
  • Si sangras durante diez días, tu ventana relativamente segura se reduce a cinco días, desde los días 11 al 15.

Si tus ciclos son irregulares

Si las duraciones de tus ciclos menstruales son irregulares, los días que son fértiles varían de un ciclo a otro. En este caso, se pueden utilizar signos de métodos de fertilidad, como el seguimiento de la temperatura o los cambios en el moco cervical, para estimar cuándo puedes ovular.

Como se explicó anteriormente, tu ventana fértil durante la cual puedes quedar embarazada incluirá los cinco días antes de tu día estimado de ovulación y el día de la ovulación – más o menos un día o dos. Cada ciclo, usa esta información para estimar cuánto tiempo después de que termines tu período puedes quedar embarazada.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3294
Источник: https://es.lovetoknow.com/embarazo/concepcion-y-metodos-anticonceptivos/en-cuanto-tiempo-puedes-quedar-embarazada-despues-de-menstruar

Quedar embarazada

La duración de tu ciclo decide cuáles son tus días fértiles en relación a tu período. Por instancia, si tienes un ciclo más corto del promedio y tu período menstrual típicamente dura más de 3 días, entonces podrías quedar embarazada inmediatamente después de que termine tu período menstrual. De hecho, si tiendes a tener un ciclo corto y un período menstrual largo, entonces incluso podrías quedar embarazada del coito que se realizó durante tu período ya que el esperma puede vivir de 3 a 5 días después de la relación sexual.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 547
Источник: https://muyfitness.com/cuanto-tiempo-despues-de-tu-periodo-menstrual-puedes-quedar-embarazada_13094331/

5. Utilizar lubricantes a base de aceite con los condones

Flickr: edandeddie

Los lubricantes a base de aceite y los condones no van juntos. Mientras que muchos lubricantes se pueden utilizar con los condones de forma segura, los lubricantes a base de aceite, como la vaselina, no son seguros. De acuerdo con Minkin, estos tipos de lubricantes pueden degradar el látex y crear agujeros microscópicos en el condón, aumentando las posibilidades de dejarte embarazada.

Блок: 7/18 | Кол-во символов: 540
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

6. Jugar en la bañera sin siquiera tener sexo

Fox

Puedes quedar embarazada en la piscina o en la bañera, ¡sin necesidad de poner la punta adentro! Minkin dice que «cada vez que termines con semen o fluido seminal cerca de la vulva, existe la posibilidad de que los espermatozoides lleguen». No es muy probable, pero tampoco imposible.

Блок: 8/18 | Кол-во символов: 410
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

7. Aunque te tomes las píldoras anticonceptivas, puedes quedar embarazada

Aunque reducen significativamente las probabilidades de quedar embarazada (de hecho, más del 99%), no es 100% eficaz, incluso si tomas las píldoras cumplidamente. (Esto también incluye otros métodos anticonceptivos, como el dispositivo intrauterino, el diafragma, la cubierta cervical, etc.). Minkin dice que «todo anticonceptivo tiene un pequeño índice de fracaso».

Блок: 9/18 | Кол-во символов: 513
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

8. Cuando los dedos «pegajosos» penetran la vagina

Minkin dice que si el hombre «acaba» y le quedan residuos en la mano, es posible que sus chicos encuentren un nuevo hogar… dentro de ti.

Блок: 10/18 | Кол-во символов: 262
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

9. No dejar espacio en la punta del condón

No dejar espacio en la punta puede hacer que el esperma se salga por los lados, dice Mikin. Ya lo sabes.

Блок: 11/18 | Кол-во символов: 220
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

10. Cuando tienes sexo con un hombre que se ha practicado una vasectomía

20th Century Fox

Las vasectomías son como cualquier otro método anticonceptivo, lo que quiere decir que no son 100% eficaces. Minkin dice que «las vasectomías no surten efecto de inmediato, así que el urólogo recomienda hacer un análisis de seguimiento del semen dos meses después para ver si está totalmente limpio». Además, es posible que las áreas cortadas se vuelvan a unir.

Блок: 12/18 | Кол-во символов: 527
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

13. Si tomas la píldora del día después

Instagram: @xavier43k

Los anticonceptivos de emergencia disminuyen tus posibilidades de quedar embarazada, pero no pueden impedirlo totalmente. Minkin confirma que si la píldora se toma en un plazo de 24 horas, es eficaz en un 95% aproximadamente. Sin embargo, entre más esperes, es menos efectiva. Utilizar los anticonceptivos regulares es más efectivo y económico.

Блок: 15/18 | Кол-во символов: 482
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

14. Usar condones viejos, especialmente aquellos que han estado expuestos al frío y al calor

Instagram: @elsieandelise

Gente, estas cosas no son eternas. Si tu pareja saca un condón de la billetera, es mejor que lo pienses dos veces. Minkin recomienda usar un condón que no esté vencido, ya que el látex con el tiempo se debilita y pierde elasticidad. Asimismo, un condón que ha estado expuesto a elementos fríos y calientes también puede ser arriesgado.

Блок: 16/18 | Кол-во символов: 530
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

15. Llevar un seguimiento de la fertilidad

Instagram: @postinfertility

No me malinterpretes, estar consciente de la fertilidad es fabuloso. Siempre es buena idea entender el cuerpo y el tiempo aproximado de ovulación. Pero eso no impedirá que quedes embarazada. Minkin dice que hay que recordar que el esperma puede vivir dentro de ti hasta cinco días, por lo que si tuviste sexo cuando no estabas ovulando, podrías ovular unos días después y el esperma puede seguir ahí, aumentando las posibilidades de concepción.

Блок: 17/18 | Кол-во символов: 591
Источник: https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 18860
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.lovetoknow.com/embarazo/concepcion-y-metodos-anticonceptivos/en-cuanto-tiempo-puedes-quedar-embarazada-despues-de-menstruar: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 7120 (38%)
  2. https://www.mdsaude.com/es/ginecologia-es/menstruacion/quedar-embarazada-durante-la-menstruacion/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 3238 (17%)
  3. https://askwomenonline.org/puede-quedar-embarazada-antes-durante-o-despues-de-su-periodo/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 2208 (12%)
  4. https://muyfitness.com/cuanto-tiempo-despues-de-tu-periodo-menstrual-puedes-quedar-embarazada_13094331/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 547 (3%)
  5. https://www.buzzfeed.com/kristatorres/formas-inesperadas-de-quedar-embarazada-que-no: использовано 13 блоков из 18, кол-во символов 5747 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.