//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo usar la psicología inversa en una pareja

Publicado por Luisa en

Si estás tratando de conquistar a alguien que no se fija en ti, quieres que esa persona especial se enamore más de ti, o buscas recuperar un amor perdido, debes saber que la psicología inversa podría ayudarte.

¿Quieres saber cómo? A continuación podrás ver cómo la psicología inversa nos ayuda a que la otra persona reaccione como nosotros deseamos sin que se dé cuenta.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 369
Источник: https://terapiadeparejaweb.com/como-usar-la-psicologia-inversa-en-el-amor

¿La psicología inversa siempre funciona?

Lamentablemente, la respuesta es NO. Puede que la persona realmente no esté interesada en el tema y prefiera pasar de este, o tal vez su orgullo sea más fuerte que su curiosidad, y aunque sienta ganas de probar, no se atreva a admitirlo.

Así mismo, debemos considerar que la psicología inversa servirá para atraer la atención de alguien, pero no necesariamente para mantener dicha atención. En nuestro ejemplo anterior, si el pastel estuviera realmente feo, mi hijo no hubiera pasado del primer bocado.

Cómo usar la psicología inversa en el amor

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 541
Источник: https://terapiadeparejaweb.com/como-usar-la-psicologia-inversa-en-el-amor

2. Descubre un marco de referencia que puede resultar atractivo

A partir de lo que sabes acerca de la persona o las personas a las que vas a dirigirte, piensa en aquellos aspectos de la acción que quieres promover que pueden resultar más atractivos. Por ejemplo, en el caso de ir al gimnasio, este elemento puede ser el hecho de verse más en forma y tener la admiración del resto de personas al ver sus progresos.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 414
Источник: https://psicologiaymente.com/psicologia/como-usar-psicologia-inversa

¿Qué es la psicología inversa?

Hayas o no escuchado el término “psicología inversa”, lo más probable es que sí la hayas puesto en práctica más de una vez, y seguramente con resultados positivos.

Me gustaría seguir contándote más del tema, pero voy a pedirte que dejes de leer. Por favor, ya no continúes, es mejor que nunca te enteres sobre este tema. Esto te puede meter en serios problemas. Olvídate de todo y ponte a hacer otra cosa.

Si aún continúas leyendo este artículo, quiere decir que la psicología inversa acaba de funcionar contigo.

La psicología inversa es cuando le pedimos a alguien que haga exactamente lo opuesto a lo que realmente esperamos que haga. Esta reacción funciona porque todos, en el fondo, somos un poco rebeldes.

No nos gusta que nos den órdenes, nos gusta sentir que tenemos el control y, por supuesto, nos gusta un poco el peligro. Por ello, cuando te pedí que no siguieras leyendo, desperté automáticamente tu curiosidad y esto te provocó más ganas para continuar con la lectura.

Veamos otro ejemplo de psicología inversa: A mi hijo de 6 años no le gusta probar cosas nuevas ni comer verduras, y, por supuesto, yo siempre busco formas para que las coma. Hace unos días encontré una receta saludable muy interesante, puse manos a la obra y en pocas horas tenía en el horno un riquísimo pastel de verduras.

Estaba realmente rico y la presentación era muy atractiva.

Desde que estaba en el horno mi hijo me preguntó qué estaba cocinando y le respondí: “no te preocupes, no es para ti”. Sin duda, esto le intrigó aún más, por lo que al rato volvió a preguntarme, de forma insistente.

Cuando al fin puse el pastel sobre la mesa, le dije: “Es un pastelito de verduras que hice para tu hermano, porque a él le encantan las zanahorias, pero como sé que a ti no te gustan, para ti preparé pollo con arroz”.

Mi hijo, que es bastante orgulloso, no se atrevió a decirme nada. Serví el riquísimo pastel para todos y a él le puse un aburrido plato de pollo con arroz. Mientras mi esposo comía el pastel hacía comentarios muy positivos, del tipo “realmente te quedó muy bueno”.

No pasó mucho tiempo y mi hijo no resistió más, y me dijo: “Mami ¿puedo probar tu pastel?”. Mi plan funcionó y mi hijo comió verduras esa noche.

Seguramente estás pensando que una cosa es “convencer” a mi hijo de seis años y otra muy distinta es conseguir el amor de una persona. Pero en el fondo todos somos unos pequeños niños rebeldes que nos resistimos a comer las verduras. No necesariamente porque no nos gusten, sino porque siempre nos piden que las comamos.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2549
Источник: https://terapiadeparejaweb.com/como-usar-la-psicologia-inversa-en-el-amor

Historia

La psicología inversa fue descrita por el famoso médico y escritor Viktor Frankl durante el siglo pasado. Esta técnica es más compleja de lo que parece, por lo que su uso y su eficacia se ha puesto muchas veces en entredicho, y debe utilizarse de forma precavida.

Este psiquiatra y neurólogo austríaco, introdujo el concepto de psicología inversa mediante su propia práctica clínica, es decir, al tratar con pacientes psiquiátricos en su consulta.

De hecho, Viktor Frankl empezó a formularles directamente a pacientes depresivos, inestables o con múltiples problemáticas la siguiente pregunta: «por qué no se suicida usted?»

Evidentemente, el psiquiatra no deseaba que sus pacientes se suicidaran, sino todo lo contrario, pero empezó a utilizar la formulación de estas ideas en el propio plan terapéutico de enfermedades mentales.

Y al hacerlo, la mayoría de pacientes imaginaban el suceso de su muerte, y al hacerlo, muchos de ellos encontraban algún motivo para no llevar a cabo el suicidio.

De este modo, Frankl utilizaba los motivos que encontraban los pacientes para no suicidarse como punto de partida de un tratamiento psicológico que permitiera encontrar estímulos para evitar los pensamientos suicidas y aspectos que valoraran positivamente la vida.

Evidentemente, esta técnica no la utilizaba sin ton ni son ante cualquier persona que presentara ideas de muerte o estados depresivos, ya que la formulación de la posibilidad de suicidarse es altamente peligrosa.

De hecho, si se formulara esta pregunta a una persona altamente depresiva y con múltiples pensamientos de suicidio, el resultado podría ser catastrófico.

Sin embargo, Frankl encontró cierta utilidad en un técnica de psicología inversa en el tratamiento de muchos casos psiquiátricos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1755
Источник: https://www.lifeder.com/psicologia-inversa/

Plantea un reto

Quieres que te acompañe a algún evento y sabes que va a inventar alguna excusa para no ir, recurre a la psicología inversa.

Menciona el evento, que es importante para ti que él pueda ir, pero si no puede, que no se preocupe, conoces a alguien que le encanta ese tipo de eventos y no tendrá ningún problema en acompañarte. Esto será suficiente para que él cambie de opinión y hasta se sienta feliz de ir a ese evento.

Cuando existen otros interesados en ti, ellos redoblarán la apuesta haciendo algo que no lo harían si lo preguntas directamente, porque pasa a ser un reto, un desafío que puedes utilizar para tu ventaja.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 633
Источник: https://odiosanvalentin.com/psicologia-inversa-para-seducir-a-un-hombre/

1. Analiza los puntos fuertes y los puntos débiles de la acción que quieres promover

La opción de acción que te gustaría que fuese elegida por la otra persona (o por el grupo de personas al que te dirigirás) tiene necesariamente ventajas e inconvenientes.

Así pues, empieza distinguiendo estos aspectos positivos y negativos para poder tenerlos en cuenta en todo momento. A la hora de utilizar la psicología inversa, deberás crear un marco en el que se presente a las claras al menos una de estas ventajas y se desincentive la posibilidad de pensar en los inconvenientes. Por ejemplo, ir al gimnasio tiene las ventajas de ofrecer un hábito que nos hace sentir bien, mejora nuestra salud y refuerza la propia autoestima, pero exige esfuerzo físico y cuesta dinero.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 765
Источник: https://psicologiaymente.com/psicologia/como-usar-psicologia-inversa

4. Ofrece la opción que quieres promover como si fuese una tentación

Trabajando desde el paso anterior, crea un marco de referencia para la conversación que deje claro que hablas desde ese rol en el que tu interlocutor o tus interlocutores no están incluidos y fácilmente pueden tener intereses contrapuestos.

Así, introduce la idea de realizar la acción que quieres promover haciendo que parezca tentadora pero a la vez poco recomendable desde el punto de vista del rol desde el que hablas (y hacia el cual quien te escucha tiene una predisposición antagonista desde el principio). Es decir, poco recomendable desde una lógica disfuncional o carente de significado a no ser que se abrace un rol que no se siente como propio.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 727
Источник: https://psicologiaymente.com/psicologia/como-usar-psicologia-inversa

Los celos funcionan

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 0
Источник: https://odiosanvalentin.com/psicologia-inversa-para-seducir-a-un-hombre/

5. Utiliza una falsa dicotomía

Para que la acción que quieres promover atraiga más la atención, puedes utilizar una falsa dicotomía. Habla como si existiesen dos opciones posibles: elegir esa opción o, por el contrario, otra que aparentemente tú recomiendas, esto último solo porque hablas desde cierto rol. Así, ni siquiera es necesario centrarte en atacar aparentemente aquello que en realidad estás alentando a hacer, sino que puedes centrarte en alabar las cualidades y las ventajas de la otra opción, de un modo que no resulte nada atractivo para los demás.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 596
Источник: https://psicologiaymente.com/psicologia/como-usar-psicologia-inversa

Si no quieres matrimonio…

Él te lo propondrá! Así de fácil funciona la psicología inversa para seducir a un hombre. Si estás insinuando esa idea todo el tiempo, incluso recurriendo a las lágrimas, no querrá hacerlo. Simplemente porque no quiere ser obligado a nada, menos a casarse.

En cambio, si nota que has dejado de hablar de ello y hasta incluso finges que no tiene sentido hablar del futuro juntos, tendrá miedo de perderte y hasta te pedirá matrimonio.

Esta situación se da en todos los casos donde tú debes empujarlo para que lo haga. Tienes que dejar de hablar de ello y se sentirá intrigado por el cambio de tu actitud. Se preguntará incluso si sigues interesado en él, haciendo todo lo que le digas sin ninguna señal de protesta.

Importante

Si ustedes tenían ya una relación pero se terminó entonces te recomiendo sin lugar a dudas el libro con el que cada vez más mujeres están recuperando a sus hombres. Conoce el método Volver con el!

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 943
Источник: https://odiosanvalentin.com/psicologia-inversa-para-seducir-a-un-hombre/

Está seguro de lo que piensas de él

Si ya tiene por sentado que lo quieres y que nunca te perderá puede llegar a dejar de ser atento y amoroso. Realiza un cambio, finge que te estás aburriendo un poco de su compañía y te sorprenderá lo que puede llegar a hacer para que seas feliz a tu lado. Sólo necesitaba un incentivo para demostrártelo.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 339
Источник: https://odiosanvalentin.com/psicologia-inversa-para-seducir-a-un-hombre/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 9631
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://terapiadeparejaweb.com/como-usar-la-psicologia-inversa-en-el-amor: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3459 (36%)
  2. https://odiosanvalentin.com/psicologia-inversa-para-seducir-a-un-hombre/: использовано 4 блоков из 10, кол-во символов 1915 (20%)
  3. https://psicologiaymente.com/psicologia/como-usar-psicologia-inversa: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2502 (26%)
  4. https://www.lifeder.com/psicologia-inversa/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1755 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.