//setTimeout(() => { //}, 14000)

Los pros y contras de los empleos después de la escuela

Publicado por Luisa en

Página 19: Pros y contras del empleo temporal

/es/mundo-laboral/como-superar-la-decepcion-laboral/content/

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 317
Источник: https://edu.gcfglobal.org/es/mundo-laboral/pros-y-contras-del-empleo-temporal/1/

Puntos a favor

Vivir en una metrópoli tiene beneficios, que tal vez desconocías hasta ahora. Te platicamos:

1. Servicios públicos: Muchas personas eligen vivir en la ciudad, por la gran cantidad de servicios públicos. Las megalópolis están diseñadas para facilitar la vida de sus habitantes. La urbe cuenta con fácil acceso a todos los servicios; considerando básicos como alumbrado público y recolección diaria de residuos; centros de atención ciudadana y una moderna infraestructura vial.

2. Diferentes opciones para vivir: La oferta inmobiliaria es mayor en la ciudad; ofreciéndote la oportunidad de elegir entre casas solas o en condominio, departamentos y hasta edificios de usos múltiples -residencial, comercial y de oficinas-, que te hacen la vida más sencilla.

3. Transporte: Precisamente, para la movilidad de los ciudadanos, la metrópoli cuenta con distintos medios de transporte público. Muy bueno, ya que no todos tienen la posibilidad de tener un automóvil propio. La oferta considera: diversas líneas y conexiones de metro, metrobús, trolebús, camiones colectivos, tren suburbano y hasta las Ecobicis.

4. Educación pública y privada: Una de las grandes ventajas de la ciudad es poder escoger entre varias opciones, tu escuela o la escuela para tus hijos. La oferta es amplia: tanto pública como privada. Pudiendo optar por ejemplo, entre escuelas tradicionales y escuelas activas. Con una matrícula estándar o con una matrícula menor, que asegura atención personalizada.

5. Oportunidades laborales: En la ciudad, casi siempre se concentran los centros laborales y empresariales. Vivir dentro de la urbe te permite el acceso a más opciones de empleo y oficios. De mayor desarrollo profesional.

6. Abastecimiento: Para el abastecimiento de recursos domésticos y de vestimenta, hay muchísimas opciones en donde encontrar productos. No sólo hay un mercado o tienditas, sino que puedes encontrar centros comerciales, tiendas de abarrotes, supermercados y mercados sobre ruedas, entre muchos más.

7. Centros de esparcimiento: Claro que en las ciudades no todas son construcciones para habitar y trabajar. También existen espacios donde puedes entretenerte o distraerte en tus ratos libres. Hay muchas áreas verdes donde puedes practicar deportes, salir a caminar y convivir. Así como bares, restaurantes, cines y museos, entre tantos.

8. Oferta cultural: En la ciudad se concentra la mayor cantidad de actividades culturales diseñadas para estimular la creatividad, cultivar el conocimiento y conocer. Hay un gran número de sitios culturales como museos, teatros, foros musicales, exposiciones y lugares históricos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2626
Источник: https://www.icasas.mx/noticias/vivir-en-la-ciudad/

Emergencias escolares

El aumento de tiroteos en las escuelas y las amenazas ha animado a los padres a permitir que sus hijos lleven teléfonos celulares a la escuela. Estos teléfonos han sido utilizados con éxito en las escuelas para llamar por amenazas o emergencias. Estas llamadas a menudo han salvado vidas y han reducido el número de víctimas por estos peligros. Las funciones de video y cámara que tienen muchos teléfonos celulares han sido utilizadas para brindárselas a los oficiales o funcionarios en la ayuda para contrarrestar las actividades de peligro mortal.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 571
Источник: https://techlandia.com/pros-contras-telefonos-celulares-escuelas-sobre_173186/

Pros y contras del empleo temporal

Los trabajos temporales son labores a corto plazo que se obtienen a través de algunas agencias. Pueden durar desde unos pocos días hasta varios meses.

Son bastante populares, pero ¿cómo saber si un empleo temporal es una buena opción para ti? 

Veamos la ventajas y desventajas de este tipo de trabajo:

Ventajas

  • Puede servirte para mantenerte activo y tener ingresos, si estás en búsqueda de trabajo.
  • Si quieres probar una nueva forma de trabajo, este podría ser un buen lugar para iniciar.
  • Es probable que puedas desarrollar nuevas habilidades. 

Desventajas

  • La mayoría de empleos temporales son cortos, por lo que no hay tiempo para acoplarse al empleo o la cultura laboral. 
  • Puedes llegar a sentirte como un extraño, al tener poca relación con tus compañeros de trabajo.
  • Este modelo de trabajo no tiene beneficios como seguros laborales o vacaciones.

Después de ver los pros y los contras, debes tener una mejor idea de si los empleos temporales son la mejor opción para ti.

/es/mundo-laboral/-pros-y-contras-del-trabajo-freelance/content/

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1258
Источник: https://edu.gcfglobal.org/es/mundo-laboral/pros-y-contras-del-empleo-temporal/1/

Puntos en contra

Ten en cuenta que en las ciudades habita un gran número de personas, por lo que es muy probable, que no todo sea miel sobre hojuelas.

1. Tráfico: Uno de los problemas de los que, seguro escucharás quejarse a un citadino es sobre el tráfico. Precisamente, por el gran número de personas que vive en la ciudad, hay mucho tránsito a ciertas horas del día. A ello, debemos sumarle manifestaciones organizadas o espontáneas, retrasos en el transporte y accidentes; entre otros.

2. Estrés: Imagínate que la vida en la ciudad es como la de las hormigas, siempre siguiendo una rutina para poder mantener el estilo de vida. Con las constantes problemáticas urbanas, es probable que pases horas de enojos, preocupación y hasta inseguridad.

3. Calidad de servicios: Con tantos pobladores, puede que algunos servicios no sean óptimos para todos los ciudadanos. En algunas colonias, tienen problemas por falta de agua y cortes, continuos de luz. El transporte público, no siempre tiene las mejores condiciones y los que lo operan, no siempre son los más idóneos.

4. Desigualdad económica: Aunque la oferta laboral pueda ser mayor que en provincia, suele haber desigualdad de oportunidades educativas y de trabajo.

5. Precios de vivienda altos: La oferta de bienes raíces es mayor para la compra y la renta que en provincia; pero, los costos son más elevados. A mejor ubicación y mayor acceso a servicios, mayor plusvalía e incremento de precios.

 Con las cartas sobre la mesa, puedes analizar a conciencia las ventajas y desventajas de mudarte a vivir a la ciudad. Elige la mejor opción para ti. Si decidiste mudarte y vas a buscar tu nuevo hogar en alguna de las ciudades de México, revisa nuestro portal.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1739
Источник: https://www.icasas.mx/noticias/vivir-en-la-ciudad/

Reducción en la respuesta de emergencia

Si bien estos beneficios positivos han contribuido a reducir las actividades amenazantes, muchos funcionarios y padres de familia se oponen a los teléfonos celulares en la escuela. Muchos funcionarios se oponen a este uso porque los teléfonos celulares tienen el potencial para detonar bombas con su señal. Estos funcionarios estatales, con el fin de que el uso del teléfono celular del estudiante pueda impedir con seguridad la respuesta del funcionario, acelerando la respuesta de los padres para el sitio «en momentos en que los funcionarios pueden estar intentando evacuar a los estudiantes a otro sitio».

Se sabe que los teléfonos celulares sobrecargan el sistema en situaciones de crisis. Los funcionarios y los maestros coinciden en que el uso del teléfono celular por parte del estudiante podría bloquear sus intentos de proporcionar información en crisis y sobrecargar el sistema con las llamadas de los estudiantes. Los equipos escolares de crisis a menudo utilizan teléfonos celulares para comunicaciones de emergencia en situaciones críticas.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1094
Источник: https://techlandia.com/pros-contras-telefonos-celulares-escuelas-sobre_173186/

Alternativas

Existen muchas alternativas a las políticas de tolerancia cero que pueden ayudar a mantener a los niños en la escuela y también les enseñan valiosas lecciones de vida. Por supuesto, la prevención de la violencia es una de las mejores maneras de mantener a todos en un sistema escolar seguros.

Los programas de justicia restaurativa y el servicio a la comunidad pueden ser mejores intervenciones para los delincuentes primerizos. Determinar las consecuencias caso por caso puede evitar consecuencias demasiado duras. Las suspensiones y expulsiones fuera de la escuela podrían reservarse para los infractores reincidentes que representan un riesgo real para los sistemas escolares. Una atención psicológica desde el centro educativo sería ideal antes de pasar a la expulsión.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 784
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/pros-contras-politicas-tolerancia-cero-escuelas/

Uso no ético

Mientras que los teléfonos celulares son conocidos por mantener con un fácil a los estudiantes para un contacto de emergencia y a los padres, también son conocidos por su uso poco ético. Muchos estudiantes han utilizado sus teléfonos celulares para compartir las respuestas de pruebas y cuestionarios, y para reportar información inexacta u ofensivas sobre otros estudiantes y su escuela. Los teléfonos celulares pueden ser distracciones en el ambiente escolar, evadiendo el tiempo de clase y reduciendo el éxito académico del estudiante.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 552
Источник: https://techlandia.com/pros-contras-telefonos-celulares-escuelas-sobre_173186/

Tratar con una política de tolerancia cero

Si la escuela de tu hijo tiene una política de tolerancia cero, tendrás que estar bien informando desde el principio sobre las reglas. Tu hijo deberá entender también cuáles son las normas para poder cumplirlas correctamente. Será necesario tener un enfoque proactivo para evitar que tu hijo rompa las normas de la forma más inocente. Mantenerse involucrado con la escuela de tu hijo para que puedas comprender las razones detrás de las reglas y poder comprender la actuación de los profesionales del centro.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 571
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/pros-contras-politicas-tolerancia-cero-escuelas/

Abuso del teléfono celular

Muchos niños se sienten víctimas del abuso de los teléfonos celulares. Los estudiantes a menudo utilizan teléfonos celulares para difundir rumores y desinformación. La falta de información puede ser difícil para digerir por parte de la víctima y puede ser muy estresante para que la comprenda un niño de corta edad. Este acto de desinformación ha provocado la muerte de varios niños después de una información privada o sin fundamento extendida con el uso de teléfonos celulares. Los funcionarios estatales y locales han comenzado a desarrollar leyes que establezcan fuertes consecuencias por la difusión de la información personal. Estas consecuencias incluyen multas, prisión y posible delincuencia sexual.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 735
Источник: https://techlandia.com/pros-contras-telefonos-celulares-escuelas-sobre_173186/

Respuesta inmediata

Los niños que hacen responsablemente su camino a casa después de la jornada escolar o tienen problemas médicos se benefician enormemente de la utilización de teléfonos celulares. Los niños que caminan a casa después de la escuela son inmediatamente capaces de comunicarse con sus padres e informarles de su ubicación. Los niños con problemas médicos pueden usar su teléfono para solicitar atención médica de inmediato en lugar de tratar de llegar a su casa para realizar el llamado. El uso del teléfono celular elimina el tiempo adicional de espera o retraso cuando se trata de utilizar un teléfono de la oficina o de la escuela.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 654
Источник: https://techlandia.com/pros-contras-telefonos-celulares-escuelas-sobre_173186/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 15030
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.icasas.mx/noticias/vivir-en-la-ciudad/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4365 (29%)
  2. https://www.bekiapadres.com/articulos/pros-contras-politicas-tolerancia-cero-escuelas/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3958 (26%)
  3. http://www.estardondeestes.elmundo.es/ubicacion/pros-y-contras-de-la-gentrificacion: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1526 (10%)
  4. https://techlandia.com/pros-contras-telefonos-celulares-escuelas-sobre_173186/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 3606 (24%)
  5. https://edu.gcfglobal.org/es/mundo-laboral/pros-y-contras-del-empleo-temporal/1/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1575 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.