//setTimeout(() => { //}, 14000)

Soluciones posibles para la invasión de propiedad

Publicado por Luisa en

Usa el mapa de exploración y completa las misiones de «Preparativos para la invasión».

«Preparativos para la invasión: Explorar su bastión» completada
«Preparativos para la invasión: Mejoras de arma» completada
«Preparativos para la invasión: El robo» completada
«Preparativos para la invasión: Diseñar un barco» completada
«Prep. de la invasión: ¿Dónde están las almas viles?» completada
Блок: 1/7 | Кол-во символов: 428
Источник: https://es.wowhead.com/quest=42669/preparativos-para-la-invasi%C3%B3n

Descripción

Tenemos la piedra angular sargerita, prácticamente todas las fuerzas necesarias e incluso un plan. Ahora solo tenemos que localizar a los Alma Vil y preparar la invasión del mundo demoníaco en el que se ocultan. Déjamelo a mí. Si me permites disponer de tus campeones, la Guadaña de Almas y yo les sacaremos la información a los demonios que interroguemos de una forma u otra.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 393
Источник: https://es.wowhead.com/quest=42669/preparativos-para-la-invasi%C3%B3n

Entendiendo la discriminación

Se entiende por discriminación actitudes específicamente dirigidas hacia algún grupo social o cultural y sus miembros por parte de algún sujeto u organización privada o pública, en particular afectando negativamente al receptor o receptores de tal actitud.  Se entiende por soluciones para la discriminación las acciones históricas, culturales e institucionales que se han definido para proteger a las personas discriminadas y para cambiar tal comportamiento en la presente y las futuras generaciones.

La discriminación, tal y como es entendida en nuestro entorno global actual, está directamente relacionada con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con las instituciones internacionales y multilaterales que vigilan las actividades internacionales y con los movimientos locales y globales de activismo civil.

Si bien existen resoluciones aceptadas por la Organización de Naciones Unidas y sus diferentes agencias, es importante tener en cuenta que cada país, región y cultura entiende y define las dinámicas interculturales e “inter-grupales” de maneras particulares y por tal razón lo primero que cada individuo y/o grupo debe hacer es informarse de las leyes locales que rigen la discriminación en los diferentes contextos en los que puede darse –civil, laboral, comercial y penal-.

La mayoría de países occidentales tienen legislación vigente que protege a los ciudadanos frente a la discriminación y así mismo en la mayoría se debaten nuevas leyes de protección a diferentes grupos. Tales debates suelen darse como parte de la escena política de cada país en la que cada partido político defiende los intereses de los grupos a los que representan. Históricamente los grupos cuya lucha ha sido más visible en la era moderna son:

Grupos étnicos, bajo el concepto del racismo, los derechos civiles y la reparación por daños históricos.

Grupos de género, bajo el concepto de feminismo y su crítica a la estructura de la ley civil y la discursiva histórica masculina.  Actualmente el movimiento internacional LBGTQ (que hace referencia a los nuevos géneros adoptados por personas que se definen a sí mismos como lesbianas, bisexuales, gays, transexuales, queer y otros) ha adquirido cada vez más presencia en escenarios internacionales.

Grupos culturales, bajo el concepto de política de identidad, en la cual grupos culturales abogan por su inclusión y representación en el espectro político y legislativo. Grupos religiosos y minorías étnicas se destacan dentro de esta dinámica de participación y relacionamiento.

Grupos políticos, bajo el concepto de agrupaciones civiles formales e informales, dentro de las que se destacan movimientos juveniles, movimientos de oposición y reaccionarios frente a instituciones vigentes.

Existe amplia literatura que te ayudará a entender la discriminación.  El entendimiento de la misma es la principal base para su solución.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2913
Источник: https://soluciones-para.com/soluciones-para-la-discriminacion/

Concepto de solución

Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Estas sustancias pueden ser sólidas, líquidas y gaseosas.

Las soluciones, también llamadas disoluciones, son uniones físicas entre dos o más sustancias que originan una mezcla de tipo homogénea, la que presenta uniformidad en todas sus partes.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 354
Источник: https://www.monografias.com/trabajos97/soluciones-quimicas/soluciones-quimicas.shtml

Causas de las invasiones

Crecimiento demográfico y búsqueda de mejor calidad de vida

Dentro de la Europa centro-oriental estaban ocurriendo grandes modificaciones, puesto que los pueblos bárbaros se encontraban sometidos a fuertes movimientos migratorios.

Esto se debió a que un grupo notable de comunidades deseaba cambiar los equilibrios y negociaciones que se habían establecido con Roma.

Dichos pueblos necesitaban nuevos territorios, pues había ocurrido un notable crecimiento demográfico que ocasionaba sobrepoblación en los alrededores del Imperio romano, especialmente en la Germania Magna. Además, los romanos contaban con ciertas comodidades, facilidades y riquezas que muchas tribus deseaban.

Antecedentes y agrupación de las tribus

50 años antes del comienzo de las invasiones había comenzado a producirse una serie de movimientos y de uniones entre los pueblos de las zonas germánicas, lo que incrementaba el número de soldados y de combatientes dentro de estas comunidades.

En consecuencia, pueblos completos se habían logrado agrupar en coaliciones, consiguiendo así presionar a los vecinos romanos en Limes.

Durante el mandato del emperador Caracalla se desarrolló con mayor ahínco el fenómeno de unión entre las tribus. En este período se vincularon comunidades como la de los alamanes, los varascos, los chatti, los semnones y los hermunduros.

Al mismo tiempo creció la tribu de los germanos orientales, que provenía de Escandinavia. Este vínculo comprendía la tribu de los visigodos, los ostrogodos y los hérulos, quienes conformaban la extensión cultural de los godos.

Su unión se había forjado cincuenta años atrás y habían estado trasladándose lentamente hasta llegar a los territorios adyacentes al mar Negro.

La presión de los hunos

El ejército de Atila el huno, cruel y sanguinario, había estado dañando a las otras tribus, forzándolas a realizar migraciones y a reagruparse con otras comunidades.

Los pueblos germanos deseaban refugiarse de esta tribu en los territorios del Imperio romano, lo que acrecentó el tamaño de las migraciones bárbaras.

El frágil vínculo entre romanos y bárbaros

Una de las razones por las cuales las invasiones bárbaras tuvieron éxito se debió a la fuerte presencia de bárbaros dentro de las legiones romanas.

En las tropas del Imperio se podían encontrar grupos de francos, godos, germanos y celtas, quienes habían sido forzados a batallar por Roma. Esto aumentó la anarquía militar al momento de confrontar a las fuerzas migratorias.

El sistema latifundista de los romanos también había causado descontento en aquellas regiones que habían sido conquistadas por las legiones, donde los representantes de las tribus confiscadas debían pagarles tributo a los líderes romanos; esta insatisfacción cultural contribuyó de manera notable con la decadencia del Imperio.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2800
Источник: https://www.lifeder.com/consecuencias-invasiones-barbaras/

Importancia de las soluciones

– La materia se presenta con mayor frecuencia en la naturaleza en forma de soluciones, dentro de las cuales se llevan a cabo la gran mayoría de los procesos químicos.

– Muchas de estas mezclas son soluciones y todas ellas rodean a los seres vivos (agua de mar, de río, suelo, aire, sustancias comerciales, etc.), por lo que nuestra existencia depende de las mismas, en menor o mayor grado. Además, en el interior de una persona existen soluciones tales como la saliva, sangre, orina, ácidos y bases diluidos, etc.

– La industria genera infinidad de soluciones en forma de drogas, medicinas, desinfectantes, bebidas gaseosas, cosméticos, etc.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 714
Источник: https://www.monografias.com/trabajos97/soluciones-quimicas/soluciones-quimicas.shtml

El contexto mundial de la discriminación está cambiando para bien

El mundo a través de sus líderes ha intentado aportar soluciones a este problema de discriminación que nos afecta a todos, la carta de la naciones unidas ONU marcó un hito en la lucha contra la discriminación en donde se estableció el compromiso por parte de las naciones de procurar una sociedad justa con iguales derechos para todos sus ciudadanos.

Desde hace décadas se han tomado medidas importantes en cuanto a la educación en principios globales como el respeto a la propiedad privada, a la libre determinación de la identidad y a la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, y actualmente existen muchos movimientos que apoyan a las personas que son víctimas de la discriminación institucional.

discriminacion

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 880
Источник: https://soluciones-para.com/soluciones-para-la-discriminacion/

Cálculo de la concentración de las soluciones

Toda persona interesada en calcular la concentración de una solución, es decir, la cantidad o proporción de soluto presente en una solución, puede auxiliarse de cualquiera de los tres méto- dos existentes para ello; en todo caso, la concentración que se calcula corresponde al de las soluciones diluidas y saturadas. He aquí los métodos.

Método empírico o visual. Consiste en apreciar detenidamente la solución, y establecer un criterio sobre la presencia o aparente ausencia de soluto en la misma; seguidamente este criterio se compara con la definición correspondiente a cada tipo fundamental de solución(solución diluida, saturada, etc.) , y a continuación se establece definitivamente ante qué tipo de solución se está. Este método es cualitativo, y no es preciso en la determinación de la concentración de una solución, pues se basa en un criterio personal, y no en formula o calculo alguno.

Por ejemplo: si se aprecia una solución y no se observan partículas de soluto, entonces se esta ante una solución del tipo diluida o insaturada; pero si se observan algunas partículas en el fondo del recipiente que contiene a la solución en estudio, luego la solución es tipo saturada; y si en el fondo del mismo recipiente se observa una capa de soluto, entonces la solución esta sobresaturada. Por último, sí en tal recipiente existiese más soluto que solvente, definitivamente que la solución sería del tipo concentrada.

Métodos físicos. Son sencillos, y nombrados así porque son expresiones o fórmulas que contienen unidades de medidas físicas (gramos, miligramos, etc.). Son métodos cuantitativos, y por lo tanto expresan la concentración con precisión, e indican en porcentaje (%) la cantidad de masa del soluto presente por cada cien partes de masa de la solución. Son 3 estos métodos:

Esta fórmula o expresión se utiliza cuando la masa del soluto, solvente o solución esta expresada en gramos; el peso del soluto (masa) se divide entre el peso de la solución( peso sobre peso), y este resultado parcial se multiplica por cien para obtener el resultado final, el que indica el peso del soluto por cada cien unidades de peso de de la solución.

Ejercicio 1.

¿Cuál es la concentración de la sal de mesa o cloruro de sodio (NaCl) en una solución formada por 50 gramos de agua (solvente) y 5 gramos de esta sal (soluto) ?

La sal de mesa representa al soluto y el agua al solvente; cuando ambas cantidades se suman, luego resulta la masa de la solución (agua salada).

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Masa del soluto = 5 gramos.

– Masa del solvente = 45 gramos.

– Masa de la solución = 50 gramos.

Segundo paso. Aplicar la expresión o formula física de % de peso sobre peso (% p/p).

Respuesta= La concentración de la sal de cocina en la solución de agua salada es de 10%; esto significa que la solución está formada por 90 partes de solvente (agua) y 10 partes de soluto (sal de cocina), o bien, que existen 10 gramos de sal por cada 100 gramos de solución.

Ejercicio 2.

Una solución de agua azucarada pesa 120 gramos, y contiene 30 gramos de azúcar de mesa o sacarosa ( C12H22O11). ¿ Cuál es la concentración del azúcar?

El azúcar de mesa representa al soluto, la que ha sido disuelta en agua (solvente), formandose así la solución de agua azucarada.

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Masa del soluto = 30 gramos.

– Masa de la solución = 120 gramos.

Segundo paso. Aplicar la expresión o formula física de % de peso sobre peso (% p/p).

Respuesta= La concentración del azúcar en la solución de agua azucarada es de 25 %; en otras palabras, el azúcar representa el 25 % de la solución.

Esta fórmula o expresión se utiliza cuando la masa del soluto esta expresada en gramos y la masa del solvente o solución están expresadas en mililitros; en otras palabras, la expresión se utiliza cuando el soluto es un sólido y el solvente o solución es un líquido. La masa del soluto se dividen entre el volumen o mililitros de la solución ( peso sobre volumen), y este resultado se multiplica por cien para obtener el resultado final, el que indica el peso en gramos del soluto que hay por cada cien mililitros de solución, o sea, en qué porcentaje está presente el soluto en comparación con toda la solución(100%).

Ejercicio 1.

¿Cuál es la concentración, o porcentaje de peso sobre volumen (%P/V) , de 30 gramos de sal de mesa en una solución de 150 mililitros de agua salada?

Observe que la masa del soluto (sal) esta expresada en gramos y que la solución(agua salada) esta expresada en unidades de volumen, o sea mililitros.

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Masa del soluto (sal) = 30 gramos.

– Volumen de la solución (agua salada) = 150 ml.

Segundo paso. Aplicar la expresión o formula física de % de peso sobre volumen (% P/V).

Respuesta= La concentración de la sal de cocina en la solución de agua salada es de 20%; esto significa que por cada 100 partes de solución hay 20 partes de sal.

Ejercicio 2.

¿Cuál es la concentración, o porcentaje de peso sobre volumen (%P/V) , de 60 gramos de azúcar de mesa en una solución de 150 mililitros de agua azucarada?

El azúcar de mesa representa al soluto, la que ha sido disuelta en agua (solvente), formandose así la solución de agua azucarada.

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Masa del soluto (azúcar) = 60 gramos.

– Volumen de la solución (agua azucarada) = 150 mililitros.

Segundo paso. Aplicar la expresión o formula física de % de peso sobre volumen (% p/v).

Respuesta= La concentración del azúcar en la solución de agua azucarada es de 40 %; en otras palabras, el azúcar representa el 40 % de la solución.

Esta expresión se utiliza cuando el soluto, el solvente y la solución están expresados en mililitros,o sea, en unidades de volumen; las sustancias involucradas en esta expresión deberían ser liquidas o gases. Los mililitros de soluto se dividen entre los mililitros de la solución (volumen sobre volumen), y este resultado se multiplica por cien para obtener el resultado final, el que indica el volumen de soluto presente por cada cien unidades de volumen de la solución.

Ejercicio 1.

¿Cuál es la concentración de alcohol en una solución formada por 45 mililitros de agua (solvente) y 5 ml de alcohol (soluto) ?

El alcohol representa al soluto, el que ha sido disuelto en agua (solvente), formándose así la solución de agua alcoholizada.

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Volumen del soluto = 5 ml de alcohol

– Volumen del solvente = 45 ml de agua

– Volumen de la solución = 50 ml de agua alcoholizada.

Segundo paso. Aplicar la expresión física de % de volumen sobre volumen (% V/V).

Respuesta= La concentración del alcohol en la solución es de 10 % , esto es, que por cada 100 partes de solución existen 10 partes de alcohol.

Ejercicio 2.

Una solución está formada por 400 ml de Ácido Clorhídrico (HCI) y 1,600 ml de agua ¿Cual es la concentración del ácido en % de volumen sobre volumen ?

El HCl representa al soluto, el que ha sido disuelto en agua (solvente), formándose así la solución de agua y acido.

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Volumen del soluto = 400 ml

– Volumen del solvente = 1,600 ml

– Volumen de la solución = 2,000 ml

Segundo paso. Aplicar la expresión física de % de volumen sobre volumen (% v/v).

Respuesta= La concentración del ácido en la solución es de 20 % , o sea, que por cada 100 partes de solución existen 20 partes de ácido.

Existe otro método físico denominado «partes por millón», que se utiliza para calcular la concentración de aquellas soluciones que contienen cantidades muy ínfimas (pequeñísimas) de soluto, como por ejemplo menos de un gramo. Su planteamiento es:

Métodos químicos. Son menos sencillos, cuyas formulas o expresiones contienen unidades de medida químicas(moles, equivalentes, etc.) y físicas. Son cuantitativos y precisos. He aquí tres de ellos :

Esta expresión se utiliza cuando la solución es líquida y que se puede medir con un simple equipo volumétrico, como probeta, bureta, etc.

En la formula se utiliza una unidad de medida química (mol) y otra física (litro); ello significa que, la masa del soluto se expresa en moles y la de la solución en litros. La cantidad de soluto se divide entre la de la solución, y el valor obtenido representa la molaridad (M) de la solución, que se interpreta como la cantidad de moles del soluto presentes en 1 litro de solución.

Una solución uno molar (1 M) significa que un mol de soluto esta disuelto en un litro de solucion. Un mol se refiere a una cierta cantidad de átomos o moléculas de cualquier sustancia, y esa cantidad equivale a seis mil trillones de átomos o moléculas, esto es 6 x 1023 , lo que se conoce como numero de Avogadro. Entonces, un mol de agua está formado por seis mil trillones de moléculas de H2O

Ejercicio 1.

Una solución de 2 litros contiene 0.5 moles de KCl ¿ Cuál es la molaridad de la solución ?

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Cantidad de soluto = 0.5 moles de KCl

– Cantidad de la solución = 2 litros

Segundo paso. Aplicar la expresión química de molaridad.

En los 2 litros de solución tan solo están diluidos un cuarto de mol de KCl; en otras palabras, existen un mil quinientos trillones de moléculas de KCl diluidas en los 2 litros de solución.

En ciertos ejercicios la cantidad del soluto no está dada en moles, sino que estará expresada en gramos, por lo que habrá que convertir estos gramos a moles, antes de utilizar la expresión o formula de Molaridad. Por ejemplo:

Ejercicio 2.

Una solución de 2 litros contiene 148 gramos de KCl ¿ Cuál es la molaridad de la solución ?

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Cantidad de soluto = 148 gramos de KCl

– Cantidad de la solución = 2 litros

Segundo paso. Convertir los gramos de soluto a moles.

– Primero se obtiene el peso molecular del soluto (ver tabla periódica), en gramos, así:

– Estos 74 gramos de KCl equivalen a 1 mol. A continuación se plantea una regla de tres:

Los 148 gramos de KCl equivalen a 2 moles de la misma sustancia.

Tercer paso. Aplicar la expresión química de molaridad.

En los dos litros de solución están diluidos 2 moles de KCl; expresado de otro modo, existen doce mil trillones de moléculas de KCl diluidas en los 2 litros de solución (seis mil trillones por cada mol).

Este planteamiento se utiliza en los casos en que se conoce la cantidad de soluto y de solvente, pero la solución aún no está hecha como para medirla y, sin embargo, desea conocerse la concentración de la futura solución. También hay ocasiones en que es más conveniente medir el soluto en lugar del volumen de la solución.

Esta expresión o formula utiliza una unidad de medida química (mol) y otra física (kg); esto significa que, la masa del soluto se expresa en moles y la del solvente en kg. La cantidad de soluto se divide entre la cantidad del solvente, y el valor obtenido representa a la molalidad (m) de la solución, que se interpreta como la cantidad de moles de soluto disueltos por un kilogramo de solvente.

Una solución uno molal (1 m) significa que un mol de soluto esta disuelto por un kilogramo de solvente, o que la solución está formada por un mol de soluto y un kilogramo de solvente.

Ejercicio 1.

Una solución de agua azucarada contiene 2 moles de azúcar (C12H22O11) y 4 kilogramo de agua ¿ Cuál es la molalidad de la solución ?

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Cantidad de soluto = 2 moles de azúcar de mesa.

– Cantidad de solvente = 4 kilogramos de agua.

Segundo paso. Aplicar la expresión química de Molalidad.

La concentración de azúcar es de medio mol por cada kilogramo de agua, que equivale a decir, que en cada kilogramo de agua esta disuelto medio mol de azúcar (unas tres mil trillones de moléculas).

En ciertos ejercicios la cantidad del soluto no está dada en moles, sino que estará expresada en gramos, al igual que el solvente, por lo que habrá que convertir estos a moles y kilogramos,

respectivamente, antes de utilizar la expresión o formula de molalidad. Por ejemplo:

Ejercicio 2.

Una solución de agua azucarada contiene 57 gramos de azúcar (C12H22O11) y 250 gramos de agua ¿ Cuál es la molalidad de la solución ?

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Cantidad de soluto = 171 gramos de azúcar.

– Cantidad de solvente = 250 gramos de agua.

Segundo paso. Convertir los gramos de soluto y solvente a moles y kilogramos, respectivamente.

– Primero se obtiene el peso molecular del soluto (ver tabla periódica), en gramos, así:

– Estos 342 gramos de azúcar equivalen a 1 mol. A continuación se plantea una regla de tres, así:

Los 342 gramos de azúcar equivalen a 0.5 moles de la misma sustancia.

Tercer paso. Convertir los gramos de solvente (agua) a kilogramos:

Cuarto paso. Aplicar la expresión química de molalidad.

La concentración de azúcar en la solución es de 2 moles por cada kilogramo de agua, que equivale a decir, que en cada kilogramo de agua están disueltos dos moles de azúcar(unas doce mil trillones de moléculas).

Ejercicio 3.

Se preparo una solución con 15 gramos de Cloruro de Sodio(sal de mesa) y 2 litros de agua.

¿ Cuál es la molalidad de la solución ?

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Cantidad de soluto = 15 gramos de sal (NaCl).

– Cantidad de solvente = 2 litros de agua.

Segundo paso. Convertir los gramos de soluto a moles, y los litros de solvente a kilogramos.

– Primero se obtiene el peso molecular del soluto (ver tabla periódica), en gramos, así:

– Estos 58 gramos de sal equivalen a 1 mol. A continuación se plantea una regla de tres, así:

Los 15 gramos de sal equivalen a 0.25 moles de la misma sustancia.

Tercer paso. Convertir los 2 litros de solvente (agua) a kilogramos: un litro de agua equivale a un kilogramo de la misma sustancia, entonces

Cuarto paso. Aplicar la expresión química de molalidad.

La concentración de azúcar en la solución es de 0.125 moles por cada kilogramo de agua.

Esta expresión se utiliza en aquellos casos en que la solución será empleada en reacciones de ácidos con bases.

Se interpreta como la cantidad de equivalentes gramos de soluto contenidos en un litro de solución. En la expresión anterior, equivalentes gramos de soluto se refiere a peso equivalente gramo del soluto, lo que se define de tres maneras, según sea el tipo de sustancia:

Para determinar la normalidad de una solución, habrá que calcular primeramente el peso equivalente-gramo del soluto de que se trate (elemento, acido o base), y este resultado, junto con el de litros de solución, se introducen en la expresión o formula de Normalidad.

Ejercicio 1.

¿Cuál es la normalidad de una solución de 1 litro que contiene 4 gramos de HCl o acido clorhídrico?

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Cantidad de sustancia acida o soluto = 18 gramos.

– Cantidad de solución = 1 litro.

Segundo paso. Calcular el peso equivalente-gramo de la sustancia acida.

– Calcular el peso o masa molecular del soluto (HCl).

– Calcular 1 equivalente-gramo del soluto.

Esto significa que por 1 equivalente-gramo hay 36 gramos de HCl, entonces hay que calcular cuantos equivalentes-gramo hay en 18 gramos de HCl

Existen 0.5 equivalente-gramo en los 18 gramos de ácido clorhídrico.

Tercer paso. Aplicar la expresión química de normalidad.

Respuesta= La concentración de la solución es 0.5 Normal.

Ejercicio 2.

¿Cual es la normalidad de una solución de 400 ml que contiene 2 gramos de

Al (OH)3 o Hidróxido de Aluminio?

Primer paso. Reunir los valores numéricos.

– Cantidad de sustancia básica o soluto = 2 gramos de Al (OH)3.

– Cantidad de solución = 400 ml.

Segundo paso. Calcular el peso equivalente-gramo de la sustancia básica.

– Calcular el peso o masa molecular del soluto.

Esto significa que por 1 equivalente-gramo hay 26 gramos de soluto, entonces hay que calcular cuantos equivalentes-gramo hay en 2 gramos de Al (OH)3

Existen 0.07 equivalentes-gramo en los 2 gramos de Hidróxido de Aluminio.

Tercer paso. Aplicar la expresión química de normalidad.

Respuesta= La concentración de la solución es 0.175 Normal.

Existe otra expresión o formula química para calcular la concentración de una solución, llamada fracción molar.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 17311
Источник: https://www.monografias.com/trabajos97/soluciones-quimicas/soluciones-quimicas.shtml

¿Fueron las invasiones una novedad para el Imperio romano?

Según las fuentes historiográficas disponibles, se puede establecer que las invasiones bárbaras no fueron una novedad para la cultura romana.

Esto se debió en primera instancia a que los gobernantes de Roma habían estado enfrentándose a las rebeliones extranjeras con siglos de antelación. Desde el siglo I hasta el siglo V, el Imperio romano se había visto atacado por las tribus adyacentes.

No obstante, lo que no pudieron prever los romanos fue el fenómeno de unión que ocurrió entre tantas culturas y tribus distintas.

Además, el crecimiento demográfico que se desarrolló con los siglos también resultó incontrolable para una civilización que tenía que lidiar con sus propios desacuerdos y problemas internos.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 768
Источник: https://www.lifeder.com/consecuencias-invasiones-barbaras/

Propiedades de las soluciones

Las soluciones son materia y por lo tanto tienen propiedades, las cuales dependen principalmente de la cantidad de soluto presente en la solución. Estas propiedades reciben el nombre de «propiedades coligativas», entre las cuales están:

– La composición química de la solución es variable.

– Las propiedades químicas del soluto y del solvente no se alteran cuando se mezclan para for-

mar la solución.

– Las propiedades físicas de la solución si se alteran, principalmente las del solvente, como por

ejemplo el punto de ebullición (aumenta) y el punto de congelación (disminuye).

El agua de mar y el agua azucarada logran hervir a temperaturas mayores que la del agua, o

sea a mas de 100 oC; y estas mismas soluciones logran congelarse a temperaturas más bajas

que la del agua, es decir, menores que O oC .

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 899
Источник: https://www.monografias.com/trabajos97/soluciones-quimicas/soluciones-quimicas.shtml

Referencias

  1. Quiroga, J. (2008) Gentes barbarae. Los bárbaros, entre el mito y la realidad. Recuperado el 20 de mayo de 2019 de Universidad de Murcia: um.es
  2. A. (s.f) Invasiones bárbaras. Recuperado el 20 de mayo de 2019 de Roma Imperial: romaimperial.com
  3. A. (s.f.) Invasión bárbara del siglo III. Recuperado el 20 de mayo de 2019 de Wikipedia: es.wikipedia.org
  4. A. (s.f.) Las invasiones bárbaras. Recuperado el 20 de mayo de 2019 de Universitat de Valencia: uv.es
  5. A. (s.f.) Las primeras invasiones bárbaras y el final del Imperio romano. Recuperado el 20 de mayo de 2019 de Estudio en línea: clio.rediris.es
  6. A. (s.f.) Período de las grandes migraciones. Recuperado el 20 de mayo de 2019 de Wikipedia: es.wikipedia.org
  7. Cabrera, J. Las invasiones bárbaras. Recuperado el 20 de mayo de 2019 de Libertad Digital: libertaddigital.com

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 819
Источник: https://www.lifeder.com/consecuencias-invasiones-barbaras/

Bibliografía

1. de Rodríguez, Rosa Medina y María Guadalupe Torres. Química 1. Octava edición.

Honduras, 2004

2. Química general e inorgánica (Química 10). Editorial Santillana. Colombia, 1996.

3. de Santos, Verónica Escobar. Química 1 (Bachillerato 1). Primera edición. Central Impresora, S.A (CISA). San Pedro Sula, Honduras, 2007

4. Spin Química 10. Editorial Voluntad S.A., segunda edición. Bogota, Colombia 1997-1999

5. Daub, William G y William S. Seese. Química. Octava edición. México, 2005.

Enviado por:

Jorge A. Marconi

La Ceiba, Honduras, C.A.

Julio del 2013


Блок: 12/12 | Кол-во символов: 632
Источник: https://www.monografias.com/trabajos97/soluciones-quimicas/soluciones-quimicas.shtml

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 28911
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wowhead.com/quest=42669/preparativos-para-la-invasi%C3%B3n: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 821 (3%)
  2. https://soluciones-para.com/soluciones-para-la-discriminacion/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3793 (13%)
  3. https://www.monografias.com/trabajos97/soluciones-quimicas/soluciones-quimicas.shtml: использовано 5 блоков из 12, кол-во символов 19910 (69%)
  4. https://www.lifeder.com/consecuencias-invasiones-barbaras/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 4387 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.