//setTimeout(() => { //}, 14000)

Preguntas a realizar en una entrevista con una firma de abogados

Publicado por Luisa en

Los procesos de selección se caracterizan por establecer un marco de diálogo en el que la organización obtiene toda la información relevante sobre los candidatos en apenas unos minutos

Como el tiempo escasea y las consecuencias de elegir mal a las personas encargadas de desempeñar una función pueden ser muy costosas, el profesional que intenta saber cosas sobre nosotros en una entrevista de trabajo dedicará todos sus esfuerzos a hacer las preguntas clave para que nos mostremos tal y como somos sin apenas ser conscientes de ello.

Si estás leyendo este artículo porque estás interesado en encontrar trabajo cuanto antes, te recomendamos que eches un vistazo a estos tres prácticos textos con consejos para este fin:

Блок: 1/12 | Кол-во символов: 765
Источник: https://psicologiaymente.com/organizaciones/entrevista-de-trabajo-preguntas-mas-comunes

Tip sobre sus preguntas y tus respuestas

Estoy seguro de que has visto muchas veces como preguntan a un político por los errores que ha cometido en su gestión, o sobre los que ha cometido su partido.

Pero verdad que nunca les has oído responder, enumerando esos errores. Pues esa es la idea, puedes reconocer que si has cometido errores, ya que eso te hace humano y es más realista, pero no menciones nada concreto o grave, enfócate en como los solucionaste, y en como te han servido para aprender y alcanzar muchos más éxitos.

Блок: 2/15 | Кол-во символов: 525
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

1. ¿Podría hablarme sobre usted?

Es el momento de ofrecer cuatro pinceladas sobre uno mismo. La persona encargada de entrevistarte no sólo estará analizando el contenido de lo que dices, sino que también evaluará tu capacidad para expresarte y comunicar aspectos relevantes sobre ti ante una pregunta amplia. Por eso conviene no caer en el nerviosismo y hacer todo lo posible por ofrecer una respuesta bien elaborada.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 422
Источник: https://psicologiaymente.com/organizaciones/entrevista-de-trabajo-preguntas-mas-comunes

2. ¿Ha desempeñado trabajos similares a este con anterioridad?

La conversación que vaya a iniciarse a partir de esta pregunta estará intercalada con comentarios acerca de tu CV, así que procura tener claro cuáles de tus anteriores experiencias laborales exigían de ti habilidades o actitudes que crees que también vayan a ser puestas a prueba en el trabajo al que optas.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 372
Источник: https://psicologiaymente.com/organizaciones/entrevista-de-trabajo-preguntas-mas-comunes

Consejo 3. Cuida la apariencia y el formato de presentación de tu curriculum

Piensa que en una entrevista de trabajo se van a fijar hasta en los más pequeños detalles y llevar un buen curriculum de manera física es también uno de ellos. Hay quién piensa que por haberlo enviado ya no necesito llevarlo físicamente a la entrevista, pero se equivocan, pese a que el entrevistador ya lo tenga sobre su mesa, el decir que llevas el curriculum físicamente te hará transmitir mucho interés por el puesto de trabajo ofertado.

Algunos consejos más que te doy acerca del curriculum vitae:

1.- Longitud adecuada. Si piensas que cuanto más largo sea el curriculum mejor, estarás equivocado, ya que eso puede generar un efecto disuasorio en el que va a revisar tu curriculum y pierda interés en él. Trata de resumir lo más importante en 2 o 3 páginas como máximo.

2.- Utiliza una foto adecuada y actualizada. La foto es un aspecto que no utiliza mucha gente y no entiendo el por qué, ya que estaremos transmitiendo más cercanía y familiaridad visual con nuestra imagen.

Eso sí, utiliza una foto adecuada que trate de transmitir la imagen que quieres que perciba el entrevistador.

3.- Formato adecuado. Elige siempre un forma sencillo y adecuado, y no utilices colores ni tipografías raras, trata de hacerlo lo más sencillo y formal posible.

4.- Vídeo presentación. Sorprende al entrevistador con una vídeo presentación tuya, eso te permitirá ganar puntos y ser uno de los elegidos en realizar la entrevista.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1488
Источник: https://www.marketingandweb.es/emprendedores-2/preguntas-entrevista-trabajo/

Preguntas frecuentes en la entrevista para Abogado y posibles respuestas

Además de cuestiones referentes a tus estudios para ser abogado y a tu experiencia previa en el oficio, otras de las preguntas en la entrevista de trabajo para abogado que podrían hacerte son las siguientes: ¿Por qué decidió dedicarse al Derecho? ¿Cuál piensa que es la tarea más importante de un abogado? ¿Qué situaciones legales ha tenido que afrontar o le gustaría resolver? ¿En qué área del Derecho se defiende mejor? Muchos procesos de selección para abogados son extensos y pueden organizarse en varios días e, incluso, semanas. Existen bufetes de abogados que piden a los aspirantes al puesto de trabajo realizar un test con preguntas técnico-jurídicas y de distintas áreas, como por ejemplo, Derecho Mercantil y Civil, Código Civil, Derecho Procesal, Derecho Administrativo, etc. También es posible que, tanto en una entrevista laboral como en unas oposiciones de Justicia, te propongan completar una prueba en inglés para comprobar tus conocimientos en este idioma y resolver un caso práctico delante de los reclutadores o del tribunal de la oposición.  

Desde muy pequeño he sentido un gran interés por el trabajo de los abogados. El Derecho es para mí una disciplina muy completa, ya que abarca no solo política y filosofía, sino también historia, economía, oratoria, etc. Estudié esta carrera para poder entender y apreciar ciertos conceptos cotidianos como son la justicia, la ley y la libertad, y aplicar los derechos y las libertades de las personas ante distintas situaciones.

Además de una gran capacidad de aprendizaje, un buen abogado ha de saber escuchar al cliente, trabajar en equipo y un alto grado de comunicación y empatía. La flexibilidad es un aspecto esencial para dar un buen servicio a las personas que nos contratan y que, en definitiva, confían en nosotros. Y, ante todo, un abogado ha de disfrutar del Derecho, del ejercicio de la abogacía para ser bueno en su trabajo.

Por un lado, lo que más me gusta son los retos a los que te enfrentas diariamente. Para mí un reto es argumentar con la ley en la mano los intereses de los clientes, estudiar cada uno de los asuntos, jugar con la normativa y descubrir las múltiples opciones para defender las situaciones que se te plantean. No hay nada más gratificante de esta profesión que decirle al cliente que su asunto ha llegado a buen fin, ha prosperado. Por otro lado, lo que menos me gusta es tener que lidiar con continuos obstáculos o que su solución dependa de terceros, especialmente por temas administrativos y burocráticos.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Abogado

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2934
Источник: https://www.entrevistadetrabajo.org/profesiones/abogado

Preguntas sobre tu personalidad

Preguntas sobre la personalidad en una entrevista de trabajo

Uno de los apartados más importantes, donde a través de sus preguntas y tus respuestas van a poder averiguar como eres realmente.

52 Hábleme sobre usted

Esta pregunta es muy común y a la vez difícil de responder, por lo extensa que puede parecer la respuesta. Pero generalmente el propio entrevistador aclarará que período y aspectos le interesan, así que no se trata de que cuentes toda tu vida.

Es oportuno que tengas un guión con tus distintas etapas estudiantiles y profesionales, de esa forma podrás exponer lo que te interese, sobre tus conocimientos o experiencia profesional.

53 ¿Cuales son sus puntos fuertes?

Deberás mostrar cuales son tus puntos fuertes, en aquellas cualidades que tengan que ver con lo personal y lo profesional. De ahí la importancia de analizarse a uno mismo y preparar la entrevista de trabajo.

Haz memoria de lo que averiguaste con tu análisis y menciona aquellas cualidades que más tengan que ver con el puesto que solicitas, puedes mencionar ejemplos en los que demostraste habilidades de comunicación, lealtad, orientación a resultados, sacrificio, etc. Al menos ten en mente tres virtudes que quieras mencionar.

54 ¿Cuales son sus debilidades?

Es mejor que menciones aquellos defecto que menos relación tienen con el puesto que solicitas. El truco está en mencionar defectos que pueden ser virtudes, como por ejemplo tardar un poco más en hacer las cosas porque te gusta que queden perfectas o ser algo cabezota por no parar hasta llegar a tu objetivo. Si mencionas otros defectos como por ejemplo la desorganización, di también que técnicas has aprendido para corregirlos, y como ahora ya no afecten a tu trabajo.

Ante todo, hay que dejar claro que sea cual sea nuestro defecto o defectos, ya los hemos superado o conocemos la forma de sortearlos y sacar adelante nuestro trabajo. Intenta dejar de lado aquellos defectos que solo buscan autoalagarse, como por ejemplo el clásico “soy demasiado perfeccionista”, “soy demasiado responsable”, etc.

Aquí puedes ver varios ejemplos de debilidades que puedes decir.

55 ¿Como describiría su personalidad?

Estas son preguntas en las que debes dejar ver rasgos de tu perfil personal y profesional, así que de nuevo el análisis personal es importante, pero también lo es preguntar a la gente que ha trabajado contigo, y a tus familiares o amigos. Con esa información podrás hacerte una idea de como es tu personalidad, y transmitirlo el día de la entrevista.

56 ¿Si le tocara la lotería, seguiría trabajando?

Es una pregunta bastante rara y rebuscada, pero te la pueden hacer. Así que es tu momento para demostrar que tienes una motivación a prueba de bombas, y que no se basa únicamente en el dinero. Así que puedes responder que te gusta tu trabajo y que disfrutas enfrentándote a nuevos retos profesionales.

Блок: 10/15 | Кол-во символов: 2808
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Entrevista para un trabajo de empresa pequeña

Si está entrevistando en una empresa más pequeña, planear su atuendo es un poco más desafiante.

En muchos casos, es apropiado vestirse de manera muy formal, como si estuviera entrevistando para un trabajo de BigLaw. ¡Pero no siempre! Si la oficina es muy informal, puede optar por vestirse un poco.

¿Cómo puedes saber cuál es el ambiente predominante de una pequeña empresa? ¡Usa tus habilidades de investigación legal! El primer paso es visitar el sitio web de la empresa. ¿Tienen fotos de los abogados? ¿Cómo están vestidos? ¿Qué tan formal es el sitio en sí? ¿Qué información le da sobre cómo se ve la empresa? Estas son pistas sobre la cultura de la empresa, que pueden informarle cómo desea presentarse.

Además, piense si tiene contactos con la empresa. ¿Conoces a alguien que trabajó allí en el pasado (o que trabaja allí ahora)? Esta persona puede estar dispuesta a guiarte en la dirección correcta.

En general, err del lado de la formalidad.Nadie se verá demasiado torcido en una demanda en una entrevista de la firma de abogados, incluso si no es del todo necesario. (Las compañías tecnológicas son excepciones a esta regla, pero la mayoría de las firmas legales aún son lugares relativamente conservadores.)

Si decides vestirte un poco, no lleves demasiado lejos. ¡No querrás aparecer en la vestimenta de «Casual Friday» para una entrevista! Asegúrese de estar al menos un poco más vestido que su entrevistador, y debería estar bien.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1495
Источник: https://es.routestofinance.com/what-to-wear-to-law-firm-job-interview

3. ¿Conoce esta organización?

Ciertamente, si la verdad es que no sabes nada acerca de la empresa u organización a la que quieres entrar, hay poco que hacer para salir bien parado de esta pregunta. Sin embargo, si has dedicado un tiempo a informarte en las características básicas del sitio en el que quieres empezar a trabajar, recuerda que no basta con responder afirmativamente y enumerar los aspectos que recuerdes sobre el sitio. Lo ideal es aprovechar para expresar el interés que sientes por la organización. Por ejemplo, puedes comentar brevemente qué motivos te llevaron a buscar información o qué cosas sabías acerca del sitio antes de plantearte entrar en el proceso de selección.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 696
Источник: https://psicologiaymente.com/organizaciones/entrevista-de-trabajo-preguntas-mas-comunes

Preguntas sobre los efectos del estrés y la presión

efectos del estrés y la presionHay muchos trabajos en los que se necesitan determinadas cualidades, y en este caso se trata de averiguar si podrías trabajar bajo presión y hacerlo con calidad. Además tratará de averiguar si sabes soportar el estrés y si has aprendido mecanismos para disiparlo.

45 ¿Como trabaja bajo presión?

En cualquier trabajo pueden existir las presiones, así que responde que ya has trabajado en ese tipo de situaciones y que podrías enfrentarte a ellas de nuevo. Puedes citar algún proyecto o situación en la que trabajaste bajo presión y de cual fue tu método para superarla con éxito.

46 Como valoraría el trabajo que realizó bajo presión

Cita como seguiste tu propia planificación, y la ajustaste al plan marcado por la empresa, y que cumpliste con los objetivos que te pedían.

47 Describa algún problema difícil que haya resuelto

Habla de algún caso relevante que haya supuesto un beneficio para la empresa, cita de que forma lo resolviste y que técnicas utilizaste para llegar a esa resolución. Analizar la situación, identificar los problemas y establecer un plan de acción.

Блок: 8/15 | Кол-во символов: 1117
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

6. ¿Cuáles son sus expectativas salariales?

Llegado el momento en el que esta pregunta es formulada (algo que ocurrirá a no ser que el precio ya esté fijado a priori), lo mejor es limitarse a responder de manera llana y sin ambages, ya que lo contrario puede interpretarse como una manera de ocultar tus intenciones.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 321
Источник: https://psicologiaymente.com/organizaciones/entrevista-de-trabajo-preguntas-mas-comunes

Dudas o situaciones que pueden plantearte

Hay una infinita variedad de preguntas que pueden hacerte y muchas de ellas no buscan una información específica, si no que algunas buscan una respuesta emocional, confundirte o desconcertarte para que te muestres tal como eres. Un caso que ya has visto en la entrevista de tensión, donde van a hacerte preguntas que te hagan sentir incómodo y tenso.

68 Si fuera a Marte/Una isla desierta. ¿Qué llevaría?

Es una de las preguntas que te añade presión y te desconcierta, quizás quieran probar tus nervios. Así que aunque te resulte difícil, demuestra que no te vienes abajo con facilidad.

Yo mismo en mi primera entrevista, me quedé en blanco porque no me había preparado nada parecido a este tipo de preguntas. Así que te aconsejo que te lo prepares, para poder pensar rápido y responder de forma ordenada, trata de explicar que nunca te has visto en esa situación pero que intentarías llevar elementos para tu supervivencia, oxígeno, comida, elementos para hacer fuego…

69 ¿Tienes alguna pregunta?

Aunque no te lo digan directamente, tu obligación es hacer alguna pregunta. No vale con la primera que se te pase por la cabeza, este es un punto muy importante y hay que hacer preguntas que te hayan surgido durante la entrevista o que ya lleves preparadas.

Блок: 14/15 | Кол-во символов: 1291
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 14234
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo: использовано 4 блоков из 15, кол-во символов 5741 (40%)
  2. https://es.routestofinance.com/what-to-wear-to-law-firm-job-interview: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1495 (11%)
  3. https://www.marketingandweb.es/emprendedores-2/preguntas-entrevista-trabajo/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1488 (10%)
  4. https://www.entrevistadetrabajo.org/profesiones/abogado: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2934 (21%)
  5. https://psicologiaymente.com/organizaciones/entrevista-de-trabajo-preguntas-mas-comunes: использовано 5 блоков из 12, кол-во символов 2576 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.