Cómo instalar un aire acondicionado central en una casa construida sobre cimientos de losa

Publicado por Luisa en

Antes de ponernos a trabajar en una instalación de aire acondicionado es necesario tener en cuenta varios puntos super importantes.

Instalar una máquina de aire acondicionado y hacerlo bien no es algo que esté al alcance de muchos, digo esto porque hay varios pequeños detalles que marcan la diferencia y que muy pocos tienen en cuenta a la hora de empezar a trabajar, como realizar la instalación sin hacer vacío.

Cosas como la ubicación del equipo (interior y exterior), por ejemplo, puede condicionar enormemente el correcto funcionamiento del equipo y el acondicionamiento y confort del lugar donde se instale.

Antes de comenzar con la instalación o comprar el aire acondicionado, hay que tener en cuenta que potencia necesitamos para el lugar a climatizar, para ello tendremos que hacer un cálculo de frigorías y así saber cuántas frigorías necesita el equipo que tenemos que comprar.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 886
Источник: https://tuaireacondicionado.net/instalacion/

Solicitudes similares a instalar aire acondicionado central en Hermosillo (Sonora)

Construir Casa

Publicado el Hermosillo (Sonora)

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 204
Источник: https://www.habitissimo.com.mx/presupuesto/sonora/hermosillo/instalar-aire-acondicionado-central-5ab5811483cc6

Instalación Aire Acondiciondo Inverter 

Instalar Aire AcondicionadoLa tecnología Inverter es una de esas tecnologías que a día de hoy todos los modelos de aire acondicionado incorporan. Las ventajas son enormes y las diferencias en ahorro energético entre un modelo convencional y uno Inverter son abismales. Veamos a continaución algunas de ellas. Primero de todo, hay que saber que Inverter es un componente electrónico que altera la velocidad del compresor. Esto permite alcanzar antes la temperatura marcada y regula el compresor para que disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada. Es decir, evita el apagado y encendido constante del compresor, lo que se traduce en más ahorro y más confort.

La principal diferencia entre un Inverter y un no inverter es que en este último el compresor alcanza la velocidad máxima para refrigerar la habitación, y cuando esta alcanza la temperatura de consigna (la que hemos puesto en el termostato) el compresor se detiene. Más tarde, si la temperatura vuelve a subir, el compresor vuelve a arrancar a máxima velocidad y así sucesivamente. En cambio en el Inverter, el compresor no se detiene, sino que simplemente regula su velocidad. Lo que hace que nuestra factura energética aumente es justamente estas apagadas y encendidas del compresor, problema que con la tecnología Inverter no se da.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 1347
Источник: https://www.gasfriocalor.com/blog/aire-acondicionado/cuanto-cuesta-instalar-un-aire-acondicionado-en-una-casa

Cotización construir casa

Casa de 2 plantas 3 recamaras 3 baños recibidor cocina/comedor.

Ampliar Casa

Publicado el Hermosillo (Sonora)

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 208
Источник: https://www.habitissimo.com.mx/presupuesto/sonora/hermosillo/instalar-aire-acondicionado-central-5ab5811483cc6

Instalación de las mejores marcas de Aire Acondicionado 

En Gasfriocalor somos expertos en la instalación para comprar aparatos aire acondicionado split, multi split o conductos. Actualmente somos una una empresa que lleve muchos años dedicados a la venta e instalación de este tipo de aparatos y contamos con nua flota de técnicos repartidos por toda la península. Todos nuestros técnicos instaladores tienen posesión de todos y cada uno de los carnets que se necesitan para realizar una correcta instalación de tu aparato de aire acondicionado split. Además, después de la compra de cualquiera de nuestros aparatos, todas nuestras instalaciones cumplen con la exigente normativa transmitida por el Ministerio de Indústria: RITE.

Es también muy importante, que procures que antes de realizar comprar aire acondicionado Split Inverter seas perfectamente asesorado por comerciales bien cualificados. Nuestros comerciales te harán un presupuesto a medida con el precio que mejor se adecue a tus necesidades. Muchos de ellos han sido antiguos técnicos instaladores por lo que dominan de todos los temas o problemas técnicos que puedan surgir. Además, si encuentras un precio más barato en cualquier lado, tienen la obligación de mejorarte dicho precio… Hablemos de esto ahora

Instalación Aire Acondicioado. Precios 

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 1273
Источник: https://www.gasfriocalor.com/blog/aire-acondicionado/cuanto-cuesta-instalar-un-aire-acondicionado-en-una-casa

Cotización ampliar casa

Hacer una habitación sencilla en planta alta con máximo dos ventanas y una puerta.

Construir Cabaña Madera

Publicado el Hermosillo (Sonora)

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 225
Источник: https://www.habitissimo.com.mx/presupuesto/sonora/hermosillo/instalar-aire-acondicionado-central-5ab5811483cc6

¿Qué precio puede tener una instalación de aire acondicionado?

El precio de una instalación de aire acondicionado depende mucho de la cantidad de material que tengamos que utilizar en realizarla. Sin contar que dependiendo de la potencia frigorífica de la máquina ésta será más o menos costosa.

Pero basándonos únicamente en la instalación de un split, por ejemplo, podemos decir que una instalación puede ir desde los 200€ en adelante, dependiendo de los materiales y de las horas de trabajo de la misma.

Si queremos instalar un aire acondicionado de conductos el precio puede ser mucho mayor, ya que ésta necesita unas rejillas colocadas en las habitaciones y unos conductos para canalizar el aire, además de tener que «ocultar» los conductos y máquina interior con un falso techo. Ésto hace que la instalación se encarezca bastante.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 832
Источник: https://tuaireacondicionado.net/instalacion/

Cotización construir cabaña madera

Pensamos de inicio cabaña una recamara, con porche de madera, sala de unos 6×6 y recamara de 4×4.

Construir Casa

Publicado el Hermosillo (Sonora)

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 252
Источник: https://www.habitissimo.com.mx/presupuesto/sonora/hermosillo/instalar-aire-acondicionado-central-5ab5811483cc6

Ubicación de la unidad interior y exterior

Siempre que vayamos a montar una máquina de aire acondicionado lo primero de todo es ver dónde vamos a colocar las dos unidades (interior y exterior) teniendo en cuenta que depende de dónde se coloquen su funcionamiento, rendimiento y confort puede cambiar enormemente.

Muchas de las averías que se producen en el aire acondicionado vienen principalmente por una mala ubicación de alguna de las 2 máquinas.

Unidad interior

En el caso de unidad interior, lo primero que tenemos que tener siempre en mente es que el aire que sale de la máquina no puede darnos de lleno cuando ésta esté funcionando, es decir, si queremos hacer la instalación en un salón nunca pondremos la consola de cara al sofá.

Teniendo esto en cuenta siempre conseguiremos un máximo de confort y una climatización óptima para las personas.

Desagüe y corriente eléctrica

Ahora tenemos que tener en cuenta que la unidad interior necesita un desagüe para evacuar el agua que genera por la condensación y una toma de corriente eléctrica para poder funcionar. Dependiendo del tipo de máquina (split, conducto, etc…), tenemos que ver que opciones tenemos para para evacuar el agua y hacer la conexión eléctrica.

Lo normal en una instalación de split, que son las más frecuentes, es poner el desagüe hacia el exterior de la vivienda (a menos que tengamos preinstalación y ésta ya conste de desagüe). Dependiendo de a dónde tengamos que llevar el desagüe, tendremos que poner la máquina.

El desagüe de una máquina de aire acondicionado tiene que llevar algo de pendiente para que el agua fluya por su propio peso y no haya problemas de goteo, para ello no es conveniente poner muchos metros de desagüe lineal, así nos aseguramos una buena evacuación del agua de condensados y una buena estética dentro y fuera de nuestra vivienda.

Siguiendo con el ejemplo de una consola split, la corriente eléctrica podemos cogerla de un enchufe cercano, por lo tanto también conviene poner el split lo más cerca de uno para no tener muchos metro de cables y canaletas, preservando así una buena estética en nuestro salón o lugar donde hagamos la instalación.

Por lo tanto es importante que a la hora de instalar un aire acondicionado tengas en cuenta estos 3 puntos para la ubicación de la unidad interior:

  • Que no de el aire directo a las personas.
  • Proximidad a la calle (o desagüe habilitado) para evacuar el agua.
  • Toma de corriente próxima.

Estos 3 puntos forman parte de la ubicación del equipo y siempre hay que tenerlos en cuenta antes de realizar la instalación.

Unidad Exterior

Para ubicar la unidad exterior correctamente es recomendable evitar zonas donde le de el sol directo a la máquina. Aunque vienen preparadas para condiciones atmosféricas extremas, si evitamos el sol directo nuestro equipo de aire acondicionado funcionará mucho mejor y su vida útil será mucho más larga, ya que el desgasta por las condiciones del tiempo serán mínimas.

Sobre todo en lugares donde el sol del verano es muy fuerte se recomienda que no esté expuesta, ya que a parte del desgaste, evitamos problemas por altas presiones de condensación.

Cuando el sol es muy fuerte y la ventilación de la máquina exterior no es buena corremos el riesgo de que la presión del gas aumente y la máquina no funcione correctamente. Por tanto es conveniente que la unidad exterior esté resguardada del sol y tenga una buena ventilación.

En lugares donde el mar está muy cerca hay que tener en cuenta que la sal del mar corroe todos los componentes metálicos de la máquina con el paso del tiempo, para minimizar esto es recomendable orientar la máquina de forma que el ventilador esté mirando al mar. De esta forma conseguimos que cuando el aire acondicionado funcione absorba lo menos posible el marismo evitando así problemas de corrosión.

Los puntos más importantes para la ubicación de la unidad exterior son:

  • Evitar el sol directo.
  • Buena ventilación.
  • Evitar el marismo.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 3914
Источник: https://tuaireacondicionado.net/instalacion/

Cotización construir casa

Deso una construcción moderna, con materiales de buena calidad y aproximadamente de 280 mtrs.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 148
Источник: https://www.habitissimo.com.mx/presupuesto/sonora/hermosillo/instalar-aire-acondicionado-central-5ab5811483cc6

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Cassette? 

Instalación Aire Acondicionado CassetteSi estás buscando un aire acondicionado cuya instalación sea lo más disimulada posible, entonces los Aires Acondicionados de Cassette son la solución ideal para la climatización de tu establecimiento. Este tipo de Aire Acondicionado Cassete tan solicitado se instala en el techo de la habitación, de forma que queda similar a las luces fluorescentes de la oficina. De esta manera tenemos un aire acondicionado que pasa casi desapercibido a ojos inexpertos. Sin duda, el aire acondicionado de Cassette es la solución perfecta para hoteles, cafés, oficinas y muchos más, manteniendo una temperatura confortable para tus invitados sin importar la temperatura que haya afuera.

La diferenciación de precio entre un modelo u otro vendrá dada por la potencia de la unidad así como el nivel sonoro que produzca. En nuestra página web encontrarás los mejores precios de instalación así como unidades interiores de diseño moderno, ligeras y compactas.

Instalación Aire Acondicionado HogarBox

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 1003
Источник: https://www.gasfriocalor.com/blog/aire-acondicionado/cuanto-cuesta-instalar-un-aire-acondicionado-en-una-casa

¿Cuánto cuesta mantenimiento de un Aire Acondicionado? 

El mantenimiento y la revisión de un aire acondicionado es casi o igual de importante que su instalación. Y es que éste debe ser realizado por una compañía que esté inscrita en el departamento de indústria y con todos los carnets de sus instaladores y técnicos en regla. Cuando se realiza el mantenimiento de aire acondicionado deben realizarse varias comprobaciones entre las que destacamos: La limpieza de los filtros de la unidad interior, limpieza de la unidad exterior, verificar que no hay pérdidas de gas refrigerante y por último comprobar los desagües del aparato. Todas y cada una de estas operaciones se aconseja que se realicen cada año para asegurarnos así un buen mantenimiento de nuestra instalación de aire acondicionado. HogarBox se puede encargar de todas y cada una de estas acciones.

 La reparación de un aire acondicionado vendrá dada siempre que exista una avería que haga que el aire acondicionado no funcione correctamente. HogarBox incluye un servicio de carga de Gas refrigerente que incluye el desplazamiento del técnico, la carga del gas refrigerante R410 hasta 1 Kg, una hora de mano de obra y mantenimiento y la comprobación de funcionamiento del equipo. Todo esto incluyendo una garantía de 3 meses. Igual que el mantenimiento es preferible que un técnico haga la revisión de tu aire acondicionado.

Instalación Aire Acondicionado HogarBox

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 1383
Источник: https://www.gasfriocalor.com/blog/aire-acondicionado/cuanto-cuesta-instalar-un-aire-acondicionado-en-una-casa

Precios Instalación Aire Acondicionado 

Producto Precio Precio rebajado
Instalación Aire Acondicionado Split HogarBox Air ❄ 375€ 275€
Instalación Aire Acondicionado Multi Split HogarBox Multi Air ❄ 548,97€ 448,97€
Instalación Aire Acondicionado Conductos HogarBox Air Plus  ❄ 499€ 399€
Reparación Aire Acondicionado HogarBox ❄ 349€ 249€

Carga de Gas Refrigerante Aire Acondicionado ❄ 336,55€ 236,55€ 

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 384
Источник: https://www.gasfriocalor.com/blog/aire-acondicionado/cuanto-cuesta-instalar-un-aire-acondicionado-en-una-casa

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 15456
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.gasfriocalor.com/blog/aire-acondicionado/cuanto-cuesta-instalar-un-aire-acondicionado-en-una-casa: использовано 5 блоков из 12, кол-во символов 5390 (35%)
  2. http://www.aire-acondicionado.com.es/precio-instalacion-aire-acondicionado-por-conductos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1612 (10%)
  3. https://tuaireacondicionado.net/instalacion/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 5632 (36%)
  4. https://www.infotopo.com/hogar/climatizacion/como-instalar-un-aire-acondicionado-de-ventana: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1785 (12%)
  5. https://www.habitissimo.com.mx/presupuesto/sonora/hermosillo/instalar-aire-acondicionado-central-5ab5811483cc6: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 1037 (7%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.