//setTimeout(() => { //}, 14000)

Tiempo para dejar una residencia después de una ejecución hipotecaria

Publicado por Luisa en

Puede tomar varios meses para que un caso de ejecución hipotecaria termine. Durante el caso, puede quedarse en su hogar. Se permiten ciertos períodos de tiempo para intentar salvar su hogar. Hasta que termine este período, el caso no se puede continuar.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 296
Источник: https://www.illinoislegalaid.org/es/informacion-legal/linea-de-tiempo-de-ejecucion-hipotecaria

¿Qué es Fannie Mae?

La entidad que tiene un gran poder en el mercado hipotecario convencional es Fannie Mae. Fannie Mae es el comprador de hipotecas más grande de los Estados Unidos, una entidad casi gubernamental que compra préstamos hipotecarios en el mercado hipotecario secundario. Debido a que Fannie Mae terminaría con las propiedades si los prestatarios incumplieran, Fannie Mae tiene un gran interés en establecer pautas estrictas para disminuir la posibilidad de que un prestatario entre en ejecución hipotecaria.

Fannie Mae revisó sus pautas y ahora aborda períodos de espera separados según el tipo de ejecución hipotecaria.

Además, si ha documentado circunstancias atenuantes, esto tendrá una relación directa con la cantidad de años que tendrá que esperar para obtener un préstamo convencional.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 821
Источник: https://es.routestofinance.com/buying-after-short-sale

La Comisión Federal de Comercio

Información para consumidores

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 145
Источник: https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0227-prestamos-y-lineas-de-credito-con-garantia-hipotecaria

¿Qué es circunstancias atenuantes documentadas?

Fannie Mae permite circunstancias atenuantes como:

  • Muerte (no la tuya, por supuesto)
  • Enfermedad
  • Transferencia de trabajo
  • Accidente que resulta en una lesión grave

Generalmente, las circunstancias atenuantes son cosas que suceda más allá de su control, lo que afectará drásticamente su capacidad para continuar pagando su hipoteca.

Con circunstancias atenuantes documentadas, el período de espera es menor que sin. Lamento decir que no puede permitirse un aumento en el pago debido a un aumento de la tasa de interés en su hipoteca de tasa ajustable no se considera una circunstancia fuera de su control.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 658
Источник: https://es.routestofinance.com/buying-after-short-sale

Link to This Definition

Did you find this definition of EJECUCIÓN HIPOTECARIA helpful? You can share it by copying the code below and adding it to your blog or web page.

Written and fact checked by The Law Dictionary

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 227
Источник: https://espanol.thelawdictionary.org/ejecucion-hipotecaria/

El plazo para presentar el escrito de oposición a la ejecución hipotecaria es de diez dias y solo caben como motivos de oposición los tasados por la Ley.

Nos vamos a ocupar del plazo y de los motivos de oposición a la ejecución hipotecaria. Cuando se inicia un procedimiento judicial por el Banco por impago de una hipoteca y le llega la demanda al deudor, hay que tener en cuenta fundamentalmente el plazo de oposición a la ejecución hipotecaria y los motivos permitidos por la Ley para poder oponerse.

En cuanto al PLAZO DE OPOSICION, hay que saber que es de DIEZ DIAS hábiles (no se tienen en cuenta sábados, domingos, festivos ni el mes de agosto), contados a partir del dia siguiente a la notificación de la demanda y despacho de ejecución por el Juzgado (art. 556 LEC).

Francisco Sevilla Cáceres -Abogado-

Francisco Sevilla Cáceres -Abogado-

IMPORTANTE:

Como el plazo es muy corto para que el demandado pueda oponerse a la demanda de ejecución hipotecaria, si existiera interés en oponerse a la ejecución hay que, o bien contactar con un abogado lo antes posible o si se carecen de recursos económicos solicitar inmediatamente en el Colegio de Abogados de su ciudad los beneficios de justicia gratuita, con lo cual, se SUSPENDE por el Juzgado el cómputo de dicho plazo hasta que se nombre Abogado y Procurador de oficio.

Como sabéis existen muchas cláusulas de la hipoteca que pueden declararse NULAS por abusivas, así que este es el momento de alegarlas en el Juzgado. Entre las cláusulas que mas frecuentemente se viene declarando NULAS  se encuentra:

–  Clausulas suelo

–  Vencimiento anticipado

–  Interés variable sujeto al IRPH

–  Comisión de apertura

–  Interés moratorio

–  Los gastos e impuestos abonados por el cliente

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1701
Источник: https://www.mundojuridico.info/oposicion-a-la-ejecucion-hipotecaria/

6-8 meses

Usted tiene 90 días después de recibir la citación de una ejecución hipotecaria y demanda para reintegrar su hipoteca. Esto significa que usted puede pagar todos los pagos perdidos además de cuotas y actualizarse de la hipoteca.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 237
Источник: https://www.illinoislegalaid.org/es/informacion-legal/linea-de-tiempo-de-ejecucion-hipotecaria

ADVERTENCIA:

1.-  A raiz del Auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de fecha 11 de junio de 2015 y de la reciente sentencia de 27.01.2017, también dictada por el TJUE, algunas Audiencias Provinciales vienen declarando la nulidad por abusiva de la cláusula de «vencimiento anticipado«, por lo que están dictando resoluciones de INADMISION del procedimiento hipotecario o de SOBRESEIMIENTO.  Lee nuestro artículo sobre esta IMPORTANTE MATERIA, PINCHANDO AQUÍ.

2.-  Igualmente consideramos INTERESANTE las razones que da la Audiencia Provincial de Barcelona para estimar la FALTA DE LEGITIMACION ACTIVA DEL BANCO EN EL PROCEDIMIENTO HIPOTECARIO, que igualmente pueden dejar si efecto el despacho de ejecución. Lee nuestro artículo sobre este asunto PINCHANDO AQUÍ.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 849
Источник: https://www.mundojuridico.info/oposicion-a-la-ejecucion-hipotecaria/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 6059
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.routestofinance.com/buying-after-short-sale: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1479 (24%)
  2. https://www.mundojuridico.info/oposicion-a-la-ejecucion-hipotecaria/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2550 (42%)
  3. https://www.illinoislegalaid.org/es/informacion-legal/linea-de-tiempo-de-ejecucion-hipotecaria: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 1658 (27%)
  4. https://espanol.thelawdictionary.org/ejecucion-hipotecaria/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 227 (4%)
  5. https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0227-prestamos-y-lineas-de-credito-con-garantia-hipotecaria: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 145 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.