//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo reducir la caída de pelo en un gato

Publicado por Luisa en

Gato pelo largo

Los gatos son unos animales independientes que allá donde van dejan sus huellas: a veces es un pequeño arañazo en el mueble, y otras, las más frecuentes, cubren el sofá con unos cuantos pelos.

Como es algo que no suele gustar, y seguramente te has formulado más de una vez aquella pregunta de cómo evitar que mi gato suelte tanto pelo, pues voy a darte unos cuantos consejos para que tanto el peludo como tú podáis tener una convivencia feliz.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 450
Источник: https://www.notigatos.es/como-evitar-que-mi-gato-suelte-tanto-pelo/

Enfermedades cutáneas

La mayoría de enfermedades de la piel en gatos provocan la pérdida anormal del pelaje, de manera que esta se presenta como uno de los síntomas principales. Las más comunes en felinos son los siguientes:

  • Sarna. En función del tipo de sarna, el animal puede presentar una caída del pelo generalizada o, por contra, parches sin pelo en determinadas partes de su cuerpo.
  • Dermatitis. Va acompañada de picor y, según el tipo de dermatitis, descamación de la piel o sequedad.
  • Hongos. Se caracterizan por mostrar círculos sin pelo en zonas específicas del cuerpo del animal.
  • Alergia. Dependiendo de la alergia, el gato puede presentar pérdida de pelo además de picor en ojos y nariz, inflamación, tos o estornudos.

Como decimos, la pérdida localizada o general del pelo suele ir acompañada de intenso picor, erupciones, inflamación e, incluso, heridas provocadas por el rascado excesivo. Si sospechas que la causa que explica por qué tu gato pierde tanto pelo es una enfermedad cutánea, no lo dudes y acude al veterinario para que identifique la patología y establezca un tratamiento.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1092
Источник: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-suelta-tanto-pelo-causas-y-soluciones-22589.html

Remedios sencillos para la alopecia femenina

Ahora echa un vistazo a estos remedios caseros para el cabello que ayudarán a su problema con eficacia.

  1. Trate de eliminar la caspa, si tiene. La caspa es en verdad más común para las mujeres que sufren de caída de cabello. Use un champú suave anticaspa para este problema. Disolver dos aspirinas en el champú. Realmente funciona.
  2. Planta un árbol joven de Aloe Vera en su balcón. Aloe Vera es un remedio mágico para la caída del cabello. Dar masajes a tu cuero cabelludo con un gel de Aloe Vera dos veces a la semana y comprobar el resultado a los tres meses.
  3. Pruebe un tratamiento de aceite caliente. El uso aceite de coco o aceite de almendras para este fin. Trate de aplicar el aceite antes de ir a la cama. Esta es una excelente terapia para la nutrición del cabello en general. Frote el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de limón y el vinagre mezclado en proporción 2:1 a la mañana del día siguiente, cuando usted se baña. Esta fórmula es una de los mejores de entre los recursos para la pérdida del pelo de las mujeres.
  4. ¿Es su cabello opaco y carece de brillo? Pruebe con una terapia de cuajada. Dar masajes a tu cuero cabelludo con la cuajada antes de una hora de baño. La cuajada es ideal para el rejuvenecimiento de pelo. Trate de usar requesón hecho en casa para este fin. El requesón hecho en las tiendas por lo general contiene otros conservantes. Usted debe evitarlos.
  5. Ten cuidado con tu champú. ¿Tiene su champú compuestos de productos químicos nocivos? Rechazar este champú. Usar un champú natural suave. Puedes buscar los remedios naturales para la pérdida de cabello en las mujeres. Seguramente se sorprenderá al saber que, además de la caspa, los productos químicos nocivos del champú son los principales factores de pérdida de cabello indiscriminada.
  6. ¿Has oído hablar de aromaterapia? Es una de las últimas innovaciones en el campo de la pérdida del pelo de los recursos para las mujeres. Un tipo particular de aceite se enriquece con la bondad de varias hierbas y aceites naturales. Una gama de hierbas y flores naturales se mezclan para preparar este aceite terapéutico. Varios aceites como el de jojoba, toronja, lavanda, aloe vera, jazmín, romero, yuca, etc, son profundamente utilizados para la mezcla de los aceites naturales del cabello.
  7. Peine el pelo con suavidad. No pase el peine a través en su cuero cabelludo con fuerza. Evite peinarse cuando el cabello está mojado. Use una toalla limpia y suave para secar el agua. Peina tu cabello por lo menos tres veces al día.
  8. Por último, pero lo más importante, necesita mantener un estilo de vida saludable para hacer frente a diferentes tipos de riesgos para la salud. Trate de llevar una vida libre de estrés. Tómese la vida como viene. Beba por lo menos 10-12 vasos de agua todos los días sin falta. El agua es un agente de increíble para la desintoxicación.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2887
Источник: https://lacaidadepelo.com/remedios-para-la-caida-de-pelo-en-las-mujeres-8-consejos/

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 4429
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-suelta-tanto-pelo-causas-y-soluciones-22589.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1092 (25%)
  2. https://lacaidadepelo.com/remedios-para-la-caida-de-pelo-en-las-mujeres-8-consejos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2887 (65%)
  3. https://www.notigatos.es/como-evitar-que-mi-gato-suelte-tanto-pelo/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 450 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.