//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo usar polvo de carbón para cepillarse los dientes

Publicado por Luisa en

Cómo blanquear los dientes con carbón activo

Una sonrisa con unos dientes blancos y perfectos es, para nosotros, el reflejo de una vida saludable. Con el paso del tiempo debido a la mala alimentación, a nuestro estilo de vida y a la falta de higiene dental, la salud de nuestros dientes se resiente y eso queda reflejado en su color, pasando de blanco hasta convertirse poco a poco en amarillos.

Sin embargo, existe un remedio natural con el que conseguiremos de manera fácil y ecónomica que blanquear de nuevo los dientes: el carbón activado, una sustancia natural que se utiliza para eliminar todo tipo de toxinas. En este artículo de unCOMO explicaremos cómo blanquear los dientes con carbón activo de forma fácil y efectiva.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 701
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-blanquear-los-dientes-con-carbon-activo-45946.html

“No creas todo”

“Cuando se usa con demasiada frecuencia en personas con empastes, el producto (con carbón) puede entrar en ellos y es muy difícil que salga”, dijo el Doctor Greenwall-Cohen.

Sonrisa con dientes blancos.Las pastas dentales y los polvos de carbón son más abrasivos que las pastas dentales normales y pueden ser riesgosos para la salud de tus dientes.

“Las partículas de carbón también pueden quedar atrapadas en las encías e irritarlas”.

El especialista aseguró que las pastas dentales y los polvos de carbón son más abrasivos que las pastas dentales normales, lo que potencialmente supone un riesgo para el esmalte y las encías.

Según el estudio, el carbón contenido en las pastas de dientes de hoy es generalmente una forma de polvo fino de carbón tratado.

Puede fabricarse con materiales como cáscaras de nuez, cáscaras de coco, bambú y turba, y posiblemente madera y carbón.

“Las pastas dentales a base de carbón no ofrecen efectividad absoluta para quienes buscan una sonrisa perfecta y conllevan riesgos reales”, opina el profesor Damien Walmsley, de la Asociación Dental Británica.

“Así que no creas todo. Cualquier persona preocupada por las manchas o los dientes descoloridos que no se pueden eliminar con un cambio en la dieta, o con mejoras en su higiene bucal, debe ver a su dentista”.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

BBC Mundo

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1510
Источник: https://www.prensalibre.com/vida/bbc-news-mundo-vida/por-que-no-debes-usar-pasta-de-carbon-para-blanquearte-los-dientes/

«No creas todo»

«Cuando se usa con demasiada frecuencia en personas con empastes, el producto (con carbón) puede entrar en ellos y es muy difícil que salga», dijo el Doctor Greenwall-Cohen.


Sonrisa con dientes blancos.


Las pastas dentales y los polvos de carbón son más abrasivos que las pastas dentales normales y pueden ser riesgosos para la salud de tus dientes.

«Las partículas de carbón también pueden quedar atrapadas en las encías e irritarlas».

El especialista aseguró que las pastas dentales y los polvos de carbón son más abrasivos que las pastas dentales normales, lo que potencialmente supone un riesgo para el esmalte y las encías.

Según el estudio, el carbón contenido en las pastas de dientes de hoy es generalmente una forma de polvo fino de carbón tratado.

Puede fabricarse con materiales como cáscaras de nuez, cáscaras de coco, bambú y turba, y posiblemente madera y carbón.

«Las pastas dentales a base de carbón no ofrecen efectividad absoluta para quienes buscan una sonrisa perfecta y conllevan riesgos reales», opina el profesor Damien Walmsley, de la Asociación Dental Británica.

«Así que no creas todo. Cualquier persona preocupada por las manchas o los dientes descoloridos que no se pueden eliminar con un cambio en la dieta, o con mejoras en su higiene bucal, debe ver a su dentista».

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1304
Источник: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/salud/por-que-no-debes-usar-pasta-de-carbon-para-blanquearte-los-dientes

Cómo blanquear los dientes con carbón activo

Gracias a su poder de absorción, el carbón activado es un buen remedio para blanquear los dientes de forma natural y sin dañar el esmalte dental. El carbón activo absorbe todas las toxinas que se van acumulando en nuestros dientes hasta devolverles el blanco natural que tenían. Además, el carbón activo no solo blanquea de forma natural los dientes sino que también encontramos otros beneficios como la prevención de caries y de gingivitis.

Para conseguir blanquear los dientes con carbón activado, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Pon el carbón activo en polvo o abre una cápsula y vuélcala sobre un recipiente plano.
  2. A continuación, moja con agua un cepillo de dientes limpio hasta humedecerlo y frótalo con el carbón activado para que adhiera a las cerdas.
  3. Pon el cepillo de dientes embadurnado con el carbón activado rápidamente en tu boca para no manchar nada.
  4. Ahora tienes que cepillar tus dientes haciendo movimientos suaves y circulares durante 2 minutos. No frotes el cepillo contra tus dientes con fuerza.
  5. Cuando ya hayas cepillado los dientes con el carbón activo, escupe la sustancia y enjuaga muy bien tu boca para que no quede ningún resto.

Con este remedio natural seguramente obtendrás resultados durante la primera semana si lo utilizados entre 2 y 3 veces a la semana.

El carbón activado podrás encontrarlo con cualquier tienda de remedios naturales o herbolario ya sea en forma de polvo o en cápsulas. Es muy importante que mires la etiqueta o preguntes al encargado de la tienda y te asegures de que el producto provenga de fuentes de madera y que no esté hecho a partir de petróleo.

Cómo blanquear los dientes con carbón activo - Cómo blanquear los dientes con carbón activo

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1660
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-blanquear-los-dientes-con-carbon-activo-45946.html

Uso de carbón activado para blanquear los dientes

Ya ha quedado claro que no puedes coger una bolsa de carbón del día de reyes o de una gasolinera y frotártela en los dientes. Puedes comprar carbón activado en varios formatos en las tiendas de alimentos naturales o por internet. Incluyen:

  • Polvos (tanto sueltos como en forma de cápsulas)
  • Pastillas
  • Pasta dental
  • Tiras para blanqueamiento.

Las pastillas están destinadas principalmente para la ingestión y el tratamiento de problemas internos. Puedes molerlas y agregarles agua hasta formar una pasta es inodoro e insípido, pero implica más tiempo y hay otras formas más rápidas de obtener los mismos resultados. A continuación, te hacemos un pequeño resumen de algunos de los productos disponibles, cómo usarlos y su efectividad:

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 773
Источник: https://www.dentaly.org/es/blanqueamieto-dental/carbon-activado/

Cepillos dentales con carbón activo

Los cepillos de carbón en realidad no están hechos del mineral en sí, pero sus cerdas están impregnadas con él. El cepillo, por lo tanto, toma algunas de las propiedades de absorción para extraer las bacterias y la placa de tus dientes.

No hay evidencia científica que muestre su efectividad limpiando y blanqueando los dientes. Sin embargo, tampoco te van a producir ningún daño si los utilizas como suplemento de tu pasta dental o el polvo de carbón para los dientes.

Muchas variedades vienen con mangos ecológicos, con empuñadura de bamboo o biodegradables, pero también puedes encontrarlos disponibles con mangos de plástico. Incluso puedes encontrar una cabeza de cepillo dental de carbón activado que adaptas a tu cepillo eléctrico de Oral-B, pero por ahora están disponible sólo en EEUU y el Reino Unido.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 844
Источник: https://www.dentaly.org/es/blanqueamieto-dental/carbon-activado/

Tiras blaqueadoras

Otra forma de usar carbón activo para blanquear los dientes es usando tiras blanqueadoras. No son la forma más efectiva para blanquear pero pueden hacer algo por ti.

Mientras que las bandas tradicionales contienen peróxido, algunas variedades usan las propiedades del carbón activo para remover las manchas. Es una forma suave de lograr resultados, especialmente para casos de dientes sensibles.

Las tiras para blanquear los dientes de Y.F.M, están disponibles en España, contienen nano tecnología con carbón de bamboo para blanquear los dientes. Vienen en paquetes de 14 tiras y el fabricante recomienda dos sesiones de 30 minutos de tratamiento por día. Sin embargo, algunas reseñas hablan de usuarios que sólo lo usan una vez al día y aún así notan la diferencia.

«Muy buen producto. Hace efecto desde el primer uso. No deja mal sabor de boca y es agradable mientras lo usas», describe uno de sus usuarios.

El envase incluye una guía de distintos tonos de blanco con la cual podrás verificar el progreso de tu blanqueamiento. Las tiras pueden eliminar las manchas superficiales, pero cualquier efecto de blanqueado probablemente desaparecerá cuando dejes de usarlas. Otra opción es usar un set justo cuando quieres tener tus dientes brillantes, por ejemplo si tienes una cita o evento especial.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1311
Источник: https://www.dentaly.org/es/blanqueamieto-dental/carbon-activado/

Conclusión

Puedes usar carbón activado en tus dientes en forma de polvo, pasta de dientes, o tiras blanqueadoras. Hay beneficios y desventajas en cada uno de estos productos, así que experimenta a ver cual funciona mejor para ti. Una de sus grandes ventajas es el bajo precio en relación a sus beneficios.

Ten en cuenta que la única forma que tienes para blanquear las manchas naturales y profundas de tus dientes es con un blanqueador dental químico, como el de tu dentista. Pero esto, desde luego, es más costoso y a menor precio podrías comprarte un kit de blanqueamiento casero y obtener buenos resultados.

Sobre todo recuerda que la mejor manera de mantener tus dientes limpios y sanos es visitando a tu dentista o a tu higienista con regularidad. Si tienes problemas de salud oral, cualquier tratamiento blanqueador podría agravarlo si no tienes el debido cuidado y te podría causar mayor dolor o sensibilidad.



Блок: 9/9 | Кол-во символов: 914
Источник: https://www.dentaly.org/es/blanqueamieto-dental/carbon-activado/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 9017
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.prensalibre.com/vida/bbc-news-mundo-vida/por-que-no-debes-usar-pasta-de-carbon-para-blanquearte-los-dientes/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1510 (17%)
  2. https://www.dentaly.org/es/blanqueamieto-dental/carbon-activado/: использовано 4 блоков из 9, кол-во символов 3842 (43%)
  3. https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/salud/por-que-no-debes-usar-pasta-de-carbon-para-blanquearte-los-dientes: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1304 (14%)
  4. https://salud.uncomo.com/articulo/como-blanquear-los-dientes-con-carbon-activo-45946.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2361 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.