La mitad superior del congelador de mi Frigidaire no congela

Publicado por Luisa en

La-casa-tecno-congelador-no-congela

El frigorífico, y junto con él el congelador, es uno de los electrodomésticos vitales de nuestra cocina. Es una máquina que está en continuo funcionamiento y la que más abrimos y cerramos a lo largo del día. Al comprar uno es importante que cumpla con las prestaciones y el diseño que necesitamos, además de ajustarse a tu presupuesto.

Una vez que lo tenemos y estamos satisfechos con nuestra compra podemos olvidarnos de este aparato tan fundamental. Pero, ¿y si al pasar un tiempo el frigorífico no congela correctamente o no alcanza la temperatura adecuada? A continuación os daremos algunos consejos para su adecuado funcionamiento.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 635
Источник: http://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-el-congelador-no-congela/

Refrigerador no congela

On

refrigerador no congela

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 70
Источник: https://www.lavadoras.cl/refrigerador-no-congela/

1 respuesta

Respuesta de isaias saldias olivares

¿Es con sistema not frot?

Si es de sistema nor frot puede ser que no este funcionando los sensores dehielo y el serpertin del congelador debe eastar saturado de hielo por lo mismo no puedes quietar la tapa porque esta pegada al hielo para quitar dicha tapa es necesario desconectar el refriegedador de le red eléctrica por lo menos 1 día para que se sulete la tapa o aplicar calor con un secador ala tapa pero con cuidad porque se puede deformar la tapa y después no ajustara bien lo mejor es dejar unos 2 días desconectado de la red eléctrica después intentar quitar la tapa me a tocado hacer eso y y hay que proceder de esa forma

Más respuestas relacionadas

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1376
Источник: https://www.todoexpertos.com/preguntas/87n7ian3xhaho59r/por-que-mi-refrigerador-congela-abajo

Deje todo en nuestras manos expertas!

Como ya hemos mencionados en artículos anteriores ni los refrigeradores de antes ni los de ahora podrían estar muchos años en funcionamiento continuo sin presentar alguna falla .Pues bien una de las fallas por las que más consulta recibe nuestro centro de reparaciones es porque el refrigerador no congela, quizás es la falla más desagradable para el usuario del refrigerador ya que sin congelador no es posible mantener las carnes y diversos alimentos que hoy mantenemos congelados y vamos ocupando día a día. Entonces urge reparar la falla presente lo más rápido posible. Lo ideal es que a la hora que el técnico lo visite en su domicilio el refrigerador se encuentre enchufado, muchas personas al ver que el refrigerador no congela lo desconectan y no es posible hacer un diagnóstico por reparación con el refrigerador desenchufado de la corriente. Otro aspecto importante  es que la atención sea oportuna es decir no dejar pasar días y días para evaluar o directamente reparar el refrigerador, muchas veces sucede que la gente lo desconecta y pasan meses y cuando lo vuelven a encender ya no presenta una falla, sino que múltiples fallas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1181
Источник: https://www.lavadoras.cl/refrigerador-no-congela/

La-casa-tecno-arreglar-congelador-no-congela

Las averías más probables de tu congelador:

  • Uno de los deterioros más sencillos de arreglar tiene que ver con el cierre de la puerta del congelador. Debes inspeccionar la junta para asegurarte de que no esté deteriorada o agrietada, lo que impediría sellar bien la puerta. Verifica también que encaje correctamente y que no esté torcida, doblada o desgoznada. Llamando a un profesional te la recolocará correctamente o te cambiara las piezas dañadas.
  • Si funciona el motor pero no enfría, puede tratarse del deterioro de otros componentes del congelador debido a la acumulación de polvo u otros agentes contaminantes. Entre ellos están los filtros, el evaporador o el ventilador, cuya falla provoca la desaceleración de la circulación del aire. El experto deberá desmontar el circuito de aire, limpiar las piezas y volver a montarlas.
  • Otro fallo puede encontrarse en el termostato cuando el congelador para de enfriar cuando llega a una temperatura. Para probarlo, el técnico realizará un puente al control y si el congelador vuelve a funcionar sin cortes, simplemente reemplazará el termostato.
  • Puede que la avería más complicada sea la pérdida del gas refrigerante que el congelador necesita para su funcionamiento. En este caso, el profesional primero deberá encontrar dónde se ha producido la fuga y corregirla para que no se repita el mismo problema. Después ajustará la carga del gas que el congelador precise.

Estas cuatro causas mencionadas son los problemas más comunes que suelen dar los congeladores. Sin embargo, puede haber otras más específicas que dependerán de la marca del frigorífico, su modelo, los años de uso, etc. Para evitarlos y alargar la vida útil de tu congelador, lo mejor es realizar un mantenimiento periódico y unas pautas de cuidados básicos.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1768
Источник: http://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-el-congelador-no-congela/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 6662
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lavadoras.cl/refrigerador-no-congela/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1251 (19%)
  2. http://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-el-congelador-no-congela/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 4035 (61%)
  3. https://www.todoexpertos.com/preguntas/87n7ian3xhaho59r/por-que-mi-refrigerador-congela-abajo: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1376 (21%)

Categorías: Artículos

1 comentario

Jorge Antonio Gonzalez Espinosa · 1 enero, 2021 a las 9:32 am

Más que una respuesta es una pregunta, adquirí un refrigerador marca Hisense de 7 pies modelo RR63D6WGX el cual al momento de colocarlo en su lugar donde estaria y encenderlo después de las 4 horas que decía el manual resulta que no trabaja adecuadamente el congelador (nevera) y solo escarcha de un lado y del otro lado no al igual que del lado donde no escarcha se escucha como gorgoteos de líquido y quería saber el porque hace hace y como solucionarlo por qué es nuevo lo acabo de comprar como para ya tener que repararlo, espero su pronta ayuda y gracias y feliz año nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.