//setTimeout(() => { //}, 14000)

Síntomas de oído inflamado en un perro

Publicado por Luisa en

¿Notas que tu perro tiene las encías inflamadas? La gingivitis en perros es uno de los síntomas más comunes de infección bucal. Te contamos qué hacer si tu perro la padece.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 207
Источник: https://www.greenies.es/gingivitis-perros-curar-encias-inflamadas/

Glándulas anales inflamadas o colapsadas

Los perros tienen a ambos lados del recto y del ano unas glándulas conocidas como glándulas anales o sacos anales. Estas segregan un líquido que ayuda a lubricar las heces y sirve como olor distintivo de cada perro. Estas glándulas a veces no funcionan bien, se inflaman, se infectan o se colapsan cuando el líquido queda retenido y se espesa. Hay perros a los que se les inflaman o colapsan con más facilidad que a otros y podemos ayudarles vaciando los sacos anales, algo que podemos aprender a hacer en casa pero que es mejor que haga el veterinario.

Cuando hay glándulas anales inflamadas, puede llegar a notarse hinchazón en el ano. Cuando se obstruyen estas glándulas pueden acabar apareciendo fístulas anales o perianales, bultos y abscesos, por supuesto todas estas afecciones incluyen como síntoma la hinchazón. Si estos posibles problemas no se atienden, en poco tiempo puede darse una infección anal y complicarse.

Si te preguntas “¿qué hacer si las glándulas anales de mi perro están inflamadas?”, te recomendamos leer este otro artículo de unCOMO en el que te explicamos Cómo limpiar las glándulas anales de mi perro. En cambio, si la hinchazón es grave o hay colapso es el veterinario quién deberá hacer el tratamiento; normalmente hará una limpieza y antiinflamatorio, pero si el colapso es grave puede ser necesaria una cirugía. En el caso de una operación, lo más probable es que el especialista recete una serie de curas, así como el uso de una pomada para las glándulas anales en perros que es antibiótica y ayudará a prevenir infecciones.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1597
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/por-que-mi-perro-tiene-el-ano-inflamado-48781.html

¿Qué función cumple el hígado?

El hígado es uno de los órganos más importantes del sistema digestivo, porque tiene la función de metabolizar y almacenar nutrientes, que sólo quedan listos para ser absorbidos y utilizados por el organismo después de pasar por él.

inflamación del hígadoSe localiza en la parte superior derecha del abdomen, muy cerca del estómago, y se subdivide en 4 lóbulos: caudado, izquierdo, cuadrado, derecho.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 411
Источник: https://www.inflamacionde.com/higado/

Síntomas de una infección en las glándulas anales

Cuando las glándulas se infectan son visibles a simple vista y notarás unos cambios en la actitud del animal. Es importante que reconozcas los síntomas para saber qué hacer si las glándulas anales de tu perro están inflamadas.

  • Aparecerá un absceso en el ano de tu perro.
  • El perro se lamerá insistentemente la zona perineal.
  • Debido al dolor, notará un malestar constante que no le dejará relajarse, incluso puede tener problemas para dormir.
  • Arrastrará el trasero por el suelo constantemente.
  • Si la inflamación no se trata a tiempo, las glándulas pueden llegar a reventar por sí mismas, provocando más infecciones y problemas en la salud del animal.

¿Qué hacer si las glándulas anales de un perro están inflamadas? - Síntomas de una infección en las glándulas anales

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 700
Источник: https://www.expertoanimal.com/que-hacer-si-las-glandulas-anales-de-un-perro-estan-inflamadas-22245.html

Otras funciones del hígado en el organismo

Además de ser parte fundamental de la digestión, el hígado desempeña otras muchas funciones importantes en el organismo, algunas de ellas son:

  • Almacenamiento de las vitaminas A, B12, D y E, y de algunos minerales, como el hierro y el cobre.
  • Destrucción de los hematíes viejos o anormales.
  • Participar en la digestión de la grasa durante el proceso digestivo, a través de la secreción de la bilis.
  • Almacenamiento y liberación de glucosa.
  • Síntesis de proteínas del plasma.
  • Síntesis del colesterol.
  • Producción de grasas (Lipogénesis).
  • Producción de precursores de las plaquetas.
  • Conversión de amoníaco en urea.
  • Purificación y desintoxicación de varias toxinas.
  • Metaboliza los medicamentos.

El hígado tiene una gran capacidad de regeneración, es por ello que se puede ser donante en vida de parte del mismo.

Sin embargo, hay muchas enfermedades que pueden afectar el hígado, tales como la hepatitis, la grasa en el hígado y la cirrosis.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 975
Источник: https://www.inflamacionde.com/higado/

¿Cómo curar encías inflamadas en perros?

La gingivitis en perros se puede eliminar por completo si es tratada a tiempo con la ayuda de un veterinario. A veces, sólo es necesario aplicar enjuagues bucales o geles específicos para perros. En otros casos, puede ser necesario administrar antibióticos y/o antiinflamatorios.

Lo importante es parar la gingivitis a tiempo y evitar que desemboque en una periodontitis que pueda terminar afectando, incluso, algún órgano vital del perro.

Consejos para prevenir la gingivitis y otras enfermedades bucales

En realidad, la mejor prevención es ser conscientes de la importancia de la higiene bucal de nuestros perros. Igual que ocurre con nosotros, las personas, ellos también necesitan mantener sus dientes limpios y libres de placa y sarro.

Por eso, el método más eficaz para lograr una higiene bucal óptima es el cepillado de dientes. Existen cepillos específicos para perros en el mercado, así como dentífricos y enjuagues bucales. Sin embargo, a muchos perros el cepillado les resulta tan desagradable que no se dejan lavar los dientes.

Por ese motivo, el uso de snacks dentales es una muy buena alternativa al cepillado. También la utilización de juguetes masticables que fomentan la salivación, por ejemplo.

En este artículo te ofrecemos algunos consejos prácticos contra la placa, el sarro y el mal aliento de tu perro que te serán de gran ayuda a la hora de prevenir la gingivitis en perros y otros trastornos bucales relacionados con la higiene dental.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1531
Источник: https://www.greenies.es/gingivitis-perros-curar-encias-inflamadas/

Síntomas del hígado inflamado

El hígado es un órgano que se encarga de diversas funciones del organismo. Una de ellas es la de regular muchas de las sustancias químicas de la sangre. En el caso de tener el hígado inflamado, este trabajo no se puede realizar de manera correcta, por lo que puede afectar negativamente a la salud. A seguir, conoce cuáles son los síntomas de esta enfermedad.

Cambio en el color de las heces o de la orina

Suele ocurrir cuando la bilis se bloquea y no puede ser expulsada por las heces como lo hace normalmente, sino por la orina. Esto produce el oscurecimiento de la micción y la palidez de los excrementos.

Distensión y dolor en la zona abdominal

El recrecimiento del hígado trae molestias en la zona abdominal porque lo abulta e inflama produciendo dolor.

Sensación de malestar

Los problemas hepáticos desarrollan síntomas que suelen confundirse con la gripe común. Alguno de estos son fiebre, dolor de cabeza o fatiga, entre otros.

Náuseas, con vómitos o mareos

vomitoCrédito de la imagen: Freepik

Otro de las señales de estar padeciendo hígado inflamado son las náuseas, vómitos o mareos, es decir, problemas digestivos. Esto se debe a que este órgano tiene que procesar la sangre que viene del estómago y de los intestinos.

Pesadez

La sensación de pesadez o ésta en sí es otro aspecto importante. Normalmente, se sitúa en el costado derecho del abdomen.

Ictericia

Ésta tiene lugar cuando la piel y los ojos se tornan amarillos como consecuencia del bloqueo de la bilis.

Mal sabor en la boca

El hecho de que el hígado almacene toxinas y las sustancias que no puede expulsar hacen que la persona tenga mal sabor de boca. No obstante, cabe destacar que el mal aliento no se debe sólo a esta patología.

Conoce aquí las causas y consecuencias del sabor metálico en la boca.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1783
Источник: https://www.econsejos.com/higado-inflamado/

Dieta para tratar la inflamación de hígado

Una dieta apropiada es fundamental para tratar la inflamación y mantener el hígado siempre sano. Siga estos consejos de alimentación para prevenir enfermedades en este órgano tan importante para nuestro cuerpo.

  • Evite el consumo de alcohol, ya que puede dañar las células del hígado, causando hinchazón y cicatrices que pueden evolucionar a un cuadro de cirrosis, enfermedad que puede ser fatal.
  • Mantenga una dieta balanceada, rica en frutas, vegetales, proteínas magras y granos integrales, evitando azúcar, sal, harina blanca, fritura y alimentos procesados.
  • Apueste a los vegetales crucíferos, como brócoli, coliflor, col de mantequilla, nabo y repollo, que contienen una sustancia llamada sulforafano, capaz de estimular la actividad de enzimas desintoxicantes en el hígado.
  • Aumente la ingesta de nueces y castañas. Son ricas en selenio, mineral con propiedades antivirales usado por el hígado para desintoxicar el flujo sanguíneo.
  • Consuma más ajo, ya que este alimento es rico en azufre, usado por el hígado en el proceso de eliminación de toxinas. También contiene selenio y alicina, compuestos importantes para el buen funcionamiento de este órgano.
  • Añadir remolacha a la ensalada del día a día, ya que es rica en flavonoides capaces de contribuir a la mejora de las funciones del hígado.
  • Coma más aguacate, ya que esa fruta ayuda al cuerpo a producir un antioxidante conocido como glutatión, usado por el hígado para filtrar residuos y sustancias perjudiciales.
  • Limón para tratar el hígado. Además de rico en vitamina C, es famoso por ayudar en el proceso digestivo y en la eliminación de toxinas.
  • Utilice más azafrán para condimentar sus comidas. También conocido como cúrcuma, esta especia ayuda al organismo a digerir las grasas y estimula la producción de bilis.
  • Por último, haga del té verde parte de su dieta. Es rico en catequinas, un potente antioxidante capaz de mejorar el funcionamiento del hígado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. ¿Aceptas si o no?

Aceptar Leer Más

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 2090
Источник: https://www.inflamacionde.com/higado/

Infección anal

La inflamación del área anal de un perro puede deberse a una infección, tanto en la zona interna, cerca del esfínter y el recto, como en la zona externa, es decir en el orificio anal y la zona perianal. Estas infecciones suelen ser bacterianas, pero también pueden ser fúngicas. Las principales causas son: heridas, fístulas, abscesos, parásitos, prolapso y en el caso de las glándulas anales colapsadas si no se tratan.

El tratamiento de una infección anal en perros se basa en antibióticos, pero también debe tratarse la causa principal para que la infección no sea recurrente.

A continuación, explicamos las causas más comunes de que un perro tenga el ano inflamado junto a otros síntomas más concretos que suelen acompañar esta hinchazón.

Por qué mi perro tiene el ano inflamado - Por qué mi perro tiene el ano inflamado y qué hacer – causas y tratamientos

Si tu perro tiene el ano inflamado y sangra, entonces las causas más probables de estos síntomas son todas las mencionadas anteriormente, ya que el sangrado es otro de los síntomas más comunes en estas afecciones, sobre todo cuando ya están algo avanzadas o bien, en el caso de las glándulas anales inflamadas o colapsadas al momento de tratarlas o si se aplica presión en ellas para limpiarlas. Por ello, es necesario que al ver ambos signos en tu peludo acudas sin demora al especialista.

Otro síntoma común junto a la hinchazón en esta zona es la dificultad para defecar. Si ves que tu fiel compañero tiene malestar en esta zona, tiene hinchazón y ves que le cuesta mucho defecar e incluso ves que no logra expulsar las heces de ningún modo, de nuevo todas las razones anteriores son posibles en este caso. No obstante, estas son las causas de que tu perro tenga el ano inflamado y no pueda defecar que resultan más probables:

  • Estreñimiento
  • Prolapso rectal
  • Glándulas anales colapsadas
  • Traumatismo o golpe

Por qué mi perro tiene el ano inflamado - Mi perro tiene el ano inflamado y no puede defecar

En caso de que el problema sea que tu perro tiene el ano hinchado y echa líquido, entonces lo más probable es que sufra alguna de estas causas:

  • Glándulas anales inflamadas
  • Golpe o traumatismo
  • Fístula anal
  • Heridas
  • Parásitos intestinales
  • Infección anal (sobre todo si el líquido es amarillo o verde e incluso algo espeso)

Si tienes un perro macho y observas que tiene hinchado entre el ano y los testículos puede deberse a cualquiera de las afecciones mencionadas como causas hasta ahora.

No obstante, también puede deberse a un problema testicular o bien, si acabas de castrar a tu perro y tiene hinchado entre el ano y el escroto o la zona de la cicatriz, es algo normal si la operación es reciente, en cambio si ya hace unos días no lo es y podría haber infección en la herida de la cirugía.

En cambio, en el caso de una perra puede inflamarse esta zona también cuando están en celo, si en su caso la zona genital suele hincharse mucho, pues fácilmente si se frota o mordisquea el área genital la hinchazón puede pasar a la parte anal o perianal. No obstante, en el caso de castrar o esterilizar a la perra esta reacción no es normal en la zona anal.

Por qué mi perro tiene el ano inflamado - Mi perro tiene inflamado entre el ano y los testículos

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi perro tiene el ano inflamado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 3054
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/por-que-mi-perro-tiene-el-ano-inflamado-48781.html

Funciones del hígado en la digestión

El hígado es un órgano muy importante para la digestión de los alimentos porque es capaz de:

  • Transformar la galactosa y la fructosa en glucosa para ser utilizada como fuente de energía.
  • Almacenar el glucógeno y convertirlo en glucosa, regresándolo a la sangre cuando sea necesario.
  • Transformar las proteínas en aminoácidos, la síntesis de aminoácidos no esenciales y la producción de proteínas esenciales, como la albina, transferrina, fibrinógeno y otras lipoproteínas.
  • Almacenar las vitaminas liposolubles y los minerales.
  • Filtrar la sangre, enviando a los riñones las toxinas para ser eliminadas.

Además, el hígado transforma la grasa de la alimentación y la acumula como fuente de energía, en cuyo caso la persona desarrolla una enfermedad llamada esteatosis hepática, que es cuando hay acumulación de grasa en el hígado, lo que perjudica su funcionamiento.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 899
Источник: https://www.inflamacionde.com/higado/

Parásitos intestinales

Los parásitos internos, concretamente los intestinales, producen síntomas como un picor constante en la parte anal, lo que provoca que el can esté todo el tiempo intentando mordisquearse el área y arrastrando el ano por el suelo para aliviar el mal estar. Esto, a su vez, puede producir inflamación, heridas e infecciones secundarias, principalmente bacterianas. Otros síntomas claros de los parásitos intestinales en perros son la pérdida de peso aunque el animal coma normal y gusanos y huevos de estos en las heces, así como diarreas e incluso sangre en las heces.

El tratamiento para los parásitos intestinales en perros es la desparasitación interna con medicamentos antiparasitarios en la dosis que indique el veterinario.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 749
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/por-que-mi-perro-tiene-el-ano-inflamado-48781.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 15493
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/por-que-mi-perro-tiene-el-ano-inflamado-48781.html: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 5400 (35%)
  2. https://www.greenies.es/gingivitis-perros-curar-encias-inflamadas/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1738 (11%)
  3. https://www.inflamacionde.com/higado/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 4375 (28%)
  4. https://www.econsejos.com/higado-inflamado/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1783 (12%)
  5. https://www.onsalus.com/sintomas-de-senos-paranasales-inflamados-20857.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1497 (10%)
  6. https://www.expertoanimal.com/que-hacer-si-las-glandulas-anales-de-un-perro-estan-inflamadas-22245.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 700 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.