//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo mantener hielo congelado el mayor tiempo posible

Publicado por Luisa en

Las baterías de nuestros smartphones son, al mismo tiempo, el elemento más importante y el más delicado, y es que sin ellas nuestros móviles no serían más que unos pisapapeles caros y, en algunos casos, bonitos. La mayoría de usuarios no caemos en la cuenta de lo delicadas que son y, por tanto, no las respetamos tanto como deberíamos.

Y no hablo de autonomía, pues este artículo no tratará de ello, sino de la integridad de nuestras baterías, tanto a nivel físico como de vida útil. Teniendo en cuenta que están tan de moda los terminales unibody y que no las podemos sustituir fácilmente, querremos que nos dure lo máximo posible, incluso más allá del tiempo que usemos nuestro smartphone (podría sernos útil como móvil de sustitución si el nuevo se avería).

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 808
Источник: https://www.xatakandroid.com/moviles-android/como-mantener-la-integridad-de-la-bateria-el-maximo-tiempo-posible

Trucos para hacer durar más al hielo

Como ya sabrás y verás a menudo, el truco más usado es conservarlo en las llamadas «hela todo» o «conservadoras». Pero lo que no muchos hacemos usualmente es leer el papel donde dice cuanto tiempo durara lo que pondremos adentro, esencial para que el hielo dure más. Así que cuando vayas a comprar este producto, procura comprar el que diga que mantiene por más tiempo el hielo congelado, sino también te damos algunos consejos muy útiles:

  • Si no vas a consumir el hielo y solo lo usas para enfriar botellas o latas: Agrega sal gruesa al hielo.
  • Otra opción para mantener el hielo por mas tiempo es usar bolsas de arpillera humedecidas, que las puedes conseguir cuando compras papas.
  • Una buena opción si tienes una nevera portátil es poner plástico dentro y recubrir la nevera con una toalla.
  • Cuando hagas hielo haz cubitos lo más grandes posible, más grandes duran más. Una buena opción es poner una botella de plástico entera en el congelador y cuando lo quieras usar sólo debes picar el hielo.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1033
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-el-hielo-dure-mas-37412.html

Que NO hacer para que el hielo dure más

Notarás que hay varias formas y muy sencillas de obtener que el hielo dure más, siguiendo estos consejos observaras los resultados, y también recuerda que si hay fuentes de calor como parrilla, hornos o simplemente el sol, mantenlos alejados bajo un árbol, una mesa o lo que haya a mano que de la sombra o lo mejor debajo del aire acondicionado.

Cómo hacer que el hielo dure más - Que NO hacer para que el hielo dure más

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 393
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-el-hielo-dure-mas-37412.html

El sistema de congelación en tu frigorífico

Mi congelador hace hielo

La finalidad de congelación es conservar los alimentos tanto crudos como cocinados en las mejores condiciones en cuanto a aspecto, sabor y olor durante más tiempo. Para realizar este proceso se necesita seguir varias indicaciones, que los alimentos tengan cierta rotación. No te olvides de los alimentos que has metido al congelador, ya que estos no se conservan eternamente. La duración de los productos en el congelador de manera general se mide en meses. Antes de seguir acudiendo al supermercado revisa la comida que tienes almacenada.

El sistema de congelación te protege de daños que puede sufrir tu cuerpo debido a posibles intoxicaciones alimentarias. Frena o disminuye la proliferación de gérmenes y bacterias.

Si te has dado cuenta que tu congelador tiene las paredes llevas de hielo, intenta hacer una limpieza de forma periódica eliminado la escarcha, sobre todo si la capa de hielo tiene entre 0.5 o 2 cm. de espesor. Una vez hayas eliminado todos los restos de hielo comprobarás que el funcionamiento del aparato mejora enormemente.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1087
Источник: http://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-mi-congelador-hace-hielo/

Si tu móvil es resistente al agua, ojo a la hora de sumergirlo

Xperia Z5

En el catálogo actual de smartphones hay una cantidad más o menos generosa de móviles resistentes al agua, pudiéndose sumergir durante un corto período de tiempo a una profundidad de un mentro o un metro y medio (según el certificado IP). La coincidencia es que la inmensa mayoría de estos terminales son unibody, lo que les da un extra de estaquedad.

Ojo, esto no quiere decir que por ser tu smartphone unibody puedas sumergirlo, pues los móviles con un certificado IP que le de capacidad de sumergirlo tienen una serie de aislantes en el interior y en los conectores que están expuestos para evitar la entrada de agua. No obstante, mucho cuidado con la profundidad a la que sumerges tu smartphone.

Como ya sabrás, a mayor profundidad, mayor presión deberá soportar el terminal, y si esta presión es mayor de la que pueden soportar los materiales que aislan los componentes internos, entrará agua, y uno de los elementos más vulnerables es la batería. Un cortocircuito en los contactos de la batería y ya puedes ir pensando en buscarte otro móvil.

Galaxy S5

Esto es difícil que pase, puesto que en el caso de móviles resistentes al agua la batería está aún más aislada, al menos en la mayoría de modelos, pero si entra agua y llega a provocar el cortocircuito, dí adiós a tu móvil. Si no se llega a producir el cortocircuito, basta con aplicar la típica solución de meterlo (apagado) en arroz durante uno o dos días.

Pero, ¿y si el móvil no es unibody? Casos como el del Galaxy S5, cuya tapa y batería son extraíbles pueden ser bastante delicados. Como ya habrás visto, la tapa trasera tiene, en su interior, un material aislante para evitar que la batería y resto de componentes se moje. Por desgracia, si lo metes a demasiada profundidad, este material puede ser ineficaz y dejarte el móvil hecho un ladrillo.

Por lo tanto, el consejo es que, si vas a sumergir a tu móvil, primero tengas cuidado de que las conexiones estén aisladas (en caso de que tenga algún tipo de tapas como las de los Xperia Z3 y anteriores) y, sobre todo, ten cuidado con la profundidad a la que lo sumerges, normalmente los fabricantes se desentienden de la garantía si les entra agua en el interior de los móviles.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2258
Источник: https://www.xatakandroid.com/moviles-android/como-mantener-la-integridad-de-la-bateria-el-maximo-tiempo-posible

¿Cómo evitar que se forme hielo en el congelador?

Mi frigorifico hace hieloLas capas de hielo se crean por la humedad ambiental. Cuando las paredes del congelador toman contacto con el aire del exterior es cuando se produce la creación de hielo. Si tienes placas de hielo en tu frigorífico, evítalo. Realiza esta operación lo antes posible. Una vez te pongas hacerlo tienes que seguir una serie de pasos: consume los alimentos que tienes almacenados para evitar tirar comida y una vez realizado este primer paso tienes que desenchufar el enchufe de la corriente y ya ponerte directamente a la tarea de descongelar.

Actualmente el mercado del electrodoméstico te ofrece un abanico muy variado de modelos y marcas que se ajustan a las necesidades del cliente. Si quieres evitar tener que descongelar el frigorífico y el congelador tienes la opción de elegir un frigorífico No Frost  que presenta la gran ventaja que el propio electrodoméstico realiza la descongelación de forma automática y así evitarte está tarea doméstica. Además modelos de frigoríficos con sistema No Frost disponen de eficiencia energética, con lo cual vas a poder ahorrar en la factura de la luz.

¿Tienes un frigorífico con congelador No Frost o por el contrario, cuentas un frigorífico convencional?  Si tienes que descongelar el frigorífico o congelador, ¿cada cuánto lo realizas? Tu opinión es importante.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1351
Источник: http://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-mi-congelador-hace-hielo/

Por lo que más quieras, no dejes que la batería se perfore ni la tires a la basura como si nada

Este último consejo es por si hay entre los lectores algún locuelo de la vida que le gusta agredir a los smartphones con fines varios. Como ya explicamos en su momento, el litio es un elemento muy inflamable al contacto con el oxígeno y el agua (en este caso es mucho más pronunciado), aunque también es poco explosivo.

Nunca, jamás, intentes perforar una batería ni dejes que algo la perfore, incluso si es una batería gastada (sigue teniendo litio en su interior), pues el líquido saldría de la batería y, al ser litio, se prendería fuego, con todos los riesgos que ello conlleva. La prueba la puedes ver en el vídeo que hemos puesto más arriba, en el que el autor perfora la batería (con todas las precauciones, eso sí).

Evitar que la batería sufra daños físicos, como perforaciones, y evitar que se sobrecaliente son dos de los consejos más valiosos que se pueden dar.

Otro consejo importante, no tires la batería a la basura como si fuera un chicle, pues tiene una serie de componentes altamente tóxicos que no se pueden tratar en una planta cualquiera. Puedes reciclarla de la misma forma que las pilas (en un punto limpio) para que puedan ser tratadas de la forma más adecuada y segura.

Además, de esta forma, se podrán usar para hacer otras baterías, acero inoxidable u otros elementos importantes, así que no es sólo una cuestión de cuidar nuestro medioambiente, sino de abaratar costes de cara a la producción de nuevos materiales. Esperamos que estos consejos te sirvan y, si tienes alguno más, no dudes en exponerlo en los comentarios.

Actualizado en 2017 para añadir algún consejo más.

En Xataka Android | ¿Cómo son las baterías de litio de nuestros smartphones por dentro?

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1852
Источник: https://www.xatakandroid.com/moviles-android/como-mantener-la-integridad-de-la-bateria-el-maximo-tiempo-posible

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 9383
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-el-hielo-dure-mas-37412.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1426 (15%)
  2. http://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-mi-congelador-hace-hielo/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2438 (26%)
  3. https://es.wikihow.com/mantener-fr%C3%ADa-la-comida: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 601 (6%)
  4. https://www.xatakandroid.com/moviles-android/como-mantener-la-integridad-de-la-bateria-el-maximo-tiempo-posible: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4918 (52%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.