//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué hacer con un niño aburrido de diez años

Publicado por Luisa en

Si estás en casa con tiempo libre y no sabes qué hacer, estas son algunas ideas de actividades

Hay muchos momentos en los que nos encontramos en casa, con tiempo libre y sin saber qué hacer. Puede que ni tan solo se te ocurra cómo podrías pasar ese rato.

Es por ello que te damos 40 cosas que puedes hacer cuando estás aburrida y no se te ocurre a qué podrías dedicar el tiempo muerto.

Блок: 1/43 | Кол-во символов: 473
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

40 cosas para hacer cuando estás aburrida

Estas son algunas actividades con las que puedes entretenerte si tienes algo de tiempo libre y no sabes a qué dedicarlo.

1. Lee

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando estás aburrida es leer. Puedes retomar aquel libro que dejaste a medias o empezar el último que compraste y que todavía no tuviste oportunidad de iniciar.

2. Medita

Este tiempo a solas puede ser un momento perfecto

Блок: 2/43 | Кол-во символов: 435
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

La generación más sobreestimulada

En 1997, hace ya dieciocho años, publiqué un libro sobre el consumo de drogas de síntesis entre los adolescentes, en el que hacía referencia exactamente a esta situación. Sin lugar a dudas nos encontramos ante la generación más sobreestimulada de toda la historia de la Humanidad. Hasta hace apenas 50 años los estímulos que recibíamos del exterior eran muy limitados y moderados en relación a los que recibimos hoy en día.

Se trataba fundamentalmente de estímulos procedentes de nuestro entorno inmediato, familia, amigos, y las pocas horas a la semana que podíamos pasar viendo un canal de televisión en blanco y negro, o escuchando algún programa de radio.

Hoy, cualquier niño de diez años de nuestro entorno, ha recibido muchísima más información que cualquier otro homo sapiens de los que han pasado por aquí en los últimos 40.000 años. Ha visto imágenes de tiranosaurios corriendo por un bosque, cuando hasta hace un siglo ni tan siquiera sabíamos de su existencia. Imágenes de peces abisales, animales e insectos de cualquier punto de la tierra, vídeos grabados en la superficie de Marte por un robot, secuencias reales sobre el corazón bombeando sangre o linfocitos haciendo su trabajo en nuestro sistema inmunológico.

Cosas con las que ningún sabio de la antigüedad se atrevió a soñar, y un volumen de información muy difícil de manejar. Estímulos dirigidos a todos sus sentidos: sintetizadores, sonidos y ritmos nunca antes escuchados, alimentos procedentes de los cinco continentes, chicles que los primeros minutos saben a maracuyá y después a frutos silvestres del bosque australiano… ¿Se han parado a contar los tipos de cereales que hay en las estanterías de los supermercados? ¿Y los yogures?

Necesitamos que tengan tiempo todos los días para llevar a cabo actividades que no estén previamente estructuradas, organizadas y controladas por normas rígidas y preestablecidas

Pero estos niños no reciben sólo los estímulos de su entorno habitual, sino que en muchas ocasiones nos empeñamos en “enriquecerlo” y llenar absolutamente todo su tiempo con más actividades. Un tiempo libre absolutamente copado, que se combina con histriónicas series de dibujos animados, estridentes partidas de videojuegos en 3D y todo tipo de aplicaciones para llenar sus móviles, tabletas y cabezas.

Hace ya unos años que distintos expertos, como los del grupo de investigación sobre Neuroplasticidad y Aprendizaje de la Universidad de Granada (UGR), advirtieron sobre cómo la estimulación temprana podía influir en el proceso de aprendizaje. La psicobióloga Milagros Gallo, señalaba que: “El entrenamiento en tareas demasiado complejas, antes de que el sistema esté preparado para llevarlas a cabo, puede producir deficiencias permanentes en la capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida”.

El problema de la sobreestimulación es que, al igual que hacen las drogas de síntesis, provoca lo que denominamos “tolerancia”. Es decir, el organismo se acostumbra a recibir con regularidad su dosis de estímulos, hasta que llega un momento en el que tal dosis no le satisface. ¿Qué hace entonces? Pues muy sencillo: buscar una dosis mayor.

Los niños que viven este efecto se hacen cada vez menos sensibles a los estímulos del entorno, y necesitan cada vez más. Se vuelven hiperactivos, o se muestran desmotivados mientras su imaginación y creatividad se van mermando. Les cuesta centrarse mucho tiempo en una misma actividad, y sienten que sus pensamientos se atropellan los unos a los otros.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3528
Источник: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-los-ninos-necesitan-aburrirse-o-al-menos-que-dejemos-de-sobreestimularlos

¿Por qué ese chico no tiene piernas?

Situación: Laura no se ha dado cuenta de que el hombre que hay detrás en la cola no es corriente. Su hija se lo hace saber pronto: «Mamá, ¿por qué ese señor no tiene piernas?.

Este tipo de situaciones son muy difíciles de manejar para los adultos porque conectamos con el sufrimiento del otro. No queremos mirar, nos cuesta enfrentarnos a él.

El mensaje cuando le damos una respuesta vaga o no respondemos es que el dolor no se puede afrontar.

Respuesta: Esta situación puede suponer un gran aprendizaje cuando hablamos con claridad y respeto del dolor. El niño aprende que «si mi mamá le puede hacer frente, yo también». Entiende que podemos afrontar las situaciones que nos violentan desde el respeto y la verdad. Así, le contestaremos: «Porque se las han cortado». «¿Y por qué?», preguntará. «Probablemente ha tenido un accidente o una enfermedad», le responderemos. Es posible que la persona intervenga ya que se siente tratada con dignidad (en lugar de ignorada).

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1011
Источник: https://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-desarrollo/articulo/que-hacer-con-un-nino-indiscreto-291453882702

Necesitamos el aburrimiento

Istock 000079225173 Medium

Puede parecer algo paradójico, pero necesitamos más que nunca que los niños y niñas tengan tiempo para aburrirse. Necesitamos que tengan tiempo todos los días para llevar a cabo actividades que no estén previamente estructuradas, organizadas y controladas por normas rígidas y preestablecidas.

Es preciso que tengan la oportunidad de crear sus propias estructuras, normas y parámetros. Creo que los adultos que no son capaces de innovar, de adaptarse, cambiar o evolucionar y aportar algo a la vida de quienes les rodean, son con frecuencia niños privados de la posibilidad de crear y experimentar. Es necesario tener la posibilidad de explorar, y también la posibilidad de equivocarse.

La sobreestimulación, la constante motivación externa y el encadenamiento continuo de tareas y actividades programadas les saturan, agobian y ahogan su necesidad de crear.

Definiría el aburrimiento como la ausencia de motivación que incite a la acción física o mental. Así pues, si un niño se aburre y desea actuar tendrá que terminar encontrando o creando sus propias motivaciones. Tendrá en definitiva que automotivarse. Y no les quepa duda de que lo hará.

Un niño o una niña en un parque, con un palito, arena y un par de piedras creará todo un mundo. Sentado frente a una mesa y con una caja llena de pinzas de tender la ropa, organizará una carrera de coches, desarrollará una batalla o realizará algún tipo de construcción. Una hoja en blanco, un lápiz y varios rotuladores darán lugar a todo tipo de creaciones…

Los niños y niñas de hoy, más que nunca, necesitan disponer de tiempo no estructurado y dirigido por sus mayores. La sobreestimulación, la constante motivación externa y el encadenamiento continuo de tareas y actividades programadas les saturan, agobian y ahogan su necesidad de crear.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1831
Источник: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-los-ninos-necesitan-aburrirse-o-al-menos-que-dejemos-de-sobreestimularlos

Un decálogo

Resumiría mis principales recomendaciones en el siguiente decálogo:

  • Procure que sus hijos/as dispongan con frecuencia de tiempo no estructurado. ¡Verdadero tiempo libre!

  • Reduzca las actividades extraescolares al mínimo que considere necesario. Priorice y tenga muy en cuenta aquellas que son iniciativa de ellos mismos.

  • No se adelante a sus demandas, no queme etapas demasiado pronto. Necesitan detenerse y paladear cada edad y cada etapa. Respete su ritmo de maduración.

  • Interactúe y juegue con ellos si se lo piden, pero no organice ni desarrolle las normas.

  • Controle el acceso a internet y las nuevas tecnologías. No deben convertirse en prioritarias ni conformar su principal forma de ocio. Establezca horarios.

  • Distancie el uso de ordenadores, tablets o teléfonos móviles de la hora de irse a la cama. El sueño es fundamental, y el cerebro necesita un tiempo para volver a la normalidad tras los estímulos recibidos durante el empleo de estos aparatos.

  • Supervise las series de dibujos animados que ven. Compruebe si es usted capaz de ver un capítulo y en qué estado se encuentra después. Algunas generan un estado de ansiedad muy apreciable.

  • Sus hijos necesitan contacto con la naturaleza. El ritmo que ésta establece actúa como un verdadero bálsamo. Necesitan tocar, oler, sentir y experimentar en espacios abiertos y naturales.

  • Controle los ruidos innecesarios. Si alguien quiere ver la tele en casa, escuchar música o discutir, los demás no tienen que compartirlo necesariamente.

  • Preste toda la atención posible a sus comentarios, preguntas y observaciones. Nada de lo que dicen es superficial, aunque en un principio podamos no entender lo que están intentando decirnos.

(Esto no quiere decir que la sobreestimulación sea la respuesta a todos los casos similares. Mi intención es sólo aportar recursos e ideas a los padres y madres que puedan sentirse identificados).

Este post es una republicación íntegra del artículo: “Mamá: no puedo parar los pensamientos que me llegan a la cabeza”, que fue publicado originalmente en Kids and Teens Online por Guillermo Cánovas, Director de EducaLIKE

Fotos | iStock

Más información | Guía Salud Digital | Development of executive function during childhood | Universidad de Granada

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2289
Источник: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-los-ninos-necesitan-aburrirse-o-al-menos-que-dejemos-de-sobreestimularlos

1. Lee

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando estás aburrida es leer. Puedes retomar aquel libro que dejaste a medias o empezar el último que compraste y que todavía no tuviste oportunidad de iniciar.

Блок: 4/43 | Кол-во символов: 212
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

2. Medita

Este tiempo a solas puede ser un momento perfecto para iniciarte en la meditación. Aprovecha el tiempo libre que tienes para aprender esta técnica de relajación y reflexión.

Блок: 5/43 | Кол-во символов: 184
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

3. Sal a pasear

O usa este tiempo muerto para salir de casa y disfrutar del espléndido día que hace. Sal a la calle y date un paseo por el barrio o por la ciudad. Déjate llevar y piérdete entre los callejones, observa todo lo que te rodea. Puede que acabes descubriendo nuevos lugares.

Блок: 6/43 | Кол-во символов: 286
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

4. Ordena tu casa

Otra de las cosas que puedes hacer cuando estás aburrida es aprovechar para organizar tu hogar. Puedes arreglar las habitaciones o zonas que estén desordenadas, o bien cambiar la organización de algún espacio para mejorarlo o para variar su decoración.

Блок: 7/43 | Кол-во символов: 272
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

5. Haz tareas del hogar

Si tu casa está ordenada, puedes simplemente ponerte a hacer tareas del hogar que tengas pendientes. Haz la colada, realiza una limpieza a fondo de la cocina, plancha la ropa u organiza una lista de la compra de la semana. De esta forma te ahorrarás tener que hacerlo cuando vayas peor de tiempo.

Блок: 8/43 | Кол-во символов: 321
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

6. Dedica tiempo a tus amigos

Si estás aburrida y sin saber que hacer, invita a alguno de tus amigos a tomar algo o propón un plan divertido para que se apunten. Si no tienen tiempo, puedes simplemente charlar un rato con ellos para saber cómo se encuentran y cómo les va.

Блок: 9/43 | Кол-во символов: 273
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

7. Descubre nueva música

Una de las tareas más divertidas y entretenidas que puedes hacer cuando estás aburrida es tomarte un tiempo para descubrir nueva música. Abre Spotify y navega en diferentes listas, arriesga y prueba a escuchar nuevos grupos, elabora un listado con los nuevos temas que vayas descubriendo.

Блок: 10/43 | Кол-во символов: 314
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

8. Organiza las fotos de tu smartphone

Si tienes tiempo muerto y el móvil a mano, lo puedes dedicar a organizar los archivos y fotografías de tu móvil. Crea carpetas para organizar tus archivos, deshazte de las fotografías que no quieras mantener y libera espacio de tu smartphone.

Блок: 11/43 | Кол-во символов: 282
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

9. Ponte una película

Cuántas veces habrás dicho aquello de “esta película la tengo pendiente” o “esta no la he visto todavía”. Utiliza este tiempo libre para empezar alguna película que te hayan recomendado o que hace tiempo que estás deseando ver. Si además te pones cine documental, estarás aprendiendo algo nuevo e interesante

Блок: 12/43 | Кол-во символов: 331
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

10. Descubre algo nuevo en Netflix

Otra de las cosas que puedes hacer cuando estás aburrida es utilizar Netflix para descubrir algo nuevo o empezar esa serie que te están recomendando hace tiempo.

Блок: 13/43 | Кол-во символов: 198
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

11. Entrena tu cerebro

Otra forma de entretenerte si no sabes a qué dedicar este tiempo libre es practicar alguna actividad para ejercitar tu cerebro, ya sean crucigramas, sudokus o alguna app de ejercicios de brain training.

Блок: 14/43 | Кол-во символов: 226
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

12. Haz una siesta

Si te sientes aburrida y sientes que no te apetece hacer nada realmente siempre puedes tomarte un rato para descansar y dormir un poco.

Блок: 15/43 | Кол-во символов: 155
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

13. Sal a tomar fotografías

Otra actividad ideal para hacer cuando te aburres es mirar de tomar buenas fotografías. Ya sea en casa o saliendo a la calle, no necesitas de una buena cámara para sacar fotografías interesantes. Seguro que con tu smartphone puedes conseguir buenos resultados si le echas creatividad.

Блок: 16/43 | Кол-во символов: 314
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

14. Mira de practicar alguna receta

Si te gusta la cocina, este será un buen momento para experimentar con nuevos productos o nuevas formas de cocinar. Si no eres de cocinar, puedes intentar aprender alguna receta o perfeccionar alguna receta sencilla que ya sepas preparar.

Блок: 17/43 | Кол-во символов: 275
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

15. Practica yoga

Otra actividad ideal para hacer si te sientes aburrida es iniciarte en la práctica del yoga. Si estás en casa sola y cont iempo, es un buen momento para relajarte a través de este ejercicio.

Блок: 18/43 | Кол-во символов: 209
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

16. Sal a correr

Si lo que necesitas es activarte un poco, también puedes salir a correr o ir a practicar algún otro deporte. La práctica de ejercicio te ayudará a liberar tensiones y a mantenerte en forma.

Блок: 19/43 | Кол-во символов: 207
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

17. Organiza tu pc

Una de las mejores ideas de cosas para hacer cuando estás aburrida es ordenar tu ordenador. Ya sea organizar tus archivos, instalar las últimas actualizaciones o renovar tu licencia de antivirus, esta es una de las tareas más útiles que puedes realizar.

Блок: 20/43 | Кол-во символов: 273
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

18. Descubre nuevas aplicaciones

Otra forma de matar el tiempo libre es aprovechar para investigar nuevas aplicaciones para tu smartphone. Estas pueden ser apps de utilidades o nuevos juegos para entretenerte.

Блок: 21/43 | Кол-во символов: 211
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

19. Escribe una carta

Puedes practicar la escritura escribiendo una carta a alguna amistad. Es una buena forma de pasar el rato y mantenerte entretenida, y además tendrás algo original que enviar a tus amistades. ¿A quién no le hace ilusión recibir correspondencia?

Блок: 22/43 | Кол-во символов: 266
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

20. Sigue algún tutorial de youtube

También esta es una buena oportunidad para sacar tu vena creativa y seguir algún tutorial de youtube en el que se enseñe algún tipo de trabajo manual. Crear algo con material reciclado, aprender a hacer crochet…¡Escoge la actividad que más te guste y a pasar el rato!

Блок: 23/43 | Кол-во символов: 304
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

21. Juega a algún juego online

Si lo que prefieres es entretenerte sin tanto esfuerzo, también puedes buscar algún juego online que mantenga tu mente ocupada durante ese rato que tienes libre.

Блок: 24/43 | Кол-во символов: 193
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

22. Planea tu próximo viaje

¿Otra cosa que hacer cuando estás aburrida? Busca información sobre vuelos o destinos y planea tus próximas vacaciones.

Блок: 25/43 | Кол-во символов: 149
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

23. Estudia

En internet existe una amplia oferta de cursos online gratuitos y de corta duración, que te permiten estudiar sobre cualquier tema. Aprovecha las horas muertas estudiando algo que te guste.

Блок: 26/43 | Кол-во символов: 202
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

24. Aprende un nuevo idioma

¿Y por qué no estudiar un nuevo idioma? Lo único que necesitas para aprender otra lengua es tiempo para dedicarle y práctica.

Блок: 27/43 | Кол-во символов: 154
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

25. Toma un baño

Si lo que prefieres es no pensar y buscas relajarte, prepárate un baño caliente de burbujas y pasa ese rato libre disfrutando de esta relajante experiencia.

Блок: 28/43 | Кол-во символов: 174
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

26. Practica nuevos peinados

Si estás en casa sin nada que hacer, también puedes aprovechar y poner en práctica diferentes peinados que nunca tienes tiempo a hacerte.

Блок: 29/43 | Кол-во символов: 168
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

27. Haz pruebas de maquillaje

También puedes hacer lo mismo con maquillaje. Prueba nuevos estilos o practica ese cat eye perfecto con tu delineador.

Блок: 30/43 | Кол-во символов: 149
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

28. Píntate las uñas

Otra buena forma de pasar el rato es pintando y arreglándote las uñas. Aprovecha ahora que puedes tomarte tu tiempo para crear nuevos diseños y dejar que se sequen largo rato.

Блок: 31/43 | Кол-во символов: 197
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

29. Ve al cine

Si prefieres no encerrarte en casa, también puedes ir al cine y pasar el rato viendo una película de estreno.

Блок: 32/43 | Кол-во символов: 125
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

30. Ve a la biblioteca

Si no te apetece ir sola al cine, también puedes salir y visitar la biblioteca más cercana. Puedes buscar algún libro interesante o coger en préstamo alguna película o CD.

Блок: 33/43 | Кол-во символов: 195
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

31. Visita un museo

Si en cambio buscas algo más interactivo, también tienes la opción de visitar algún museo en el que no hayas estado todavía.

Блок: 34/43 | Кол-во символов: 145
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

32. Descubre algo nuevo en tu ciudad

Si estás aburrida pero tampoco tienes muy claro qué prefieres hacer, simplemente sal a la ciudad y recorre diferentes puntos en busca de algo nuevo. Te puedes sorprender.

Блок: 35/43 | Кол-во символов: 208
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

33. Practica algún baile

Si te sientes activa, también puedes empezar a practicar algún baile. Aprovecha que estás sola en casa y nadie te ve para practicar esos pasos que deseas aprender.

Блок: 36/43 | Кол-во символов: 189
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

34. Practica dibujo

Otra de las cosas que puedes hacer cuando estás aburrida es practicar alguna actividad como el dibujo. Quién sabe, quizá descubras tu nuevo hobby.

Блок: 37/43 | Кол-во символов: 167
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

35. Retoma contacto con viejos amigos

Este es un buen momento también para retomar contacto con viejas amistades de las que hace tiempo que no sabes nada.

Блок: 38/43 | Кол-во символов: 155
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

36. Utiliza apps para ligar

¿Y si en vez de hablar con viejos amigos pruebas a hacer nuevas amistades? Descargar alguna app para conocer gente es otra forma de entretenerse sin moverse de casa.

Блок: 39/43 | Кол-во символов: 195
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

37. Escribe un poema

Si no tienes ganas de chatear pero sí de escribir, prueba a escribir poesía. Puede que estés inspirada y surja algo bueno.

Блок: 40/43 | Кол-во символов: 144
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

38. Inicia un diario

Puede que la poesía no te guste o ese día no estés inspirada. En ese caso siempre puedes anotar lo que se te ocurra en un diario y empezar así una nueva forma de expresar tus emociones.

Блок: 41/43 | Кол-во символов: 207
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

39. Empieza un blog

Quizá descubres que escribes bien y quieres compartirlo. Entonces ¿por qué no crear un blog? Puedes entretenerte buscando nombres para el mismo o creando el diseño de portada.

Блок: 42/43 | Кол-во символов: 196
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

40. Apúntate a un voluntariado

Si ves que lo de estar aburrida te ocurre a menudo y no acabas de encontrar tu afición, plantéate dedicar este tiempo que te sobra a algún voluntariado. Estarás ayudando a tu comunidad y a la vez ganarás nuevas y enriquecedoras experiencias.

Amanda Coeting

Fisioterapeuta

Amanda nació en 1991 en Medellín. Es Graduada en Fisioterapia por la Universidad del Rosario, y sus pasiones son las terapias manuales, el cine y la escritura. Ha trabajado como fisioterapeuta y masajista en diferentes centros de fisioterapia y balnearios, y dedica gran parte de su tiempo libre a escribir. Actualmente está trabajando en su primera novela además de colaborar como redactora en La Guía Femenina.

Блок: 43/43 | Кол-во символов: 1258
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida

Кол-во блоков: 46 | Общее кол-во символов: 19250
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-los-ninos-necesitan-aburrirse-o-al-menos-que-dejemos-de-sobreestimularlos: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 7648 (40%)
  2. https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/cosas-que-hacer-cuando-estas-aburrida: использовано 42 блоков из 43, кол-во символов 10591 (55%)
  3. https://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-desarrollo/articulo/que-hacer-con-un-nino-indiscreto-291453882702: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1011 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.