//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar una lavadora que huele mal

Publicado por Luisa en

En casa, uno de los electrodomésticos que más usamos es, sin duda, la lavadora, sobre todo si sois muchos en la familia. Es probable que hayáis notado, en alguna ocasión, que de su tambor sale cierto olor desagradable, ¿verdad? Y es que pese a que su función es la de lavar la ropa, eso no quita para que la máquina pueda adquirir cierto olor desagradable.

Pero tranquilo, tiene solución y hoy te lo vamos a contar.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 423
Источник: https://blog.dia.es/mi-lavadora-huele-mal-que-puedo-hacer/

¿Por qué huele mal la lavadora?

Las lavadoras acumulan suciedad con el paso del tiempo y de los lavados. También la falta de ventilación y la ausencia de cuidados específicos pueden contribuir a que la máquina desprenda cierto olor desagradable, incluso pudiéndolo transmitir a la ropa.

Para evitarlo, toma nota a los siguientes consejos:

  • Si percibes cierto olor un tanto desagradable en el interior del tambor de tu lavadora haz un lavado corto a más de 30 ºC usando únicamente medio litro de vinagre blanco. Este ingrediente es capaz de acabar con las bacterias presentes en la máquina y elimina cualquier resquicio de mal olor.
  • Otra opción, es la de hacer un lavado utilizando lejía, que también funciona efectivamente eliminando las bacterias. Si prefieres esta opción, lo recomendable es que el siguiente lavado con ropa que hagas sea con prendas blancas, pues si queda algo de producto en el interior del tambor, podría estropear la ropa de color.
  • Además, y para asegurarte de que has terminado con el problema, después de hacer cualquiera de los dos lavados anteriores, coloca un recipiente lleno de bicarbonato de sodio dentro de la lavadora. El bicarbonato ayudará a absorber el mal olor y acabar de dejar tu lavadora completamente fresca.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1249
Источник: https://blog.dia.es/mi-lavadora-huele-mal-que-puedo-hacer/

Limpiador de lavadoras en polvo

Elimina eficazmente los residuos de detergente y suavizante que pueden intervenir en el lavado de tu ropa evitando la aparición de marcas y manchas.

7,50 € IVA incluido

  • ¿Sabes cómo limpiar la lavadora por dentro? De vez en cuando te recomendamos hacerlo. Puedes usar el programa de limpieza del tambor, e incluso aprovechar una colada de ropa blanca, ya que cuando realizas un lavado a 90ºC también se limpia el tambor en profundidad.

  • El filtro existe. Y necesita que lo limpien para liberarlo de pelusas, trozos de papel, y todo aquello que se nos olvida en los bolsillos de la ropa y que acaba tan desmenuzado como reluciente. Suele ser una operación muy sencilla que apenas te llevará unos minutos.

  • Como última medida de prevención, cuando no vayas a usar la lavadora durante un tiempo (por ejemplo, en vacaciones), cierra la llave de paso para evitar filtraciones.

  • Trucos quitar olor lavadora

    icono3 Acaba con él, limpiamente

    Prevenir es fundamental para evitar que el mal olor aparezca. Pero ¿qué hacemos para eliminarlo ahora que ya está aquí?

    Cuando nos preguntan cómo limpiar una lavadora por dentro, desde Balay siempre recomendamos hacer un ciclo de lavado con el tambor vacío, sin detergente y con agua a 90º. El agua caliente elimina las bacterias de la lavadora y, por consiguiente, el mal olor que estas producen.

    Ya sabes que la lavadora es nuestra niña mimada, primero porque las fabricamos desde los años 50, y segundo porque, aplicando algunos consejos básicos de funcionamiento y uso, la lavadora es una de las grandes aliadas de cualquier familia. Manteniéndola fresca y limpia te ayudará todavía más: ahorrarás agua, detergente, suavizante, tiempo y esfuerzo. Y olerá siempre de maravilla. Y si todavía le quieres sacar más provecho la puedes registrar en Balay Contigo y acceder a promociones, descuentos y toda la información técnica que puedas necesitar.

    Lavadora



    Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1951
    Источник: https://porunmundomascomodo.balay.es/como-quitar-el-mal-olor-a-la-lavadora/

    Cómo limpiar una lavadora por dentro

    ¿No sabes cómo limpiar el lavarropas? Pues bien, si dispones de unos minutos te diré cómo limpiar tu lavadora por dentro, tanto si es de carga frontal como superior.

    Una lavadora sucia lejos de cumplir su función de dejar tu ropa limpia, la dejará más sucia aún y probablemente, maloliente. Si bien existen diferentes productos para limpiar la lavadora, no siempre dan los resultados esperados.

    Por otra parte, si no la limpias a menudo, tu máquina de lavar se deteriorará antes de tiempo. Por eso, te sugiero tener en cuenta estos trucos caseros para la limpieza y mantenimiento de tus lavadoras automáticas.

    Con vinagre

    Para limpiar una lavadora por dentro con vinagre, simplemente, llena la lavadora con agua caliente. Añade una taza de vinagre blanco. Pon en funcionamiento la lavadora y deja que se cumpla un ciclo completo de lavado. Al terminar tu lavadora estará limpia y desinfectada.

    Con bicarbonato

    Si prefieres limpiar tu lavadora por dentro con bicarbonato, como en el caso anterior, debes llenarla con agua caliente. A continuación, agrega media taza de bicarbonato de sodio. Deja que complete un ciclo de lavado. Carga tu lavadora nuevamente, con agua y haz un ciclo de lavado más. Puedes limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato combinados, para lograr aún mejores resultados.

    Con lejía

    Otra opción es llenar el tambor de tu lavadora con agua bien caliente y agregar una taza de lejía, antes de ponerlo en funcionamiento para hacer un ciclo de lavado para su limpieza. La lejía también es ideal para limpiar los compartimentos del jabón y el suavizante, ya que ayuda a eliminar todos los restos que se van acumulando.

    De pelusas

    Las pelusas no sólo dejan tu ropa llena de ellas, sino que además afectan el funcionamiento de tu lavadora. Para limpiar tu lavadora de pelusas, debes ubicar el filtro, que es el sitio donde habitualmente se acumulan. Abrirlo con cuidado y extraer todos los residuos acumulados.

    De sarro

    Si vives en una región donde el agua contiene mucho sarro, de tanto en tanto, haz un ciclo de lavado en tu lavadora con agua caliente una taza de vinagre blanco y media taza de alcohol. De tal modo, podrás eliminar el sarro que se va acumulando en las paredes de la lavadora con los sucesivos lavados.

    De moho

    Lo mejor es evitar que se forme el moho en el interior de tu lavadora. Para ello, bastará con que no la cierres tras los lavados, sino que la dejes parcialmente abierta para que se seque naturalmente. Una vez formado el moho puedes eliminarlo añadiendo al agua, una taza de agua oxigenada y el zumo de un limón. También es efectivo añadir al agua una taza de lejía y una de vinagre blanco. En cualquier caso, deberás valerte de un paño limpio para remover las manchas de moho del interior de tu lavadora.

    La goma

    Uno de los lugares de tu lavadora dónde más se acumula el moho es la goma, ya que esta se ubica precisamente en el cierre de la misma. Es importante que sepas cómo limpiar la goma de la lavadora. Para ello, revisa ésta por ambos lados y quita el moho con alguno de los trucos que te comenté. De tal modo, evitarás que ensucie tu ropa.

    El filtro

    Por último, también es necesario que sepas cómo limpiar el filtro de la lavadora, ya que como te anticipé, allí es dónde se depositan las pelusas y otros residuos que de no ser removidos, terminan por dañar tu lavadora, además de que ensuciarán tu ropa. Fíjate dónde se encuentra el filtro de tu lavadora. Ábrelo, de ser posible retíralo. Elimina todas las pelusas, limpialo bien y vuelve a colocarlo en su lugar.

    Блок: 2/5 | Кол-во символов: 3548
    Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-la-lavadora-por-dentro-con-vinagre-y-bicarbonato-1647.html

    lavadora

    Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1
    Источник: https://blog.dia.es/mi-lavadora-huele-mal-que-puedo-hacer/

    ¿Por qué limpiar tu lavadora?

    La lavadora es uno de los objetos que más utilizamos en nuestra casa, por estar expuesto al agua y a los químicos del detergente puede dañarse con el paso del tiempo. Acá te menciono varias razones por la que te recomiendo limpiar tu lavadora. Estos trucos no requieren mucho tiempo, los materiales son económicos y te saldrá más barato que  llamar a un técnico.

    • Algunas lavadoras tienen mal olor debido a su diseño. Tienden a retener agua en ciertos compartimientos convirtiéndose un caldo de cultivo para la proliferación de moho que como sabes causan olores desagradables.
    • Los olores y el moho de tu lavadora pueden quedar en tu ropa limpia.
    • El agua dura de las tuberías que contiene cal y otros componentes hace que tu lavadora funcione más lento. Estos componentes se acumulan en partes de tu lavadora e incluso en las tuberías, lo que hace un lavado menos eficiente.
    • Si vives en una ciudad con un clima húmedo lo más probable es que tu lavadora no se seque por completo después de cada lavado. Al igual que el punto anterior esto causara olores desagradables y la presencia de moho.
    • Muchas veces al lavar tu ropa el jabón y la suciedad salpican hacia arriba, dejando estos residuos en la parte del agitador y la parte que está por encima de la línea de agua.

    Блок: 2/10 | Кол-во символов: 1298
    Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-limpiar-tu-lavadora/

    ¿Qué productos puedo utilizar para limpiar mi lavadora?

    Existen en el mercado productos específicos para la limpieza de la lavadora pero nosotros tenemos la solución utilizando un limpiador totalmente ecológico, el vinagre.

    Para quitar los malos olores utiliza un ciclo corto de agua, después añade un vaso de vinagre blanco, cuando termine apaga la lavadora y deja la puerta abierta el resto del día.

    También tienes la opción de colocar un bol de bicarbonato en el tambor es de gran ayuda para una limpieza totalmente eficaz.

    Sin duda, una lavadora limpia te ayudará a ahorrar agua y detergente.¡Limpia tu lavadora ahora mismo, siguiendo todos nuestros consejos!.

    Estos artículos también pueden ser de tu interés:

    ·         Medidas de  lavadora a tener en cuenta para su instalación

    ·         Razones para comprar una lavadora integrable, conoce todas sus ventajas

    ·         Función de Centrifugado de una lavadora: características y tipos de velocidades

    Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1012
    Источник: https://www.milar.es/blog/guia-definitiva-sobre-que-hacer-si-mi-lavadora-huele-mal/

    Para Limpiar Tu Lavadora Necesitas Los Siguientes Materiales

    • Agua tibia.
    • 3 a 4 tazas de vinagre blanco.
    • ½ taza bicarbonato de sodio.
    • Cepillo de dientes.
    • Paño limpio.

    Bicarbonato-de-Sodio-Vinagre-Agua

    Блок: 4/10 | Кол-во символов: 167
    Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-limpiar-tu-lavadora/

    Limpiador de lavadoras en polvo

    Elimina eficazmente los residuos de detergente y suavizante que pueden intervenir en el lavado de tu ropa evitando la aparición de marcas y manchas.

    7,50 € IVA incluido

  • ¿Sabes cómo limpiar la lavadora por dentro? De vez en cuando te recomendamos hacerlo. Puedes usar el programa de limpieza del tambor, e incluso aprovechar una colada de ropa blanca, ya que cuando realizas un lavado a 90ºC también se limpia el tambor en profundidad.

  • El filtro existe. Y necesita que lo limpien para liberarlo de pelusas, trozos de papel, y todo aquello que se nos olvida en los bolsillos de la ropa y que acaba tan desmenuzado como reluciente. Suele ser una operación muy sencilla que apenas te llevará unos minutos.

  • Como última medida de prevención, cuando no vayas a usar la lavadora durante un tiempo (por ejemplo, en vacaciones), cierra la llave de paso para evitar filtraciones.

  • Trucos quitar olor lavadora

    icono3 Acaba con él, limpiamente

    Prevenir es fundamental para evitar que el mal olor aparezca. Pero ¿qué hacemos para eliminarlo ahora que ya está aquí?

    Cuando nos preguntan cómo limpiar una lavadora por dentro, desde Balay siempre recomendamos hacer un ciclo de lavado con el tambor vacío, sin detergente y con agua a 90º. El agua caliente elimina las bacterias de la lavadora y, por consiguiente, el mal olor que estas producen.

    Ya sabes que la lavadora es nuestra niña mimada, primero porque las fabricamos desde los años 50, y segundo porque, aplicando algunos consejos básicos de funcionamiento y uso, la lavadora es una de las grandes aliadas de cualquier familia. Manteniéndola fresca y limpia te ayudará todavía más: ahorrarás agua, detergente, suavizante, tiempo y esfuerzo. Y olerá siempre de maravilla. Y si todavía le quieres sacar más provecho la puedes registrar en Balay Contigo y acceder a promociones, descuentos y toda la información técnica que puedas necesitar.

    Lavadora



    Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1951
    Источник: https://porunmundomascomodo.balay.es/como-quitar-el-mal-olor-a-la-lavadora/

    Paso #1

    Ajusta tu lavadora para ejecutarla con agua caliente y cantidad de carga mas grande. No añadas ropa o detergente. Añade 3 a 4 tazas de vinagre blanco al agua y deja que la maquina funcione por un minuto para que se mezcle homogéneamente.

    Clean-Washing-Machine3

    Блок: 6/10 | Кол-во символов: 247
    Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-limpiar-tu-lavadora/

    Paso #2

    Ahora añade ½ taza de bicarbonato de sodio al agua, deja que tu lavadora funcione nuevamente por un minuto para mezclar todo. Detén la lavadora y deja reposar esta mezcla entre 30 y 60 minutos.

    lavar-lavadora-paso2

    Блок: 7/10 | Кол-во символов: 203
    Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-limpiar-tu-lavadora/

    Paso #3

    Mientras el agua caliente, el vinagre y el bicarbonato de sodio estén actuando en contra de la suciedad y el mal olor, utiliza un paño limpio sumergiéndolo en la mezcla y limpiando cada parte que esta sucia. Presta especial atención a la parte superior de tu lavadora, a las perillas, al dispensador de detergente y a la parte superior de la bandeja de lavado. Si es necesario puedes cepillar con un cepillo de diente las partes más difíciles.

    limpiar-la-lavadora-foto-4

    Блок: 8/10 | Кол-во символов: 453
    Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-limpiar-tu-lavadora/

    Paso #4

    Reanuda el ciclo de lavado que habías comenzado para que continúe el drenaje, si tu lavadora lo permite. Esto ira aflojando todo tipo de suciedad y empujando el agua a través de los agujeros de la bandeja de lavado. Si no puedes reanudar el lavado debes comenzar un nuevo ciclo con agua caliente y permitir que continúe como lo haría normalmente hasta finalizar el proceso de lavado.

    Блок: 9/10 | Кол-во символов: 395
    Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-limpiar-tu-lavadora/

    Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 13179
    Количество использованных доноров: 5
    Информация по каждому донору:

    1. https://blog.dia.es/mi-lavadora-huele-mal-que-puedo-hacer/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1673 (13%)
    2. https://porunmundomascomodo.balay.es/como-quitar-el-mal-olor-a-la-lavadora/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 3902 (30%)
    3. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-la-lavadora-por-dentro-con-vinagre-y-bicarbonato-1647.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3829 (29%)
    4. https://www.milar.es/blog/guia-definitiva-sobre-que-hacer-si-mi-lavadora-huele-mal/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1012 (8%)
    5. https://laguiadelasvitaminas.com/como-limpiar-tu-lavadora/: использовано 6 блоков из 10, кол-во символов 2763 (21%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.