//setTimeout(() => { //}, 14000)

Es ilegal comprar una casa con dinero en efectivo?

Publicado por Luisa en

Las políticas encaminadas a acabar con el dinero en efectivo están cobrando cada día más fuerza, enarbolando en todos los casos, diferentes motivos y técnicas para lograr una bancarización completa de las relaciones económicas.

Estas tendencias se están impulsando desde diferentes colectivos, hasta el punto que algunos países como Dinamarca, ya están tomando nota de estas restricciones para el uso de efectivo. Eliminar de un plumazo toda la masa monetaria en circulación de todos los países no es viable, pero sí se pueden establecer diferentes fórmulas para lograrlo en plazos de tiempo relativamente cortos.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 660
Источник: https://www.xataka.com/otros/por-que-existe-una-tendencia-para-acabar-con-el-dinero-en-efectivo

Cuándo debe considerar un adelanto de dinero en efectivo

Los adelantos de dinero en efectivo pueden ser una fuente importante de fondos en una emergencia. Aunque no es aconsejable usar adelantos de dinero en efectivo con regularidad, quizás los use si necesita dinero y no puede cargar un gasto. Sin embargo, asegúrese siempre de considerar todas sus opciones debido a sus costos.

Una buena idea es revisar el acuerdo de su tarjeta de crédito para asegurarse de conocer las reglas y los cargos. En particular, busque y considere lo siguiente:

  • Cargo por transacción: pagará un cargo por transacción por adelantos de dinero en efectivo con tarjeta de crédito

  • Tasa APR: la tasa APR para adelantos de dinero en efectivo con frecuencia es más alta que la de las compras con tarjeta de crédito

  • Periodo sin intereses: los adelantos de dinero en efectivo con frecuencia comienzan a acumular intereses al momento del retiro, es decir, no tienen periodo de gracia

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 983
Источник: https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/credit/what-is-a-credit-card-cash-advance

Dinero en efectivo sea una suma importante o pequeña, lo que interesa es que siempre lo tengas al alcance de la mano y nunca te falte

Dinero en efectivo es lo que siempre necesitamos, verdad? Porque en ocasiones de nada sirve tener algo de valor, un capital, un cheque por cobrar o un objeto de valía, si tenemos que pagar cuentas de inmediato o comprar la comida. Nadie puede pagar la factura de la luz con un Rolex!

Por ello veremos unos cuantos tips para que siempre dispongas de dinero en efectivo contante y sonante.

  • -Para tener Dinero en efectivo ata con un lazo una bellota con una cinta de color rojo y colócala dentro de un frasco con monedas.
  • -Si necesitas tener Dinero en efectivo prueba de hacer una bolsa de terciopelo rojo y coloca dentro un poco de sal gruesa, unas hojas de ruda y unas cuantas hojas de verbena.
  • -En una botella no muy grande coloca 1 haba tonka, 3 partes de aceite de bergamota, unas gotas de aceite de albahaca. Llena 1/2  botella con aceite de almendras y tapar bien. Conservar en lugar fresco y seco.
  • -Para que al andar en tus actividades diarias encuentres Dinero en efectivo, lustra tus zapatos con tu limpiador habitual y agrega 4 gotas de pachulí, 1 gota de esencia de clavo de olor, 1 gota de aceite esencial de  albahaca, 3 gotas de esencia del dinero.
  • -Con una ramita larga de laurel, haz una corona. Ata a la corona algunos billetes (no importa su valor) con cinta roja y cuelga en tu cocina.
  • -Para recibir dinero en efectivo confecciona una bolsa de tela de color amarillo, rellenar con hojas de lavanda y colocar una moneda de cada clase de las que haya en curso legal en tu país.
  • – si necesitas Dinero en efectivo, escribe en un papel lo siguiente:
  • “Flibberty, gibberty, Flum flasky, Calafa, tarada, Wagra del wum Garfito, maroosky, (lo que sea que la suma), Heigho! Presto!”
  • Coloca el papel debajo de una vela verde. La vela debe arder una semana completa, por lo que deberás irlas reemplazando a medida que se consumen.
  • -Frota una vela verde con clavo de olor en polvo. Ponla encima de un billete nuevo de un dólar un día jueves por la tarde, tres horas después de la puesta del sol. Al día siguiente enterrar la cera de la vela, frota el billete con clavo en polvo y colocarlo en un lugar seguro, no lo gastes pues si no dejará de llegar dinero en efectivo.
  • -Cava un hoyo, coloca unas cuantas monedas y coloca en el hueco una planta de menta. Si ya tienes una planta de menta, escarba la tierra y agrega las monedas.
  • -Si deseas comprar cosas con Dinero en efectivo, recorre los lugares donde venden las cosas que necesitas y recoge algo de cala lugar, puede ser una hoja o pluma encontrada en la vereda, un folleto, un papel, un ticket, cualquier cosa que haya estado en ese lugar aunque sea en la acera.
  • Coloca todas las cosas en un pequeño altar, rocía con unas gotas de aceite de canela y enciende una vela de color amarillo y una verde. Guarda los restos de cera de las velas junto a los objetos en una cajita forrada de verde.

Estos son algunos pequeños y muy sencillos rituales y tips para tener dinero en efectivo siempre a la mano, iremos recopilando más para que hagas en casa!

(Visited 1.730 times, 1 visits today)

libro de hechizos faciles


Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3162
Источник: https://comotenersuerte.com/dinero-en-efectivo-siempre-en-casa/

La sucesión

«Pero una vez resuelto el dinero, entramos en el rollo legal, que puede ser incluso peor«, continúa María.

El apartamento que iba a comprar había sido heredado, por lo que el título de propiedad no estaba a nombre de la dueña, sino en medio de un dispendioso proceso de «sucesión».

«Transferir el título fue un dolor de cabeza que tardó un par de años», asegura María.

Para realizar una transferencia, que implica la presentación de decenas de documentos y formularios, el escribano debe estudiar a fondo el inmueble y sus anteriores dueños para garantizarle al Estado que ningún tercero puede reclamar la propiedad.

Una vez hecho el estudio, un juez debe autorizar la venta. Y eso puede tomar meses. Si no años.

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Argentina es uno de los países de América Latina con menos propietarios, menos créditos hipotecarios y menos compraventas.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1136
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39318641

Cómo limitar los cargos asociados con un adelanto de dinero en efectivo

  • Conozca sus cargos por transacción: algunos cargos por transacción son un porcentaje del adelanto en total. En ese caso, puede limitar el cargo retirando únicamente lo que necesita. Otros cargos por transacción pueden ser una tasa fija o una combinación de una tasa fija y un porcentaje de la transacción. En este caso, si retira de una sola vez todo el dinero en efectivo que piensa que va necesitar, en lugar de hacer varias transacciones menores, pagará la cuota fija solo una vez.

  • Planifique su pago: a diferencia de las compras estándares con tarjeta de crédito, en donde existe un periodo de gracia para los intereses entre la compra y la fecha de pago, las transacciones de dinero en efectivo, como los adelantos, generalmente comienzan a acumular intereses inmediatamente. Esto significa que pagar completa y puntualmente su adelanto de dinero en efectivo es esencial para ahorrarle dinero a largo plazo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1007
Источник: https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/credit/what-is-a-credit-card-cash-advance

Ventajas e inconvenientes de la eliminación del efectivo

Mantener una masa monetaria en efectivo en circulación tiene un coste relevante para los bancos centrales. Este coste desaparecería pero no implica que el coste de transacción electrónica sea gratuita. El argumento de coste, es un argumento casi despreciable en este debate, porque básicamente existe un desplazamiento de costes.

El pilar central del debate lo tenemos en la pérdida de privacidad y en el control directo que tenemos a todos nuestros movimientos completamente bancarizados. No hablo de actividades “ilegales” o “alegales”, hablo que a lo largo de nuestra historia va a existir un registro financiero completo que va a permitir reproducir nuestra vida, nuestros hábitos de consumo y nuestra ubicación geográfica con bastante precisión.

La eliminación de todo el efectivo llevaría a una situación donde nuestra vida podría ser reproducida en base a nuestro registro financiero exhaustivo

Esta pérdida de libertad es importante para mucha gente, hasta el punto que no tengo nada claro que un ente privado como cualquier banco, tenga un acceso completo al historial de mi vida perfectamente geolocalizado e identificado.

La pérdida de libertad que implica dejar a un lado el efectivo compensa según estos economistas y el colectivo que prefiere eliminar el efectivo, los beneficios de la desaparición de la economía sumergida.

A Bitcoin 010

Esta afirmación tan rotunda, no termino de comprarla, puesto que el dinero es la vía de intercambio pero existen diferentes vías para realizar pagos que no están nada controlados.

Estoy pensando en criptomonedas, estoy pensando en medios de cobro y pago radicados en paraísos fiscales o en países con nulo intercambio de información o estoy pensando por ejemplo en la multitud de técnicas que ya están vigentes hoy día para mover dinero opaco a los países tal y como hacen las grandes redes de narcotráfico, armas o cualquier otra vía ilegal.

Un barco de cocaína o 5 misiles no se pagan en billetes de 500 euros, se pagan de manera electrónica y esta operación sigue estando al margen de la ley. Basta con mirar la presencia de bancos en toda la ecuación y se entiende perfectamente cómo funciona esto.

Panama Paraiso

La seguridad, la inmediatez y la dependencia financiera a examen Bancarizar al completo la economía requiere que todos tengamos una cuenta corriente y una tarjeta (o cualquier otro sistema de pagos electrónicos). En nuestro país por ejemplo, la bancarización está presente en más del 95% de los mayores de 16 años pero eliminar el efectivo obliga a una bancarización desde una edad muy temprana.

Esta bancarización plena nos empuja a una dependencia tecnológica brutal en todo momento ¿quién no ha visto la red de cajeros fuera de servicio? ¿un fallo eléctrico importante en una zona geográfica? Los sistemas no son 100% seguros ni 100% estables. Se caen, necesitan mantenimiento y generan problemas.

Hoy si llegamos a un edificio sin luz por un problema puntual, podemos pagar en efectivo. En el futuro, esta operación se complica hasta el punto que la transacción no es realizable.

Sea como sea, en aras de la crisis y la mejora económica, los ciudadanos acabamos siempre perdiendo libertades. Soy un firme defensor de los pagos electrónicos, apenas uso el efectivo y me gustan sus ventajas. Pero aprecio más la capacidad que tenemos para decidir cómo organizamos financieramente nuestra vida que las hipotéticas ventajas que nos venden esta bancarización de la economía.

Imagen | niekverlaan

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3558
Источник: https://www.xataka.com/otros/por-que-existe-una-tendencia-para-acabar-con-el-dinero-en-efectivo

Tal parece que se estaría buscando que la gasolina en México ya no se pueda pagar con dinero en efectivo, lo cual, sinceramente no suena nada bien

En México se podría comenzar a prohibir el pago en efectivo al momento de comprar gasolina. Pero la razón por la que se llevará a cabo esto es muy variada e involucra a muchas instituciones.

Es que nadie paga de manera digital

De acuerdo con información de Bloomberg, se buscaría que el efectivo ya sea valido en estos establecimientos. Pero todo es porque quieren impulsar el uso del sistema de CoDi. Es decir que quieren que las personas utilicen su sistema de pagos digitales.

Aunque, también se dice que esto podría ayudar a que se evada el lavado de dinero y la evasión de impuestos. Con esto, se espera que se aumente al menos diez veces el uso de pagos digitales para gasolina.

México gasolina efectivo

Otro de los puntos que se toma en consideración para prohibir el pago en efectivo es el robo de gasolina. Puesto que se tomaría como medida para poder llevar un control real de la gasolina que se compra. Puesto que, de acuerdo a la información que se pudo conocer, la mayoría de las transacciones son en efectivo. Esto representa entre un 80%y un 90% de los pagos totales de México. Y dentro de todo esos pagos en efectivo, hay venta ilegal de gasolina.

Además, hay otras instituciones que se verían involucradas, y estas son los bancos. Ya que ahora, todas las personas que tengan una necesidad de comprar gasolina, deberían tener una tarjeta.

Pero si todo lo anterior suena horrible, puedes tomar al menos un buen respiro. Ya que por el momento no se ha aprobado nada de esto en absoluto, pero podría ser cuestión de tiempo.

Así que sería bueno ir tomando precauciones en caso de que se llegue a aprobar. Ya que de ser así, seguramente los bancos estarán a reventar de personas que quieren abrir una cuenta nueva.

Fuente: Bloomberg.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1870
Источник: https://www.fayerwayer.com/2019/08/mexico-se-podria-prohibir-la-venta-gasolina-dinero-efectivo/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 12785
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39318641: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1136 (9%)
  2. https://es.banqueando.com/cual-es-el-limite-para-ingresar-dinero-en-un-banco-espanol-en-2019/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 409 (3%)
  3. https://www.xataka.com/otros/por-que-existe-una-tendencia-para-acabar-con-el-dinero-en-efectivo: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4218 (33%)
  4. https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/credit/what-is-a-credit-card-cash-advance: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1990 (16%)
  5. https://www.fayerwayer.com/2019/08/mexico-se-podria-prohibir-la-venta-gasolina-dinero-efectivo/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1870 (15%)
  6. https://comotenersuerte.com/dinero-en-efectivo-siempre-en-casa/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3162 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.