Cómo limpiar tapones de sebo del cuero cabelludo

Publicado por Luisa en

Cómo hidratar el cuero cabelludo

Los cambios de temperatura drásticos, el frío del invierno, el uso de productos inadecuados para el cabello y factores internos como los cambios hormonales o la falta de hidratación, pueden conducir a un problema muy común: el cuero cabelludo reseco. Esta condición genera sequedad, comezón e irritación, afectando también la apariencia saludable del cabello.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 366
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hidratar-el-cuero-cabelludo-42762.html

Método

Limpiar el cuero cabelludo de forma natural

  1. Imagen titulada Clean Your Scalp Step 5

    Usa vinagre. El vinagre es un limpiador suave para el cuero cabelludo. Primero, debes lavarte el cabello como de costumbre. Luego de enjuagar el champú, aplícate una mezcla de vinagre con agua. Déjala reposar por cinco minutos aproximadamente. Enjuágala con agua fría.

    • Para hacer la mezcla, combina una parte de vinagre con dos partes de agua.
  2. Imagen titulada Clean Your Scalp Step 6

    Prueba con vinagre de sidra de manzana. Este tipo de vinagre puede mejorar la salud del cuero cabelludo, ya que elimina las bacterias, los virus y los hongos que provocan la resequedad y la caspa. Además, eliminará la acumulación y lo limpiará.

    • Mezcla ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocíala en el cabello y en el cuero cabelludo. Luego, hazte un masaje y deja reposar la mezcla de 3 a 5 minutos. Enjuágate con agua tibia y lávate como de costumbre con champú.
  3. Imagen titulada Clean Your Scalp Step 7

    Usa hamamelis. El hamamelis es un astringente que elimina la acumulación y los residuos del cuero cabelludo. Puedes empapar una bola de algodón con hamamelis y frotarla en el cuero cabelludo o puedes hacer un enjuague con una parte de hamamelis y dos partes de agua. Deja reposar el enjuague por unos cuantos minutos y luego, lávate el cabello con champú.

    • Elige una marca de hamamelis que no contenga alcohol.
  4. Imagen titulada Clean Your Scalp Step 8

    Haz una mezcla de jabón de Castilla con bicarbonato. Si tienes una gran cantidad de acumulación en el cuero cabelludo, quizás necesites algo un poco más fuerte. Mezcla el jabón con una cucharada de bicarbonato. Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y déjala reposar por cinco minutos.

    • Enjuágate con agua tibia y por último, date un enjuague con agua fría.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1737
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-el-cuero-cabelludo

Método

Limpiar el cuero cabelludo con productos comerciales

  1. Imagen titulada Clean Your Scalp Step 1

    Usa un champú de limpieza profunda. Debes lavarte el cabello con un champú de limpieza profunda una vez al mes. Déjalo reposar en el cuero cabelludo por tres minutos (o sigue las instrucciones del champú). De esta forma, eliminarás la acumulación y las células muertas de la piel.

    • Los champús de limpieza profunda pueden quitar el color del cabello, así que será mejor que los uses antes de teñirlo de nuevo.
  2. Imagen titulada Clean Your Scalp Step 2

    Prueba un producto para limpiar el cuero cabelludo. Puedes comprar muchos productos en el mercado para hacerte una limpieza profunda. Puedes comprar exfoliantes, espumas limpiadoras para masajear y sueros que eliminan las células muertas de la piel.

    • La espuma puedes aplicarla de inmediato en el cabello y masajearla en el cuero cabelludo. Los exfoliantes eliminan mucha de la acumulación de productos. Los sueros pueden eliminar los residuos después de limpiar el cuero cabelludo.
    • Es posible que algunos de estos productos sean costosos y solo estén disponibles en las tiendas de productos de belleza o en Internet.
  3. Imagen titulada Clean Your Scalp Step 3

    Usa un acondicionador profundo después de limpiarte el cuero cabelludo. Cuando te limpias el cuero cabelludo, eliminas todo lo que se encuentra en el cabello. Esto quiere decir que debes acondicionarlo posteriormente.

    • El acondicionador solo debes aplicarlo en las puntas del cabello y no en el cuero cabelludo ni en el largo del cabello porque puede hacer que el cabello delgado luzca lacio.
    • Puedes usar también un acondicionador sin enjuague para devolverle la humedad.
  4. Imagen titulada Clean Your Scalp Step 4

    Programa los días en que te limpiarás el cuero cabelludo. Para cuidar tu cabello de la forma adecuada, debes limpiarte el cuero cabelludo con frecuencia. Esto dependerá del tipo de cabello de cada persona. Empieza por limpiarlo una vez al mes.

    • Si tienes mucha acumulación, usas muchos productos o sudas mucho, quizás debas limpiarlo cada dos semanas.
    • Sin importar si te limpias el cuero cabelludo cada semana, cada dos semanas o cada mes, debes incorporar esta limpieza en tu rutina de cuidado del cabello.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2103
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-el-cuero-cabelludo

¿Cada cuánto exfoliar el cuero cabelludo?

Así como ocurre con la exfoliación facial o corporal, no es recomendable realizar de forma excesiva este procedimiento sobre nuestro pelo, pues corremos el riesgo de resecar el cuero cabelludo.

Por eso, en los casos de personas con caspa o cuero cabelludo muy graso, se recomienda una exfoliación cada 15 días. En el resto de cabellos, bastará con hacerlo una vez al mes.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 419
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-exfoliar-el-cuero-cabelludo-33254.html

Antes que nada, haz cambios importantes

Aunque no siempre podemos controlar aquellas condiciones que suelen producir la resequedad del cuero cabelludo, como el frío o los cambios de temperatura, sí podemos elegir el tipo de cuidado que le damos a nuestra cabellera y reducir al mínimo la posibilidad de que esta zona se seque.

Si eres propensa a sufrir este problema debes saber que no te vale usar cualquier champú del mercado, debes optar por un que hidrate a profundidad, que sea suave y amable con tu piel y pelo, de lo contrario el problema siempre volverá. Los champús con ingredientes como la urea o los productos anticaspa pueden convertirse en excelentes aliados para ti. Además es importante aplicar acondicionador y mascarillas también en el cuero cabelludo, masajeando la zona con las yemas de tus dedos, recuerda que debido a la sequedad esta área requiere humectación.

Retirar muy bien el champú y acondicionador durante el baño es igualmente importante, esto impedirá que los residuos se almacenen en los poros capilares taponándolos y ocasionando irritación. Es igualmente importante lavar tu pelo con agua tibia o fría pues la caliente incrementa la irritación y sequedad.

También debes saber que muchas cremas para peinar y productos de acabado son responsables de causar sequedad en esta zona, por eso es importante optar por productos con ingredientes delicados que te ayuden especialmente a mantener la humectación. Para terminar, evita las altas temperaturas al secar tu pelo, esto solo incrementa aún más la falta de humectación. Siempre debes usar el secador a temperatura media y evitar el calor extremo en la zona.

Cómo hidratar el cuero cabelludo - Antes que nada, haz cambios importantes

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1649
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hidratar-el-cuero-cabelludo-42762.html

Y además..

Aceite de ricino: el mejor aliado para fortalecer tu pelo

¿Cabello fino? Consejos y productos para dar volumen a tu melena

Los 5 mejores productos para fortalecer el cabello

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 186
Источник: https://www.enfemenino.com/shopping/importancia-exfoliacion-cuero-cabelludo-s3037610.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 6460
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/limpiar-el-cuero-cabelludo: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3840 (59%)
  2. https://salud.uncomo.com/articulo/como-hidratar-el-cuero-cabelludo-42762.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2015 (31%)
  3. https://www.enfemenino.com/shopping/importancia-exfoliacion-cuero-cabelludo-s3037610.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 186 (3%)
  4. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-exfoliar-el-cuero-cabelludo-33254.html: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 419 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.