Qué decir en una entrevista si renunciaste a tu antiguo empleo

Publicado por Luisa en

¿Qué debo decir en una entrevista de trabajo y qué es preferible que no cuente? Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces, sobretodo a la hora de preparar tus respuestas. Pues bien, en este artículo te damos algunas recomendaciones sobre qué cosas está bien contar en una entrevista y qué otras es preferible o no es necesario comentar. ¡Vamos a ello!

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 361
Источник: https://orientacion-laboral.infojobs.net/que-contar-entrevista-de-trabajo

Motivos de separación laboral

Durante la entrevista de trabajo es importante que se explique la salida de la manera más profesional posible, es decir si se dejó por decisión propia o por un despido. A continuación, se detallan algunos motivos de renuncia para decir en una entrevista.

⚡ Por despido


Es recomendable evitar mencionar la palabra despido, sería mejor utilizar la frase «separado unilateralmente», lo que daría píe a detallar mejor la situación en una entrevista y no sugerir nada negativo sobre el carácter del candidato.

⚡ Por un mejor trabajo


Es importante establecer que la persona está en busca de mejores oportunidades laborales, salariales y de crecimiento profesional, hecho que podría aumentar el interés del seleccionador.

⚡ Para continuar los estudios


Esta es una buena razón que demostraría interés por mejorar como profesional y no hay problema en decirlo. Pero, es importante poder demostrarlo con algún documento.

⚡ Por un cambio de clima laboral

Esta es una situación delicada, por eso se debe ser lo más diplomático posible. Es necesario evitar descalificar antiguos empleadores o empresa y decir que se busca mejores oportunidades de trabajo.

⚡ Por empleo temporal

En este caso se puede aprovechar la entrevista para mencionar por qué la experiencia fue valiosa como parte de la formación profesional.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1351
Источник: https://aptitus.com/blog/6-recomendaciones-para-responder-por-que-dejaste-tu-anterior-empleo/

Consejos

  • Si has recibido una mejor propuesta laboral, resiste la tentación de presumirla o recordársela constantemente a tus compañeros de trabajo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 182
Источник: https://es.wikihow.com/renunciar-a-tu-empleo

Acerca del artículo

ARTíCULO DESTACADO

Categorías: En el trabajo

Otros idiomas:

English: Resign from a Job, Italiano: Dimettersi da un Impiego, Русский: уволиться с работы, Deutsch: Eine Arbeitsstelle kündigen, 中文: 辞掉一份工作, Français: démissionner, Nederlands: Je baan opzeggen, Bahasa Indonesia: Keluar dari Pekerjaan, Čeština: Jak dát výpoveď, العربية: الاستقالة من وظيفتك, हिन्दी: नौकरी से इस्तीफा दें, ไทย: ลาออกจากงาน, 한국어: 퇴사하는 방법, Tiếng Việt: Xin Nghỉ việc

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 8455 veces.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 740
Источник: https://es.wikihow.com/renunciar-a-tu-empleo

2. Te sientes sin ningún propósito que cumplir

Todos queremos tener un proyecto, una idea, o un sueño que perseguir, porque necesitamos sentirnos parte de algo más grande que nosotros. Y un empleo es el medio ideal para conseguirlo.

No hay nada más gratificante que trabajar y ver cómo eso tiene un impacto positivo en la vida de otras personas, o incluso cómo contribuimos a mejorar la posición en la que está nuestra empresa.

¿Tú sientes que estás haciendo algo importante ahora mismo para cambiar la vida de otros, o que estás mejorando algún aspecto importante del negocio en el que trabajas?

Si no es así, una razón más para renunciar a tu trabajo.

Блок: 4/15 | Кол-во символов: 657
Источник: https://gananci.com/renunciar-a-mi-trabajo/

3. Nadie escucha tus ideas

Las empresas no sólo viven del trabajo de sus empleados; crecen y se mantienen gracias a las ideas que éstos aportan. Y un buen líder es que el sabe escucharlas y tomarlas en cuenta.

Cuando tus ideas son escuchadas y tomadas en serio, sientes que has hecho una contribución especial, y eso es muy gratificante y motivador.

¿Tu jefe o tus superiores te prestan atención cuando quieres compartir con ellos alguna sugerencia o mejora? ¿O simplemente te dicen que no tienen tiempo para escuchar esas cosas?

Un lugar de empleo en el que no se tiene en cuenta a las personas que cada día con su esfuerzo levantan esa empresa desde luego no es un buen sitio en el que trabajar.

Блок: 5/15 | Кол-во символов: 701
Источник: https://gananci.com/renunciar-a-mi-trabajo/

9. Ya no crees en la compañía para la que trabajas

Una de las cosas más importantes que puede hacer que el sitio en el que trabajes no te guste es tener diferencias morales o éticas con la cultura corporativa de esa empresa.

Si a ti te preocupa el medioambiente, y la compañía que te paga cada vez crea más productos o más fábricas dañinas para la naturaleza, tu conciencia se sentirá realmente mal al pensar en ello.

Pero también puedes estar en desacuerdo con tu empresa con la forma en que tienen de ascender a alguien, de tratar a los empleados, o incluso en las diferencias de sueldo.

Así que si ya no crees en la compañía para la que trabajas, tu mejor opción es buscar otro lugar que se alinee mejor con tus principios morales.

Блок: 11/15 | Кол-во символов: 738
Источник: https://gananci.com/renunciar-a-mi-trabajo/

4. Tu jefe te critica delante de todos

Todos cometemos errores, y también hay días en que nos levantamos con un humor distinto que el resto. Y es normal que nos hagan una crítica constructiva o nos den un pequeño toque de atención.

Es bueno que nos digan qué estamos haciendo mal, y cómo podríamos realizarlo mejor. Pero ese tipo de cosas deben decirse en privado, especialmente cuando se está en el ambiente de trabajo.

Sin embargo, hay muchos jefes que disfrutan humillando a sus empleados delante de sus compañeros de trabajo.

¿El tuyo hace lo mismo contigo o con otros colegas tuyos? Entonces no es una buena señal…

Блок: 6/15 | Кол-во символов: 623
Источник: https://gananci.com/renunciar-a-mi-trabajo/

5. Te sientes miserable cada mañana

Esto es simple: cada mañana, cuando te despiertas, no sientes ninguna gana de ir a trabajar.

Ya no te motiva nada, ni el ambiente de trabajo, ni las tareas que tienes que hacer, ni siquiera te hace ilusión ver a esos compañeros con los que te llevas bien.

Es cierto que todos los trabajos tienen sus desventajas, pero también deben tener sus momentos buenos e incluso divertidos.

Así que si has mirado tu empleo desde un punto de vista objetivo, y ya no puedes encontrar nada positivo en él, es un claro signo de que debes renunciar a tu trabajo.

Блок: 7/15 | Кол-во символов: 586
Источник: https://gananci.com/renunciar-a-mi-trabajo/

6. Estás en un estado de estrés y negatividad constante

Lo peor de tener un empleo que ya no te llena es que toda esa negatividad se ha expandido también a tu vida.

Ya no sólo estás desmotivado en el trabajo: también al llegar a casa estás en un estado de nervios constante, y la tristeza te inunda sólo de pensar que al día siguiente debes volver a tu puesto.

Si estás en esta situación, lo mejor es que empieces a buscar otro empleo cuanto antes.

Блок: 8/15 | Кол-во символов: 452
Источник: https://gananci.com/renunciar-a-mi-trabajo/

8. Tu jefe no dirige: sólo manda

Un jefe es mucho más que la persona que te ha contratado y que te paga el sueldo a fin de mes.

Es el responsable de que el negocio vaya bien, de motivar a los demás para que la productividad aumente, de guiar a todo el grupo para que el trabajo en equipo sea satisfactorio.

¿Tu jefe es así, o se limita únicamente a darte órdenes para conseguir más ganancias, o llevarse todos los méritos de tu trabajo?

Está claro que si no sabe dirigir, si no sabe cómo sacar todo tu potencial, y animarte a seguir adelante, es un buen motivo para renunciar a tu trabajo.

Блок: 10/15 | Кол-во символов: 593
Источник: https://gananci.com/renunciar-a-mi-trabajo/

10. Sólo eres un número más en tu empresa

Obviamente si trabajas en una compañía de 500 personas o más, no todos los encargados o jefes que haya te van a conocer (ni tú tampoco a ellos).

Pero el superior con el que trabajes directamente – esa persona que todos los días te manda tareas que hacer – debería tratarte como a una persona, y no como a un número más.

Sí, vas a tu empleo cada día para que te paguen, pero eso no le da derecho a nadie para tratarte como si fueses una máquina que sólo está ahí para hacerle ganar dinero a la empresa.

Si tu jefe no se detiene de vez en cuando a preguntarte cómo va todo, a decirte si necesitas ayuda, o simplemente a dirigirte unas palabras amables, significa que para él sólo eres alguien más que está ahí para darle beneficios.

Блок: 12/15 | Кол-во символов: 776
Источник: https://gananci.com/renunciar-a-mi-trabajo/

12. Estás aburrido y estancado en tu puesto

Los seres humanos necesitamos tener retos en nuestras vidas con los que aprendamos y crezcamos como personas. Es lo que hace que la vida sea emocionante, divertida e interesante.

Y no hay mejor manera para lograr este objetivo que a través del trabajo.

Cuando entramos a formar parte de una empresa, nuestro deseo interior es avanzar hacia arriba, conseguir méritos y objetivos que nos hagan subir de puesto poco a poco.

Es la forma que tenemos de sentirnos orgullosos de nosotros mismos.

Y tú, ¿sientes que ya no puedes crecer más ni aprender nada nuevo en tu empleo? Entonces es hora de renunciar a ese trabajo si lo que quieres es seguir avanzando en tu carrera profesional.

Блок: 14/15 | Кол-во символов: 725
Источник: https://gananci.com/renunciar-a-mi-trabajo/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 8485
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://aptitus.com/blog/6-recomendaciones-para-responder-por-que-dejaste-tu-anterior-empleo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1351 (16%)
  2. https://gananci.com/renunciar-a-mi-trabajo/: использовано 9 блоков из 15, кол-во символов 5851 (69%)
  3. https://es.wikihow.com/renunciar-a-tu-empleo: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 922 (11%)
  4. https://orientacion-laboral.infojobs.net/que-contar-entrevista-de-trabajo: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 361 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.