//setTimeout(() => { //}, 14000)

Por qué a los perros les gusta que les acaricien detrás de las orejas?

Publicado por Luisa en

Si vas a acariciar a un gato es muy importante que sepas que a los gatos no le gusta que le toquen la barriga. Ellos se sienten atacados y sienten esta caricia como una amenaza. Es normal que se le erice su pelo y hasta que quieran morder para defenderse.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 305
Источник: https://respuestas.tips/por-que-a-los-gatos-no-les-gusta-que-les-toquen-la-barriga/

Que son los acaros de los oídos del perro

Los ácaros que viven en las orejas del perro son unos pequeños parásitos, familia de los artrópodos, de tamaño diminuto solo visibles al microscopio. Son hematófagos, es decir, que se alimentan succionando sangre de la fina piel de las orejas del perro. Los ácaros pueden vivir dentro del canal auditivo, pero también en toda la zona de la oreja.

Es importante librar a nuestro perro de los ácaros de la oreja tan pronto como los detectemos, puesto que además de un intenso picor, pueden provocarle infecciones bacterianas en el oído, debido a su propia actividad y a la suciedad y desechos que van depositando en la piel del perro tras alimentarse (las heces de los ácaros). Presta especial atención a los perros con orejas largas y caídas como el basset hound, el caniche o poodle, y el beagle.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 842
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/acaros-orejas-perro/

El placer, la causa obvia de que lo disfrute tanto

Evidentemente esta forma de contacto con su dueño, con una persona en quien confían y a quien identifican como el líder de la manada, les genera placer, una razón simple de por qué a los perros les gusta que les rasquen la barriga. Para estas mascotas se trata de un acto que los tranquiliza y les aporta seguridad, estrechando los lazos con su dueño.

Una vez que hemos dejado claro en el apartado anterior que no todos los perros exponen su barriga para que los rasquen, tampoco todos los canes disfrutan de esta acción. Si has notado que tu animal solo te muestra su panza cuando está muy nervioso, con miedo o tenso, pero cuando intentas acariciarlo en la zona en otros momentos sencillamente se da la vuelta rápidamente, esto indica claramente que no disfruta de la acción, por lo tanto conviene respetarlo y no hacerlo.

Prueba acariciándolo en otras zonas como el lomo o detrás de las orejas, puntos usualmente placenteros para esta mascota.

Por qué a los perros les gusta que les rasquen la barriga - El placer, la causa obvia de que lo disfrute tanto

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1006
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/por-que-a-los-perros-les-gusta-que-les-rasquen-la-barriga-43191.html

Como son los acaros de las orejas de los perros

imagenes de acarosLos ácaros son redondeados, con largas patas para poder sujetarse a la piel del perro, y de color blanco. No obstante, no pueden verse a simple vista debido a su diminuto tamaño.

Aunque esta no es la única especie de ácaros que pueden dañar a nuestros perros. Existen muchas otras, de diferentes especies y tamaños que viven en otras zonas del cuerpo. Puedes leer sobre ellas aqui > Acaros en perros.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 452
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/acaros-orejas-perro/

¿Qué significa que el gato se acueste panza arriba?

Al no conocer e ignorar el lenguaje corporal de los gatos, muchas personas pueden pensar que cuando un gato se acuesta panza arriba esta pidiendo caricias en su barriga ¡Esto es un error!

Es normal que después de acariciar un gato, este se recueste en esta posición a nuestro lado. No nos esta invitando a acariciar su panza, solo esta mostrando que se encuentra relajado y en confianza. Todo esto tan positivo se derrumbara si pones una sola mano en su barriga ¡Cuidado!

Cuando alguien comienza a acariciar la panza del gato, el animal trata de dar señales para mostrarle que esto lo incomoda.

Relacionado: ¿Por qué los gatos mueven la cola?

El problema de nuevo esta en que las personas ignoran las señales del gato. Por ejemplo, las orejas hacia atrás que no dicen nada bueno.

Al seguir con las caricias, el gato sigue con sus movimientos corporales tratando de demostrar que no esta cómodo. Las orejas hacia atrás y la cola moviéndose rápidamente, indican que el animal se esta poniendo nervioso. Ademas, también su pelo erizado ya esta diciendo que esta preparado para atacar.

Es así que el animal, después de haber dado varias señales demostrando que no quiere caricias en su panza, muerde o araña a la persona que lo esta acariciando.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1300
Источник: https://respuestas.tips/por-que-a-los-gatos-no-les-gusta-que-les-toquen-la-barriga/

Cuándo prestar atención a este comportamiento

A pesar de que lamer la orejas de otros perros es absolutamente normal, se le debe prestar mucha atención cuando esto se vuelve una actitud compulsiva.

El problema cuando el perro hace esto con mucha frecuencia o durante mucho tiempo es que puede terminar lastimando el oído del otro can o causarle problemas de salud por el exceso de humedad en el canal auditivo.

Esta es una situación que debes corregir, por lo tanto, permanece alerta ante las siguientes situaciones:

  • El perro presenta enrojecimiento en la zona rosada, interna del oído.
  • El perro se rasca continuamente y da muestras de dolor.
  • Sangrado.
  • Exceso de humedad.
  • La sesión dura más de 15 minutos.
  • Mal olor en los oídos.
  • Salen protuberancias o costras.

perro lame la cara

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 762
Источник: https://misanimales.com/perro-lame-las-orejas-otros-perros/

¿Los ácaros de la oreja se contagian de un perro a otro?

Si, este tipo de ácaros se contagia fácilmente entre perros, ya que pueden pasar de un animal a otro mientras se sacuden la cabeza, o por contacto físico cuando los perros se acuestan juntos, juegan o se lamen mutuamente.

acaros orejas perro

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 281
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/acaros-orejas-perro/

Las caricias que mas le gustan a los hombres

==>>> 10 + 3 ejercicios para parejas que buscan una vida intima mas intensa

En una pareja hay magia cuando se combinan miradas, risas, silencios, susurros, sensualidad, libertad, optimismo, misterio. Es maravilloso encontrarse alguien con el que se pueda sentir esos cosquilleos y esas ganas de vivir a tope, a peligro.

El lenguaje no verbal es imprescindible en toda relación, sí. Pero no solo se basa en miradas, también en leves toques, gestos e incluso caricias. Cuales son esas caricias que mas le gustan a los hombres:

1.- Explora con mucho tacto

El tacto es uno de los sentidos con más carisma y que más enamoran. Así que, si quieres expresarle algo a tu chico, hazlo mediante tus caricias, se muy cariñosa, eso derrite a cualquiera. Si quieres lograr un vinculo muy fuerte con tu hombre, nada mejor que callarse y acariciar. Lo dejarás loquito por volverte a ver.

2.- Acaricia su oreja si lo vez cansado

==>>> Por fin entendí que pasa cuando nos enamoramos, y tu? piénsalo

3 Acaricia su oreja si lo vez cansado

Cuando está cansado, cuando está estresado, cuando necesita un poco de ánimo o lo ves más decaído de lo normal, es la oreja el punto primordial para aportarle relax. Masajea con tus dedos pulgar e índice el lobulo de la oreja, y siempre con movimientos circulares. Esta será la forma idónea de que las terminaciones nerviosas conecten de nuevo con el cerebro y se sienta de mejor humor.

Recorre con la punta de tu lengua la parte de afuera de su oído mientras respiras profundamente. Comienza a besar por completo, sobretodo sus lóbulos, donde incluso puedes darle unas mordidas traviesas, pero ojo, sin lastimar.

3.- Acaricia si cabello para reconquistarlo

Una mujer que realmente ama a necesita saber muy bien cuales son las caricias que mas le gustan a los hombres. No se trata de calculo, sino de educación intima para la felicidad en pareja.

Si están enfadados por alguna razón y quieres reconquistarlo, demuéstrale lo mucho que le quieres, por ejemplo acariciando su cabellera, hazle mini masajes por las zonas que a ti misma te gusta.

Para salir del enfado, también es muy bueno que acaricies su cuello y los hombros, el musculo trapecio. De esa forma eliminarás las tensiones que tiene en esta parte y crearás un vínculo de unión muy poderoso. Las caricias dan una poderosa señal de que estas ahí y que te preocupas por su bienestar.

4.- Es importante que te tomes tu tiempo

==>>> 16 razones para salir con una madre soltera, pacientes y dedicadas

Un hombre quiere ir rápido a la nota ultima de la intimidad cuando es lo mejor que le puede ofrecer una mujer. Es también es la mejor forma de perder a un hombre, pues una relación intima sin magia cansa con una misma mujer.

Por eso, conoce bien las caricias que mas le gustan a los hombres, tienes 5 sentidos para acariciarlo. Los hombres disfrutan de todo el proceso. Los juegos previos es algo que un hombre aprecia enormemente.

5.- El cuello de un hombre es muy sensible

Aquí aplican perfecto los besos, pero ¡aguas! No te lances cual saga de ‘Crepúsculo’. Comienza por recorrerlo únicamente con tu respiración, haz que sienta el aire que estás exhalando y una vez que está al máximo, utiliza sólo la punta de tu lengua para hacer algunos movimientos circulares en él.

6.- Para un hombre es muy agradable las caricias en los pectorales

==>>> Una mujer, como tener mas curvas y lucir mas atractiva

4 Para un hombre es muy agradable

Es una parte de su cuerpo de la cual se sienten muy orgullosos, así que acaríciale con las puntas de tus dedos lentamente y poco a poco comienza a masajear, (ve de menos a más).

7.- Abandona los escrúpulos acariciando su perineo

Esta zona se encuentra entre el pene y su ano y basta con presionar levemente para conseguir una erección o retomar una que se ha esfumado.

8.- Toda con amor lo que es tuyo acariciando su glande

Pon tu dedo ligeramente sobre él, no presiones, únicamente tienes que hacer caricias sobre esta zona en forma de círculos y por último dar unos ligeros toques con tu lengua.

Pages 1 2

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3999
Источник: http://locurafitness.com/las-10-mejores-caricias-que-mas-le-gustan-a-los-hombres/

Escribir comentario sobre Por qué a los perros les gusta que les rasquen la barriga

Ximena Ortiz

Gracias por este articulo y él de los hámster,él de los hamsters me sirvió mucho por que voy a tener uno y también gracias por él de los perros.

Maria Navas

Gracias por tan excelente artículo me encanta consentir a mi Perrito

EVA JIMÉNEZ

Me gustan bastante estos Consejos sobre los perros, son mi debilidad, tengo una pitbull, pienso adoptar uno mas pequeño. Gracias.

Pancho

oh una pitbull, me alegro

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 543
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/por-que-a-los-perros-les-gusta-que-les-rasquen-la-barriga-43191.html

¿Por qué mi perro me lame los pies?

Existen diversos motivos que hacen que un perro pueda lamernos los pies y, en la mayoría de casos, se debe al olor que desprenden. La sudoración expulsa sales que los perros encuentran irresistibles, aunque para nosotros sea algo desagradable. También pueden lamernos los pies a modo de juego, como forma de experimentar con nuevos olores o para llamar nuestra atención.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 409
Источник: https://www.expertoanimal.com/por-que-a-mi-perro-le-gusta-lamerme-las-orejas-23458.html

Como eliminar los ácaros de las orejas del perro

Los ácaros están entre las dolencias y enfermedades comunes de los perros. Una vez tu veterinario te confirme que son ácaros, puede recetarte el tratamiento farmacológico adecuado, que generalmente se basa en aplicar unas gotas específicas 2 veces al día en el oído del perro durante una o dos semanas, dependiendo del producto. Tendrás que colocar en cada oreja el número de gotas que te indique tu veterinario (esto varía según que producto estés utilizando).

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 511
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/acaros-orejas-perro/

Tratamiento de los ácaros de las orejas del perro

Normalmente antes de aplicar cualquier producto para matar a los ácaros del perro, deberás comenzar limpiando bien las orejas de tu perro, para eliminar cualquier resto de cera que puedas ver. De esa manera evitamos que los ácaros puedan esconderse allí cuando utilicemos las substancias para librarnos de ellos.

Para realizar esta limpieza, puedes utilizar discos de algodón, de los que normalmente se usan para desmaquillarse y poco a poco iremos retirando toda la suciedad. Una vez limpias ambas orejas, aplicaremos la solución a base de aceite. Lo que hace el aceite es ahogar a los ácaros, e impedir que puedan respirar y vivir y alimentarse normalmente. Así, poco a poco van muriendo.

Si vas a utilizar los remedios caseros, deberás hacerlo una vez al día, durante al menos 3 semanas, para poder librarte de los ácaros adultos y matar también a los huevos y larvas que vayan naciendo mientras tanto.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 960
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/acaros-orejas-perro/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 11824
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://respuestas.tips/por-que-a-los-gatos-no-les-gusta-que-les-toquen-la-barriga/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1605 (14%)
  2. https://animales.uncomo.com/articulo/por-que-a-los-perros-les-gusta-que-les-rasquen-la-barriga-43191.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1549 (13%)
  3. http://locurafitness.com/las-10-mejores-caricias-que-mas-le-gustan-a-los-hombres/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3999 (34%)
  4. https://www.expertoanimal.com/por-que-a-mi-perro-le-gusta-lamerme-las-orejas-23458.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 863 (7%)
  5. https://misanimales.com/perro-lame-las-orejas-otros-perros/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 762 (6%)
  6. https://www.petdarling.com/articulos/acaros-orejas-perro/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 3046 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.