//setTimeout(() => { //}, 14000)

Con qué se acompaña la lasagna de pollo especiado?

Publicado por Luisa en

Delicioso, tierno, jugoso y con mucho sabor. El pollo especiado es un plato de carne hecho con un adobo de vino tinto y tus especias favoritas.

Receta de pollo especiado

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 430
Источник: https://www.recetascomidas.com/receta/pollo-especiado

Escribir comentario sobre Lasagna de pollo

lukas

muy facil para preparar y totalmente economica y a mis hijos les encanto………..

marcelo

mi receta seria champinones al vino , para una velada, muy romantica con una chica muy guapa gracias por los comentarios no ,colombianos

mery

huuuuuuuuuuuuuuuu eso esta deliciosoo

tatiana orga

Se ve re ricas las recetas, ya hice una y quedo riquicima apenas tengo 14 años pero me parece q para la cocina no tiene edad…!! BALE LA PENA

mers

esta super fasil y economica y los ingrediente muy mexicanogracias por tus recetas me an ayudado amejorqar en mi cosina.

mers

esta super fasil y economica y los ingrediente muy mexicano

andres marcelo restrepo vargas

ha que deliciosa rcta acompañada de un vino

andres marcelo restrepo vargas

que delicia de lazagna ACOMPAÑADA de una copa de champan y tambien se puede adornar con queso rayado lazagna

ana maria

a la lasagna de pollo se le pone pasta de tomate

Mitzi Sanchez

ME GUSTARÍA ENVIARME RECETA DE COMIDAS FÁCILES, SON MUY PRACTICASPARA CUANDO NO SE TIEMPO MUCHO TIEMPO PARA COCINAR.

Receta de Lasagna de pollo

Receta de Lasagna de pollo

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1257
Источник: https://www.recetasgratis.net/receta-de-lasagna-de-pollo-22402.html

Ingredientes

  • Un pollo de unos dos kilos
  • Una cucharada de ají panca (puedes reemplazar con Cayena)
  • Una cucharada de ajo picado
  • Una cucharada de jengibre picado
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Un chorro de cerveza negra
  • Salsa de soja
  • Azúcar rubio
  • Sal

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 305
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-pollo/a-pollo-al-horno-peruano-como-se-prepara-y-con-que-se-come-4029.html

Preparación de la lasaña de pollo y espinacas

  1. Si vamos a emplear los restos de pollo de un asado lo que hacemos es limpiar bien la carne, eliminar todo tipo de piles y huesos que pueda tener y desmenuzarla, emplead un buen cuchillo que os ayude en esta tarea. Si utilizamos una pechuga de pollo fresca podemos cocerla en agua con sal durante 30 minutos o freírla en filetes. Después, en ambos casos, desmenuzamos la carne y ya la tendríamos lista para la lasaña. Reservamos.
  2. Si utilizamos espinacas congeladas, tenemos que tener la previsión de haberlas retirado del congelador desde el día anterior. Escurrimos toda su agua dejándolas durante unas horas en un colador y las secamos lo máximo posible. Si fueran espinacas frescas no tendríamos más que limpiarlas lo máximo posible, secarlas y nada más.
  3. Pelamos la cebolla y los ajos y lo troceamos todo, la cebolla en juliana y los ajos en daditos. Ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar en una sartén y añadimos la cebolla y los ajos. Rehogamos las verduras durante 15 o 20 minutos, hasta que estén transparentes.
  4. Incorporamos la carne de pollo desmenuzada, integramos con la cebolla y dejamos que se cocine durante 4 o 5 minutos a fuego medio. Añadimos las espinacas bien escurridas y repetimos la operación. Cocinamos durante 1 o 2 minutos. Comprobamos de sal.
  5. Agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol cociendo con el resto de ingrediente 3 o 4 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
  6. En otra sartén ponemos a calentar la mantequilla. Cuando esta se haya derretido añadimos la harina y una pizca de sal. Sin parar de remover con una cuchara de madera, cocinamos la harina durante 2 o 3 minutos. En este punto y con la ayuda de unas varillas para remover constantemente la mezcla, vamos añadiendo la leche. Primero con pequeños chorritos hasta que se vaya integrando con la harina de cada vez, y luego con cantidades mayores.
  7. Es muy importante que la bechamel se vaya haciendo poco a poco, con pequeñas aportaciones de leche al principio y con movimiento de varillas constante.
  8. Cuando veamos que la salsa está bien integrada y sin grumos, con el espesor que deseemos, añadimos la nuez moscada y dejamos que se cocine durante 1 o 2 minutos. Retiramos del fuego.
  9. Cocemos las láminas de pasta para la lasaña según las indicaciones del fabricante y nos ponemos a hacer el montaje. En una fuente profunda apta para horno colocamos una primera capa de pasta cubriendo toda la superficie. Distribuimos la mitad del relleno de espinacas y pollo y cubrimos con una capa de salsa bechamel. Por encima de la salsa repartimos porciones de queso en dados y volvemos a repetir la operación de colocar pasta, espinacas, bechamel y queso.
  10. Cubrimos con la última capa de pasta y regamos con el resto de la salsa bechamel hasta que quede totalmente bañada la lasaña en toda la superficie.
  11. Espolvoreamos con queso rallado y repartimos el resto del queso en dados y ya tenemos el montaje de la lasaña listo.
  12. Con el horno previamente caliente a 180ºC horneamos la lasaña durante 25 minutos.
  13. Si vemos que el queso se tuesta demasiado podemos cubrirla durante la mitad del proceso con un papel de aluminio.

El resultado será una lasaña de espinacas y pollo insuperable, que además de servirnos como cocina de reciclaje nos dejará un plato que seguro que gustará a grandes y pequeños.

Se trata de una receta que valdría perfecta como plato único, podemos acompañarla de una ensalada de tomate y cebolla y no necesitaríamos más para tener una comida equilibrada y completa, una comida de rechupete.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

Galería de la receta

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3618
Источник: https://www.recetasderechupete.com/lasana-de-pollo-y-espinacas/12259/

Preparación

  • Para preparar esta receta de pollo al horno peruano, no tienes más que mezclar el ají panca, el ajo, el jengibre, el limón, el vinagre, el aceite y la cerveza. Coloca esa mezcla sobre un pollo con piel, tanto por dentro como por fuera, frotando bien.
  • Reserva macerando el pollo durante al menos 12 horas, dando vueltas y frotando con el marinado si fuera necesario. Una vez transcurrido ese tiempo, lleva al horno bien caliente durante aproximadamente una hora. Pero antes deberás pintarlo con una mezcla de azúcar rubia y salsa de soja. Cuando esté dorado, crujiente y cocido, ya estará listo. Te quedará un pollo al horno jugoso, riquísimo.
  • Si quieres un pollo algo más agridulce, no tienes más que reemplazar la cerveza negra con un chorro de gaseosa cola, que le dará una terminación más caramelizada.

Ya sabes cómo preparar pollo al horno al estilo peruano. ¿Ahora quieres acompañarlo como corresponde? Pues adelante con estas ideas básicas y tradicionales.

  • Patatas doradas. Si te gusta el pollo con verduras puedes añadir algunas patatas y otros vegetales en la misma fuente de horno en la que vas a realizar la cocción del pollo.
  • Ensalada mixta. Nunca falla una ensalada con tomate, lechuga, cebolla, pepino, un poquito de cilantro… Esa combinación de sabores frescos le quedará realmente bien al pollo a la brasa.
  • Arroz blanco. Es bastante habitual que las comidas peruanas con pollo se acompañen con arroz blanco. Mucho más un pollo condimentado como este. Va a quedar realmente bien.
  • Salsas al gusto. Una salsa de pimiento picante, una mayonesa, un alioli… Otras alternativas si quieres añadirle algo de salsa a tu pollo a la brasa.

Ahora que sabes como hacer pollo a la brasa, es hora de que pruebes con otras recetas como las que vas a encontrar a continuación.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1782
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-pollo/a-pollo-al-horno-peruano-como-se-prepara-y-con-que-se-come-4029.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 11116
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.recetasgratis.net/receta-de-lasagna-de-pollo-22402.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1257 (11%)
  2. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/bocadillo-de-pollo-especiado-con-aguacate-crema-de-queso-y-canonigos-receta: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 467 (4%)
  3. https://www.recetascomidas.com/receta/pollo-especiado: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 3687 (33%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-pollo/a-pollo-al-horno-peruano-como-se-prepara-y-con-que-se-come-4029.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2087 (19%)
  5. https://www.recetasderechupete.com/lasana-de-pollo-y-espinacas/12259/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3618 (33%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.