//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo transcribir entrevistas

Publicado por Luisa en

Grabar las clases de la universidad (o el instituto), las conferencias, las reuniones o las ruedas de prensa o las entrevistas es una práctica bastante común por muchas personas. La grabación permite que la escuches una y otra vez para no perder detalle pero también se convierte en un trabajo extra: tienes que transcribir lo grabado más tarde, invirtiendo más tiempo.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 369
Источник: https://androidayuda.com/2017/04/09/convertir-voz-texto-desde-android/

Transcripción de Entrevistas

Hoy en esta publicación hablaremos sobre la transcripción de entrevistas de campo. Si bien no nos vamos a encasillar solamente en Trabajo Social, ya que sabemos que son mucho otros profesionales que también que requieren este tipo de instrumentos.

En esta publicación vamos hablar sobre el formato de transcripción, las siglas que puedes utilizar, y te daré algunos tips para que esta tarea tan titánica pueda ser menos dura.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 456
Источник: https://danalarcon.com/plantilla-para-transcripcion-de-entrevistas-de-campo/

Objetivo de la Trasncripción de entrevistas

El objetivo principal de este instrumento es dar cuenta del trabajo realizado por los profesionales, en una entrevista. Y extraer el audio a texto. Lo cual tiene como finalidad expresar de la manera más real las emociones y expresiones emitidas en la entrevista.

Diseño del instrumento

La plantilla que vas a descargar al final de esta publicación, va contar con la siguiente estructura:

  1. Idenficiación de los profesionales y entrevistados: En este apartado tendrás que ingresar todos los datos referentes a los profesionales que realizan la entrevista. Desde la institucione que perteneces (si es que corresponde) hasta la fecha de la entrevita, hora y luegar. Y por último unn breve resumen. Una vez terminados tus datos, deberás ingresar los del entrevistado.
  2. Transcripción de entrevista: Es en este apartado en que comienza la acción. Ya que deberás ingresar la entrevista a través de un orden, el cual explicaremos un poco más abajo. Además podrás ir ingresando comentarios, sobre determinado momento de la entrevista, lo cuál dara una visión más clara de la entrevista realizada.
Siglas de indentificación

En el apartado de transcripción, deberás colocar la sigla de cada profesional y entrevistado. Por ejemplo:

  • Letra E = Significará que responde el entrevistado
  • Letra A = Segnificará por ejemplo el nombre de la profesional Angélica.
  • Letra G = Va tener como significado el nombre de la profesional Gabriela.
Importante

Debo recordarte que el trabajar en una transcripción de entrevistas requiere mucho más de lo que te planteo en esta publicación. Ya que aqui solo hablaré de la plantilla que descargar. Para informarte con mucho más detalles al respecto, y recomiendo plenamente leer ESTA publicación. De verdad que no la puedes dejar de leer, ya que tiene todo lo necesario para que realices una muy buena transcripción de entrevistas.

Tips que te servirán

De seguro que cuando te enteraste que tenias que transcribir la entrevista, buscate algún método para que la tarea no fuera tan dura. Yo realmente te entiendo, es por eso que acontinuación te dejaré algunos tips de programas que te ayudarán a transcribir tu entrevista.

Comencemos con la lista entonces:

Descargar

Espero que este material te ayude en tu trabajo, y recuerda que leer las recomendaciones que te dejé para que logres realizar un gran trabajo y que las transcripción de entrevistas, si es un trabajo duro.

Recuerda comentar y compartir ya que esas acciones hacen crecer al blog y a la comunidad.

DESCARGAR ARCHIVO

Completa los campos con tu Nombre y Correo Electrónico para enviarte el archivo.

Al dejarme tus datos quedarás suscrito automáticamente a mi Newsletter, a través de la cual recibirás el aviso de nuevas publicaciones y regalos exclusivos para suscriptores. No se compartirán tus datos. Es 100% seguro.

Al hacer clic en el botón de descargar, estarás de acuerdo con los Términos & Condiciones.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3092
Источник: https://danalarcon.com/plantilla-para-transcripcion-de-entrevistas-de-campo/

¿Para quién son los servicios de transcripción?

Los servicios de transcripción son ampliamente utilizados por investigadores, periodistas, profesionales de los medios de comunicación, abogados, médicos y estudiantes. Todas estas profesiones se ocupan en algún momento de entrevistas que deben ser puestas sobre el papel. Hoy en día es cada vez más común que un entrevistador lleve una grabadora de voz a una entrevista y la transcriba un profesional o una empresa. Los estudiantes también suelen utilizar los servicios de transcripción para transcribir sus entrevistas para completar sus tesis. De esta manera, la transcripción de las entrevistas se realiza de manera más consistente.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 686
Источник: https://www.amberscript.com/es/transcripcion

Conclusión

Tras probar las dos aplicaciones leyendo los mismos textos y manteniendo el mismo tipo de conversación, la precisión de ListNote es mínimamente mejor. Ninguna de los dos comete prácticamente ningún fallo pero la primera es más precisa en caso de alguna palabra compleja.

Otra de las ventajas de ListNote es la posibilidad de añadir categorías y guardar las notas para encontrarlas de manera más sencilla. La forma de almacenamiento dentro de la aplicación en Speechnotes es bastante liosa y difícil de ver en conjunto si no las exportamos a otra aplicación de notas como Evernote, por ejemplo.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 605
Источник: https://androidayuda.com/2017/04/09/convertir-voz-texto-desde-android/

¿Cómo realizamos una transcripción con más de un interlocutor?

Por supuesto que una entrevista puede desarrollarse entre 3 y más personas. Cuando se realizan entrevistas con 3 o más personas, es a veces muy útil conocer quién da qué argumento. Además puuede darse que se trate de grupos focales, o dinámicas de grupo, mesas redondas, etc. Normalmente transcribimos aplicando la codificación de P1, P2, para referirnos a Persona 1 o Persona 2. Cuando intervienen más interlocutores, el número será correlativo, es decir, P3, P4, P5, etc. Sin embargo, si desea que le identifiquemos los interlocutores de otra forma, no tiene más que indicárnoslo al hacer su pedido. 

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 670
Источник: https://www.mistranscripciones.es/ejemplos-de-transcripciones

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 5878
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.mistranscripciones.es/ejemplos-de-transcripciones: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 670 (11%)
  2. https://androidayuda.com/2017/04/09/convertir-voz-texto-desde-android/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 974 (17%)
  3. https://danalarcon.com/plantilla-para-transcripcion-de-entrevistas-de-campo/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3548 (60%)
  4. https://www.amberscript.com/es/transcripcion: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 686 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.