//setTimeout(() => { //}, 14000)

Árboles resistentes y tolerantes al viento

Publicado por Luisa en

Potentilla rubricaulis. Foto cortesía de James St. John

Los arbustos, aunque pueden necesitar un poco de poda, son un agregado general de poco mantenimiento, a veces permanente, adicional al paisaje. Proteja sus planes de jardín eligiendo arbustos que toleren bien la sequía y el calor, evitando el marchito y marchito verano.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 332
Источник: https://es.nctodo.com/11-best-heat-tolerant-shrubs

Cómo incide el viento

El movimiento de aire en la atmósfera provoca el viento, un factor que provoca la rápida deshidratación de las plantas además de resecar el suelo y afectar las partes de los ejemplares. Tallos, hojas y ramas pueden verse afectados por ráfagas que atentan contra su plenitud y entereza, sobre todo en zonas proclives a los huracanes o bien en lugar cercanos al mar donde además se trata de un viento que viene acompañado con sal.

Para resistir el viento estas plantas se han adaptado a lo largo del tiempo y de las generaciones y así es como cuentan con tejidos más fuertes tanto en sus ramas como en los troncos. Esta es una de las variantes aunque también hay plantas a las que les ha sucedido lo contrario: sus ramas o tallos se han vuelto más flexibles para así acompañar los vaivenes del viento sin quebrarse.

Plantas resistentes al viento

En otros casos, las plantas han detenido su altura o bien adquirido formas más redondeadas para no sufrir los estragos de las ráfagas que atentan contra su integridad. Estas alternativas colaboran además a la hora de evitar la deshidratación.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1080
Источник: https://www.jardineriaon.com/plantas-resistentes-al-viento.html

Especies de árboles frutales resistentes a la salinidad

En cualquier caso, algunos de los árboles frutales más resistentes a este tipo de condición de algunos suelos son:

Como verás, estos cuatro árboles frutales marcan la excepción y se convierten en los árboles frutales resistentes a la salinidad que muchos horticultores buscan, plantan y cuidan cada día.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 357
Источник: https://arbolesfrutales.org/arboles-frutales-resistentes-a-la-salinidad/

Cuidados para las plantas

Si vives en un lugar con fuertes vientos puedes ayudar a tus plantas colocando estacas para que las plantas puedan apoyarse en ellas, en especial durante los primeros años y cuando son más débiles. Otra alternativa viable es cubrirlas con pantallas protectoras naturales, es decir que puedes plantar algunos ejemplares resistentes al viento como determinados arbustos para así protegerlas. Una tercera opción es protegerlas con pantallas artificiales como paneles o celosías.

Plantas resistentes al viento

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?

Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 655
Источник: https://www.jardineriaon.com/plantas-resistentes-al-viento.html

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 2424
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardineriaon.com/plantas-resistentes-al-viento.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1735 (72%)
  2. https://arbolesfrutales.org/arboles-frutales-resistentes-a-la-salinidad/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 357 (15%)
  3. https://es.nctodo.com/11-best-heat-tolerant-shrubs: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 332 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.