//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un bonsái de una planta de jade

Publicado por Luisa en

¿Te gusta adornar tu hogar con plantas? Entonces te va a encantar conocer a la planta de jade. Es de porte pequeño y da fácil mantenimiento, la podrás disfrutar tanto en el interior como en el exterior de tu casa. En este artículo aprenderás a cultivarla, ¡no te lo pierdas!

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 275
Источник: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-cultivar-y-cuidar-la-planta-de-jade-en-casa-1624.html

Sustrato

Cualquier sustrato que sea algo poroso sirve para este tipo de plantas, pero en el caso de la planta de jade lo más recomendable es que, si es posible, mezclemos el sustrato porque se trata de una planta suculenta grande y necesita algo de espacio y, por ello, es mejor que haya variedad de tierra.

En este caso, lo más indicado es mezclar tierra de jardín, perlitas y arena gruesa a partes iguales y luego añadir un poco de gravilla.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 441
Источник: https://www.ecologiaverde.com/planta-de-jade-cuidados-1723.html

Acerca del artículo

Categorías: Jardinería

En otros idiomas:

English: Start a Bonsai Tree, Português: Fazer um Bonsai, Italiano: Creare un Bonsai, Français: créer un bonsaï, Deutsch: Aus einem normalen Baum ein Bonsai machen, 中文: 制作盆景, Русский: вырастить бонсай, Nederlands: Een bonsaiboom kweken, Čeština: Jak pěstovat bonsaje, Bahasa Indonesia: Memulai Menanam Pohon Bonsai, العربية: زراعة شجرة بونساي, Tiếng Việt: Tự trồng một Cây Bonsai, हिन्दी: बोनसाई पेड़ की शुरुआत करें, 日本語: 盆栽を始める

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 818 471 visitas.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 771
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-bons%C3%A1i

Macetas

Si en vez de colocarla en el suelo del jardín o de terreno, entonces tendrás que elegir una maceta para la planta de jade. Lo mejor es usar una maceta de arcilla, también llamadas de barro, pues este tipo de macetas son las ideales para plantas suculentas al ser las que mejor drenan el agua excesiva del riego.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 318
Источник: https://www.ecologiaverde.com/planta-de-jade-cuidados-1723.html

Cuidado de la planta de Jade

Por tratase de una planta carnosa, sus requerimientos de agua son pocos, así que antes de regarla debemos cerciorarnos de que la tierra esté seca introduciendo nuestro dedo en ella al menos a unos dos o tres centímetros, si en efecto está seca es momento de regarla.

Se recomienda usar una maceta, que tenga agujeros de drenaje para un mejor cuidado de la planta y también prestar atención de no humedecer las hojas. Hay que procurar que obtenga luz natural, entre cinco y seis horas al día. Si las hojas se tornan marrones es un indicativo de que se están quemando, producto de estar recibiendo mucha luz del sol. Esto nos lleva al siguiente punto, si vamos a cambiarla de lugar tratemos de no hacerlo de forma brusca, es decir de un sitio muy iluminado a uno muy oscuro, ya que vamos a afectarla.

Debemos mantener la planta limpia, eliminando las hojas que se vayan cayendo y si es nuestro deseo podarle algunas, también es válido, siempre prestando especial atención de no podar demasiado el tallo principal dado que esto la debilita.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?

Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1219
Источник: https://www.jardineriaon.com/cultivo-cuidado-una-planta-jade.html

Cómo Hacer Esquejes del Árbol de Jade

El cultivo de plantas de jade a partir de esquejes comienza con la toma del esqueje.

Seleccione una rama de la planta de jade que esté sana y libre de enfermedades.

La rama debe tener de 3 a 4 pulgadas de largo para enraizar una planta de jade.

Si no hay una rama tan larga en la planta de jade, puedes probar las instrucciones para propagar las plantas de jade a partir de las hojas. Utilice un cuchillo afilado y limpio para cortar la rama seleccionada de la planta.

planta del dolar, árbol de Jade, jade & relax, cual es el significado de la planta de jade, planta de la amistad, Cultivo de plantas de Jade, cuidado de la Crassula ovata, Crassula ovata, planta de la suerte, Feng Shiu en la planta de jade, planta de Jade, significado y cuidados de la planta de Jade,

El siguiente paso para iniciar una planta de jade a partir de un corte es dejar que el corte se seque. La cicatriz en el recorte de la planta de jade que has hecho será húmeda e invitará a la aparición de enfermedades si intentas enraizarla húmeda.

Deje reposar el corte de la planta de jade en un lugar seco, preferiblemente caliente, hasta que se desarrolle un calloso (aproximadamente una o dos semanas).

Para asegurarse de que la enfermedad no infecte el corte de la planta de jade, puede espolvorear la herida abierta con hormona de enraizamiento del jade, que también contendrá un compuesto antifúngico.

Una vez que el corte en el corte de la planta de jade se haya secado, coloque el corte en una mezcla para macetas hecha de mitad vermiculita o perlita y mitad tierra.

Cuando enraíces una planta de jade, riega con moderación para que la mezcla de la maceta sólo esté húmeda hasta que el corte de la planta de jade arraigue.

Después de que haya arraigado, puedes tratarlo como si fuera una planta de jade normal.

Otras Plantas similares al Jade

  • Portulacaria Afra
  • Crassula Arborescens
  • Echeveria
  • Crassulaceae
  • Kalanchoe
  • Lengua de Suegra
  • Planta jade rojo
  • Sedum jade rosa plantas
  • Aeonium
  • Haworthia
  • Sansevieria

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Nos gustaría que esta información llegue a más personas!

Y con un simple click puedes compartirla en tus redes sociales y hacer que tus amigos también conozcan sobre los contenidos de Jade & Relax.

Desde ya muchas gracias… En amistad

Resume

▷ El significado y cuidados de la planta de Jade - Masajes Jade

Artículo

▷ El significado y cuidados de la planta de Jade – Masajes Jade

Descripción

Jade & Relax ✅ les trae una un completo artículo sobre el significado y cuidados de la planta de Jade,✅ la planta de la armonía y el dinero.

Autor

Publicado por

Roberto Acuña

Logo

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 2390
Источник: https://jadeyrelax.com/planta-de-jade/

Poda de la planta de jade

Se recomienda podar el árbol de jade de forma regular para que se crezca con forma compacta y se vea una planta frondosa, pero si no le das gran importancia a la forma en sí no es necesario podar tan seguido. En tal caso, solo con podar cuando veas partes enfermas o secas, sobre todos tras las floraciones, será suficiente. Recuerda usar tijeras de poda afiladas y desinfectadas y cortar a cierta distancia del tronco principal o a una buena distancia de la parte afectada si está enferma.

Si cortas trozos sanos porque solo estás saneando la planta para darle forma, puedes usar estos trozos como esquejes para propagar la planta de jade.

La Crassula ovata es una planta suculenta muy fácil de reproducir. Puedes hacer esquejes de planta de jade de forma sencilla y puedes optar por una de las dos opciones:

  • Cortar una punta de una rama con varias hojas.
  • Cortar solo una hoja.

Cuando hayas hecho el corte en la planta grande, puedes dejarlo al aire y esperar a que sane bien solo o puedes colocar un poco de canela en polvo, la cual protege a la planta frente a infecciones y plagas, lo que ayudará a que la pequeña lesión sane antes.

Después tendrás que seguir unos sencillos pasos para plantar un esqueje de planta de jade:

  1. Ten preparado el esqueje de rama u hoja.
  2. Deja que se seque la lesión del corte un poco antes de colocarlo en la tierra o sustrato. Lo mejor es que lo dejes mínimo un día al aire.
  3. Cuando la marca del corte esté ya algo seca o lo esté casi del todo, entonces ya puedes plantar el esqueje de árbol de jade en el sustrato, ya sea suelo o maceta, aunque para que empiece a crecer es recomendable usar una maceta y más adelante trasplantarlo.
  4. Deja la tierra un poco húmeda y algo apretada, con el esqueje colocado lo más centrado y recto posible.

Planta de jade: cuidados - Cómo hacer esquejes del árbol de jade y cómo plantarlos

Ahora que ya te hemos contado todo en esta guía de «la planta de jade: cuidados», te explicamos también el significado de la planta de jade, pues es algo que muchas personas se preguntan al ser una planta que se encuentra en hogares de todo el mundo.

Todas las plantas pueden tener un significado y ofrecer ciertas propiedades al entorno según cómo sean y su ubicación, algo que explica la filosofía oriental del Feng Shui.

Según el Feng Shui, entre las propiedades de la planta de jade y su significado destaca que trae abundancia al hogar o al negocio en el que se ubica. Por ello, también es llamada en algunas partes del mundo como la planta del dinero, siendo conocida en otros lugares por este nombre común otra especie de planta que no está emparentada directamente con la Crassula ovata. También es conocida en esta cultura asiática como el árbol de la abundancia o el árbol del dinero. Así, es capaz de atraer la abundancia, la riqueza y la prosperidad al hogar, siempre y cuando se coloque en la esquina de una habitación importante o sala principal y cerca de una ventana.

Aparte de esto, también es considerado un símbolo de amistad, por lo que es usado para ofrecer de regalo a amistades, sobre todo cuando se les desea prosperidad y abundancia en su vida en general.

Planta de jade: cuidados - Significado de la planta de jade

Si deseas leer más artículos parecidos a Planta de jade: cuidados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 3223
Источник: https://www.ecologiaverde.com/planta-de-jade-cuidados-1723.html

Otras plantas para cultivar y decorar tu hogar

Si te gusta decorar tu casa con plantas, existe una gran variedad cuyo cultivo es sencillo de realizar y son además, fáciles de mantener. Te recomiendo des un vistazo a las de la siguiente lista.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 241
Источник: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-cultivar-y-cuidar-la-planta-de-jade-en-casa-1624.html

Técnicas de modelado y estilo

Ahora que nos hemos comprado o cultivado un árbol, es hora de comenzar con el entrenamiento, darle forma y estilo. Esta es la parte creativa del cultivo de Bonsái, así como la parte más complicada. Aunque costó muchas décadas perfeccionar técnicas como la poda y el alambrado para mantener los árboles miniaturizados, sin embargo algunos conceptos básicos relacionados pueden enseñarse y aprenderse fácilmente. Es el momento de que miremos los fundamentos de la poda y del alambrado, asegúrese también de leer la sección «modelado».

El Bonsái no es una carrera, ni un destino. Es un viaje interminable.

Empecemos dando un repaso a la técnica individual más importante para el Bonsái; la poda. La poda es crucial para mantener los árboles miniaturizados, así como para darles forma. En última instancia, el objetivo es crear un Bonsái que se asemeje a la naturaleza tanto como sea posible. El invierno y principio de la primavera son las estaciones más adecuadas para proceder a la poda importante, aunque esto dependerá del tipo de árbol que tengas. No te olvides de comprar una buena podadora cóncava para podar ramas gruesas. Las heridas ahuecadas que dejan estas podadoras curan mucho mejor de lo que lo harían al emplear podadoras rectas normales. Aunque es imposible decirte qué ramas podar para formar tu árbol sin verlo realmente, ayuda bastante el mirar algunas evoluciones de Bonsái, tenerlas como referencia y comenzar desde allí. Algunos ejemplos de casos en los que una rama normalmente deberá ser eliminada son:

  • Si dos ramas nacen a la misma altura del árbol, conserva una de ellas y elimina la otra.
  • Quita ramas con giros y vueltas antinaturales.
  • Quita ramas desproporcionadamente gruesas, sobre todo, si nacen de la copa del árbol.

Otra técnica importante para dar forma a un Bonsái es el alambrado. El alambre de aluminio anodizado (o de cobre recocido) debe enrollarse cuidadosamente alrededor de las ramas para hacer posible su doblado y así formarlas, al menos hasta cierto punto. El alambrado puede realizarse durante todo el año aunque sin duda hay épocas más adecuadas que otras; por ejemplo, las ramas puede que sean más flexibles en algunas épocas determinadas, y sobre todo, si la torsión a realizar es importante se recomienda hacerlo en la época más adecuada que suele ser durante el invierno. Asegúrese además de quitar el alambre antes de que comience a clavarse en las ramas a medida que éstas crecen y se hacen más gruesas. Asegúrese de leer la página de alambrado en la sección de modelado para una explicación detallada.

Como hacer un Bonsai – Aprenda más sobre las técnicas de formación antes mencionadas, o continúe leyendo acerca de cómo hacer Bonsái y cuidados de los Bonsáis.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2761
Источник: https://www.bonsaiempire.es/fundamentos

Beneficios de la planta de jade según el feng shui

Como te comentaba con anterioridad, la planta de jade es considerada por el feng shui como una planta de la abundancia o una de las plantas para el dinero. Por esta razón, esta disciplina milenaria considera que el jade es una planta millonaria, capaz de atraer la riqueza y la prosperidad a tu hogar, pero no solo económicamente, sino también la riqueza interior, para que puedas tener una vida llena de armonía y equilibrio.

Según el feng shui, coloca la planta del dinero en una de las esquinas traseras de la habitación principal de tu caso u oficina. Las energías positivas que irradia la planta del dinero, triplicarán tu fortuna en poco tiempo. Las plantas para atraer dinero, como es el caso de la suculenta jade, actúan como un talismán para atraer la prosperidad y la riqueza. Para ello debes de ubicarla en una maceta de material natural como la arcilla y decorarla con piedritas blancas de río o piedras de cuarzo.

Jade

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 975
Источник: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-cultivar-y-cuidar-la-planta-de-jade-en-casa-1624.html

Ritual para atraer dinero con la planta de Jade 2020

Hablando sobre sus propiedades, esta planta atrae dinero hacia nuestra casa, con su energía positiva.

La planta se debe tener en la entrada de la casa. En pocos días, la planta comenzará a mostrar su impacto. Paz en el hogar de todo tipo se mantendrá intacta.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 318
Источник: https://jadeyrelax.com/planta-de-jade/

¿Qué tipo de planta es tu preferida?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de planta es tu preferida?

Los helechos

Los cactus

Las enredaderas

Las plantas florales

Los árboles frutales

Las aromáticas

Las medicinales

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 142
Источник: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-cultivar-y-cuidar-la-planta-de-jade-en-casa-1624.html

Plagas y enfermedades

Las plantas de jade pueden padecer variedad de enfermedades y plagas, pero principalmente pueden sufrir de las más comunes en las plantas suculentas como los ácaros, las cochinillas, los caracoles y los hongos, como la podredumbre. De todos modos, estas varían según si la planta se ubica en interior o en exterior y según los cuidados que le ofrezcamos. Lo mejor es prevenir que lleguen a aparecer, pero si lo hacen recomendamos optar por opciones ecológicas. Aquí explicamos Cómo combatir las plagas en la agricultura ecológica.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 551
Источник: https://www.ecologiaverde.com/planta-de-jade-cuidados-1723.html

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 14424
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/hacer-un-bons%C3%A1i: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 771 (5%)
  2. https://www.ecologiaverde.com/planta-de-jade-cuidados-1723.html: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 5332 (37%)
  3. https://www.bonsaiempire.es/fundamentos: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2761 (19%)
  4. https://jadeyrelax.com/planta-de-jade/: использовано 2 блоков из 9, кол-во символов 2708 (19%)
  5. https://www.jardineriaon.com/cultivo-cuidado-una-planta-jade.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1219 (8%)
  6. http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-cultivar-y-cuidar-la-planta-de-jade-en-casa-1624.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 1633 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.