//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué pintura es segura para las cunas?

Publicado por Luisa en

Para los recién nacidos lo ideal durante las primeras semanas es, por ejemplo, un moisés, una cuna mecedora o una cuna colecho. Si el lugar donde duerme el bebé no es demasiado grande, éste se siente a gusto y protegido. No obstante, debe presentar una superficie lo suficientemente grande para que el aire pueda circular bien.

No debe existir peligro de sobrecalentamiento ni de reinhalación. Si el bebé está intranquilo sin motivo aparente, mécelo o empuja suavemente hacia delante y hacia atrás y volverá rápidamente al país de los sueños.

También están perfectamente indicadas las cunas colecho que se fijan directamente en la cama de los padres. Lo importante es realizar bien el montaje para que no quede ningún hueco entre la cuna y la cama de los padres.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 779
Источник: https://www.bebitus.com/magazine/bebe/equipamiento-para-bebes/la-cuna-una-cama-segura-para-tu-bebe.html

¿Qué es la pintura plástica?

La pintura en general es un producto en forma fluida que aplicado sobre una superficie en capas finas se transforma en una película que cubre, protege y decora el soporte sobre el que se ha aplicado.

Hay distintos tipos de pinturas, y a grosso modo, podríamos clasificarlas en dos grupos: pintura al disolvente y pintura al agua. La pintura plástica se engloba dentro del grupo de las pinturas al agua y es la más usada en decoración.

Puede ser vinílica o acrílica en función de la resina utilizada y la uedes encontrar tres acabados: mate (más fácil de aplicar porque cubre mejor los desperfectos al no hacer tantos reflejos), satinada (si no se aplica bien se pueden apreciar diferencias de tono aunque es más lavable y dura) y brillante.

Existe pintura plástica tanto para uso interior como exterior, con características diferentes para adaptarse a cada entorno.

Su principal campo de aplicación son paredes y techos tanto de yeso como de cemento, también puede aplicarse sobre otras superficies si antes han sido preparadas con imprimaciones y selladoras.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1089
Источник: http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/pintura-plastica-precio-ventajas/

Tipos de pintura de arte

En el estudio del arte, denominado también como historia del arte, las pinturas pueden clasificarse de diferentes formas según temas, períodos históricos, corrientes artísticas y materiales o técnicas.

En este sentido, las obras de arte pueden corresponder a varios tipos de clasificaciones como, por ejemplo, una pintura sobre temas sociales, puede pertenecer a la época colonial, ser de la corriente surrealista y hecha al óleo.

Temas representados

pintura temas representadosViernes de dolores, María Izquierdo, 1944-1945

Las pinturas artísticas pueden ser referidas por el tipo de tema que abarca, pudiendo estas ser sobre temas históricos, religiosos, paisajísticos, abstractos, conceptuales, de naturaleza muerta, de desnudos o sobre críticas sociales.

Períodos históricos

Pintura período históricoPanel de la pared norte de la Tumba del nadador, Posidonia, Grecia, 480 a.C.

Como su nombre lo indica, otra clasificación de las pinturas es por el período histórico en la que se creó. Esto se asocia también a las corrientes artísticas, definidas en la línea del tiempo definidas en la historia del arte.

En este sentido, podemos encontrar, por ejemplo, que:

  • las pinturas rupestres y petroglifos pertenecen al arte rupestre; las obras creadas en la Antigua Grecia se consideran arte clásico,
  • el estilo adoptado en europa desde el siglo XII hasta el renacimiento se conoce como arte gótico,
  • el arte renacentista define a las obras creadas entre el siglo XIV y XVII en Europa con influencia del arte y comercio en Italia,
  • las pinturas europeas entre el siglo XVII y XVIII son generalmente asociadas al arte barroco, y las expresiones artísticas de la edad contemporánea se definen como arte contemporáneo.

Vea también Historia del arte.

Corrientes artísticas

pintura corrienteGuernica, Pablo Picasso, 1937

Las obras de arte se agrupan en corrientes artísticas que son determinadas por su período histórico y, al mismo tiempo, por las técnicas, formas e ideas que caracterizan las pinturas de dicho movimiento o escuela.

En este sentido, a través de la historia del arte, podemos encontrar pinturas asociadas, por ejemplo, al impresionismo como Impresión Sol Naciente de Claude Monet, a las corrientes del vanguardismo como: Guernica de Pablo Picasso del cubismo, La columna partida de Frida Kahlo del surrealismo, No. 17a de Jackson Pollansky del arte abstracto o abstraccionismo, entre otros.

Vea también Corrientes artísticas.

Materiales y técnicas

pintura materialesCorte con cuchillo de cocina a través de la barriga cervecera de la República de Weimar, Hannah Hoch, 1919

Los materiales o técnicas empleadas determinan cómo denominamos una pintura u obra de arte como, por ejemplo, La creación de Adán de Miguel Ángel es una pintura al fresco, La noche estrellada de Vincent Van Gogh es una pintura al óleo.

Las técnicas también definen el tipo de pintura como el uso del collage en el dadaísmo, el uso del puntillismo en el post-impresionismo, entre muchos más.

Vea también Obra de arte.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2908
Источник: https://www.significados.com/pintura/

Principales características de la pintura plástica

La pintura plástica es una de las grandes reinas dentro del mundo de la pintura y la decoración.

Muchas son sus ventajas, principalmente su facilidad de aplicación y de limpieza. La pintura plástica es un material de base acuosa, por lo tanto no necesitarás ningún tipo de disolvente para diluir esta pintura antes de su aplicación ni para limpiar los utensilios y herramientas de pintura que utilices en tus trabajos.

Por otro lado, la mayoría de pinturas plásticas son lavables, es decir, que podemos pasar una bayeta sobre ella para eliminar posibles manchas y roces. Pero esto no se cumple en todas, necesitamos que las pinturas sean de calidad para que resistan el frotamiento.

Además, se puede teñir. Si partes de una pintura plástica blanca puedes conseguir crear otros colores utilizando tintes (al agua o universal). Que puedas conseguir el tono que desees también dependerá de si la pintura es de calidad, ya que si no lo es necesitarás mayor dosis de tinte.

Más ventajas de la pintura plástica…

  • Se diluye con agua, por tanto, no necesitamos ningún tipo de disolvente para diluirla.
  • Seca rápidamente, lo que permite acabar antes nuestros trabajos de pintura.
  • Si decides pintar con pintura plástica y en un futuro decides cambiar de color debes saber que es muy fácil repintar sobre este tipo de material.
  • No emite olores fuertes y libera menos vapores que otras pinturas como las de base disolvente.
  • Tiene buena adherencia y no se suele agrietar fácilmente.
  • Es resistente al lavado en función de la calidad y de rápido secado.
  • Puede ser de colores. La carta de colores es infinita.

La pintura plástica es un campo en el que se está innovando continuamente. Los fabricantes han lanzado al mercado diferentes tipos de pintura plástica para interior con características realmente sorprendentes.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado desde pintura plástica para interior ecológica hasta pintura plástica sin olor pasando por pintura plástica con perfume floral, pintura plástica antirradiaciones, pintura plástica monocapa, pintura plástica antimoho o pintura plástica con cero emisiones tóxicas al ambiente, entre otras.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2184
Источник: http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/pintura-plastica-precio-ventajas/

Pinturas y pintores famosos

  • El nacimiento de Venus (1486), de Sandro Boticelli.
  • La creación de Adán (1511), de Miguel Ángel Buonarroti.
  • La Gioconda (1517), Leonardo da Vinci.
  • La ronda de noche (1642), de Rembrandt.
  • La meninas (1656), de Diego Velázquez.
  • El tres de mayo de 1808 en Madrid (1814), de Francisco de Goya.
  • La perla del mercader (1884), de Alfredo Valenzuela Puelma.
  • La noche estrellada (1889), de Vincent van Gogh.
  • El grito (1893), de Edvard Munch.
  • El beso (1908), de Gustav Klimt.
  • La persistencia de la memoria (1931), de Salvador Dalí.
  • Guernica (1937), de Pablo Picasso.
  • El hombre controlador del universo (1933), de Diego Rivera.
  • Las dos Fridas (1939), de Frida Kahlo.
  • El hijo del hombre (1964), de René Magritte.
  • Una familia (1989), de Fernando Botero.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 752
Источник: https://www.significados.com/pintura/

La temperatura para dormir adecuada

Para jugar la temperatura ideal es de aprox. 20°C, para dormir entre 16°C y 18°C. Es mejor ventilar bien la habitación de una vez que tener la ventana abatida de forma duradera. Al igual que el equipamiento de la cuna no debe dar demasiado calor, también se recomienda encarecidamente no llevar pijamas demasiado gruesos. Los padres sienten si el bebé tiene demasiado calor o demasiado frío tocándole entre los omóplatos. Si se percibe una temperatura cálida agradable, entonces está perfecto.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 540
Источник: https://www.bebitus.com/magazine/bebe/equipamiento-para-bebes/la-cuna-una-cama-segura-para-tu-bebe.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 8252
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/pintura-plastica-precio-ventajas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3273 (40%)
  2. https://www.significados.com/pintura/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3660 (44%)
  3. https://www.bebitus.com/magazine/bebe/equipamiento-para-bebes/la-cuna-una-cama-segura-para-tu-bebe.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1319 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.