//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuánto tiempo necesitas dejar sanar una perforación en el ombligo antes de nadar

Publicado por Luisa en

Un piercing en el ombligo es bastante popular, particularmente entre las mujeres jóvenes. Como ocurre con la oreja, el ombligo es una de las zonas corporales más elegidas para ponerse uno. Si estás pensando en hacerte uno te voy a contar todo lo que deberías saber.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 265
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Rechazo e infección

Siempre que te realices cualquier tipo de perforación en el cuerpo, la infección se convierte en una gran preocupación. Los aros en el ombligo tienen más probabilidades de infectarse en comparación con cualquier otra parte del cuerpo, según informa India Parenting. El ombligo y la piel que lo rodea puede acumular sudor y bacterias con facilidad. Todo el tiempo la ropa entra en contacto con la zona de la perforación, y deposita bacterias y causa fricción e irritación. Las actividades comunes, como sentarte o dormir, pueden irritar la zona y generar infecciones. En un pequeño porcentaje de gente, el cuerpo rechaza estos aros y los empuja hacia fuera del cuerpo a medida que la piel sana; es probable que la piel se cure con una apariencia bifurcada una vez que el cuerpo rechaza el aro por completo.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 826
Источник: https://muyfitness.com/desventajas-aro-ombligo-lista_24182/

Qué es un piercing en el ombligo

Es una perforación vertical que por lo general se hace justo por encima del ombligo, en la cresta superior. Puede también hacerse en cualquier lugar donde tengamos un pliegue alrededor del ombligo.

piercing del ombligo

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 229
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Lesiones

Si el aro en tu ombligo queda atrapado en algún objeto, como una camisa o el cinturón, puede arrancar parte de la piel. Las perforaciones en el cuerpo sangran mucho y en general causan lesiones más graves si se extraen, a diferencia de lo que ocurre con los aros en la oreja, de acuerdo con Shari Nethersole, MD, para escribiendo para Family Education. Actividades comunes, como vestirse, dar vueltas sobre la cama mientras duermes, nadar, hacer ejercicio o tener relaciones sexuales, pueden extraer las perforaciones en el ombligo.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 542
Источник: https://muyfitness.com/desventajas-aro-ombligo-lista_24182/

Tipos de perforaciones en el ombligo

Existen unas cuantas variantes de perforaciones en el ombligo. A continuación vamos a repasar las más comunes.

Verdadero ombligo

La mayoría tenemos un ombligo para dentro pero algunas personas tienen un ombligo hacia fuera. Si se hace  en este tipo de ombligo recibe el nombre de piercing del verdadero ombligo. En lugar de pasar a través de la piel que tenemos por encima de la abertura pasa por el propio ombligo.

Inverso

Es una perforación vertical en la piel que tenemos por debajo de la abertura del ombligo. También es conocido como piercing del ombligo inferior.

Doble

Es una combinación de dos perforaciones. Consiste en emparejar la perforación clásica con el inverso.

Horizontal

Es una perforación que pasa por encima de la cresta del ombligo en sentido horizontal. Al ser una perforación superficial nuestro cuerpo puede producir rechazo y expulsar la joya.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 896
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Riesgos médicos

Aunque la mayoría de los establecimientos que realizan perforaciones corporales respetan los códigos de salubridad y seguridad al pie de la letra, los que no lo hacen, exponen a sus clientes a una amplia gama de enfermedades como VIH y hepatitis C, según la información del sitio web Teens Health. Algunas personas, sobre todo las mujeres, son alérgicas al material del equipamiento o del aro, y experimentan picazón dolorosa, irritación e inflamación. Si el perforador no tiene cuidado, puede infligir daños permanentes en los nervios o perforar un vaso sanguíneo importante.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 593
Источник: https://muyfitness.com/desventajas-aro-ombligo-lista_24182/

Pendientes para el ombligo

Sin duda, lucir una pequeña joya en el centro del abdomen resulta muy atractivo. Existen diferentes opciones con formas de barra o de anillo. Los más utilizados son las bananas, la barra curva y los circulares abiertos, cerrados y en espiral.

La mejor elección como joya inicial y para usar a diario suele ser del tipo barra curva y del estilo banana. Las bananas reciben su nombre por su forma aplatanada, tiene la parte inferior más grande que la superior.

Una opción más decorativa son las joyas en espiral. Solo se recomienda para usos puntuales como pueden ser eventos sociales ya que el uso prologando resulta incómodo.

Otra opción interesante son los anillos. Fueron muy populares en los 90 y ahora vuelven a estar de moda. Tiene la pega de que se pueden enganchar con la ropa.

Si necesitas algo para usar durante el embarazo, existen joyas hechas en material flexible que permite que se ajuste a la barriga, evita que se cierre la perforación y se puede llevar durante las ecografías.

Durante los primeros seis meses no debes cambiar la joya del ombligo. Si la perforación parece estar funcionando bien a los cuatro meses, podrías cambiar la joya por otra pieza que sea adecuada para la fase de curación.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 1233
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Piercing en el ombligo: riesgos

En líneas generales, el piercing en el ombligo consiste en un pequeño orificio en el colgajo de piel que sobresale por encima del ombligo. Se trata de una técnica rápida, no muy diferente de la utilizada para hacer los clásicos agujeros en las orejas. Sin embargo, los riesgos pueden surgir cuando se produce alguna de estas situaciones:

  • La persona que realiza el piercing no es un verdadero profesional y utiliza instrumentos no esterilizados (en este caso los riesgos son muy graves, incluyendo la transmisión de enfermedades como hepatitis B y C o el VIH).
  • La persona que se realiza el piercing no se lo cura adecuadamente -el periodo de curación puede durar de 3 a 8 meses), por ejemplo, limpiando la zona, al menos, dos veces al día con jabón antibacteriano y agua -y bicarbonato de sodio durante la primera semana-, sobre todo si la zona está dolorida. Esta operación hay que hacerla siempre con las manos perfectamemte limpias. Hasta que el agujero del ombligo no esté perfectamente curado, no se debe cambiar la joya o pendiente.

La higiene es esencial, porque nuestro ombligo es un verdadero depósito de gérmenes de todo tipo, y una herida en esa zona se puede infectar muy seriamente. Por lo tanto, precaución.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1251
Источник: https://www.ellahoy.es/salud/articulo/piercing-en-el-ombligo-todo-lo-que-debes-saber-antes-de-hacertelo/183265/

Aumento de peso y embarazo

Durante el embarazo o después de un aumento significativo de peso, es posible notar que la perforación se estira, se mueve, se vuelve a infectar o se siente más ceñida. Si aumentas de peso en la zona por encima y por debajo de la cintura, es posible que la perforación quede atrapada entre bolsas de grasa del vientre cuando te sientes. El sudor y las bacterias se acumulan con facilidad en estas zonas, situación que genera una infección crónica o, al menos, molestias. Un ombligo apretado en la panza de una embarazada puede ejercer presión contra la perforación y el parto puede desgarrar la perforación. Después del parto, es posible que no puedas volver a usar el aro en el ombligo hasta que tu vientre vuelva a su tamaño normal, tiempo en el que el agujero de la perforación podría cerrarse.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 825
Источник: https://muyfitness.com/desventajas-aro-ombligo-lista_24182/

Inconvenientes menores

Es probable que la perforación no cause mayores dificultades médicas, pero puede causar alguna molestia menor a diario. Si tu empleo requiere que uses un uniforme específico, es probable que la tela genere roces o fricciones contra la perforación; quizás tengas que colocar un separador en la zona mientras estás en el trabajo. Si usa aros de metal, podrían sonar si te revisan con detectores de metal o aparecer en el visor de las máquinas de rayos x de seguridad o médicas. También podrás notar que el régimen de limpieza riguroso de la perforación es tedioso. O puedes descubrir que tienes problemas para cambiar tu aro y con regularidad tienes que regresar a la tienda para comprar aros nuevos.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 722
Источник: https://muyfitness.com/desventajas-aro-ombligo-lista_24182/

Cuánto cuesta

Por lo general no es nada caro y el precio de un piercing en el ombligo depende un poco de dónde vivas y la calidad del perforador. El precio medio está en unos 15€ a lo que habría que sumar lo que cueste la joya que decidas poner. Los pendientes del ombligo que recomiendo son los fabricados en titanio, el precio ronda los 18€.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 342
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Mi valoración

  • Dolor
  • Cicatrización
  • Precio

Resumen

  • Es un piercing que me gusta mucho para nosotras porque hace lucir un ombligo con estilo. Lo mismo me ocurre con el piercing en el pezón
  • Hay que tener en cuenta que tarda en cicatrizar por lo que se puede hacer latoso.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 263
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 7987
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://muyfitness.com/desventajas-aro-ombligo-lista_24182/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3508 (44%)
  2. https://piercing10.com/ombligo/: использовано 6 блоков из 11, кол-во символов 3228 (40%)
  3. https://www.ellahoy.es/salud/articulo/piercing-en-el-ombligo-todo-lo-que-debes-saber-antes-de-hacertelo/183265/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1251 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.