//setTimeout(() => { //}, 14000)

10 datos sobre los peces dorados

Publicado por Luisa en

El mundo está lleno de animales extraños, algunos incluso parecen sacados de los cuentos. ¿Has oído hablar del pez borrón o pez gota? Fue «galardonado» con el título de animal más feo del mundo en 2013, ¿quieres conocer un poco más de él? ¡Te prometemos que su extraño cuerpo no es lo único que te sorprenderá de él!

El Psychrolutes marcidus, mejor conocido como pez borrón, es un pez con una textura peculiar que vive en las profundidades del océano, donde la presión es decenas de veces superior a la que hay en la superficie. Es por eso, que su apariencia en la superficie es la de una extraña masa gelatinosa, muy poco agradable a la vista. Se trata de una especie endémica de Australia y se puede encontrar en las profundidades entre las costas de este país y Tasmania, entre los 600 y 1200 metros. Como carece de músculos, se alimenta de materia comestible que flota en el agua, preferiblemente de crustáceos del fondo marino.

¡Vamos a descubrir 10 datos curiosos sobre el pez borrón!

Блок: 1/12 | Кол-во символов: 990
Источник: https://supercurioso.com/pez-borron-datos/

Características principales

Cuidados necesarios del pez dorado

Esta especie de pez tiene un tamaño que ronda los 60 cm de longitud. Sin embargo, dependiendo de los cuidados y del tipo de genética que tenga, se ha podido encontrar ejemplares con hasta 90 cm de longitud. Si el pez vive en la naturaleza puede pesar hasta 30 kilos. Sin embargo, cuando se cuida y se cría en cautiverio, el peso es la mitad.

Tienen una longevidad bastante alta, por lo que son más apropiados para ser mascotas y no tener que reemplazarlos con tanta frecuencia. Dependiendo de los cuidados que se le den y del hábitat donde se desarrolla, es capaz de vivir hasta 15 años. Son perfectos peces de estanque por su color y tamaño.

Son peces bastante amigables y nada agresivos. Perfectamente pueden convivir con otras especies de peces en el mismo acuario o estanque. El cuerpo es de color amarillo y no alargado. Es un tono amarillo dorado con pequeños destellos de color naranja en las colas y aletas. Son bastante hábiles en cuanto a su nado y tienen agilidad para buscar el alimento rápidamente. Normalmente los podrás ver reunidos en grupos para no sentirse amenazados y protegerse unos a otros.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1142
Источник: https://www.depeces.com/pez-dorado.html

1. No luce tan feo en el fondo del océano

"Aspecto

El pez borrón es realmente muy feo si lo vemos fuera del agua, pero la verdad es que en su verdadero entorno no luce tan mal. El cambio de apariencia se debe a la presión, ya que fuera del agua, la presión del aire es menor y el pez se vuelve más gelatinoso y algo deforme.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 315
Источник: https://supercurioso.com/pez-borron-datos/

Cosas que necesitarás

  • un tanque o acuario
  • agua
  • un pez dorado
  • comida para peces dorados
  • artículos decorativos
  • grava
  • filtro
  • termómetro
  • un kit para medir el pH, el amoniaco, los nitritos y los nitratos del agua
  • red para atrapar peces (nunca los cojas con las manos, utiliza siempre una red).

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 298
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-a-un-pez-dorado

2. No es muy activo

blob

El fondo del océano a veces puede ser un poco aburrido, y el pez borrón no tiene mucho que hacer. Su evolución lo ha llevado a ahorrar su energía, y por eso ni siquiera nada, sino que flota. Lo único que debe hacer es abrir su boca cuando la comida esté cerca.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 279
Источник: https://supercurioso.com/pez-borron-datos/

Resumen del artículoX

Para cuidar correctamente a un pez dorado, escoge un acuario como mínimo de 100 a 150 litros (30 a 40 galones) a fin de que el pez tenga el espacio suficiente para crecer. Cubre el fondo con grava muy grande que no pueda tragar. Mantén el acuario encendido de 8 a 12 horas al día para reproducir el ciclo normal de día y noche, e instala un filtro de agua de 3 etapas para mantener el agua limpia. Aliméntalo con galletitas 1 o 2 veces al día y cambia el 25 % del agua 1 vez a la semana. Si quieres más consejos para saber qué bocadillos le puedes dar, ¡sigue leyendo!

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 619
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-a-un-pez-dorado

3. No puede morder

pez borrón, pez más feo del mundo

Quizás el pez borrón sea una criatura bastante inactiva por sus características físicas: El pez borrón no tiene huesos… ni dientes. Por eso, le es imposible dar un mordisco. Esto lo convierte En un animal inofensivo, aunque su apariencia en el exterior dé un poco de miedo o por lo menos resulte impactante.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 325
Источник: https://supercurioso.com/pez-borron-datos/

Consejos

  • Los peces dorados saludables tienen escamas brillantes y aletas dorsales rectas. Cuando compres uno, asegúrate de que esté brillante y alegre.
  • A veces, los peces dorados recogen algo de grava en sus bocas. Si ves que lo hacen, no te preocupes. Por lo general, la escupen. Solo no compres grava tan pequeña que corran el riesgo de asfixiarse.
  • Los peces pueden estar fácilmente una semana sin comer; así que si olvidas alimentarlos por un día o dos, no sufrirán daños.
  • En realidad, los peces no tienen una memoria de tres segundos. Recuerdan muchas cosas y puedes comprobarlo al observar cómo reaccionan inmediatamente y nadan hacia la superficie cuando escuchan que la tapa del envase que contiene su comida se abre. Muchos peces son muy inteligentes.
  • Si el pez dorado luce enfermo, limpia el agua un poco más seguido. Aliméntalo regularmente. Si el problema empeora, investiga y busca soluciones en los foros en Internet o lleva el pez a la tienda de mascotas más cercana para ver si pueden ayudarte.
  • Si usas comida flotante, para que se hunda, remójala en agua durante unos segundos antes de alimentarlos. Eso reducirá la cantidad de aire que el pez trague al comer, lo que a su vez disminuirá el riesgo de que tenga problemas de flotabilidad.
  • Observa si el pez dorado muestra señales de descontento.
  • Nunca utilices un tazón de boca estrecha para colocar allí a un pez dorado. La forma circular hace que el pez choque contra el vidrio y es demasiado pequeño para que haya suficiente oxígeno en el agua. No simplemente veas las películas y digas «¡Está bien! ¡Eso se ve fácil! ¡Solo pongamos al pez dorado dentro del tazón!». No es así como funciona.
  • Las arverjas (guisantes) que hayan estado en el microondas durante diez segundos darán a los peces un cuerpo más saludable. Asegúrate de pelar suavemente la cáscara y aplástalas un poco para que seas fáciles de tragar.
  • Necesitarás 76 litros (20 galones) de espacio por cada pez. Así que si tienes dos peces dorados, un tanque de crianza de 150 litros (40 galones) será perfecto para ambos durante el resto de sus vidas. Si tienes más peces, evalúa la posibilidad de conseguir un tanque de 280 litros (75 galones).
  • Si el pez presenta puntos blancos sobre la mayor parte de su cuerpo, se trata de un parásito denominado, precisamente, punto blanco. Se puede curar con una solución que se encuentra fácilmente en la mayoría de tiendas para mascotas.
  • No saques al pez del tanque solo por que veas que tiene los ojos abiertos y no se mueve; es así como ellos duermen, ya que no tienen párpados, así que duermen con los ojos abiertos.
  • Fíjate si algún pez dorado tiene la piel rasgada.
  • Cuando limpies un tanque vacío, utiliza polvo de hornear. El polvo de hornear matará las algas que se forman en las plantas artificiales, en los rincones del tanque, en la grava y en el filtro. Enjuágalo bien.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2854
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-a-un-pez-dorado

Acerca del artículo

ARTíCULO DESTACADO

Categorías: Salud de los peces

En otros idiomas:

English: Take Care of Goldfish, Italiano: Prendersi Cura di un Pesce Rosso, Nederlands: Goudvissen verzorgen, Português: Cuidar de Peixinhos Dourados, Français: s’occuper d’un poisson rouge, Deutsch: Goldfische richtig pflegen, Русский: ухаживать за золотыми рыбками, 中文: 养金鱼, Čeština: Jak chovat akvarijní rybičky, Bahasa Indonesia: Memelihara Ikan Emas, العربية: العناية بالسمك الذهبي, Tiếng Việt: Chăm sóc cá vàng

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 106 708 visitas.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 785
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-a-un-pez-dorado

4. Es una sensación en la cultura pop

El pez borrón ha causado sensación en Internet desde su descubrimiento. Ha inspirado canciones, poemas, se ha convertido en muñeco de peluche, en diseño para camisetas e incluso existen planes para un café temático en su honor, en Londres. ¿Qué te parece? ¡Bastante inesperado! ¿Verdad? ¿A ti también te parece adorable?

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 357
Источник: https://supercurioso.com/pez-borron-datos/

5. Es un animal poco investigado

Como te decíamos, el pez borrón vive a gran profundidad y debido a lo inhóspito del entorno en el que se desarrolla su existencia, aún no ha sido ampliamente estudiado. Los científicos todavía desconocen cuánto tiempo viven y muchos detalles a cerca de su modo de vida y evolución.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 313
Источник: https://supercurioso.com/pez-borron-datos/

6. No es comestible

pez borrón, pez más feo del mundo

En el momento en el que el que el pez borrón llega a la superficie su consistencia se vuelve aún más gelatinosa y muere, lo que no permite que pueda llegar a un plato en buenas condiciones, pero para ser honestos: ¿quién querría probarlo? Su aspecto no es demasiado apetecible.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 296
Источник: https://supercurioso.com/pez-borron-datos/

8. Está en peligro

pez borrón, Peces borrón pescadosEjemplares de pez borrón pescados. ¿Sabías que está a punto de extinguirse?

El pez borrón está a un paso de la extinción. ¿Cómo es posible si no es un objetivo de los pescadores? Muchas veces quedan enredados en la redes que barren el suelo oceánico, debido a que no son comestibles, normalmente los pescadores los devuelven al mar, pero siempre es demasiado tarde.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 382
Источник: https://supercurioso.com/pez-borron-datos/

9. No tiene vejiga natatoria

Debido a la presión en donde vive, el pez borrón no necesita tener vejiga natatoria para flotar y nadar, su cuerpo gelatinoso se lo permite sin ningún problema.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 188
Источник: https://supercurioso.com/pez-borron-datos/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 9143
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/cuidar-a-un-pez-dorado: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 4556 (50%)
  2. https://www.depeces.com/pez-dorado.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1142 (12%)
  3. https://supercurioso.com/pez-borron-datos/: использовано 9 блоков из 12, кол-во символов 3445 (38%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.