//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo diferenciar el Pinzón Cebra macho del Pinzón Cebra hembra

Publicado por Luisa en

Pinzones

Debido al gran comercio que se formó hace más de medio siglo alrededor de esta ave, hoy en día es posible ver pinzones en cualquier parte del mundo. Pero, si estás pensando en cuidar uno, ¿qué es lo que tendrías que saber de esta especie?

Блок: 1/13 | Кол-во символов: 266
Источник: https://avesexoticas.org/pinzones/

2. ELEFANTES

2630ben / Getty Images

Cada manada de elefantes está liderada por la hembra más vieja, conocida como la matriarca. Esto significa que si hubiera una manada de elefantes hecha de actores de Hollywood, su líder sería Betty White. Y ningún sistema que ponga a Betty White al mando es un mal sistema. Adelante, elefantes. Adelante, elefantes.

Блок: 3/15 | Кол-во символов: 446
Источник: https://www.buzzfeed.com/erinchack/heroes-feministas-del-reino-animal

Pinzones de Darwin: ¿Por qué reciben este nombre?

Se les conoce como “pinzones de Darwin” a quince especies de pinzones que Charles Darwin descubrió en su viaje a las Islas Galápagos. Estas especies tenían todas importantes diferencias en los tamaños y formas de sus picos, los cuáles estaban adaptados a las diferentes fuentes de alimentación que requerían cada una de ellas.

La denominación a estas especies como “pinzones de Darwin” fue porque se creyó que fueron la base de la formulación de la teoría de la evolución por selección natural de Charles Darwin, aunque más tarde se descubrió en escritos del propio Darwin que esto no fue realmente así, pues ni siquiera él pensaba que todas esas especies pertenecían a la familia de los pinzones.

Блок: 3/13 | Кол-во символов: 748
Источник: https://avesexoticas.org/pinzones/

Características del Pez Cebra

Este pez se caracteriza por su forma alargada, similar a la del Pez Tetra y tiene franjas de color azul, por lo cual, se le otorga el nombre de cebra. Las hembras son de color plateado en el fondo y los machos de color dorado. La parte ventral es rosado y blanco. Posee una sola aleta dorsal, su boca es inclinada hacia arriba y sus ojos los tiene en el centro.

  • No posee dientes, tampoco estómago y se alimenta por las branquias.
  • La hembra es más grande que el macho.

Conoce: Peces tropicales para un acuario

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 540
Источник: https://infomarina.net/pez-cebra/

La soledad del ginandromorfo

Casi un siglo después de que Schaef disfrutase de su extraña comida, se encontraron muchos otros ejemplos. Sus extrañas características podrían explicar algunos de los misterios del sexo y sobre cómo se desarrollan nuestros cuerpos.

Image caption El lado izquierdo y el lado derecho de un pollo ginandromorfo.

Aunque el relato de Schaef es uno de los más coloridos, hace varios cientos de siglos que se avistaron estos animales por primera vez.

El 7 de mayo de 1752, M. Fisher presentó en la Royal Society de Inglaterra una langosta con una apariencia única, «con todas las partes de generación (o de género) duplicadas». Desde entonces, los científicos han añadido cangrejos, gusanos de seda, mariposas, avispas, serpientes y varias especies de pájaros a la lista de animales que pueden convertirse en ginandromorfos bilaterales.

Lee también: El sorprendente insecto hembra que tiene pene

Es imposible decir exactamente cuán comunes son. Michael Clinton, de la Universidad de Edimburgo, calcula que 1 de cada 10.000 y uno de cada 1.000.000 de pájaros se desarrollan de esta manera. Nadie sabe cuál sería el equivalente en el caso de los mamíferos.

No es sorprendente que el cortejo para estos animales presente dificultades.

En 2008, un profesor de secundaria retirado de nombre Robert Motz estaba mirando por la ventana en Illinois, Estados Unidos, cuando vio un cardenal norteño cuyo pecho era exactamente la mitad rojo, como el de los machos, y la otra mitad gris, como las hembras. Su observación llamó la atención del ornitólogo Brian Peer de la Universidad de Illinois Occidental.

Juntos, observaron al pájaro en 40 ocasiones distintas. Nunca lo vieron acompañado. Tampoco intentó nunca cantar.

Los otros pájaros parecían ignorarlo. Este aislamiento es común, al parecer, en el caso de los ginandromorfos. Sus iguales o los rehúyen o los atacan.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1966
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150925_vert_earth_animales_mitad_macho_mitad_hembra_yv

3. CABALLOS DE MAR

Adam_lazar / Getty Images

Es el caballo de mar macho el que lleva los pequeños huevos fertilizados de los caballitos de mar a término y, finalmente, los da a luz al mundo . DEBE DE ESTAR BIEN.

Блок: 4/15 | Кол-во символов: 287
Источник: https://www.buzzfeed.com/erinchack/heroes-feministas-del-reino-animal

Una especie muy curiosa

El pinzón, más conocido como Fringilla coelebs, forma parte de los Passeriformes, siendo originario de Suecia, en dónde fue bautizado por el investigador Linnaeus como Frigngilla coelebs. El término coelebes, que significa soltero, le es dado porque durante el invierno las hembras son las que emigran mientras que los machos son los que se quedan en el nido.

Suele vivir en lugares boscosas, pero también se pueden encontrar en jardines y granjas. Los nidos los hacen en los árboles, decorándolos con musgo y líquenes. Un ave que, con el tiempo, también se ha distribuido por el continente africano y asiático por la fama que ha generado en los últimos años.

Блок: 4/13 | Кол-во символов: 685
Источник: https://avesexoticas.org/pinzones/

Especies de Pez Cebra

1 – Pez Cebra Rosa

Pez Cebra Rosa

Su nombre se origina en el Sureste del continente Asiático y presenta un cuerpo alargado, cuenta con una aleta dorsal y la boca se encuentra en dirección hacia arriba. Esta es muy común encontrarla en los acuarios y se desarrolla muy bien en cautiverio.

2 – Pez Cebra Neón

Pez Cebra Neón

Este es conocido por los brillantes colores que posee, ya que desde la nariz hasta su aleta adiposa el color es azul. Mientras que La zona posterior es de color rojo vivo hasta su aleta caudal. Algo distintivo del cebra neón es que su cuerpo es en forma de huso y la nariz es redondeada, además, son muy pequeños, aproximadamente alcanzan una pulgada y media de longitud.

3 – Pez Cebra Fluorescente

Pez Cebra Fluorescente

Es originario de los ríos tropicales de Bangladesh y la India, llega a medir aproximadamente 3 centímetros y en el cuerpo tiene líneas horizontales azul oscuro y plateadas.

Otras Especies: Pez Betta / Pez Neon / Pez Arcoiris / Pez Cirujano

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 1006
Источник: https://infomarina.net/pez-cebra/

3. La cola

Finalmente y para terminar con nuestro artículo sobre cómo diferenciar un jilguero macho de una hembra nos fijaremos en la cola del jilguero. La cola del jilguero macho es más abierta, casi en forma de corazón mientras que la hembra la muestra más recta:

Cómo diferenciar un jilguero macho de una hembra - 3. La cola

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 271
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-diferenciar-un-jilguero-macho-de-una-hembra-20459.html

5. LEONAS

Milehightraveler / Getty Images

Las leonas hacen la mayor parte de la cacería para su manada y sin ellas habría un montón de Simbas muertos esparcidos por el África subsahariana. Las leonas también cuidan y alimentan a los cachorros de las demás, así que son como la versión mortal y asesina de El club de las niñeras.

Блок: 6/15 | Кол-во символов: 404
Источник: https://www.buzzfeed.com/erinchack/heroes-feministas-del-reino-animal

Si quiero tener un pinzón, ¿cuánto tiempo vivirá?

La esperanza de vida de un pinzón es relativamente corta si se compara con otras aves como un loro, que puede llegar a vivir los 60 años. Pero estos, viven mucho menos, teniendo una esperanza de vida que suele oscilar entre los 9 – 12 años viviendo en cautividad.

No obstante, con buenos cuidados y una alimentación saludable, se han dado caso de que algunos pinzones han llegado a vivir los 15 años, incluso algunos han logrado sobrepasar este límite, pero son muy pocos.

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 524
Источник: https://avesexoticas.org/pinzones/

6. CALAMAR OPALESCENTE

Schmez / Getty Images

El calamar opalescente hembra desanima a los machos no deseados mostrando un par de falsos testículos (!!!!!). Los calamares opalescentes hembra aprendieron esto de mí y quiero que se me reconozca totalmente.

Блок: 7/15 | Кол-во символов: 329
Источник: https://www.buzzfeed.com/erinchack/heroes-feministas-del-reino-animal

Reproducción del pez Cebra

Alcanzan su madurez sexual a los 6 meses, y pueden reproducirse en todo el año. La hembra desova hasta doscientos huevos, y los embriones se desarrollan bastante rápido. Alrededor de 36 horas, luego de fecundados.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 241
Источник: https://infomarina.net/pez-cebra/

7. ABEJAS

Heibaihui / Getty Images

Literalmente, una colmena no puede sobrevivir sin su reina, ya que ella mantiene la unidad en la colonia con sus pedos (más o menos) y da a luz a TODAS Y CADA UNA DE LAS ABEJAS. Además, su tamaño es el doble del de una abeja normal y me gusta pensar que las otras le tienen un poco de miedo.

Блок: 8/15 | Кол-во символов: 402
Источник: https://www.buzzfeed.com/erinchack/heroes-feministas-del-reino-animal

¿Donde vive el pez Cebra?

Vive en aguas tranquilas, tales como canales, arroyos, acequias, estanques, por lo general de preferencia aguas estancadas de la región de Asia Central, específicamente, en la India, así como en los ríos de Bangladesh, Myanmar, Nepal y Pakistán. También, habitan en los campos de arroz.

Por otra parte, sobrevive a cualquier temperatura, desde 6 grados hasta 38 grados Celsius. Además, son capaces de subsistir entre presencia de muchas personas.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 473
Источник: https://infomarina.net/pez-cebra/

¿Cómo diferenciar la marihuana hembra del macho?

La planta de marihuana hembra produce cogollos, estos aparecen en un principio como pelos blancos alojados en una especie de capullos diminutos entre el tallo principal y los tallos de las hojas grandes, de ese mismo punto, junto con el cogollo crece una rama secundaria que va a ser la que eche el resto de los cogollos. Hablando de manera un poco mas precisa las plantas hembra forman un caliz del cual nacen los pelos blancos llamados pistilos, que dependiendo de la variedad pueden variar un poco su color. Poco a poco los calices van creciendo, al igual que la cantidad de pelos, formando los cogollos, que posteriormente se van montando unos encima de otros y al final se endurecen.

La planta de marihuana macho en cambio produce unas bolas,primero pegadas al tallo principal, para luego descolgarse, justo en la misma zona donde se forma el cogollo de la hembra. El sexo de la marihuana macho es sencilla de detectar ya que suele colgar hacia abajo por parejas, al contrario que el de la hembra que va hacia arriba. Estas flores macho se abren en cuatro sepalos de los que salen otros cuatro estambres que son los que sueltan el polen, cuando llegamos a este momento ya no es seguro tener plantas hembras cerca de este macho, ya que ya puede estar soltando su polvo de amor por el aire… Antes de que esto ocurra tenemos que haber acabado con ese macho.

Y pronto un nuevo post dedicado en exclusiva a las hermafroditas, saludos cannabicos!

20121024-133807.jpg

¿Te ha gustado «Cómo diferenciar la marihuana macho y hembra?» ?

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1555
Источник: https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/como-diferenciar-la-marihuana-macho-y-hembra-51475/

8. TIBURÓN TORO

Hunterkitty / Getty Images

En al menos un incidente conocido, una hembra de tiburón toro ASESINÓ y se COMIÓ a su compañero de tanque macho porque no paraba de golpearla. Esto, entiendo, no es feminista en sí mismo, pero estoy pensando en dejar una copia del artículo de la CNN en la almohada de mi novio de todos modos.

Блок: 9/15 | Кол-во символов: 411
Источник: https://www.buzzfeed.com/erinchack/heroes-feministas-del-reino-animal

Escribir comentario sobre Cómo diferenciar un jilguero macho de una hembra

Jorge

Hola, ¿macho o hembra?

Vanesa

Hola, me puedes echar una mano? Me gustaría saber si es un macho o hembra. Saludos y gracias de antemano

Alberto

Macho?

Toni

Envíe uno y este es el otro…gracias

Toni

No se si son machos o hembras 2 ejemplares que tengo me podían ayudar?

Alberto

Si no hacen mas que pipipipi. Ni un piiooo. O otro sonido .psrece hembra.ponle la comida a un metro y suelto a ver que cante hace

Javi

Hola buenas me gustaría saber el sexo d mi jilguero q tendrá sobre unos 3 meses y como podéis apreciar no tiene el madroño completo todavía. Muxas gracias

Kilian

Es macho o hembra?

Iky84

Macho o hembra?

Mercedes

Hola, me podríais decir si es un jilguero? Ahí no se vé pero tiene cómo un babero amarillo debajo del pico. Gracias

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 922
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-diferenciar-un-jilguero-macho-de-una-hembra-20459.html

9. SURICATAS

Ecopic / Getty Images

Vale, la hembra alfa escoge al macho para aparearse y se convierten en la pareja alfa. Pero no te equivoques, porque aunque estén juntos, es la hembra quien toma todas las decisiones de la colonia. Es como Beyoncé/Jay Z pero en suricata.

Блок: 10/15 | Кол-во символов: 348
Источник: https://www.buzzfeed.com/erinchack/heroes-feministas-del-reino-animal

¿Qué le puedo dar de comer a mi pinzón?

Muchas personas que tienen un pinzón en casa suele optar por un tipo de alimentación sencilla, como la comida de pájaro que se venden en las tiendas de mascotas y supermercados que ya contienen un combinado de semillas, frutas secas, legumbres secas y hiervas. Una alimentación que le aporta minerales, pero no los suficientes.

El pinzón precisa, especialmente de calcio para cuidar de sus huesos además de vitamina D, por lo que es bueno que en el agua se le ponga algún suplemento vitamínico y mineral para recibir ambos nutrientes en su organismo. Además, durante la época de muda de pluma necesitará muchas proteínas, así que durante esta etapa hay que darle algunos insectos de pequeño tamaño, gusanos o semillas de cáñamo.

Aunque con esta alimentación debería bastar, es bueno darle otro tipo de alimentos al ave que le permita recibir una buena nutrición y además combatir futuras enfermedades. En pequeñas cantidades se le pueden dar dientes de león, manzana, espinacas, zanahorias, maíz, uvas o lechuga, siempre y cuando esté bien troceada. Y cómo máximo hay que dárselo tres veces a la semana. Gracias a estos alimentos, el ave no solo estará más sano, sino que estará más hidratado, por lo que le viene muy bien en verano.

Entre otros alimentos que se le pueden dar, se encuentra la cáscara de huevo triturada mezclada con galletas, ideal para cuando los pinzones han sido padres. Aunque lo más recomendable es usar huevo duro, incluyendo la cáscara, con una rebanada de pan integral remojada en agua y hacer una mezcla. Así les será mucho más fácil poder alimentar a sus crías. Por otro lado, será mucho más sano para las aves.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 1681
Источник: https://avesexoticas.org/pinzones/

Pez cebra en Laboratorios

Es muy apreciado por sus genes similares a los del hombre. Por otra parte, sus embriones (transparentes) permiten observar, qué efecto ocasionan los medicamentos, dentro de sus órganos. También, posee la capacidad de regenerar órganos amputados parcialmente, por lo cual, se esperan grandes avances en la recuperación de lesiones en la médula.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 451
Источник: https://infomarina.net/pez-cebra/

12. RAPE

A pesar de importarle tres narices los ideales de belleza, el rape hembra está en el puesto número uno de la lista de maneras más demenciales de procrear. En primer lugar, el zurullesco y pequeño macho se acopla a un lado de la hembra y es absorbido lentamente en el cuerpo de ella. Cuando está bien muerto, la hembra usa sus testículos para inseminarse a sí misma a sus anchas. Un pez para presidenta.

Блок: 13/15 | Кол-во символов: 484
Источник: https://www.buzzfeed.com/erinchack/heroes-feministas-del-reino-animal

14. Y FINALMENTE, LA RATA TOPO DESNUDA

Si no miras la fotografía y piensas inmediatamente «la realeza», TENGO NOTICIAS PARA TI: las ratas topo desnudas viven bajo tierra en sociedades dirigidas por una única reina que es la única que se reproduce. Son las putas jefas.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Блок: 15/15 | Кол-во символов: 397
Источник: https://www.buzzfeed.com/erinchack/heroes-feministas-del-reino-animal

Кол-во блоков: 35 | Общее кол-во символов: 17544
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.buzzfeed.com/erinchack/heroes-feministas-del-reino-animal: использовано 9 блоков из 15, кол-во символов 3508 (20%)
  2. https://infomarina.net/pez-cebra/: использовано 8 блоков из 12, кол-во символов 3701 (21%)
  3. https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/como-diferenciar-la-marihuana-macho-y-hembra-51475/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1555 (9%)
  4. https://avesexoticas.org/pinzones/: использовано 6 блоков из 13, кол-во символов 5240 (30%)
  5. https://www.expertoanimal.com/como-diferenciar-un-jilguero-macho-de-una-hembra-20459.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1193 (7%)
  6. https://www.hear-it.org/es/el-pinzon-cebra-no-puede-cantar-si-pierde-la-audicion: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 381 (2%)
  7. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150925_vert_earth_animales_mitad_macho_mitad_hembra_yv: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1966 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.