Por qué los perros se vuelven agresivos?

Publicado por Luisa en

Perra en celo agresiva. Hoy vamos a hablar sobre por qué una perra en celo se vuelve agresiva y como evitar la agresividad entre perras. Si tienes una perra que tras su primer celo se ha vuelto muy agresiva, tienes que entender qué ha pasado para que de pronto actue así y cual es la manera más segura de evitar este comportamiento entre hembras.

Esta es la historia que nos contaba Cristian, un lector, sobre sus dos perros labrador hembras no esterilizadas.

«Hola, gracias por la informacion. Tengo dos perras labrador, una de 7 años y la otra de 1 año, que acaba de tener su primer celo. No son madre e hija, pero lo parecen, ya que la chica llegó a la casa desde los dos meses y la grande incluso se prestaba para darle leche. Ahora noté lo del celo porque la grande estaba oliéndola, siempre ha estado muy al pendiente, pero la chica se porta un poco agresiva. Quisiera saber qué nos recomiendas para evitar que se vayan a pelear y puedan seguir conviviendo amistosamente como hasta ahora por favor.

Gracias»

Esta historia, no es nada rara. Una perra en celo se vuelve agresiva. -Por supuesto, no pasa siempre. Hay dueños que tendrán dos perras no castradas conviviendo y se lleven a las mil maravillas. Pero en este y otros casos similares, de repente, ¿Por que una perra en celo se vuelve muy agresiva, sobretodo contra otra hembra?

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 1348
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/perra-en-celo-agresiva/

Signos de Agresividad en Perros

Los perros agresivos por lo general presentan una serie de comportamientos o signos cada vez más intensos:

  • Permanece quieto y rígido.
  • Ladridos amenazantes.
  • Se abalanza hacia adelanta y carga contra la persona, sin contacto.
  • Muerde a la persona sin aplicar una presión significativa.
  • Con el bozal puesto ataca golpeando con el hocico.
  • El perro gruñe y muestra los dientes.
  • Muerde rápido sin dejar marca.
  • Muerde ocasionando un hematoma.
  • Muerde dejando los dientes clavados
  • Muerde muchas veces seguidas.
  • Muerde y sacude.

Los perros no siempre siguen esta frecuencia de comportamiento, lo hacen de forma simultánea. Muchas veces, los propietarios de los perros no reconoces los signos de advertencia antes de que su perro muerda y se dan cuenta cuando este ya ha perdido el control. Puede ser cuestión de segundos los que pasan desde que muestran la advertencia hasta que el perro muerde, pero rara vez los perros  muerden sin dar ningún tipo de advertencia, ya sea un gruñido o muestra los dientes. En este articulo te explicamos que hacer si te muerde un perro.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1078
Источник: https://adiestramientocanino.org/perro-agresivo/

Pelea de perras (mi perra ataca a mi otra perra) 

Si, a veces pasa. Una perra que entra en celo puede comenzar a estar agresiva y gruñir a otra hembra de la casa, con la que antes se llevaba bien. Si esa 0tra hembra no es sumisa y no se rinde de inmediato, las perras pueden llegar a pelearse y la agresividad irá in crescendo.

Una perra en celo agresiva puede atacar y morder a otra perra, causando heridas serias

Si! Si la perra en celo se vuelve muy agresiva, puede llegar a atacar a la otra hembra, morderle y causarle heridas con sangre e incluso que sean necesario darle puntos de sutura. -Es decir, que por que sea una hembra no pienses «ah, no será para tanto». Hay perras hembras en celo que se vuelven muy agresivas! En casos extremos, una perra agresiva puede causar que su oponente pierda un ojo, una oreja, etc.

perra en celo agresiva

Pero este no es el caso más común. Es decir que una perra en celo se puede volver agresiva pero en distintos grados:

  • tal vez sólo gruña a la otra perra un poco
  • tal vez sólo le de un pequeño mordisco de aviso de vez en cuando
  • o tal vez el caso ya sea feo de verdad, como lo que acabamos de comentar.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1125
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/perra-en-celo-agresiva/

¿Cuándo se puede decir que un gato es agresivo?

Hablamos de agresividad cuando un gato que, usualmente tiene un comportamiento tranquilo, adopta actitudes amenazantes, pudiendo atacar a las personas, a otros gatos u otras mascotas. La agresividad puede tratarse de solo algunos signos de advertencia para evitar que alguien o algo se acerque al felino, o peligrosas mordidas y arañazos por parte de este.

La agresividad del gato viene acompañada de ciertos signos previos al posible ataque, que son fáciles de identificar para quien lo conoce. En este sentido, se dice que el gato adopta una postura defensiva cuando:

  • Encoje su cuerpo
  • Fija la vista
  • Sus pupilas se dilatan
  • La cola se enrosca
  • Las orejas se aplastan
  • El pelaje se eriza
  • Da golpes con las patas delanteras
  • Gruñe

Por el contrario, la actitud ofensiva se manifiesta en:

  • Cuerpo y cola alzados
  • Postura dominante
  • Orejas estiradas
  • Pelaje erizado
  • Pupilas contraídas
  • Mirada fija
  • Gruñidos y aullidos penetrantes

Ante estos signos el gato pretende que aquello que lo amenaza se repliegue. De lo contrario, no se detendrá cuando sea el momento indicado para atacar. Para saber cómo solucionar este problema y evitar que pase a mayores, con algún herido de por medio, es necesario saber qué ocasiona la agresividad, por lo que a continuación te detallamos los motivos más comunes por los cuales un gato se vuelve agresivo.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 1359
Источник: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-se-ha-vuelto-agresivo-22870.html

Siente miedo

El miedo en el gato es provocado por situaciones que le hacen sentirse amenazado, ante lo cual puede esconderse o ponerse violento. En general, un gato bien socializado no debe sentir miedo ante estímulos normales en su entorno, como el sonido de una bocina o la llegada de una visita al hogar. Sin embargo, sonidos y olores nuevos, así como también mascotas desconocidas, pueden desatar una actitud de recelo, sobre todo si relaciona esos estímulos desconocidos con experiencias negativas (una mascota con la que se ha peleado, por ejemplo). Asimismo, acercarse a ellos de espaldas, los sonidos imprevistos y movimientos bruscos pueden asustarlo y hacer que ataque, pero como un acto reflejo.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 709
Источник: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-se-ha-vuelto-agresivo-22870.html

¿Por que se vuelve una perra en celo agresiva hacia otra perra?

Digamos que al entrar en celo, las hormonas de algunas perras despiertan y le dicen «hey, eres una hembra ALFA y debes actuar como tal. Toma el control».

Y son estas hembras alfa las que se comportan de modo agresivo hacia las otras, porque quieren dominar la manada. Como dijimos, si la otra perra no es sumisa, el conflicto puede ser eterno.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 408
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/perra-en-celo-agresiva/

Por qué los perros se vuelven agresivos

Entre los fallos educativos más habituales están la educación a base de castigos físicos, las órdenes confusas -un miembro de la familia le permite algo, otro no- o que no respetéis sus zonas. Por eso es importante que toda la familia acorde las mismas normas de adiestramiento para el can, que tú no le permitas lo que el otro le prohíbe, que no lo castiguéis físicamente y que respetéis sus zonas. Por último, si el perro no quema suficientes energías se mostrará agresivo así que no olvides cumplir con sus necesidades físicas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1019
Источник: https://www.mundoperro.net/dudas/por-que-mi-perro-es-agresivo

Causas de la agresividad en los perros

Las causas por las que nuestro perro se puede volver agresivo pueden ser muy diversas. Que un perro tenga un comportamiento agresivo es, principalmente, consecuencia de la educación que ha recibido. Aunque tampoco podemos olvidar que un porcentaje, aunque pequeño, proviene de la herencia genética.

Todas las experiencias por las que ha pasado nuestro perro (o también las que no ha experimentado) influirán en su carácter y en su capacidad para relacionarse con el mundo. Algunos de los motivos por los que el perro se puede volver agresivo son la soledad, la falta de entretenimiento, una socialización deficiente, el uso de la violencia o una mala educación.

La falta de contacto con personas durante el período de socialización es a menudo una causa importante de agresividad por miedo.

Qué hacer para que nuestro perro no se vuelva agresivo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que criar a un perro supone una gran responsabilidad. Antes de adquirir un perro tenemos que considerar las características especiales de cada raza y valorar cual es la que mejor se adapta a nosotros y a nuestro estilo de vida.

Empezar a educar a nuestro perro desde cachorro es vital para que éste se desarrolle correctamente y no cause problemas de conducta. Tenemos que tener claro que nuestro perro es un animal y no un ser humano y, por mucho que ponga ojitos de pena, tiene que cumplir unas normas de convivencia para poder vivir en sociedad.

Para prevenir un futuro comportamiento agresivo es imprescindible tener en cuenta estos aspectos:

– Ante todo, es importante que los criadores y los dueños sepan que un destete prematuro del cachorro (por debajo de las siete semanas) puede ser origen de múltiples trastornos de comportamiento. Es también importante que desde el primer momento el cachorro esté en contacto con personas (adultos y niños) y con otros perros durante el período de socialización.

– Otro aspecto a tener en cuenta tiene relación con utilizar el castigo y la recompensa. Es muy importante que el dueño aprenda a premiar y a regañar de manera correcta la conducta del perro, sin utilizar el castigo físico.

– Por último, también tenemos que tener presente que cuanto antes detectemos los problemas de agresividad más fácil será tratar y controlar al perro.

Solucionar la agresividad de nuestro perro

Si nuestro perro muestra indicios de agresividad en situaciones en las que no debería, lo primero que tenemos que hacer es consultar al veterinario para que elimine cualquier causa física. Si la salud no es el desencadenante de su agresividad, tenemos que saber que no existe un tratamiento universal para curar dicho comportamiento, la agresividad es un comportamiento muy complejo. Cada caso es único, por lo que lo más recomendable es acudir a un especialista para que nos ayude a identificar las causas y para que nos indique cómo reeducar a nuestro compañero.

Si tienes más dudas acerca de este tema puedes compartirlas con otros usuarios en nuestros foros:

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3030
Источник: http://www.mundoanimalia.com/articulo/Perros_agresivos

Prevenir la agresividad canina

Prevenir la agresividad canina es posible. La socialización temprana con los seres humanos, perros y otros animales evitara que tu perro se vuelva agresivo.

Socializar a un cachorro con las personas debe comenzar tan pronto como sea posible.

En cuanto a prevenir los posibles enfrentamiento entre perros,  es aconsejable utilizar, un collar o arnés y una correa en buen estado para evitar los posibles brotes de agresividad.

Es vital tener al perro en un entorno seguro (por ejemplo, una habitación con una puerta cerrada o un patio cercado) y asegurarse de que el collar del perro es seguro, o el perro se puede escapar y huir. En algunos casos, puede ser necesario el uso del bozal.

Si quieres leer más artículos parecidos a Pero agresivo – Por que sucede y que hacer para evitarlo te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de adiestramiento

¿Te ha sido de utilidad este articulo?

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 924
Источник: https://adiestramientocanino.org/perro-agresivo/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 11000
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-se-ha-vuelto-agresivo-22870.html: использовано 2 блоков из 12, кол-во символов 2068 (19%)
  2. https://adiestramientocanino.org/perro-agresivo/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 2002 (18%)
  3. http://www.mundoanimalia.com/articulo/Perros_agresivos: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3030 (28%)
  4. https://www.petdarling.com/articulos/perra-en-celo-agresiva/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2881 (26%)
  5. https://www.mundoperro.net/dudas/por-que-mi-perro-es-agresivo: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1019 (9%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.