//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un maniquí de alambre para mostrar ropa

Publicado por Luisa en

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite son de las manchas más frecuentes y, a la vez, más complicadas de eliminar por completo de la ropa pero no es imposible. ¿Quién no ha manchado alguna vez una prenda de ropa con aceite? A todos nos ha pasado que mientras comemos se nos ha caído una patata frita, un trozo de carne, etc., sobre el pantalón, la camisa o la blusa y nos ha dejado una mancha de aceite horrible.

Con los productos adecuados es posible eliminar estas manchas y volver a dejar tus prendas favoritas impecables. En este artículo de unCOMO te mostramos los trucos caseros más eficaces para quitar manchas de aceite de la ropa.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 627
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Cómo hacer Figuras de Alambre

Las manualidades de alambre son piezas decorativas aptas para cualquier ambiente moderno y personal. Se integran fácilmente a cualquier rincón del hogar, y lo mejor de todo: puedes hacerlas imitando casi cualquier objeto que quieras, o también figuras geométricas, piezas abstractas, ¡y hasta letras o palabras!

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 345
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-manualidades-alambre-12717h.html

Productos para eliminar las manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite son difíciles de quitar con un lavado a mano o a máquina normal, pero si pones en práctica alguno de estos trucos caseros seguro que la mancha de aceite desaparece. Recuerda que para lavar las prendas de ropa, antes debes leer detenidamente la etiqueta para saber las condiciones de lavado y evitar que la ropa se estropee.

Un primer consejos para solucionar este problema es que uses productos específicos. En el mercado, hay productos específicos para quitar las manchas de aceite o de grasa en la ropa. Son productos desengrasantes que actúan directamente sobre la mancha. Para usar estos productos desengrasantes para quitar manchas de aceite de la ropa, deberás aplicar un poco del producto que elijas sobre la mancha de aceite o grasa, dejarlo reposar unos minutos, a ser posible sigue las indicaciones de la etiqueta del propio producto, y lavar la prenda como normalmente lo hagas.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa - Productos para eliminar las manchas de aceite de la ropa

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 975
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

¿Qué necesitas?

Para hacer estas figuras de alambre, necesitarás:

  • Guantes de trabajo y gafas protectoras: ¡la seguridad es lo primero!
  • Un rollo de alambre de calibre grueso (10 o más), para que puedas modelarlo pero que también tenga firmeza. Elige uno galvanizado o inoxidable.
  • Unas pinzas para cortar y manipular el alambre.
  • Latas de conserva de distintos tamaños, tubos de aerosoles, cajas de madera firmes y todo lo que necesites para crear figuras prolijas, envolviendo el alambre en torno a estas piezas.
  • Cinta aisladora para instalaciones eléctricas (puedes usar otra cinta flexible y de alto contacto)
  • Adhesivo universal incoloro o silicona caliente
  • Tela: cualquiera, cortada en tiras delgadas y largas (de 1 a 1,5 cm. de ancho), o soga marinera delgada, hilados rústicos, o silicona caliente que después pintes con pintura en aerosol, o lo que quieras para cubrir las figuras de alambre.

«Las manualidades de alambre son piezas decorativas aptas para cualquier ambiente moderno y personal. Se integran fácilmente a cualquier rincón, y puedes hacerlas imitando casi cualquier objeto.»

Puedes imitar figuras de alambre con algo de paciencia. Para los diseños más intrincados, usa tramos de menor calibre.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1217
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-manualidades-alambre-12717h.html

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato

Si la mancha de aceite no es muy grande, lo primero que debemos hacer es intentar quitar la mayor cantidad de grasa o aceite posible con un trapo o papel. Después, deberemos cubrir la mancha con un producto absorbente, como bicarbonato, sal, polvos de talco o polvos de almidón de maíz. Por ejemplo, si optas por usar el bicarbonato para quitar manchas de aceite de la ropa sigue estos pasos:

  1. Cubre bien la mancha con el bicarbonato.
  2. Presiona un poco el producto con una cuchara para que absorba bien el aceite y déjalo sobre la mancha durante dos minutos para que actúe.
  3. Pasados los dos minutos, añade un poco de detergente para la ropa y agua sobre el producto absorbente que hayas utilizado y frota suavemente hasta que haga espuma.
  4. Coge un cepillo y frota la mancha haciendo movimientos circulares.
  5. Por último, lava la prenda de ropa manchada de aceite con detergente como haces normalmente.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa - Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato

Imagen: electrobitacora.mx

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 984
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Como Hacer Ropa Para Perros Caseros

Los perritos que tienen poco pelaje y pasan mucho frío en invierno, El problema es que estas prendas pueden ser muy costosas. Por eso, presentamos un simple tutorial para que consientas a tu mascota si ser un gran diseñador. Recuerda que la ropa del perro no solo se ocupa para invierno, con telas más delgadas puedes confeccionar una prenda que haga que todos los perros del barrio envidien a tu Pe …

accesorios para perros manualidades paso a paso reciclamos

Solo para mascotas recicla tu ropa y hazle una camita Porque nuestros gatos y perros merecen dormir en una buena cama que mejor idea que hacerla uno mismo,en casa de mis papas tenemos un perro llamado Cody ,cuando llegue de viaje le compre una camita,la verdad está cama no resulto nada buena,porque resulta que cody estaba un poquito mas grande que la cama y termino usándolo como almohada jaja. El …

animales mascotas perros …

A muchos perros les encanta ir abrigados con ropa. Pero a otros tanto no les gusta tanto, e incluso tienen la reacción de esta perrita. ¡Quítenselo!

Articulos de Perros ropa para perros

La ropa es un complemento de bienestar para los adultos pero cada vez con más frecuencia, los perros tienen su propia ropa. Y esta inversión práctica ofrece múltiples beneficios. Por ejemplo, gracias a estas prendas, tu perro estará más protegido frente a los posibles cambios estacionales, con los correspondientes cambios climáticos. Por tanto, a través de la ropa para perros ofreces a tu mascota, …

¡Hola a todos! ya empieza a hacer frío, por lo menos aquí en Cataluña, éste año he adoptado un cachorrito mezcla bichon Maltes-Habanero y claro hasta que no ha crecido pues no sabía que tamaño de ropa ponerle con lo que ni se la he mirado, buscando por internet me encontré ropa super-bonita para mi peludo (Oreo) cuándo la tenga subiré foto por supuesto. Te muestro las mejores prendas para perro y …

consejos sobre perros camas perros …

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1996
Источник: https://mascotas.facilisimo.com/como-hacer-ropa-para-perros_613273.html

Bases para hacer manualidades de alambre

Define, en reglas generales, la forma que tendrá tu creación para conocer las bases de apoyo, alturas y otros datos necesarios, de modo de encontrar la estructura principal. Lo primero será crear la base de apoyo: un círculo, un cuadrado, lo que sea. Mide, corta el alambre, y pliega para dar la forma, sin cerrarla aún.

Define la cantidad de “tiras” verticales que hacen falta para tu figura. Córtalas en alambre recto, procurando tener suficiente material en cada una. Monta plegando un extremo para formar un ojal, y envuelve con él el alambre de base en cada caso. Trabaja de a una tira por vez, para definir que tienes los tamaños correctos. Dale fortaleza a la estructura agregando círculos o cuadrados a lo largo de la altura en uno o dos puntos más. En cada punto en el que dos alambres perpendiculares se toquen, fija con un poco de cinta adhesiva para instalaciones eléctricas (cinta aisladora).

Una vez que tengas listas las figuras, recorta las tiras de tela (cóselas para hacer una tira más larga) y envuelve con ellas cada uno de los alambres y uniones, verificando que no quede el metal ni la cinta aisladora a la vista. Puedes ir fijando con algunos puntos de silicona caliente o de adhesivo universal, si lo consideras necesario.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1288
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-manualidades-alambre-12717h.html

Jabón lavavajillas para quitar las manchas de aceite de la ropa

Para manchas de aceite más grandes o resistentes, si el truco anterior no funciona, puedes usar jabón lavaplatos o lavavajillas, pues es un producto de por sí desengrasante.

Para hacer este truco casero contra las manchas de aceite en prendas, sencillamente, aplica sobre la tela seca unas pocas gotas de lavavajillas y déjalo reposar. Puedes dejarlo toda la noche para que absorba bien la mancha de aceite y separe bien la grasa del tejido. Después, lava la prenda con detergente de forma normal. Este truco también puede aplicarse con jabón líquido o jabón en polvo.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 636
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

5 ideas para hacer figuras de alambre

Aquí tienes algunos ejemplos para hacer geniales manualidades de alambre:

1. Botella de alambre: Crea un aro para la base. Corta cinco tiras de alambre recto de unos 40 cm de largo, haz un ojal en un extremo, e insértalos al aro de apoyo en puntos equidistantes. Cierra cada unión con cinta. Crea otro aro de igual tamaño, y fíjalo con cinta a unos 25 cm. desde la base. Con prolijidad, pliega los 5 alambres hacia adentro y arriba, simulando los hombros de la botella, y fíjalos en la parte superior uniendo a un círculo más pequeño, que será la boca de la botella.

2. Vasija con alambre: Siguiendo el modelo anterior, arma un círculo como base y ensarta 7 varas rectas con ojales en los terminales. Fija en los puntos equidistantes con cinta, y extiéndelas hacia afuera. Usando una lata de conservas, crea la curvatura en cada alambre para que tomen la forma característica de una vasija. Fíjalas en la parte superior con un aro de unos 5 cm. de diámetro, o más. Finalmente, decora cubriendo los alambres y las cintas adhesivas con telas de algodón estampadas, para un look natural, o telas de terciopelo, para una manualidad más elegante.

3. Cajas o pantallas de velador: Crea un cuadrado de alambre siguiendo las formas de una caja que ya tengas o, al menos, de un elemento con ángulos de 90°. Repite la técnica de cortar varillas y crear un ojal en su extremo, y fíjalas en la caja en cada lado de los tramos rectos. Agrega todas las que quieras, pliega las varillas en formas rectas o en decoraciones curvas, y fija todo con cinta. Cubre con telas rústicas para darle el aspecto deseado. Esta caja también puede usarse como pantalla para un velador de mesa.

4. Maniquí de alambre: Si tienes tiempo y determinación, puedes hacer un maniquí de costura como los que se usaban antaño, en tamaño real o en miniatura. Usa un muñeco como modelo, y comienza a crearlo a partir de un óvalo que sea la base inferior. En cada cambio de forma (los hombros, las rodillas, el fin del cuello, etc.) agrega un círculo de alambre, y fija todo con cinta aisladora, presionando bien para disimularla. Pinta con pintura metalizada o negra en aerosol.

«En cada punto en el que dos alambres perpendiculares se toquen, fija con un poco de cinta adhesiva o silicona caliente.»

5. Palabras y frases: Modela frases en alambre plegando las letras y uniendo con una tira que haga las veces de renglón, o sino, puedes usar sólo un tramo bien largo y modelar como si fuera un texto en cursiva. Recubre al finalizar con telas de colores claros. Una idea genial será agregar algunas luces de LED para dar aún más encanto.

Sólo inspírate o crea lo que necesites de una manera original, muy personal, y adecuada a la decoración de cada ambiente. Estas figuras de alambre son muy divertidas de hacer, y te ayudarán a expresarte libremente en cada rincón de tu hogar.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2879
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-manualidades-alambre-12717h.html

Elimina las manchas de aceite en la ropa con alcohol

El alcohol de 90 grados o más, que puedes encontrar en cualquier farmacia, es otro de los remedios caseros más eficaces contra las manchas de aceite en la ropa resistentes.

Para usar este truco casero para eliminar las manchas de aceite de la ropa sigue estas indicaciones. Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar durante dos minutos. Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con agua y jabón en polvo o detergente durante diez minutos. Luego, lava la ropa manchada de aceite a mano, frotando suavemente y con agua tibia. Si la mancha continúa, repite este paso. No olvides usar guantes de látex o nitrilo.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa - Elimina las manchas de aceite en la ropa con alcohol

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 688
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Patrones

Para elaborar el traje para tu mascota, es necesario usar patrones. En este sentido, tienes dos opciones: buscar los patrones que te muestren paso por paso la manera de hacer trajes para perros; o puedes realizarlos usando las medidas que tomaste, y además, hacerlo  a tu gusto. Si eliges el primer caso, recuerda que es importante usar las medidas de tu mascota, y no las que te indique el patrón. En este sentido, tienes que adaptar el dibujo del patrón a las medidas de tu mascota, sea esta grande o pequeña.

En el caso que lo confecciones por tu propia cuenta, recuerda que son varias piezas las que debes confeccionar: la chaqueta, camisa, pantalón y corbata. Por eso usarás las medidas de tu mascota; las dibujarás pieza por pieza. Esto lo puedes hacer en una hoja de papel bond o papel para calcar.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 815
Источник: http://www.comohacerropaparaperros.com/patrones-de-ropa-para-perros-machos/

Cómo quitar manchas de aceite del ante y ropa de terciopelo

Si la prenda de ropa manchada de aceite es de tejido de ante, terciopelo o gamuza, también puedes conseguir eliminar la marca que ha quedad aunque, por supuesto cuanto antes la trates más fácilmente se irá. Para eliminar manchas de aceite del ante o tejidos similares, sigue estos pasos:

  1. Aplica sal sobre la mancha y déjala reposar entre dos y tres horas.
  2. Después, coge un cepillo y frota suavemente. Primero frita en el sentido del pelo y luego en el sentido contrario.
  3. Luego lava la prenda como lo hagas normalmente.
  4. Si tras secarse ves que sigue quedando algo manchada, puedes repetir este proceso.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 659
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Camisa

Para crear la camisa, mide desde la base del cuello hasta el pecho. Con esta medida y la del contorno comenzarás a realizar el patrón para la camisa. Procura que el cuello quede un poco suelto. Además, ten en cuenta que debe haber un buen espacio para la corbata, corbatín o lazo, este detalle dependerá de tus preferencias.

Es importante que dibujes todas las piezas por separado y modelar luego en la tela; recuerda añadir un centímetro para la costura. La camisa lleva dos piezas, pecho y espalda. Cuando ya tengas los moldes de tela, cose por los hombros.patrones-de-ropa-para-perros-machos-3

En caso de hacerles mangas, debes coserlas a la parte del cuerpo antes de coser por completo. Procura que estas no sean muy largas, recuerda que llevará chaqueta.

Cose las prendas por los lados para unir por completo. Viste a tu mascota para saber si hay que hacer algún arreglo. De lo contrario, fortalece la costura.

Este mismo procedimiento lo aplicarás para la chaqueta. Pero si quieres hacer solo la chaqueta, entonces agrega los flequillos en la parte del cuello para dar la forma de camisa, así como los puños en las mangas.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1099
Источник: http://www.comohacerropaparaperros.com/patrones-de-ropa-para-perros-machos/

Quitar manchas de aceite en los pantalones vaqueros

Si lo que te has manchado han sido los vaqueros, debes saber que existe un procedimiento concreto para quitar las manchas de aceite o de grasas. Puedes eliminar manchas de aceite de los pantalones vaqueros, u otras prendas tejanas, lavando la prenda con jabón del lavavajillas, con la ayuda de polvos de talco, con jabón en barra, con limón o con bicarbonato y luego lavándola normalmente. De todos modos, el truco del limón tendrás que tener cuidado de aplicar una cantidad justa y de no dejar la prenda mucho rato con este jugo, ni mucho menos al sol, puesto que el ácido cítrico que va tan bien para desengrasar y eliminar el aceite y la mancha, también puede quemar y debilitar la ropa.

En unCOMO te damos las instrucciones sobre Cómo quitar las manchas de aceite en los vaqueros detallándote cada una de estas opciones.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 878
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Pantalón

Para el pantalón, usarás la medida del contorno de la cintura. Además, medirás desde el pecho hasta la cintura para estar al tanto de cuán largo debe ser. Recuerda que en la parte de abajo debes dejar una abertura o un espacio lo suficientemente grande para que tu mascota pueda hacer sus necesidades cómodamente; de lo contrario, tendrás que limpiar el pantalón. En la parte del medio del pantalón, tomando como referencia las aberturas de las patas, deja una abertura para la cola. Zurce, y ya está listo el traje para tu perro. Para la corbata, usa una que ya no utilices, solo acomódala al tamaño de tu mascota y listo. De esta forma podrás usar patrones de ropa para perros machos. Pero si lo que quieres es hacer un vestido para perritas, entonces haz click aquí para que sepas cómo hacerlo.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 808
Источник: http://www.comohacerropaparaperros.com/patrones-de-ropa-para-perros-machos/

Cómo eliminar las manchas de aceite de los zapatos

Los zapatos también requieren de una limpieza específica, sobre todo si estos son de cuero o piel. Para limpiar las manchas de aceite de los zapatos, deberás prestar atención en el material con el que están fabricados pues no es lo mismo limpiar unos zapatos de tela, de piel, de piel sintética o de ante. En cualquier caso es importante actuar cuanto antes para que el aceite no penetre del todo y primero aplicar algún material absorbente, como el bicarbonato, la sal o los polvos de talco.

Por esto, en este otro artículo de unCOMO te detallamos Cómo quitar las manchas de aceite en los zapatos dependiendo del tipo que sean.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa - Cómo eliminar las manchas de aceite de los zapatos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de aceite de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos

  • Antes de realizar cualquiera de estos trucos caseros, prueba la solución o remedio en una parte oculta de la tela para asegurarte de que no la dañará.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1000
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Кол-во блоков: 23 | Общее кол-во символов: 20952
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/hacer-manualidades-alambre-12717h.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 5729 (27%)
  2. http://www.comohacerropaparaperros.com/patrones-de-ropa-para-perros-machos/: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 5069 (24%)
  3. https://mascotas.facilisimo.com/como-hacer-ropa-para-perros_613273.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3707 (18%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html: использовано 8 блоков из 8, кол-во символов 6447 (31%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.