//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué debes usar para hacer el techo de un vivero

Publicado por Luisa en

Los viveros (generalmente tropicales) son recintos que contienen plantas y animales terrestres. Los Paludriums también pueden tener una fuente con animales acuáticos vivos.tienen una fuente con animales. Dado que las plantas y animales tienen diferentes necesidades, es todo un arte crear un medio ambiente sostenible.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 352
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-vivero

Trámites necesarios para hacer efectivo el traspaso

Antes de iniciar la actividad, es necesario que acudas al Ayuntamiento y pedir la petición del traspaso de licencia de apertura del local, y hacer el cambio de titular. Esta licencia municipal es obligatoria para que puedas ejercer una actividad empresarial en el local, nave u oficina, ya que acredita el cumplimiento de la normativa.

Pero no todo es escoger un local y empezar el negocio que más te guste. Deberás realizar un análisis en profundidad para saber qué capacidad tendrá en un futuro para generar beneficios

Y lo más importante; debes conocer todos los impuestos asociados, que por norma general, se pagan antes de iniciar la actividad laboral.

Controla la facturación de tu negocio

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 711
Источник: https://getquipu.com/blog/pasos-a-seguir-para-hacer-el-traspaso-de-un-negocio/

El vivero

El vivero es un conjunto de instalaciones que tiene como propósito fundamental la producción de plantas. Como hemos visto, la producción de material vegetativo en estos sitios constituye el mejor medio para seleccionar, producir y propagar masivamente especies útiles al hombre.

La producción de plantas en viveros permite prevenir y controlar los efectos de los depredadores y de enfermedades que dañan a las plántulas en su etapa de mayor vulnerabilidad. Gracias a que se les proporcionan los cuidados necesarios y las condiciones propicias para lograr un buen desarrollo, las plantas tienen mayores probabilidades de sobrevivencia y adaptación cuando se les trasplanta a su lugar definitivo.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 708
Источник: https://www.ecured.cu/El_vivero_o_alm%C3%A1cigo

Consejos

  • Siempre investiga los animales y plantas destinadas cuidadosamente para poder realizar plenamente la clase de trabajo que el vivero requerirá.
  • Los viveros con puertas deslizables o puertas de vidrio abatibles son fáciles de usar; sin embargo,el costo es mas elevado que un acuario estándar.
  • un fondo falso de grava es mucho mas pesado que un fondo falso abierto construido con cajas de huevo. LECA, o espuma de poliuretano, también se permite su uso para un falso doble fondo mas ligero.
  • Una cascada o estanque puede añadirse al vivero con un fondo falso colocando una bomba en el doble fondo. La bomba bombeará el exceso de agua desde el fondo falso a la cascada a lo largo de todas o algunas piedras y de regreso al fondo falso. Sin embargo, la bomba » y el otro equipo,»debe estar accesible en caso de que se rompa o averíe.
  • Puedes agregar agua para mantener el sustrato bajo el falso fondo, manteniendo así la piscina.
  • Diluye lejía para deshacer objetos «encontrados». Además, la combinación de la luz solar combinada con un período seco matará rápidamente los protozoarios.
  • Para un mejor crecimiento al menos debes tener dos focos de luz fluorescente en el vivero. Esta iluminación es la ruta mas barata y fácil de mantener.
  • El sustrato que uses también puede controlar la humedad. Algunos sustratos, como la turba de musgo, absorberá una buena cantidad de agua y libera poca: demasiada humedad hará que las raíces se pudran. Esto es el porqué las mezclas y capas son benéficas.
  • Utiliza agua sin cloro, nunca uses agua de la llave, a menos que específicamente el animal la necesite. A las plantas rara vez les gusta y los animales pueden salir perjudicados.
  • Todas las plantas tienen sus propios requerimientos. A muchas no les gustan los suelos encharcados y a muchas plantas templadas les gustan períodos secos para descansar. Otras plantas empiezan a podrirse con mucha humedad o con agua sobre sus hojas, y otras se secan si la humedad es inferior al 50%. ¡ Investiga, investiga, investiga!
  • Para hacer un mejor trabajo de corrección en el diseño de el vivero es mejor si los animales están fuera. Es menos estrés para ellos, y menos estrés para ti. Las plantas son mucho mas resistentes que los animales y sobreviven mejor a los desastres.
  • La cuarentena es una practica importante que te ahorrará dolores de cabeza. Si un apreciado animal muere, antes de reemplazarlo en el vivero, debes preguntarte si estaba enfermo o existe algo mal en el vivero. Un animal sano se aclimatará mucho mejor y te permitirá saber cuando algo anda mal.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2564
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-vivero

¿Cómo pagar el IVA?

Si el negocio se transfiere en su totalidad, y además, la persona que lo adquiere continuará ejerciendo la misma actividad económica, ninguna de las dos partes debe pagar IVA ni impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP). En este caso, quien cede el local emitirá una factura con el importe del traspaso (sin IVA), al nuevo inquilino.

Si el dueño del local recibe un porcentaje por la cesión del negocio de su inquilino, estará obligado emitir una factura con el 21% de IVA al inquilino que deja el local.

En cambio, si los bienes del traspaso se vende por separado, sí que están sujetos al IVA, excepto los inmuebles, cuya transmisión junto a la de los vehículos están sujetos a ITP.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 708
Источник: https://getquipu.com/blog/pasos-a-seguir-para-hacer-el-traspaso-de-un-negocio/

Pasos

  1. Imagen titulada Build a Vivarium Step 1

    Decide qué animales y plantas quieres conservar.

    • Determina los requerimientos básicos compatibles («como las ranas de gran humedad y los cactus de baja humedad»)
  2. Imagen titulada Build a Vivarium Step 2

    Compra un vivero o acuario de un tamaño adecuado, «teniendo en cuenta que los animales se mueven y las plantas necesitan espacio para crecer».

    • Un acuario es básicamente una caja de vidrio que solo se abre en la parte superior. Un vivero tiene bisagras o puertas verticales de vidrio corredizas para facilitar el acceso.
    • Tu puedes construir tu propio recinto. Lo puedes hacer con vidrio y silicón, madera y epoxy, cemento y epoxy, o de otras formas.
    • Si la humedad y la temperatura de tu recinto son adecuadas, entonces tu puedes abastecer agua a un nivel adecuado con un sifón (U invertida) conectando una manguera al acuario. Esta disposición la puedes mantener alta, baja o reemplazarla de acuerdo al crecimiento de las raíces, la profundidad del sustrato (s) y sustrato (s) para hidroponia. Si utilizas plantas que antes estuvieron en macetas, asegúrate de lavarlas bien para remover todo el fertilizante tóxico antes de plantarlas en el vivero.
  3. Imagen titulada Build a Vivarium Step 3

    Si se trata de un vivero tropical o templado, construye un fondo falso. «Un vivero desértico no necesita un fondo falso porque requiere poca agua».

    • Un fondo falso es un área para el exceso de agua de la piscina, sin ahogar las raíces de las plantas. Existen dos tipos de dobles fondos son: llenos y abiertos.
    • El doble fondo lleno es una capa de 2.5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) de grava o LECA con un protector en la parte superior para prevenir que entre suciedad.
    • Un doble fondo abierto consta de una cartera de huevo soportada con PVC y un protector en la parte superior.
    • Ambos estilos son métodos adecuados con sus propios pros y contras.
  4. Imagen titulada Build a Vivarium Step 4

    Instala los fondos y elementos sólidos.

    • Puedes unirlos con silicón o pegamento caliente; sin embargo, es importante que los pegamentos que utilices no contaminen el vivero con químicos nocivos.
    • El fondo y elementos sólidos incluye: madera, corcho, rocas, nieve seca, plásticos, adornos, o cualquier otra cosa. Es importante que cualquier cosa colocada en el vivero este limpia y no sea tóxica. Cualquier cosa que encuentres fuera del vivero debes limpiarla antes de colocarla dentro del vivero.
  5. Imagen titulada Build a Vivarium Step 5

    Instalando la parte superior.

    • Un protector en la parte superior previene la humedad alta, ya que el vivero tendrá de por si alta humedad; mientras una tapa de vidrio (90 a 95% vidrio, 10 a 15% de protector) mantendrá la humedad a un nivel superior. Sin embargo, un vidrio normal y protectores de luz UV, debes colocarlos dentro del vivero.
  6. Imagen titulada Build a Vivarium Step 6

    Instalación de luz

    • Las plantas requieren un espectro de luz con una temperatura entre 5000 a 7000 K para un mejor crecimiento. La mayoría de la luz «normal» en casa es drásticamente menor a 5000 K, mientras que los focos «azules» tienen mucho mas espectro Kelvin.
  7. Imagen titulada Build a Vivarium Step 7

    Instalación del equipo.

    • El equipo incluye un termómetro, hidrómetro, tanque para el calentador, un calentador, bombas, filtros, etc.
  8. Imagen titulada Build a Vivarium Step 8

    Agrega el sustrato.

    • Existe un gran número de sustratos disponibles en las tiendas para mascotas. Generalmente es mejor, en lugar de recolectar cualquier cosa fuera de casa. Ambos plantas y animales tienen un sustrato preferido (investigar).
    • Temperatura de un vivero tropical podría tener una capa de turba, corteza de pino y tierra negra seguida de una capa de musgo, con una capa de hojas en la parte superior.
    • Un vivero de desierto probablemente tenga una capa de arena con quizá algo de grava en algunas áreas.
  9. Imagen titulada Build a Vivarium Step 9

    Agrega agua sin cloro.

    • Para viveros templados y tropicales , es mejor mojar todo el vivero para asegurarte que no queden áreas demasiado húmedas.
    • Un vivero de desierto generalmente tienen muy poca agua.
  10. Imagen titulada Build a Vivarium Step 10

    Colocación de las plantas, «dejar lugar para el crecimiento y relleno «.

    • Recuerda, cada planta tiene sus propios requerimientos; como la humedad del suelo, tiempo de riego, y niveles de luz.
  11. Imagen titulada Build a Vivarium Step 11

    Termina el vivero y deja «estabilizar» por 24 horas o varias semanas.

    • Esto permitirá tener un monitor y observar la salud de las plantas y la funcionalidad de tu diseño sin perturbar a los animales en un futuro.
    • Toma en cuenta particularmente las características del agua.
  12. Imagen titulada Build a Vivarium Step 12

    Cuarentena para tu nuevo animal, e investígalo para asegurar su salud.

    • Esto es importante para prevenir que contamine un vivero, que tomo largo tiempo construir. Te sugiero de una a cuatro semanas de cuarentena.
  13. Imagen titulada Build a Vivarium Step 13

    Coloca tus animales listos en el vivero y monitorea muy de cerca su aclimatación por la primera semana o dos.

  14. Imagen titulada Build a Vivarium Step 14

    Siéntate y disfruta tu pedazo de medio ambiente.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 4658
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-vivero

Advertencias

  • Siempre lávate las manos antes y después de trabajar en el vivero. Esto es para protección tuya y de los animales.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 154
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-vivero

Manejo del vivero

El vivero debe establecerse lo más cercano posible al área de plantación y lejos de plantaciones viejas de papaya (por lo menos 1.5 kilómetros), para evitar el exceso de manipulación de las plantas al área donde se van a transplantar.

Se pueden utilizar también para la producción de plantas, invernaderos ó cultivos protegidos, esto dependerá del rigor técnico que deseé aplicarse.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 403
Источник: https://www.ecured.cu/El_vivero_o_alm%C3%A1cigo

Infusión de canela

La infusión de canela puede hacer que tu regla baje más rápidamente. Esta especia conocida por favorecer el descenso de la menstruación, ayudando a regular el ciclo menstrual y a reducir los cólicos y la inflamación causada por el período. Todos estos beneficios los obtendremos de los componentes de esta planta entre los que podemos destacar los ácidos, los mucílagos, los minerales y las distintas vitaminas que posee. Se recomienda tomar una taza en la mañana y en la noche, siempre caliente.

En nuestro artículo cómo hacer una infusión de canela te explicamos con detalle los pasos que debes seguir para su preparación. Esta bebida está contraindicada para mujeres embarazadas o lactando, por eso si sospechas de embarazo no la bebas.

Trucos para que baje la regla - Infusión de canela

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 763
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-baje-la-regla-23016.html

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta llena de beneficios, entre ellos está la capacidad de disminuir las molestias y dolores asociados a la menstruación y la de favorecer que venga la regla. Además, te ayudará a reducir la inflamación propia de estos días. Todo ello gracias a sus componentes entre los que encontramos ácidos, flavonoides y vitaminas.

Puedes tomar 3 tazas de manzanilla al día, siempre bien cargada. Si puedes adquirir las hojas de la planta en una herboristería en lugar de comprar la versión más comercial, mucho mejor puesto que así será más natural.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 586
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-baje-la-regla-23016.html

Té de artemisa

El té o la infusión de artemisa es ideal para mejorar nuestros períodos, por eso no puede faltar en los trucos para que baje la regla. Esta planta ayuda a regular la menstruación, a combatir el dolor menstrual y a reducir la posibilidad de que se formen coágulos durante la regla. Estos beneficios son posibles gracias a las sustancias que contiene como aceites, flavonoides y fitoesteroles.

Se recomienda beber una taza en la mañana y en la noche, en el caso de tener menstruaciones muy dolorosas lo mejor es consumir esta bebida un par de días antes de la fecha prevista para la llegada de la regla. Para elaborar esta infusión solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Pon a hervir agua en un cazo.
  2. Una vez haya alcanzado el punto de ebullición, apaga el fuego y añade una cucharilla de hojas de artemisa.
  3. Tapa y deja reposar durante 10 minutos.
  4. Después, cuela y bebe.

Trucos para que baje la regla - Té de artemisa

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 880
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-baje-la-regla-23016.html

Siembra de la semilla pregerminada

Siembra de la semilla pregerminada.

Esta labor es muy importante ya que un mal manejo puede ocasionar mermas o pérdidas importantes de plántulas. La semilla pregerminada se transporta en un recipiente que mantenga la humedad con franelas para evitar deshidratación.

La siembra de la semilla se debe de realizar a 1 cm. de profundidad colocando una semilla pregerminada por bolsa, antes de la siembra los contenedores deben estar húmedos. Una vez sembrada la semilla se tapa con germinaza ó con tierra desinfectada, se riegan las bolsas y se cubren con periódico, zacate, gramilla o tela de Agribón y se retira cuando se observan las primeras emergencias de las plántulas, es importante que las bolsas tengan perforaciones para el drenaje.

Se mantiene la humedad de la bolsa sistemáticamente y de forma adecuada, teniendo presente las condiciones climáticas. Si no se cumple con la humedad sistemática, se producen pérdidas considerables de plántulas. Se debe eliminar la maleza que brote ó germine antes que la papaya cuando se utilice el suelo como sustrato y no se desinfecte con bromuro de metilo.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 1139
Источник: https://www.ecured.cu/El_vivero_o_alm%C3%A1cigo

Infusión de ruda

Gracias a su alto contenido en vitamina C, ácido salicílico y anísico, cineol, flavonoides, taninos y alcaloides como la soforina, la arbonina y la graveolina, la ruda posee propiedades digestivas, relajantes que ayudan a disminuir los dolores menstruales y también abortivas. Por estos motivos esta hierba medicinal es buena para tomar en té y, así, conseguir que nuestra menstruación baje. Por supuesto, si sospechas de embarazo no debes tomarla.

Aunque se debe tener cuidado con no pasarse de la dosis para evitar posibles problemas de salud. Así, es aconsejable tomar infusión de ruda 2 o 3 veces al día durante 3 o 4 días o hasta que baje la regla.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 672
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-baje-la-regla-23016.html

Protección del vivero

La forma de protección del vivero es muy variada, puede partir de palapas colocadas tanto para la protección contra el viento y/o como cobertizo superior. En época de lluvia se le debe poner techo de plástico para evitar el ataque de damping-off en las plántulas.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 287
Источник: https://www.ecured.cu/El_vivero_o_alm%C3%A1cigo

Té de jengibre

La infusión o el té de jengibre hará que, tras 2 o 3 días de tomarlo, te venga la menstruación. No es recomendable tomarlo en exceso puesto que puede provocar sudores, sofocos e inquietud y nerviosismo. Son muchas las propiedades del jengibre, las cuales son posibles gracias a los componentes que posee entre los que se encuentran los aminoácidos como la isoleucina, arginina, histidina, asparagina, triptófano, valina y treonina entre otros, y los ácidos linoleico, cáprico, láurico y alfa­linolénico entre otros. También contiene vitamina C y minerales como el manganeso, el fósforo y el zinc. Con la ayuda de todos estos componentes y nutrientes tomados en infusión lograrás tu objetivo.

En este otro artículo, te contamos paso a paso cómo preparar una infusión de jengibre.

Trucos para que baje la regla - Té de jengibre

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 798
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-baje-la-regla-23016.html

Regulación y control de la luz

Para ir regulando la luz en la medida que crecen las plantas, se pueden realizar sombras mediante plástico ó mallas y si se cuenta con un invernadero adecuado, se deberá ir regulando la luz en relación al desarrollo de la plantula.

Es recomendable realizar protección con plástico ó tela de Agribón® alrededor del vivero contra las plagas y/o animales. Para mayor efectividad en el control de la luz, así como protección contra las plagas, es el utilizar mallas antiáfidas y de sombra con un 50-60% de regulación de luz.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 554
Источник: https://www.ecured.cu/El_vivero_o_alm%C3%A1cigo

Alimentos con vitamina C

Esta vitamina nos ayuda a producir estrógenos de forma natural lo cual hará que, si tu menstruación se ha retrasado, las paredes del útero se contraigan y se produzca el sangrado esperado. Aunque puedes conseguir suplementos y cápsulas con esta vitamina, es mejor que incluyas en tu dieta alimentos ricos en vitamina C como:

  • Naranja
  • Limón
  • Papaya
  • Té verde
  • Jengibre
  • Ruda
  • Espinacas
  • Col
  • Judías
  • Guisantes
  • Kiwi

Deberás aumentar bastante la dosis diaria de estos alimentos para que, en pocos días, notes que funciona. Eso sí, se trata de algo temporal puesto que excederse en el consumo de esta vitamina es contraproducente.

Además de añadir el ácido ascórbico a tu alimentación habitual, tendrás que procurar llevar una dieta saludable. Despídete de alimentos dañinos para la salud puesto que algunos desajustes hormonales pueden venir dados por el abuso de comida inadecuada para nuestro cuerpo.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 905
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-baje-la-regla-23016.html

Riego

El tiempo o frecuencia de esta labor esta en función directa del tipo de sustrato, tamaño de la planta y del medio ambiente en el que esta el vivero. Las plántulas en el vivero se deben de mantener con humedad constante, manteniendo el suelo o sustrato siempre a capacidad de campo. El agua que se utilice debe ser de pozo o del sistema de agua potable, nunca se debe utilizar agua estancada, salina o con altos niveles de Cloro (Cl) o Sodio (Na).

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 455
Источник: https://www.ecured.cu/El_vivero_o_alm%C3%A1cigo

Toma aspirina

El último de los trucos para que baje la regla es rápido y sencillo de poner en práctica. Se basa en el consumo de aspirina, ingerida comúnmente para hacer que la sangre sea más ligera y menos espesa, de modo que su consumo puede ayudar a que la regla baje cuando nos sentimos inflamadas, con dolor y cólicos y sabemos que la misma llegará en cualquier momento.

  1. Tritura dos aspirinas y añádelas a un vaso de agua.
  2. Incorpora una cucharada de azúcar o miel para contrarrestar la amargura de las píldoras.
  3. Bebe esta mezcla una vez al día.

Si tienes problemas de coagulación, no se recomienda su consumo.

Trucos para que baje la regla - Toma aspirina

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 616
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-baje-la-regla-23016.html

Control de enfermedades

Se aplican mezclados, dirigidos al cuello de la planta en forma preventiva y/o curativa a partir de los primeros días de la emergencia.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 161
Источник: https://www.ecured.cu/El_vivero_o_alm%C3%A1cigo

Aspectos a tener en cuenta

Es muy importante que si sospechas de un posible embarazo evites ingerir cualquiera de estos remedios caseros, pues algunos de ellos son abortivos. Lo mejor es esperar a tener, al menos, 7 días de retraso antes de hacerte un test de embarazo, de lo contrario te saldrá negativo siempre.

Si tu retraso se prolonga por más de 15 días y no estás embarazada, debes visitar a tu ginecólogo cuanto antes, pues puede que se deba a algún tipo de afección que debas tratar con rapidez.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para que baje la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 896
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-baje-la-regla-23016.html

Кол-во блоков: 26 | Общее кол-во символов: 20855
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/hacer-un-vivero: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 7728 (37%)
  2. https://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-baje-la-regla-23016.html: использовано 10 блоков из 12, кол-во символов 7426 (36%)
  3. https://getquipu.com/blog/pasos-a-seguir-para-hacer-el-traspaso-de-un-negocio/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1994 (10%)
  4. https://www.ecured.cu/El_vivero_o_alm%C3%A1cigo: использовано 7 блоков из 12, кол-во символов 3707 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.