//setTimeout(() => { //}, 14000)

Diez tipos de personas negativas que debes ignorar

Publicado por Luisa en

Ya sabemos que por relaciones personales sanas entendemos que son aquellas que nos permiten avanzar dentro de nuestro crecimiento personal. Pero es de todos sabido la existencia de aquellas compañías que nos producen el efecto contrario, generándonos miedos e inseguridades como barreras personales.

Para evitar construir nuestro círculo íntimo en base a estas últimas es necesario contar con herramientas y sabiduría si queremos crear un entorno sano y seguro emocionalmente. Hoy nos encantará compartir contigo los 5 tipos de personas que tenemos que evitar para disfrutar plenamente de aquellos presentes en nuestra vida que sí que valen la pena.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 652
Источник: https://www.recursosdeautoayuda.com/tipos-de-personas-negativas/

¿Qué es lo que debemos ignorar para ser felices?

mujer con ojos cerrados para no ver personas tóxicas

Las situaciones a partir de las que conviene comenzar a regalar nuestra ausencia son variopintas. Normalmente podemos reconocer con facilidad lo que nos turba pero es posible que nos lleve un tiempo en otras ocasiones.

Conocerlas nos ayudará a tomar conciencia de la realidad e incluso puede ayudarnos a anticipar estas cuestiones, de manera que podamos impedir que nos hagan más daño que el inevitable. Dicho esto, veamos algo más detenidamente lo que debemos aprender a ignorar:

1. Las críticas de los demás

Nadie nos puede afectar sin nuestro consentimiento. O sea, somos nosotros lo que damos validez a las opiniones de los demás. Lo que otros piensen sobre las decisiones que tomamos no debería importarnos, ya que es tan probable que nosotros nos equivoquemos como que ellos lo hagan.

2. La creación de inseguridades

Hay personas que se piensan que son expertos en la vida de todo. Estos acaban consciente o inconscientemente, creando inseguridades y pequeñas frustraciones en la gente que les rodea. Procura ignorar este tipo de actitudes, pues solo te conducen a la frustración.

3. Preocuparnos por lo que no podemos controlar

Niña liberándose de cadenas de personas tóxicas

Si nos preocupa cómo va a actuar esa persona o qué va a hacer o a decir, es que algo va mal. Es decir, la gente no va haciendo daño deliberadamente y no debería de tenernos en vilo que nos respeten o no. Si esto ocurre, es mejor de que alejes de esa persona, no te hace ningún bien.

4. Las comparaciones obsesivas

Está muy bien que la gente triunfe y tenga éxito, pero no que hagan sentir a los demás poca cosa. No hay persona más insignificante que aquella que usa sus logros para menospreciar a los demás.

Sigue centrándote en lo que tú puedes hacer para seguir creciendo y recuerda que lo que consigas depende en gran parte de que te lo creas.

5. Los intereses y egoísmos

No todo el mundo te está ayudando cuando intentan aparentar estar haciéndolo. Empieza a desactivar la realidad y analiza hacia qué lado se inclina la balanza siempre. Si hay un equilibrio, significa que hay armonía en vuestra relación; si por el contrario no lo hay, algo va mal.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2145
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/para-ser-feliz-debes-aprender-a-ignorar-a-muchas-personas/

Qué hacer cuando una persona es negativa

Las personas negativas, al igual que las tóxicas, sólo afectan a tu bienestar. Vienen con esa actitud pesimista que no te aporta nada bueno. Lo mejor que puedes hacer es alejarte, y aunque no siempre es tan fácil ignorarlas, debes evaluar bien la situación.

Piensa, ¿qué tanto puede influir esta persona negativa en tu vida? Las personas que nos rodean pueden ser una gran fuente de motivación y también de desmotivación.

Si un familiar tuyo o alguna persona de tu trabajo tiene una actitud totalmente negativa, aunque lo desees, no puedes evitarla y alejarte. Quieras o no tendrás que trabajar con ella o escucharla.

En estos casos es cuando puedes intentar cambiar su actitud y tratar de mantener el enfoque positivo.

Lo ideal siempre es estar rodeado de personas que te inspiren a ser mejor y no den espacio a que la negatividad aparezca.

Sin embargo, cuando tengas que tratar con una persona negativa, solo tienes dos opciones: ignorarlas o intentar cambiar su actitud.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1019
Источник: https://gananci.com/como-tratar-a-una-persona-negativa/

Cómo hacer para ignorar a una persona negativa

Para ignorar a esas personas que sólo quieren absorber tu energía y cambiar tu estado de ánimo, tendrás que poner tus propios límites. Puedes escucharlos y ver su forma de actuar, pero nunca intentes discutir con ellas. Solo intensificarás su estado negativo.

Es probable que más de una vez te hayas sentido tenso cuando has tratado con una persona negativa. Y es que a menudo nos sacan de nuestras casillas.

Tienen una energía diferente a la nuestra y si no sabes cómo manejar la situación, te puede llegar a dominar la ira haciéndote decir o hacer algo que lamentarás luego.

Necesitamos ser lo suficientemente inteligentes al hablar y prudentes al actuar. Si decides discutir, aprovecharán cualquier oportunidad para poner a prueba tu carácter y te arruinarán el día completamente.

De ser posible, no pases mucho tiempo con personas que sabes que siempre muestran pesimismo.

Muchas veces trabajamos con alguien al lado que para quejándose y es inevitable estar lejos. En ese caso, intenta levantar un “muro” imaginario entre esa persona y tú para no dejar pasar su mala energía.

Nunca sabemos en qué momento nos podemos encontrar con estas personas difíciles. El punto no es huir de la situación o del lugar cada vez que se presenten, ni tampoco forzar las cosas para que cambien.

Todo está en ti. Tu actitud es lo que cuenta y es la responsable de que lo negativo te domine o que tú domines a la negatividad. Observa tus propios pensamientos y enfócate en lo positivo. Nunca pierdas de vista eso.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1552
Источник: https://gananci.com/como-tratar-a-una-persona-negativa/

5) El que no perdona tus errores

Es cierto que solo nosotros podemos entendernos y entender lo que sucede en nuestra persona. Emplear y gastar tiempo pretendiendo controlar lo que los demás piensan de ti es algo que no tiene sentido. Ni te dota de valor hacia tu propia persona.

Es una realidad el hecho de que no tienes ni tendrás nunca el control sobre lo que los demás piensan de ti. Pero algo es auténtico: el hecho de que solo tú puedes decidir qué hacer con sus opiniones. Nuestros errores suceden como aprendizaje, y nunca cómo el posible origen de juicios ajenos en donde el acto de perdonar no tenga presencia.

Recuerda hacerte la pregunta de ¿por qué no dejar a esa persona en el pasado y hacer tu futuro más positivo?

paula-diazPaula Díaz, socia Coach en SHR Coaching y el proyecto “Humorweaning”. Especialista Universitario en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional. Mi Blog, mi twitter, Mi canal de Youtube

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 909
Источник: https://www.recursosdeautoayuda.com/tipos-de-personas-negativas/

Cómo cambiar la actitud negativa de una persona

Muchas personas caen en lo negativo sin darse cuenta, y si les haces ver que eso solo les está afectando, los habrás ayudado a dar el primer paso al cambio. Se necesita paciencia y esfuerzo para cambiar esas actitudes negativas. Es todo un reto, pero déjame decirte que no es imposible.

Primero, aceptemos la realidad. Para alguien que no está acostumbrado a tener una actitud positiva hacia la vida, le será difícil adoptarla rápidamente.

El origen de una actitud negativa en una persona puede darse por 3 factores: baja autoestima, experiencias dolorosas del pasado (o del presente) y el entorno.

Destruir es simple; sin embargo, construir requiere de intención, preparación y un compromiso continuo.

Para empezar a impactar positivamente en su actitud, empatiza con ellos.

No hay mejor descripción para ponerse en los zapatos del otro que la empatía. Las personas negativas  tienden a oír una sugerencia o solución cuando las ayudas a enfrentar sus emociones.

Actúa de manera que puedan sentir que realmente te preocupa lo que les ocurre. Puedes decir un simple: “¿Estás bien?” O “¿Puedo ayudarte en algo?”

Créeme, demostrar tu interés genuino podría hacer una gran diferencia. Reconoce sus cosas positivas y empieza por hacerles notar sus virtudes.

Puede que se sorprendan al principio (recuerda que no están acostumbrados a ver lo mejor de ellos) y hasta podrían rechazar cualquier cumplido, pero por dentro, los harás sentir mejor con ellos mismos.

Es normal que continuamente los oigas quejarse o hablar mal de otros, cuando ocurra esto, simplemente responde a sus comentarios de manera educada.

Si quieren entrar en discusión, puedes optar por ignorarlos y decirles: “Ok, entiendo” como respuesta.

La manera más fácil de contagiar una actitud positiva es manifestándola. Así como la negatividad se contagia, lo positivo también.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1890
Источник: https://gananci.com/como-tratar-a-una-persona-negativa/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 8167
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://lamenteesmaravillosa.com/para-ser-feliz-debes-aprender-a-ignorar-a-muchas-personas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2145 (26%)
  2. https://gananci.com/como-tratar-a-una-persona-negativa/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4461 (55%)
  3. https://www.recursosdeautoayuda.com/tipos-de-personas-negativas/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1561 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.