//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cortar la uña del dedo meñique del pie

Publicado por Luisa en

Medicina

El pie humano es una parte del cuerpo que posee una importante y compleja estructura mecánica. En los pies podemos encontrar una gran cantidad de músculos que intervienen en una de las partes más importantes para el ser humano, el aparato locomotor, el cual nos permite movilizarnos de un lugar a otro, además de soportar todo el peso del cuerpo.

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 426
Источник: https://www.euston96.com/musculos-del-pie/

¿Qué son los músculos del pie?

Los músculos del pie son un grupo importante de músculos que se encuentran ligados a los huesos del pie por medio de los tendones, para lograr por medio de esta unión que se pueda dar el movimiento del cuerpo humano.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 295
Источник: https://www.euston96.com/musculos-del-pie/

Parte

Realizar un tratamiento inmediato

  1. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 1

    Quítate los zapatos y las medias, si es necesario. Tratar un dedo roto dentro de las primeras 24 horas de la lesión es esencial para asegurar que no se infecte o se hinche demasiado. Quítate todas las cosas ajustadas en tus dedos, como medias o zapatos.

    • Una vez que tu pie esté expuesto, examínalo para asegurarte de que no haya huesos rotos que atraviesen tu piel. Debes revisarlo detenidamente para asegurarte de que tu dedo aún apunte en la dirección correcta, a pesar de la fractura, y de que no se vea azulado o se sienta entumecido al tacto. Todas estas son señales de que es seguro tratar el dedo en casa.
  2. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 2

    Levanta la pierna afectada por encima de tu cintura. Siéntate en una superficie estable y cómoda. Coloca tu pie sobre una pila de almohadas o sobre una silla. Levanta la pierna por encima de tu cintura para disminuir la inflamación de tu dedo meñique.

    • Levantar la pierna afectada también ayudará a disminuir el dolor del dedo meñique roto.
    • Debes tratar de mantener tu pie elevado tanto como sea posible, incluso después de las primeras 24 horas. El descanso y la elevación ayudarán a que tu dedo meñique sane. Si tus pies se enfrían, usa una manta ligera sobre tus pies como una tienda para que haya muy poca presión sobre el dedo roto.
  3. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 3

    Enfría el dedo durante un periodo de entre 10 y 20 minutos. Durante las primeras 24 horas de la lesión, debes enfriar tu dedo para disminuir la inflamación y el dolor. Envuelve una bolsa de hielo en una toalla y aplícala al dedo durante 20 minutos una vez cada hora.

    • También puedes envolver una bolsa de maíz o guisantes congelados en una toalla y usarla como una bolsa de hielo.
    • No dejes la bolsa de hielo por más de 20 minutos a la vez y nunca apliques el hielo directamente a tu piel porque puede causar más daño.
  4. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 4

    Toma medicamentos contra el dolor. Toma ibuprofeno (Advil, Motrin), acetaminofeno (Tylenol) o naproxeno (Aleve, Naprosyn) para aliviar el dolor. Sigue las instrucciones de dosificación en la etiqueta.

    • No se les debe administrar aspirina a los niños menores de 18 años.
    • No tomes medicamentos para el dolor si tienes presión arterial alta, diabetes o cualquier trastorno hemorrágico, como úlceras.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2241
Источник: https://es.wikihow.com/tratar-un-dedo-me%C3%B1ique-del-pie-roto

Clasificación

La musculatura del pie se clasifica en dos tipos diferentes de músculos. El primer grupo es conocido como músculos extrínsecos los cuales son los músculos que cuando se originan en la pierna llevan a cabo el movimiento del tobillo y del pie, a pesar de que están en la pierna hacen tensión tirando de las inserciones óseas que son parte del pie y hacen posible los movimientos de flexión plantar y dorsal, eversión e inversión del pie.

El segundo grupo son los músculos intrínsecos que consisten en músculos que se originan y que además terminan en el mismo pie, son los músculos que están encargados de realizar los movimientos que tienen los dedos, ya sea de extensión, flexión, aducción o abducción.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 717
Источник: https://www.euston96.com/musculos-del-pie/

Parte

Realizar cuidados en el hogar

  1. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 5

    Venda el meñique al dedo de al lado. Después de 24 horas, la inflamación debe empezar a disminuir si elevas y enfrías el dedo adecuadamente. Luego puedes vendar tu meñique roto al dedo vecino para ayudar a estabilizarlo.

    • Coloca una bolita de algodón entre tu meñique y el dedo de al lado. Rodea el meñique con esparadrapo y luego envuélvelo a su dedo vecino. Asegúrate de que la venda esté ajustada alrededor de tus dedos pero que no corte la circulación de la sangre a tus dedos. Solo debe estar lo suficientemente ajustada para proporcionar un poco de soporte al dedo roto.
    • Debes cambiar la bolita de algodón una vez al día y volver a envolver los dedos para que la zona permanezca limpia y estable.
  2. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 6

    Evita usar zapatos o usa solo zapatos abiertos. Hazlo hasta que la inflamación disminuya y tu dedo empiece a sanar. Una vez que la inflamación haya desaparecido, debes usar zapatos con una suela cómoda y sólida para proteger tu dedo.

  3. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 7

    Comienza a caminar de nuevo una vez que tu dedo empiece a sanar. Si puedes usar zapatos cómodamente sin irritar tu dedo roto, puede estar bien empezar a caminar. Ve despacio y solo camina durante periodos cortos de tiempo, ya que no es aconsejable poner mucha presión o esfuerzo sobre el dedo en recuperación. Tu dedo puede sentirse adolorido o rígido cuando camines, pero esto debe desaparecer una vez que empiece a estirarse y se fortalezca.

    • Después de caminar, debes revisar el dedo para ver si hay algo de inflamación. Si se ve hinchado o irritado, enfríalo durante 20 minutos cada hora y elévalo.
    • La mayoría de los dedos rotos sanarán con el cuidado adecuado dentro de un periodo de entre cuatro y ocho semanas.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1716
Источник: https://es.wikihow.com/tratar-un-dedo-me%C3%B1ique-del-pie-roto

Lo último en Curiosidades

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 194
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/que-sirve-dedo-menique-del-pie-476083

Parte

Buscar atención médica

  1. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 8

    Acude al médico si la fractura parece grave y es muy dolorosa. Debes visitar a un médico de inmediato si tu dedo está entumecido durante un periodo de tiempo prolongado o si sientes un hormigueo continuamente. También debes acudir a un médico si el hueso se ve roto desde un ángulo y hay una herida abierta en tu dedo o algo de sangrado.

    • También debes buscar atención médica si tu dedo no sana adecuadamente en un periodo de entre una y dos semanas y aún está muy inflamado y adolorido.
  2. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 9

    Permite que tu médico examine tu dedo. Tu médico probablemente solicitará una radiografía de tu dedo roto para confirmar la fractura. Luego puede adormecerlo con anestesia local y realinear el hueso que atraviesa la piel.

    • Si hay algo de sangre atrapada debajo de la uña del dedo roto, tu médico puede hacer un agujero pequeño en ella o sacarla para drenar la sangre.
  3. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 10

    Analiza una cirugía en el dedo si la fractura es grave. Dependiendo de la gravedad de la fractura, tal vez necesites una cirugía en el dedo. Se insertarán alfileres o tornillos especiales en el hueso roto para mantenerlo en su lugar mientras se cura.

    • Tal vez también necesites apoyar el dedo en una escayola. Quizás te indiquen que uses muletas para que puedas caminar sin poner nada de peso sobre el dedo y así permitir que sane adecuadamente.
  4. Imagen titulada Treat a Broken Pinky Toe Step 11

    Toma antibióticos si es necesario. Si el hueso atravesó la piel (esto se conoce como una fractura expuesta), existe un riesgo grave de infección. Necesitarás limpiar la herida con frecuencia y tal vez te prescriban antibióticos para evitar la infección.

    • Si tus vacunas no están al día, el médico puede administrarte una vacuna antitetánica para evitar una infección posterior.

Acerca del artículo

Esta página ha recibido 22 413 visitas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1893
Источник: https://es.wikihow.com/tratar-un-dedo-me%C3%B1ique-del-pie-roto

Características

Entre las principales características que podemos observar en los músculos del pie mencionamos las siguientes:

  • Está formada por elementos musculares que cumplen una función doble.
  • Permiten los movimientos para mantener una adecuada postura y para caminar al mismo tiempo.
  • Se encuentran envueltos por la fascia del pie la cual se divide en una porción medial, una central y una lateral.
  • Algunos de ellos nacen en la pierna y otros en el mismo pie.
  • No son músculos que puedan ser vistos a simple vista y su forma es pequeña y sencilla.
  • Se encuentran unidos a los huesos por medios de los tendones que aseguran el movimiento.
  • No tienen la capacidad de poder empujar, únicamente de tirar.
  • Trabajan en conjunto como músculos contrapuestos para poder general movimiento.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 781
Источник: https://www.euston96.com/musculos-del-pie/

Función

Los músculos del pie tienen diferentes funciones, una de ellas es realizar la contracción de los músculos de la pantorrilla al pie asegurando la elevación del talón y la flexión de la planta del pie. Son los encargados de darle estabilización tanto al pie como al resto del cuerpo, ayudan a doblar los dedos hacia adentro y la flexión de la planta. También actúan en la dorsiflexión del pie en la pierna y en la extensión de los dedos para que éstos no se arrastren por el suelo cuando se camina. Otros músculos también intervienen en movimientos de rotación, soporte de la parte interna del pie y de la parte externa.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 630
Источник: https://www.euston96.com/musculos-del-pie/

Cómo fortalecer los músculos del pie

Algunos consejos que se pueden seguir para ayudar al fortalecimiento y para mejorar el tono de los huesos del pie son los siguientes:

  • Flexión y extensión de dedos
  • Balanceo del peso del cuerpo sobre los pies
  • Caminar sobre las puntas de los pies
  • Recoger bolígrafos con los pies en posición recta
  • Estiramiento de tobillos

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 356
Источник: https://www.euston96.com/musculos-del-pie/

Dolor

El dolor de pies es común en personas que se mantienen sobre ellos por largos periodos de tiempo, aunque también puede deberse a situaciones que nosotros mismos provocamos, como por ejemplo, el uso descuidado de tacones altos y calzado inapropiado. Muchas veces el dolor puede ser ocasionado también por un ejercicio mal elaborado que termina ocasionando una tendinitis ocasionando dolor.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 395
Источник: https://www.euston96.com/musculos-del-pie/

Cuidados

Algunos de los cuidados que debemos de tener con nuestros músculos del pie son:

  • Evitar el uso de tacones sumamente altos y delgados.
  • Utilizar calzado con una talla adecuada y evitar el uso de zapatos tipo chancleta.
  • Realizar rutinas ejercicios aptas para el pie que no pongan cargas musculares extras en exceso.
  • Mantener una adecuada higiene del pie para evitar infecciones y lesiones.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 395
Источник: https://www.euston96.com/musculos-del-pie/

Importancia de los músculos del pie

Los músculos del pie además de ser de suma importancia para el cuerpo humano puesto que ayudan a balancear y a soportar todo el peso del cuerpo, son también muy importantes para las personas que practican algún tipo de deporte. Debemos recordar que los músculos del pie son los encargados de controlar además los movimientos del cuerpo además de brindar dirección. El pie es el responsable de mantener el cuerpo erecto y por esta razón además de ser importante, requiere de cuidados especiales.

Escrito por Gabriela Briceño V.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 587
Источник: https://www.euston96.com/musculos-del-pie/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 12787
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/tratar-un-dedo-me%C3%B1ique-del-pie-roto: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 5850 (46%)
  2. https://www.euston96.com/musculos-del-pie/: использовано 10 блоков из 10, кол-во символов 6743 (53%)
  3. https://okdiario.com/curiosidades/que-sirve-dedo-menique-del-pie-476083: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 194 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.