//setTimeout(() => { //}, 14000)

Alternativas para reemplazar el vino de Oporto al cocinar

Publicado por Luisa en

[desc][/desc]

Pocas carnes son tan jugosas como las carrilleras de cerdo, y cocinadas al vino de Oporto, quedan muy sabrosas. ¡Para los amantes de los guisos de carne!

Receta de carrilleras al oporto

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 440
Источник: https://www.recetascomidas.com/receta/carrilleras-al-oporto

Dónde se produce

Lo irónico es que la vid para este vino no se siembra ni se produce en Oporto, sino en el Alto Douro o Duero en español (cerca de Oporto) y aunque lo transportan hasta la región para la fermentación, esto se hace en las bodegas o caves que se encuentran justo enfrente de la ciudad, en Vila Nova de Gaia, del otro lado de la Ribeira.

Pero es desde Oporto que se exporta para el resto del mundo, siendo popularmente consumido sobre todo en Inglaterra, desde el siglo XVII.

El precioso valle del Duero

Los viñedos, a 100 kilómetros de Oporto, están en unas terrazas muy escarpadas, que han sido usadas con el mismo fin vitícola desde hace más de dos mil años. Este sitio, que se puede conocer gracias a algunos tours y cruceros del Douro, muestra una geografía impresionante, y por su longevidad, no permite la industrialización del proceso. Es decir, son personas y no máquinas las que deben desprender las uvas, manualmente escogidas, para posteriormente llevarlas en los hombros hasta donde se recogen en grandes cantidades. Por este gran valor cultural, es una zona protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Una vez que la uva es escogida y recogida, es llevada hasta Vila Nova de Gaia. Ahí, poco después de que comience su fermentación, al zumo de la uva se le mezcla con aguardiente vínica neutra. Esto corta la fermentación del azúcar de la fruta, por lo que permanece siendo un vino dulce.A este tipo de vinos se les conoce como vinos fortificados, y como tal, tienen un alto porcentaje de alcohol: entre 19 y 22 grados.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1562
Источник: https://oportoando.com/el-vino-oporto/

Vinagre de vino blanco

Una simple sustitución de vino blanco seco es el vinagre de vino blanco. Elaborado con estos vinos, los vinagres blancos tienen muchas de las mismas características de sabor que el vino, pero sin alcohol. Si no tienes el vinagre de vino blanco, utiliza otro de vinagre de colores claros como el vinagre de sidra de manzana o de vino de arroz, o incluso vinagre blanco puede funcionar. Debido a que el vinagre de arroz es menos potente que la mayoría de los vinagres, puedes sustituir una parte con otra de vino blanco seco. Si utilizas el vinagre de sidra de manzana, utiliza la mitad de la cantidad que tu receta requiere y reemplaza el líquido restante con agua.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 688
Источник: https://muyfitness.com/alternativa-cocina-vino-info_8477/

Consejos del autor para hacer Carrilleras al Oporto:

Os recomiendo acompañar las carrilleras al Oporto con unas patatas fritas o con un puré de patatas casero.

Descarga las mejores recetas de Pollo

Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 507
Источник: https://www.recetascomidas.com/receta/carrilleras-al-oporto

¿Cómo hacer la receta de carrilleras al oporto?

Es necesario sanear las carrilleras, quitando la grasa. Luego, echamos sal y pimienta por encima, las enharinamos, y las marcamos a fuego fuerte en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Una vez marcadas las carrilleras, la reservamos.

De seguido, para hacer la salsa al Oporto, empezamos pochando la verdura en una olla con aceite de oliva (la zanahoria, la cebolla y el ajo, todo bien picadito). A los 5 minutos, echamos las carrilleras de cerdo y cubrimos con el vino de Oporto. Subimos el fuego, y a los 2 minutos, añadimos el caldo de pollo, el laurel y el romero.

El tiempo de cocción de las carrilleras al Oporto será de unas 2 horas a fuego muy lento. Pasado ese tiempo, retiraremos el laurel y el romero, y trituraremos la salsa con las verduras, para hacer una crema más espesa que resultará sumamente sabrosa con el vino de Oporto.

Foto y fuente: Sacaelcucharon

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2657
Источник: https://www.recetascomidas.com/receta/carrilleras-al-oporto

Categorías especiales

Reserva

Es producido a partir de uvas seleccionadas de gran calidad y puede ser tanto blanco como tinto. Normalmente tienen 7 años de maduración dentro de la madera, siendo luego embotellados. No envejecen dentro de la botella, por lo que debe mantenerse de pie y una vez abiertos, deben ser consumidos en un plazo menor de 6 meses.

Porto LBV

De las siglas “Late Bottled Vintage” son producidos a partir de una sola colecta excepcionalmente buena. Envejecen de cuatro a seis años dentro de los barriles, y luego son embotellados, donde continúan su evolución, por lo que se recomienda mantenerlos acostados horizontalmente, pero a diferencia de los Vintage, no se aconseja esperar mucho tiempo para abrirlos. De alguna forma, los LBV vienen a suplir en sabor a los vintages, sin los años de espera.

Tawnies envejecidos

Son Tawnies que llevan más de 10 años en los grandes barriles de roble. Son de los más caros en el mercado, pues el sabor es verdaderamente exquisito…e inconfundible, dicen los expertos.

Colecta

Son vinos de una sola colecta, que ha sido catalogada como especial por el Instituto de Vinos de Oporto. En la etiqueta encontramos el año respectivo de la colecta escogida, que pasó posteriormente 12 años en barriles pequeños de madera, por lo que suelen tener colores muy claros. El sabor de un vino colecta es similar a un Tawny de 20 años.

Vintage

Es la mejor designación para un vino oporto. Son vinos que tienen un potencial de envejecimiento enorme; escogidas de las mejores uvas para tal. Primero, son envejecidos de dos a tres años y luego son embotellados sin filtrar, por lo que siguen teniendo virutas de la legendaria madera de los barriles, lo que les permite seguir madurando dentro de la botella. Esta debe mantenerse en posición horizontal LA MAYOR CANTIDAD DE TIEMPO POSIBLE, nunca menor de 4 años. En las bodegas podemos conseguir botellas que llevan años y hasta siglos de envejecimiento, las que podríamos abrir inmediatamente, pero pagando precios muy altos.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2019
Источник: https://oportoando.com/el-vino-oporto/

Visitas a las bodegas de Oporto

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 135
Источник: https://oportoando.com/el-vino-oporto/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8008
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://oportoando.com/el-vino-oporto/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3716 (46%)
  2. https://www.recetascomidas.com/receta/carrilleras-al-oporto: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 3604 (45%)
  3. https://muyfitness.com/alternativa-cocina-vino-info_8477/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 688 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.