//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo eliminar gusanos en los perros

Publicado por Luisa en

¿Has visto en las heces de tu perro unos gusanos blancos alargados o unos que tienen forma de grano de arroz? Aunque te parezcan gusanos, en realidad son parásitos. En este artículos vamos a contarte cómo se contagian, el efecto que produce en ellos, los síntomas para identificarlos y cómo erradicarlos.

Lo primero que queremos hacer es tranquilizarte. Seguro que la primera vez que has visto a tu perro cagar gusanos vivos o muertos te has asustado mucho, pero la realidad es que es muy frecuente que este tipo de parásitos lleguen a sus intestinos. Se erradican sin problemas y con unas sencillas medidas higiénicas conseguirás evitar que vuelvan a aparecer.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 667
Источник: https://www.barkibu.com/blog/mi-perro-caga-gusanos-vivos-remedios-caseros-y-tratamiento

Ajo

El ajo es un elemento natural con un gran poder antibiótico y antiparasitario pero, como es sabido, en gran cantidad es tóxico para los perros ya que puede causarles anemia grave y, por ello, deberes tener cuidado con la dosis que administras cuando utilices el ajo para desparasitar a perros. Para evitar perjudicar a tu perro con el ajo pero ayudarle a eliminar a las lombrices, deberás utilizar un solo diente de ajo y añadirlo machacado en las comidas de tu can.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 469
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-lombrices-de-los-perros-22001.html

Cómo saber si mi perro tiene miasis

Dependiendo de dónde estén los gusanos en la piel y de la cantidad que haya será más fácil o difícil detectar la enfermedad. Sin embargo, es necesario conocer todos los signos de la miasis, para así poder identificarla o poder ver que se trata de una de las posibles causas del cuadro que presente nuestro peludo e ir al veterinario de forma pronta.

Síntomas de la miasis canina

  • Áreas sin pelo
  • Picaduras
  • Heridas
  • Abscesos
  • Forúnculos
  • Úlceras
  • Secreción en las heridas
  • Edemas cutáneos
  • Irritación de la piel
  • Picor y rascado constantes
  • Movimiento de las larvas en la piel
  • Gusanos en la superficie de heridas
  • Fiebre
  • Diarrea y vómitos
  • Dolor al acariciarlo
  • Nerviosismo e inquietud
  • Lamido de la zona afectada

En casos de parasitación en áreas concretas se pueden observar otros signos como lagrimeo y legañas constantes, si se diera en los ojos, estornudos frecuentes en el caso de la nariz o los senos paranasales, o bien, en el caso de darse en los oídos se observarían movimientos de cabeza y sacudidas, así como rascado en estas.

Existen diversos tipos de miasis y algunas de las más simples poco a poco avanzarán hasta convertirse en una de las más complicadas y peligrosas, como por ejemplo el caso de que una cutánea o en la piel avanzara hasta el nivel sistémico, afectando órganos y distintos sistemas del organismo del can. Por ello, hay que actuar cuanto antes y permitir que el veterinario actúe según la clase de miasis que detecte.

Cómo curar heridas con gusanos en perros - tratamiento para la miasis - Cómo saber si mi perro tiene miasis

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 1457
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-curar-heridas-con-gusanos-en-perros-tratamiento-para-la-miasis-46912.html

Uva de Oregón

La uva es una fruta prohibida para perros pero, de nuevo como en el caso del ajo, depende de las dosis que le demos a nuestro perro le ayudaremos contra los parásitos o le provocaremos un problema de salud. Por ello, es recomendable que solo des 12 gotas como máximo por cada 9 kg de peso de uva de Oregón que podrás encontrar fácilmente en herbolarios. Es importante remarcar que este remedio casero debe evitarse en perros con problemas de hígado y en perras en período de gestación.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 498
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-lombrices-de-los-perros-22001.html

Semillas de calabaza

Estas semillas en crudo son un antihelmíntico natural muy efectivo. Debes moler las semillas de calabaza crudas y añadir en las comidas de tu perro una cucharada pequeña por cada 5 kg de peso de tu perro, si pesa menos deberás añadir menos cantidad que una cucharada pequeña. Respecto a dar semillas de calabaza a tu perro no debes preocuparte, puesto que precisamente son uno de los alimentos buenos para el pelo del perro.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 444
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-lombrices-de-los-perros-22001.html

Tratamiento, prevención y remedios caseros contra los gusanos

Prevenir es sencillo y es tu responsabilidad. Cuando lo saques a pasear deja el móvil en casa, préstale toda tu atención y evita que lama el suelo o los excrementos de otros animales. Dale comida de calidad y cámbiale el agua con frecuencia. En cuanto a cómo tratar estas infecciones, darles un poco de piña, con moderación, o semillas de calabaza en crudo machacadas pueden ayudarle a expulsarlos, pero lo que te recomendamos es que no uses estos apaños y consultes con un veterinario si de verdad quieres curar a tu peludo.

Deja una consulta a nuestros veterinarios online para que te recomienden cómo proceder, qué tratamiento usar y cómo lograr que no se vuelva a contagiar nunca más.

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 999
Источник: https://www.barkibu.com/blog/mi-perro-caga-gusanos-vivos-remedios-caseros-y-tratamiento

Cómo prevenir y eliminar parásitos intestinales en un perro: Tratamientos y remedios caseros

Hay que tener presente que existen muchos tipos de parásitos intestinales que afectan a perros y que cada tipo de parásito precisa de una tratamiento específico. Esto significa que no existe un tratamiento para eliminar cualquier tipo de parásito, sino que primero debemos acudir al veterinario, saber que tipo de parásito tiene nuestro perro y en función de ello aplicar el correspondiente tratamiento.

Los cachorros con parásitos no pueden ser tratados igual que los perros adultos, ellos necesitan un tratamiento mucho más suave y específico debido a su corta edad y a su sistema inmune en desarrollo. Nunca trates a un cachorro con la misma medicación que a un perro adulto. Puedes aprender más en: Cómo se debe desparasitar a un cachorro de perro.

Una vez que el veterinario haya identificado el tipo de parásito intestinal que tiene nuestro perro, nos dará una medicación adecuada para eliminarlo. Algunos tratamientos tienen una duración de apenas unos días mientras que otros cómo por ejemplo el de las giardias, tienen tratamientos de varias semanas.

La mejor forma de evitar que nuestro perro tenga parásitos intestinales es la prevención, existen pastillas que se venden en clínicas veterinarias las cuales se administran una vez cada tres meses al perro.

Con estas pastillas, nuestro perro estará protegido frente a una amplia gama de parásitos comunes, como los gusanos gordos y/o los planos. Sin embargos no existe protección real contra las giardias y otro tipo de parásitos, por lo que siempre deberemos estar atentos si observamos los síntomas comentados.

Los remedios caseros que suelen aplicar para eliminar parásitos en perros no son en realidad muy efectivos, por lo que sencillamente no los recomendamos. Aunque los dejamos expuestos por si son de tu interés.

  • Ajo
  • Semillas de calabaza
  • Piña
  • Ajenjo
  • Zanahoria

¿Por qué no recomendamos el uso de remedios caseros para parásitos intestinales en perros?

Porque no son efectivos, solamente funcionan cómo preventivos y tampoco de forma muy efectiva. Los productos que se utilizan cómo remedios caseros para parásitos intestinales en perros pueden ser igual de nocivos que beneficiosos.

Si no administramos la dosis adecuada podemos incluso intoxicar al perro, así que realmente no merece la pena jugarnos la salud de nuestro perro por ahorrarnos una visita al veterinario.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2491
Источник: https://soyunperro.com/como-eliminar-parasitos-intestinales/

Semillas de palma de areca o betel

Las semillas de esta planta además de ser un fuerte antiparasitario ayudarán al perro a reducir los síntomas que le causa el problema a nivel estomacal como los vómitos y las diarreas. Para que sean efectivas deberás darle al can 2 gramos de semillas en sus comidas, 3 veces al día durante una semana. Es mejor administrárselas espaciadas en 3 comidas y no todas de golpe en una sola comida ya que así nos aseguramos de que al perro no le sienten mal y de que sean lo más efectivas posible.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 524
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-lombrices-de-los-perros-22001.html

Ajenjo dulce o artemisa

La artemisa o el ajenjo dulce es una planta que funciona muy bien para erradicar todo tipo de lombrices intestinales en los canes, pero puede ser muy irritante para su organismo por lo que será preferible que se la administremos según la pauta de un veterinario. De todas formas, la dosis que suele darse, según si el perro es más pequeño o de mayor tamaño, es entre 10 y 15 gotas del extracto de esta planta 3 veces al día, es decir, cada 8 horas.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 471
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-lombrices-de-los-perros-22001.html

Nogal negro

El extracto de nogal negro es muy potente debido a los taninos que contiene, una sustancia muy amarga e irritante, por lo que no solo erradicará los parásitos intestinales de nuestro compañero peludo eficazmente, sino que si se da una dosis elevada al perro puede producirle problemas de salud como diarreas, vómitos y gastritis. Por lo tanto, es recomendable utilizar esta opción en casos graves de infestación parasitaria y siempre bajo los consejos de un veterinario, administrando a nuestro perro la dosis que el especialista nos indique en cada caso.

Todos estos tratamientos deben administrarse al can los días que sea necesario hasta que no presente síntomas de padecer infestación por lombrices. Pero debemos tener cuidado y ante el menor síntoma de alerta o de malestar en nuestro perro, tenemos que acudir al veterinario de inmediato. Puedes unir algunos de estos productos naturales y dárselos en las comidas a tu perro para lograr un mayor efecto, pero debes procurar no excederte.

Remedios caseros para las lombrices de los perros - Remedios caseros para las lombrices en canes

Estos remedios naturales sirven para librar de infestaciones parasitarias internas a nuestro compañero peludo, pero si le damos estos preparados una vez al mes o cada dos meses, le ayudaremos a prevenir las lombrices. De todas formas, si decidimos utilizarlos de forma preventiva es preferible que se haga como apoyo al tratamiento veterinario indicado como antiparasitario.

La desparasitación en perros tanto interna como externa debe empezar desde cachorros y la primera vez que les demos el tratamiento antihelmíntico tendrá que ser en su primera semana de vida y en las dosis exactas indicadas por nuestro veterinario de confianza. Después de la primera toma habrá que repetir la dosis cada 2 semanas hasta que el pequeño cumpla los 3 meses de vida y, a partir de ahí y para el resto de su vida, se le tiene que dar el tratamiento cada 3 meses y procurar que el can esté siempre bien libre de gusanos y otros parásitos antes de las vacunaciones para que estas sean realmente efectivas y para que no haya otros problemas de salud derivados de esta condición. Recuerda que siempre puedes utilizar estos remedios caseros para las lombrices de los perros para mantener a raya a los gusanos intestinales o como apoyo al tratamiento veterinario cada 3 meses.

Remedios caseros para las lombrices de los perros - Prevención contra los gusanos intestinales en los perros

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las lombrices de los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Remedios caseros.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 2425
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-lombrices-de-los-perros-22001.html

Piña

La piña contiene enzimas que combaten los gusanos intestinales de forma rápida y definitiva. Es bueno que le des un poco de piña a tu perro cuando quieras eliminar una infestación de lombrices pero, como en la mayoría de caso, procura no darle demasiada ya que puede le sentar mal y producirle otros problemas de salud. Con unos pocos trozos de piña al día será más que suficiente o bien, puedes añadir el jugo de esta fruta en sus comidas.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 444
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-lombrices-de-los-perros-22001.html

¿Existe la miasis en humanos?

Efectivamente, la miasis existe en humanos del mismo modo que se da en perros o en cualquier otro animal vertebrado. Así, en personas también puede ser una parasitosis que se dé aprovechando lesiones o bien directamente. Por ello, si curamos una herida con gusanos en nuestro perro tendremos que tener mucho cuidado de evitar una transferencia o contagio de las larvas a nuestra piel, sobre todo si tenemos alguna herida, así como usar repelentes o insecticidas, cuidar de la higiene, ir al médico de forma periódica y tener en cuenta las prevenciones básicas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar heridas con gusanos en perros – tratamiento para la miasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Bibliografía

  • Falconí Flores, Mercy Alexandra (2012) Uso de nitenpyram en el tratamiento de miasis en perros en los valles aledaños a Quito.Universidad de las Américas, Quito, Ecuador.
  • Professor Róbert Farkas (2009) Traumatic myiasis in dogs caused by Wohlfahrtia magnifica and its importance in the epidemiology of wohlfahrtiosis of livestock. Volume 23, Issue s1, June 2009, Pages 80–85. Department of Parasitology and Zoology, Faculty of Veterinary Science, Szent István University.
  • Gail S. Anderson, Niki R. Huitson (2004) Myiasis in pet animals in British Columbia: The potential of forensic entomology for determining duration of possible neglect.Canadian Veterinary Medical Association.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1456
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-curar-heridas-con-gusanos-en-perros-tratamiento-para-la-miasis-46912.html

Genciana

La genciana o Gentiana lutea, también conocida como hierba de San Ladislao, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas es fantástica para fortalecer el aparato digestivo y para depurar la sangre, por esto, es una bueno opción para desparasitar internamente a nuestro can. La parte de la planta que mejor se aprovecha para este fin es la raíz, que podrás encontrar en polvo en herbolarios. Hierve agua y añade una cucharada de polvo de raíz de genciana, con 5 minutos de cocción será suficiente. Debemos ofrecer esta infusión a nuestro peludo 2 veces al día durante 7 días.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 596
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-lombrices-de-los-perros-22001.html

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 12941
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/como-curar-heridas-con-gusanos-en-perros-tratamiento-para-la-miasis-46912.html: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2913 (23%)
  2. https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-lombrices-de-los-perros-22001.html: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 5871 (45%)
  3. https://www.barkibu.com/blog/mi-perro-caga-gusanos-vivos-remedios-caseros-y-tratamiento: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1666 (13%)
  4. https://soyunperro.com/como-eliminar-parasitos-intestinales/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2491 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.