//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo pintar palomitas de maíz

Publicado por Luisa en

[desc][/desc]

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas

Tiempo de Preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Categoría: Aperitivos y Tapas

Dificultad: Fácil

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 166
Источник: https://www.recetario-cocina.com/receta/palomitas-de-maiz/

Información general acerca de las palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son un aperitivo que contienen 6,20 gramos de proteínas, 44,27 gramos de carbohidratos, 30,20 gramos de grasa y 44,27 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 494 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B9, B7 y K.

Palomitas de maíz

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de las palomitas de maíz a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de las palomitas de maíz además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de las palomitas de maíz pueden variar según el tipo y la cantidad del aperitivo, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las palomitas de maíz, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con palomitas de maíz sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de las palomitas de maíz con otros alimentos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1521
Источник: https://alimentos.org.es/palomitas-maiz

Ingredientes para preparar Palomitas de Maíz

20 gr. de maíz para hacer palomitas

Aceite de oliva

Una pizca de sal

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 120
Источник: https://www.recetario-cocina.com/receta/palomitas-de-maiz/

Propiedades de las palomitas de maíz

Entre los alimentos de la categoría de los aperitivos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las palomitas de maíz.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las palomitas de maíz a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las palomitas de maíz son un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este aperitivo contienen 11,03 mg. de vitamina E.

Este alimento también tiene una alta cantidad de fibra. La cantidad de fibra que tiene es de 10 g por cada 100 g.

Entre las propiedades nutricionales de las palomitas de maíz cabe destacar que 100 gramos de palomitas de maíz tienen los siguientes nutrientes:

  • 1,10 mg. de hierro.
  • 6,20 g. de proteínas.
  • 10 mg. de calcio.
  • 220 mg. de potasio.
  • 2 mg. de yodo.
  • 1,70 mg. de zinc.
  • 44,27 g. de carbohidratos.
  • 81 mg. de magnesio.
  • 4 mg. de sodio.
  • 20 ug. de vitamina A.
  • 0,18 mg. de vitamina B1.
  • 0,11 mg. de vitamina B2.
  • 1,70 mg. de vitamina B3.
  • 0,30 ug. de vitamina B5.
  • 0,20 mg. de vitamina B6.
  • 4 ug. de vitamina B7.
  • 9 ug. de vitamina B9.
  • 0 ug. de vitamina B12.
  • trazas de vitamina C.
  • 0 ug. de vitamina D.
  • 15,70 ug. de vitamina K.
  • 170 mg. de fósforo.
  • 494 kcal. de calorías.
  • 0 mg. de colesterol.
  • 30,20 g. de grasa.
  • 1 g. de azúcar.
  • 0 mg. de purinas.

Beneficios de las palomitas de maíz

Tomar palomitas de maíz, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este aperitivo, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Las palomitas de maíz, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este aperitivo también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Debido a su alta cantidad de calorías, este aperitivo no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Tablas de información nutricional de las palomitas de maíz

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las palomitas de maíz así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las palomitas de maíz. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías 494 kcal.
Grasa 30,20 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 4 mg.
Carbohidratos 44,27 g.
Fibra 10 g.
Azúcares 1 g.
Proteínas 6,20 g.
Vitamina A 20 ug. Vitamina C 0,00 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 10 mg.
Hierro 1,10 mg. Vitamina B3 1,70 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este aperitivo.

Comprar palomitas de maíz

Si te interesa comprar palomitas de maíz, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con las palomitas de maíz.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar palomitas de maíz y otros productos relacionados con palomitas de maíz.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3165
Источник: https://alimentos.org.es/palomitas-maiz

Cómo preparar Palomitas de Maíz

Para hacer unas riquísimas palomitas de maíz lo primero que debemos hacer es poner un poco de aceite de oliva en una sartén honda o una cacerola de acero inoxidable. Necesitaremos el suficiente aceite como para cubrir el fondo del recipiente y los granos de maíz.

Dejamos que el aceite se caliente, a fuego medio-bajo, durante cinco minutos, como si fuéramos a freír algo. Cuando esté caliente, aproximadamente a 200º C, echamos el maíz, extendiendo bien las palomitas por toda la superficie del recipiente. Después, tapamos la olla o la sartén con una tapa, para impedir que se vaya el calor.

Cuando se oigan las primeras explosiones de palomitas, cogemos la sartén o la olla y, sin destaparla, la moveremos un poco con movimientos circulares, para asegurarnos de que el calor llega a todas las palomitas y para evitar que se quemen. Después, depositamos otra vez el recipiente en el fuego unos segundos y repetimos el movimiento, y así hasta que todas las palomitas estén hechas.

Cuando oigamos que las palomitas ya no suenan es que están listas. Entonces, apartamos del fuego, las volcamos en un bol y las espolvoreamos con sal fina. ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

Las palomitas de maíz están riquísimas. Se pueden hacer en el microondas, si compramos una bolsa que ya viene preparada para ello, o bien de la manera tradicional, que quedan riquísimas. Otra posibilidad es hacerlas dulces. Comerlas viendo tu película o serie favorita de la televisión es una delicia.

Ver más recetas de




Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1635
Источник: https://www.recetario-cocina.com/receta/palomitas-de-maiz/

Elaboración

Haz las palomitas cómo normalmente, pon el aceite en una olla e incorpora los granos, tapa y ponla al fuego hasta que las palomitas revienten.

Palomitas caramelizadas

Ahora hay dos formas de proceder, en la misma olla al fuego, a temperatura media, ir incorporando el azúcar y removiendo las palomitas hasta que el azúcar caramelice y las envuelva.

Otra opción es poner el azúcar en la olla sin las palomitas, a fuego medio, y dejar que se haga caramelo. En cuanto empiece este proceso (aún sin fundirse la totalidad del azúcar) incorpora las palomitas, se puede hacer en dos tandas, y no dejes de remover para que se vayan impregnando del caramelo.

Utiliza una lengua de silicona para ir recogiendo el caramelo del fondo de la olla y mover las palomitas de abajo arriba, así evitarás que el caramelo se pegue. Una vez que estén bien caramelizadas pásalas a un bol amplio y espera un poco antes de servir, pues el caramelo quema mucho.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 925
Источник: https://gastronomiaycia.republica.com/2014/10/23/como-hacer-palomitas-de-maiz-dulces/

Alimentos relacionados con las palomitas de maíz

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este aperitivo. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar las palomitas de maíz con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón «comparar» y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de las palomitas de maíz y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de las palomitas de maíz

También te puede interesar..

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 587
Источник: https://alimentos.org.es/palomitas-maiz

Acabado y presentación

Cuando las palomitas de maíz se hayan enfriado estarán hechas un bloque, pero si has caramelizado bien, sin que haya pegotes de caramelo y las palomitas lucen una fina capa del mismo, se romperá fácilmente con las manos. Sírvelas entonces en el recipiente en el que las quieras presentar y ¡buen provecho!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 345
Источник: https://gastronomiaycia.republica.com/2014/10/23/como-hacer-palomitas-de-maiz-dulces/

Cómo colorear palomitas de maíz saladas

Para dar color a las palomitas saladas, haz el mismo procedimiento que el azúcar, pero esta vez utiliza sal. También puedes pincelarlas con unas gotas de aceite mezclado con colorante vegetal, o bien agregar el colorante al aceite de cocción, ya sea para agregarlo al maíz aún crudo o para que se tiñan mientras las cocinamos.

Video: Cómo Hacer Pochoclo en una Lata de Aluminio

Te enseñamos una idea muy original y simple para hacer pochoclo dentro de una lata de aluminio.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 520
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-palomitas-maiz-colores-8606c.html

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 9771
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://alimentos.org.es/palomitas-maiz: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 5273 (54%)
  2. https://www.recetario-cocina.com/receta/palomitas-de-maiz/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 1921 (20%)
  3. https://gastronomiaycia.republica.com/2014/10/23/como-hacer-palomitas-de-maiz-dulces/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1270 (13%)
  4. https://comohacerpara.com/hacer-palomitas-maiz-colores-8606c.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 520 (5%)
  5. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/como-hacer-palomitas-de-maiz-en-casa-receta: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 787 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.