//setTimeout(() => { //}, 14000)

Descripción del puesto de bombero

Publicado por Luisa en

Una buena descripción del puesto de trabajo será crucial a la hora de atraer a los candidatos idóneos. Además, deberá transmitir a los posibles candidatos (y a la consultora de búsqueda y selección especializada) de manera clara los requisitos del puesto.

Por lo tanto, cualquier información que destaque a tu compañía de las demás: expansión internacional, nuevas lineas de negocio, premios, una cultura empresarial atractiva, será beneficioso para el proceso de búsqueda.


Tanto si se trata de una contratación por reemplazo o de un puesto de nueva creación, se destacarán de manera clara los detalles específicos del puesto y las funciones con el fin de identificar al candidato más adecuado. El proceso de búsqueda será ágil y se garantizará el interés de los profesionales más aptos para el puesto si se sigue este criterio al describir la posición que se ha de cubrir.

Al redactar la descripción del puesto de trabajo, necesitarás tener en cuenta que la competencia estará buscando perfiles similares en un mismo mercado. 

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 1072
Источник: https://www.robertwalters.es/contratacion/hiring-advice/descripcion-puesto-trabajo.html

¡Únete a los lectores de 500,000 + en línea ahora!

♦ Suscríbase AHORA al último GIST de CSN PORTAL en su DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Advertencia de copyright: Los contenidos de este sitio web no pueden volver a publicarse, reproducirse ni redistribuirse en su totalidad ni en parte sin el debido permiso o reconocimiento. Todos los contenidos están protegidos por DMCA.El contenido de este sitio se publica con buenas intenciones. Si posee este contenido y cree que se violaron o infringieron sus derechos de autor, asegúrese de contactarnos en para presentar una queja y las acciones se tomarán de inmediato.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 617
Источник: https://www.currentschoolnews.com/es/trabajo/Descripci%C3%B3n-del-trabajo-tasador-de-bienes-ra%C3%ADces/

1. Pruebas teóricas y culturales

Son pruebas eliminatorias y se realizarán por escrito en pruebas de tipo test o desarrollo en algunos casos. En las pruebas teóricas nos encontraremos con:

  • Examen de conocimientos generales. Una prueba de tiempo limitado que fija el Tribunal. Se deberá contestar a un cuestionario de entre 50 a 100 preguntas de temática general. Algunas veces se sustituye por una prueba relacionada con el puesto de trabajo. Se descuentan puntos con cada respuesta incorrecta.
  • Examen específico. Es un examen tipo test de entre 50 y 100 preguntas sobre un tema específico. Cada pregunta incorrecta penaliza descontando puntos.
  • Examen de oficio. Solo se da en algunas convocatorias concretas pero no suele ser lo normal realizarlo.
  • Examen psicotécnico. Examen para conocer la personalidad y aptitud de los aspirantes y comprobar que son los adecuados para desempeñar la función de bombero. Se valora en apto o no apto.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 989
Источник: http://www.oposiciones-bombero.es/

Descripción del trabajo de un tasador de bienes raíces

Los tasadores de bienes raíces desempeñan un papel clave en el proceso de valoración, venta y compra de viviendas. Sus tareas comunes incluyen la tasación de casas, bienes raíces comerciales y otras propiedades, la preparación de evaluación informes, mantenerse al día en el mercado local de bienes raíces y manejar responsabilidades adicionales según sea necesario. Los tasadores de bienes raíces a menudo se especializan en propiedades comerciales o residenciales.

Los deberes diarios de un tasador de bienes raíces pueden incluir preparar informes sobre el valor de una propiedad, inspeccionar y fotografiar una propiedad y trabajar en descripciones legales y datos relacionados con múltiples propiedades inmobiliarias.

Los tasadores y asesores de bienes raíces estiman el valor de la tierra y los edificios en la tierra por lo general antes de que se venda, hipotecado, gravado, asegurado o desarrollado.

Los tasadores de bienes raíces trabajan con mayor frecuencia para compañías de bienes raíces, aunque también pueden trabajar para bancos, compañías hipotecarias o firmas relacionadas. Dependiendo de su especialidad, los evaluadores pueden trabajar con más frecuencia en los sitios de visita de campo (por ejemplo, los tasadores residenciales) o pasar más tiempo trabajando en un entorno de oficina (por ejemplo, los tasadores que trabajan para bancos).

Los tasadores generalmente tienen horarios de trabajo de 40-hora de tiempo completo. También consideran la condición de los cimientos y el techo de un edificio o cualquier renovación que se haya realizado.

Además de fotografiar el exterior del edificio para documentar su estado, los evaluadores también pueden fotografiar una habitación o característica determinada.

Después de visitar la propiedad, el tasador estima el valor de la propiedad considerando las ventas de viviendas comparables, los registros de arrendamiento, la ubicación, la vista, las evaluaciones previas y el potencial de ingresos. Durante todo el proceso, los evaluadores registran su investigación, observaciones y métodos utilizados para calcular el valor de la propiedad.

Los tasadores de bienes raíces son responsables de evaluar el valor de una propiedad. La mayoría de los tasadores de bienes raíces son contratados por un individuo o una empresa (a través de una compañía de tasación) para realizar una serie de controles de rutina que se registrarán para establecer el valor de una propiedad.

Los deberes de los tasadores varían según el tipo de propiedad y las circunstancias específicas. Por ejemplo, evaluar el valor de un edificio comercial puede llevar mucho más tiempo que una evaluación de una sola casa.

Sin embargo, los tasadores que trabajan en hogares personales generalmente se ocupan de varios trabajos a la vez. Cuando los tasadores de bienes raíces evalúan una propiedad, realizan una serie de controles para establecer fallas y fortalezas en la propiedad. Verifican el bienestar físico de la propiedad y toman nota de las instalaciones más nuevas.

Todas las evaluaciones se realizan en el contexto del valor relativo de la propiedad; por ejemplo, si una casa tiene un alto valor físico pero reside en un vecindario indeseable, los evaluadores valoran la ubicación en su evaluación.

se puede pasar un tiempo considerable en la oficina del tasador, ya que la inspección física de un edificio puede no tomar relativamente tiempo. Sin embargo, si los evaluadores están trabajando en múltiples propiedades más pequeñas, pueden dividir su tiempo de manera uniforme entre el campo y la oficina. Los tasadores suelen trabajar por su cuenta, y con frecuencia se requieren horas extras.

Un grado de asociado es comúnmente requerido para esta posición, así como la certificación del estado. Frecuentemente se prefiere experiencia previa en una posición similar.

  1. Reúna, verifique y analice datos sobre propiedades residenciales que incluyen, entre otras, medidas de estructuras, inspección física del exterior e interior de edificios, fotografía de la propiedad, análisis de las ventas en el mercado y observación de la calidad arquitectónica y el uso previsto de la propiedad.
  2. Asistir o realizar valoraciones internas o internas y valoraciones.
  3. Manténgase al tanto de las condiciones actuales del mercado inmobiliario y su efecto en los mercados de apartamentos y bienes raíces comerciales en el área geográfica asignada
  1. Ayudar en la construcción de modelos financieros, incluido el flujo de caja descontado.
  2. Responsable de la gestión de datos, incluida la recopilación, verificación y análisis de ventas, ventas pendientes y listados, así como el mantenimiento de otra información requerida para el proceso de valoración.
  3. Mantiene registros de propiedad indicando cualquier cambio en la propiedad
  4. Ser un jugador de equipo que quiere ser parte de algo más grande que su trabajo.
  5. Prepara y defiende la división en procedimientos de apelación informal y formal con la asistencia necesaria de los tasadores principales y el gerente

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 5009
Источник: https://www.currentschoolnews.com/es/trabajo/Descripci%C3%B3n-del-trabajo-tasador-de-bienes-ra%C3%ADces/

2. Pruebas Físicas

Las pruebas físicas son pruebas eliminatorias basadas en las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria. El resultado final será el de apto o no apto.

Sin duda las pruebas físicas son una de las cribas más exigentes, sobre todo en las oposiciones de bombero donde la exigencia es brutal. Conseguir un buen resultado en el examen físico es un paso importante para conseguir la plaza.

Hemos agrupado las pruebas físicas según las convocatorias de los últimos años. Suelen variar en cada municipio pero por normal general suelen ser las relacionadas con los siguientes grupos:

  • Pruebas de resistencia.
  • Pruebas de fuerza (tren superior e inferior).
  • Pruebas de velocidad.
  • Pruebas de equilibrio.
  • Pruebas de agilidad.
  • Pruebas relacionadas con la actividad del bombero, como subir una escala automática inclinada.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 925
Источник: http://www.oposiciones-bombero.es/

Un requisito de trabajo tasador de bienes raíces

Como evaluador de bienes raíces, es probable que necesite una licenciatura para trabajar como tasador de bienes raíces porque la mayoría de los estados requieren uno para obtener una licencia. El curso de economía, finanzas, matemáticas, informática, inglés y derecho comercial o inmobiliario lo preparará para esta carrera.

Se requiere una licencia emitida por el estado en el que trabaja si su trabajo incluye la tasación de propiedades para transacciones que involucran bancos o instituciones financieras con seguro federal. La Junta de Calificaciones del Tasador (AQB) establece estándares mínimos para los requisitos de educación, experiencia y examen que cada estado debe cumplir al emitir licencias.

Además de una licenciatura y una licencia emitida por el estado, también necesitará estas habilidades sociales o cualidades personales para tener éxito en su trabajo:

  1. Habilidades de escucha: Para satisfacer las necesidades de sus clientes, debe comprender lo que le están diciendo.
  2. Pensamiento crítico: la capacidad de comparar varias alternativas al tomar decisiones o resolver problemas es esencial.
  3. Comprensión de lectura: Debe ser capaz de comprender documentos escritos.
  4. Habilidades de escritura: Una gran parte de su trabajo será escribir informes.
  5. Comunicación verbal: deberá poder transmitir información claramente a los clientes.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1386
Источник: https://www.currentschoolnews.com/es/trabajo/Descripci%C3%B3n-del-trabajo-tasador-de-bienes-ra%C3%ADces/

3. Examen médico

Se realizan una serie de comprobaciones para descartar posibles limitaciones patológicas que impidan ejercer la profesión de bombero. No suelen ser problema para una persona con una salud física normal y sin limitaciones físicas.

Temario de la Oposición de Bombero

MÓDULO 1: Derecho Constitucional.

MÓDULO 2: Principios de Actuación de la Administración Pública.

MÓDULO 3: Régimen Local Español.

MÓDULO 4: Función Pública. Derecho Administrativo y de Contratos en el ámbito local. Haciendas Locales y Presupuestos. Órganos colegiados locales.

MÓDULO 5: El Fuego: Agentes Extintores, Instalaciones Fijas y Vehículos. Protección de los edificios.

MÓDULO 6: Salvamento y protección. Incendios Forestales. Protección civil.

MÓDULO 7: Situaciones y técnicas de salvamento.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 854
Источник: http://www.oposiciones-bombero.es/

Tasador de Bienes Raíces Información Salarial

Un tasador de bienes raíces de nivel de entrada con menos de 1-año de experiencia puede esperar obtener una compensación total promedio (incluye propinas, bonificaciones y pagos por tiempo extra) de $ 47,929 en base a los salarios de 66. Un tasador de bienes raíces en una carrera temprana con 1-4 años de experiencia gana una compensación total promedio de $ 48,733 basada en los salarios de 122.

Un tasador de bienes raíces a mitad de carrera con 5-9 años de experiencia gana una compensación total promedio de $ 61,493 basada en los salarios de 94. Un experimentado tasador de bienes raíces con 10-19 años de experiencia gana una compensación total promedio de $ 70,840 basada en los salarios de 197. En su carrera tardía (años 20 y superiores), los empleados ganan una compensación total promedio de $ 74,929.

Equipo CSN.

¡Únete a los lectores de 500,000 + en línea ahora!

♦ Suscríbase AHORA al último GIST de CSN PORTAL en su DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Advertencia de copyright: Los contenidos de este sitio web no pueden volver a publicarse, reproducirse ni redistribuirse en su totalidad ni en parte sin el debido permiso o reconocimiento. Todos los contenidos están protegidos por DMCA.El contenido de este sitio se publica con buenas intenciones. Si posee este contenido y cree que se violaron o infringieron sus derechos de autor, asegúrese de contactarnos en para presentar una queja y las acciones se tomarán de inmediato.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1485
Источник: https://www.currentschoolnews.com/es/trabajo/Descripci%C3%B3n-del-trabajo-tasador-de-bienes-ra%C3%ADces/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 13158
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.currentschoolnews.com/es/trabajo/Descripci%C3%B3n-del-trabajo-tasador-de-bienes-ra%C3%ADces/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 8497 (65%)
  2. https://www.robertwalters.es/contratacion/hiring-advice/descripcion-puesto-trabajo.html: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1893 (14%)
  3. http://www.oposiciones-bombero.es/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2768 (21%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.