//setTimeout(() => { //}, 14000)

Por qué utilizamos cables recubiertos de plástico en nuestros hogares?

Publicado por Luisa en

Los cables electricos de alta calidad pueden ofrecernos seguridad. Siempre podemos encontrar al mejor precio cables flexibles normales de 750v y cable libre de halógenos de 750v. Se utilizan principalmente para la transmisión de energía en los edificios e instalaciones industriales, y en nuestra vivienda. También transporta la corriente eléctrica a través de largas distancias desde las centrales eléctricas. Son necesarios en cada rincón del planeta donde exista población humana, ya que son una de las necesidades principales de cada persona.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 546
Источник: https://www.sumidelec.com/cables-electricos-conductores

¿Que es un cable eléctrico?

Un cable eléctrico es un elemento fabricado y pensado para conducir electricidad. El material principal con el que están fabricados es con cobre (por su alto grado de conductividad) aunque también se utiliza el aluminio que aunque su grado de conductividad es menor también resulta mas económico que el cobre.

Antes de continuar con la explicación, si realmente lo que estás buscando es comprar cables eléctricos en la tienda online, haz clic aquí:

Comprar cables eléctricos

 En caso contrario continua leyendo.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 535
Источник: https://masvoltaje.com/blog/tipos-de-cables-electricos-que-existen-n12

Cable electrico

Generalmente, solemos utilizar los siguientes colores de los conductores eléctricos:

Para los conductores activos se utilizan, negro, marrón y gris, para conductor neutro el color azul.

Para una instalación monofásica podemos utilizar los colores azul para neutro y negro, marrón o gris para el conductor de fase.

Para una instalación trifásica podemos utilizar los cables:

Tripolares, de tres conductores activos: gris, marrón y negro.

Tetrapolares, de tres conductores activos y neutro: gris, marrón y negro azul para el neutro. En el caso de ser cuatro conductores activos podemos utilizar gris, marrón y negro amarillo-verde para la toma de tierra.

Pentapolares, de tres conductores activos, neutro y tierra: gris, marrón y negroamarillo-verde para la toma de tierra y azul para el neutro.

Los cables eléctricos, se utilizan principalmente para la transmisión de energía en los edificios e instalaciones industriales, y en nuestros hogares. También conducen la corriente eléctrica a través de largas distancias desde las centrales eléctricas.

Los conductores electricos se necesitan en cada rincón del planeta donde exista población humana, ya que son una de las necesidades básicas de cada individuo.

Se componen de un conjunto de uno o más conductores que se fabrican con cubiertas individuales aislantes, o sin ellas en muchos calibres diferentes. Estos cables se hacen más flexibles por torsión o trenzado de hilos individuales más pequeños unidos.

cable electrico barato

El cobre es un material muy bueno para transportar la electricidad y generalmente es el más utilizado. Aunque el aluminio no es tan buen conductor de la electricidad como el cobre, también es bastante utilizado por ser mucho más económico. Los cables están recubiertos de plástico, este plástico trabaja como aislante para el sol, la lluvia o simplemente para aislarlo de los demás cables de luz, para que ninguno pierda la función que tiene, y para protegernos a nosotros de los peligros de la electricidad.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1978
Источник: https://www.sumidelec.com/cables-electricos-conductores

Fibra óptica de plástico, cómo funciona

El principio de funcionamiento es el mismo. La luz atraviesa el plástico, hasta llegar de un extremo a otro. No obstante, es mucho más barato por razones obvias, al mismo tiempo que es más manejable, pues el plástico tiende a romper más tarde que el vidrio, por lo que da más posibilidades.

No es un invento propio de Movistar, sino que lleva en desarrollo muchos años. Sin embargo, es la primera en usar este tipo de instalaciones, al menos en España. Normalmente se usa en la industria automovilística y aeronáutica.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 699
Источник: https://omicrono.elespanol.com/2017/11/fibra-optica-plastico-movistar/

Qué plásticos no se reciclan

Entonces, ¿cuáles son estos plásticos que no se pueden reciclar? Esta es una duda muy extendida porque muchas veces, cuando vamos a tirar algo que normalmente no usamos y no desechamos en el contenedor amarillo no solemos tener muy claro cuál es el mejor sitio para tirarlo. Por ello, conviene conocer los tipos de plásticos que no se reciclan:

  • Los plásticos mezclados con otros materiales: sea un plástico clasificado o no, cuando se trata de materiales difíciles de separar, como el pegamento, el aluminio de los blísters de medicamentos
  • Plásticos hechos con otras resinas: si se trata de un objeto de resina, como algunos muebles de exterior, no se puede reciclar aunque lleve piezas o partes de plástico.
  • Plásticos degradados por el sol: estos materiales suelen resquebrajarse con apenas tocarlos, e incluso pueden cortar, pues el plástico se está descomponiendo. Por esto, no se pueden aprovechar al haber perdido sus propiedades para construir un nuevo objeto.
  • Algunos plásticos pigmentados: hay ciertos colorantes que añaden en este material durante la fabricación de algunos objetos que modifican el propio plástico. El inconveniente es que estos colorantes al procesarse en las máquinas de reciclaje pueden convertir al plástico en hilos que dañan y atascan las máquinas.

Qué plásticos se reciclan y cuáles no - Qué plásticos no se reciclan

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué plásticos se reciclan y cuáles no, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reciclaje y gestión de residuos.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1475
Источник: https://www.ecologiaverde.com/que-plasticos-se-reciclan-y-cuales-no-1168.html

¿De que está compuesto el aislamiento de los cables?

En los aislamientos de los cables eléctricos encontramos dos tipos de aislantes, los aislamientos termoplásticos y los aislamientos termoestables.

Aislamiento termoplástico

  • PVC: Policloruro de vinilo
  • PE: Polietileno
  • PCP: Policloropreno, neopreno o plástico

Aislamiento termoestable

  • XLPE: Polietileno reticulado
  • EPR: Etileno-propileno
  • MICC: Cobre revestido, mineral aislado

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 416
Источник: https://masvoltaje.com/blog/tipos-de-cables-electricos-que-existen-n12

Tensiones de los cables eléctricos

Dependiendo de la tensión para la que están preparados para funcionar los cables se categorizan en grupos de tensiones que van por rangos de voltios.

  • Cables de muy baja tensión (Hasta 50V)
  • Cables de baja tensión (Hasta 1000V)
  • Cables de media tensión (Hasta 30kV)
  • Cables de alta tensión (Hasta 66kV)
  • Cables de muy alta tensión (Por encima de los 770kV)

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 380
Источник: https://masvoltaje.com/blog/tipos-de-cables-electricos-que-existen-n12

Medidas de los cables eléctricos

Las medidas de los cables y alambres eléctricos se suelen categorizar en calibres si se habla del sistema AWG (American Wire Gauge), sin embargo es mas común conocerlos dependiendo del diametro del cable en el sistema metrico decimal y categorizarlos en milimetros cuadrados dependiendo del diámetro de la sección. La siguiente tabla también es muy útil para saber las equivalencias de calibre en milimetros.

FOTO CALIBRE / AWG SECCIÓN EN MM2 CONSUMO DE CORRIENTE EJEMPLOS
4 25mm2 Muy alto

Aires acondicionados centrales, equipos industriales (se requiere instalación especial de 240 volts).

6 16mm2 Alto

Aires acondicionados, estufas eléctricas y acometidas de energía eléctrica.

8 10mm2 Medio – alto

Secadoras de ropa, refrigeradores, aires acondicionados de ventana.

10 6mm2 Medio

Hornos de microondas, licuadoras, contactos de casas y oficinas, extensiones de uso rudo.

12 4mm2 Medio – bajo

Cableado de iluminación, contactos de casas, extensiones reforzadas.

14 2.5mm2 Bajo Extensiones de bajo consumo, lámparas.
16 1.5mm2 Muy bajo

Productos electrónicos como termostatos, timbres o sistemas de seguridad.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 1109
Источник: https://masvoltaje.com/blog/tipos-de-cables-electricos-que-existen-n12

¿Que amperaje soportan los cables de cobre?

A continuación os mostramos una tabla con el amperaje que soportan los cables de cobre.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 130
Источник: https://masvoltaje.com/blog/tipos-de-cables-electricos-que-existen-n12

Conclusión final

Como hemos podido comprobar es muy importante conocer los cables eléctricos antes de utilizarlos ya que cada uno está destinado a un uso y aplicación diferentes, esperamos que gracias a este análisis conozcas un poco mejor los tipos de cables eléctricos que existen y que te haya sido de utilidad.

Ahora que ya sabes un poco más del asunto, si quieres revisar los cables eléctricos que tenemos a la venta, puedes encontrarlos aquí:

Comprar cables eléctricos

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 471
Источник: https://masvoltaje.com/blog/tipos-de-cables-electricos-que-existen-n12

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 7739
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://masvoltaje.com/blog/tipos-de-cables-electricos-que-existen-n12: использовано 6 блоков из 11, кол-во символов 3041 (39%)
  2. https://www.sumidelec.com/cables-electricos-conductores: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2524 (33%)
  3. https://www.ecologiaverde.com/que-plasticos-se-reciclan-y-cuales-no-1168.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1475 (19%)
  4. https://omicrono.elespanol.com/2017/11/fibra-optica-plastico-movistar/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 699 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.