//setTimeout(() => { //}, 14000)

Condiciones penitenciarias en Estados Unidos

Publicado por Luisa en

oposiciones ayudante instituciones penitenciarias

Oferta de empleo público 2019

900 NUEVAS PLAZAS DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Esta es tu oportunidad para aprobar las oposiciones de Ayudante Instituciones Penitenciarias con Campus Training y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. ¿A qué esperas? Sigue leyendo y descubre todo lo que podemos hacer por ti para que alcances el gran objetivo laboral de tu vida.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 386
Источник: https://www.campustraining.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias/

Quince penitenciarias mexicanas reciben reconocimiento por cumplir normas internacionales

San Luis, Missouri, 20 de agosto de 2017 — La Asociación Americana de Correccionales (ACA) acreditó el día de hoy de manera formal a doce instituciones penitenciarias por primera vez, incluyendo las oficinas centrales de la Comisión de Prisiones Federales, y renovó la acreditación para otras tres. Desde 2009, la ACA ha acreditado 70 instituciones penitenciaras en México. Representantes de las 15 instituciones mexicanas se unieron a sus contrapartes de alrededor del mundo en la Conferencia de Correccionales de la ACA, celebrada del 18 al 23 de agosto en San Luis, Missouri, para el anuncio de las acreditaciones.

Para obtener la acreditación de la ACA, las instituciones penitenciarias deben cumplir con 137 normas de seguridad, protección, orden, cuidados nutricionales y de salud, programas y actividades de reinserción, administración y gestión, y justicia. Las instalaciones deben demostrar el cumplimiento continuo con éstas normas durante el periodo de acreditación de tres años. De las 131 penitenciarias encuestadas en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de 2016, las 10 instalaciones mejor clasificadas cuentan con acreditación de la ACA o están en el proceso de obtenerla, a la vez que las instalaciones acreditadas fueron evaluadas en promedio 12.5 por ciento por encima de las instalaciones no acreditadas. Además, en las instituciones penitenciarias acreditadas internacionalmente se han observado incidencias reducidas de violencia entre internos, incluyendo peleas, motines, y fugas.

El asistir a penitenciarias mexicanas a lograr la acreditación internacional de sus instalaciones es una piedra angular de apoyo a la reforma carcelaria bajo la Iniciativa Mérida. El programa también abarca la capacitación y viajes de estudio para oficiales penitenciarios que cubren temas como el transporte de individuos de alto riesgo, gestión de instituciones penitenciarias, y la identificación de grupos de amenaza especial; certificación de oficiales penitenciarios; y donaciones de equipo. Todas las actividades están diseñadas para complementar las medidas del gobierno de México para ofrecer un entorno seguro, protegido y humano a internos, guardias y directores de prisiones.

En la Conferencia Nacional Penitenciaria celebrada en Pachuca, Hidalgo, en junio de 2017, la Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson instó a México a continuar con los esfuerzos para crear un sistema penitenciario que cumpla con las necesidades específicas de la nación, declarando, “Aplaudimos los logros y el compromiso para mejorar el sistema penitenciario a través de una acreditación internacional. Por medio de la Iniciativa Mérida, la Embajada de los Estados Unidos en México se encuentra en pláticas con el gobierno federal y otras partes interesadas en establecer formas innovadoras basándose en los logros de la acreditación, y crear un sistema penitenciario del cual podamos estar orgullosos”.

ANTECEDENTES

La Iniciativa Mérida es un acuerdo de cooperación de seguridad bilateral entre México y los Estados Unidos. Provee de apoyo tangible a las instituciones del orden público y judiciales en México, fortalece la seguridad fronteriza, y ayuda a contraatacar las actividades de organizaciones delictivas transnacionales y el comercio ilegal de narcóticos. Desde 2009, los Estados Unidos han entregado mil 600 millones de dólares en equipo, capacitación, y apoyo en el desarrollo de capacidades al gobierno de México, incluyendo más de 30 millones de dólares en desarrollo de capacidades, asistencia técnica, y equipo para apoyar la reforma al sistema penitenciario en México.

Las doce penitenciarias que lograron la acreditación ACA en la Conferencia de Correccionales de agosto de 2017, son:

  1. CERESO Femenil Mérida, Yucatán
  2. Centro Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes, Yucatán
  3. CERESO Femenil, Morelos
  4. Casa de Medio Camino, Ciudad de México
  5. OADPRS Oficinas Centrales, Ciudad de México
  6. CRPS Femenil Neza Sur, Estado de México
  7. CRPS Neza Norte, Estado de México
  8. CERESO Tenango del Valle, Estado de México
  9. CERESO Celaya, Guanajuato
  10. CERESO Irapuato, Guanajuato
  11. CEINJURE Autlán, Jalisco
  12. CTA Mexicali, Baja California

Las tres penitenciarías que lograron la reacreditación son:

  1. Centro de Reinserción Social Estatal No. 7 de Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua
  2. Centro de Reinserción Social Estatal Femenil No.2 de Cd. Juárez, Chihuahua
  3. Penitenciaria Modelo, Estado de México

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 4640
Источник: https://mx.usembassy.gov/es/quince-penitenciarias-mexicanas-reciben-reconocimiento-por-cumplir-normas-internacionales/

¿Qué aprenderás en nuestro centro de formación para oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias?

Si siempre has querido trabajar como Ayudante de Instituciones Penitenciarias, prepárate ahora con Campus para superar las oposiciones y acceder así a un empleo público. Desarrollarás tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones. Con esta preparación de calidad, nosotros te ayudamos a conseguir tu objetivo con las mejores ventajas a tu disposición.

  • Formación a tu medida. Una tutora desarrolla un plan de estudio que se adapta a ti.
  • Un trabajo para toda la vida. Fórmate con nosotros y consigue un puesto vitalicio.
  • Temarios actualizados. Revisamos y actualizamos periódicamente los contenidos de nuestros cursos.
  • A tu ritmo. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

“No esperes más y prepárate para conseguir uno de los empleo estatales más demandados»

Pide información gratuita

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 924
Источник: https://www.campustraining.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias/

Funciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Las funciones a desempeñar por un funcionario de instituciones penitenciarias son muy variadas pudiendo elegir entre tareas exclusivamente burocráticas, tareas de reeducación, tareas ejecutivas de vigilancia y custodia o tareas mixtas. Además, dichas tareas se han dividido en distintas áreas, teniendo en cuenta la mayor o menor relación con los reclusos que requiere la actividad desempeñada y las funciones propias de los miembros que las integran.

No te lo pienses más, comienza a preparar las oposiciones de instituciones penitenciarias y tendrás una plaza asegurada como funcionario de prisiones.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 685
Источник: https://www.opobusca.com/ofertas/ayudante-de-instituciones-penitenciarias/2019/administracion-general-del-estado/34898

Funciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Las funciones a desempeñar por un funcionario de instituciones penitenciarias son muy variadas pudiendo elegir entre tareas exclusivamente burocráticas, tareas de reeducación, tareas ejecutivas de vigilancia y custodia o tareas mixtas. Además, dichas tareas se han dividido en distintas áreas, teniendo en cuenta la mayor o menor relación con los reclusos que requiere la actividad desempeñada y las funciones propias de los miembros que las integran.

No te lo pienses más, comienza a preparar las oposiciones de instituciones penitenciarias y tendrás una plaza asegurada como funcionario de prisiones.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 685
Источник: https://www.opobusca.com/ofertas/ayudante-de-instituciones-penitenciarias/2019/administracion-general-del-estado/34898

Administración del Estado

INTRODUCCIÓN

-El Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias pertenece al Subgrupo «C1» de clasificación de los Cuerpos de Funcionarios, constituyendo el más numeroso de los que integran la Administración Penitenciaria.

-La política de construcción de nuevos Centros Penitenciarios ha supuesto un incremento notable en el número de efectivos del Cuerpo, lo que viene garantizando la existencia de una importante oferta anual de plazas.

-Los funcionarios penitenciarios tienen la condición de funcionarios, con los derechos, deberes e incompatibilidades regulados por la legislación general de funcionarios civiles de la Administración del Estado.

-Por sus cometidos están agrupados en tres áreas de servicio interior (tareas de seguridad y vigilancia), área mixta y área de oficinas. Una vez se ingresa en el Cuerpo de Ayudantes se puede ir destinado a cualquiera de dichas áreas en función de las plazas vacantes y de las preferencias que manifieste el propio funcionario.

-En la última década estamos asistiendo a una masiva incorporación de funcionarios jóvenes, en su mayoría con estudios universitarios. A ello han de contribuido, entre otras las siguientes circunstancias:

  • – Número de plazas convocadas 900 en la presente Oferta Empleo 2019
  • – Periodicidad anual de las pruebas selectivas.
  • – Superación de viejas concepciones en cuanto a la labor del funcionario penitenciario y clarificación de su carácter civil (no militar), sin porte de armas y con una función orientada a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados.
  • – Retribuciones comparativamente superiores a las de otros Cuerpos del Grupo C. Aunque oscilan en función del área de prestación del servicio, de la categoría del Establecimiento de destino y del nivel del puesto de trabajo asignado, se puede decir, con carácter general, que la retribución neta mensual de un funcionario del Cuerpo de Ayudantes de nuevo ingreso es superior a 1.500 euros.
  • – Dispersión geográfica de los destinos, lo que posibilita que en un corto periodo de tiempo se pueda obtener destino próximo a la localidad de residencia.
  • – Horarios atractivos: De turnos rotativos para los funcionarios de servicio interior (4 días de trabajo x 4 días libres; o, incluso 3 días de trabajo x 5 días libres) y de Lunes a viernes, en horario de mañana, para los funcionarios de área mixta y oficinas.

REQUISITOS PARA OPOSITAR:

  • -Ser español, mayor de 18 años.
  • -Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. Así mismo se estará a lo previsto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo (BOE de 14 de marzo), por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

CARACTERíSTICAS DEL CUERPO DE AYUDANTES DE II.PP.:

  • -Grupo C1
  • -Convocatoria única.

SISTEMAS DE ACCESO:

  1. Promoción Interna: Para acceder por este sistema se requiere pertenecer a Cuerpos del grupo C2 y haber prestado servicios en el mismo como funcionario de carrera al menos durante dos años. Los exámenes se diferencian en el temario (18 Temas menos relativos a Derecho Administrativo y Organización) y en el menor número de preguntas en el test (30) de la primera parte del primer ejercicio.
  2. Oposición libre: Consta de tres pruebas:

    Tres pruebas eliminatorias.

    • -Primera : Consistirá en contestar a un cuestionario de 150 preguntas, que versará sobre el contenido del programa.

    • -Segunda . (escrita) Consistirá en resolver por escrito 10 supuestos de caracter práctico sobre el contenido del programa.

    • -Tercera . Prueba de aptitud médica.

      Tendrá por finalidad comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el anexo V de la convocatoria . Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado. 

PERIODO DE PRACTICAS:

  • Se regula por la Dirección General de II.PP. y tras la realización de un curso de formación, los aspirantes pasan a realizar el resto del periodo de practicas en los Centros Penitenciarios, percibiendo, desde el primer momento, la retribución correspondiente.

PROGRAMA:

  • *Primera parte: (De ella están exentos los aspirantes por promoción interna):
    • -17 Temas de Organización del Estado, Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera.
  • *Segunda parte:
    • -10 Temas de Derecho Penal.
    • -20 Temas de Derecho Penitenciario
  • *Tercera parte:

    -3 Temas de Conducta Humana.

TEMARIOS:

  • *El material didáctico, elemento clave para garantizar una completa preparación, ha sido elaborado por el profesor de nuestro Centro, Rafael A. P. (Criminólogo y funcionario del Cuerpo especial de II.PP.).
  • *En el presente curso el material confeccionado, original e inédito, esta considerado el mas completo y actual, y colmara sin duda las expectativas de los opositores mas exigentes, dada su estructura, contenido y exposición.
  • *Disposición y venta: Los temarios, pueden adquirirse en EDITORIAL CEAP, personalmente o bien, a través de su página web. Todo el material consta de Deposito Legal y en los Temarios y Ejercicios, garantiza el acceso gratuito a través de internet, a las actualizaciones derivadas de las modificaciones legislativas durante 1 año desde la fecha de compra (en la página de pedido se tiene desarrollado el sistema de actualización de los ejercicios).Los materiales de Editorial CEAP año tras año se han convertido en el elemento principal de consulta y estudio de más de la mitad de los aprobados totales de la oposición.
  • PROFESORADO

** Como se ha indicado anteriormente, la dirección y coordinación general de la preparación corre a cargo de Rafael A.P., que, además de llevar a cabo la elaboración los temarios, cuenta con amplia experiencia y prestigio en la preparación de estas pruebas, habiendo obtenido los mejores porcentajes de aprobados de España y siempre con los primero números de las promociones.

***CONVOCATORIA 2018: EN CEAP DAMOS LA ENHORABUENA A NUESTROS ALUMNOS PRESENCIALES (37,7% de alumnos aprobados) Y ONLINE (21,3 % de alumnos aprobados) ASÍ COMO AL GRAN NÚMERO DE PERSONAS QUE HAN UTILIZADO NUESTROS MATERIALES PARA SUPERAR LA OPOSICIÓN

**ÚLTIMA CONVOCATORIA: BOE

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 7717
Источник: https://www.ceap.es/administracion-del-estado_ayudantes-de-instituciones-penitenciarias.aspx

Temario de las oposiciones de Ayudante Instituciones Penitenciarias

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO, DERECHO ADMINISTRATIVO GENERAL, GESTIÓN DE PERSONAL Y GESTIÓN FINANCIERA

  • Constitución española.
  • El poder judicial.
  • El gobierno.
  • La organización territorial del estado.
  • La Unión Europea.
  • Estructura orgánica del Ministerio del Interior.
  • El personal de instituciones penitenciarias.
  • Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • El acceso al empleo público.
  • Los contratos del Sector Público
  • Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.
  • Políticas Públicas.
  • El Gobierno abierto.
  • La actividad de las Administraciones Públicas.
  • Las fuentes del Derecho Administrativo.
  • El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
  • El Presupuesto: concepto. Los principios presupuestarios.

MÓDULO 2. DERECHO PENAL

  • El Derecho Penal.
  • Delitos: Concepto y clases.
  • De las personas criminalmente responsables de los delitos. Las penas: Concepto y fines.
  • De las formas de suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad.
  • Principales delitos (1).
  • Principales delitos (2).
  • Delitos contra la Administración Pública.
  • Delitos contra la Administración de Justicia.
  • La jurisdicción penal.
  • El denominado procedimiento ordinario.

MÓDULO 3. DERECHO PENITENCIARIO

  • La regulación supranacional en materia penitenciaria.
  • El Derecho Penitenciario: Concepto, contenido y fuentes.
  • La relación jurídico-penitenciaria: naturaleza y fundamento.
  • Prestaciones de la Administración Penitenciaria.
  • El Régimen Penitenciario (1).
  • El Régimen Penitenciario (2).
  • Clasificación de los distintos tipos de establecimientos y sus características.
  • El régimen cerrado: Criterios de aplicación y características.
  • El Tratamiento Penitenciario (1): Concepto, fines y principios inspiradores.
  • El Tratamiento Penitenciario (2): Elementos y programas de tratamiento.
  • La relación laboral en el medio penitenciario: Características.
  • Los permisos de salida: Concepto y naturaleza.
  • Libertad y excarcelación en sus distintas formas.
  • Formas especiales de ejecución de la pena de prisión: Modos de internamiento, características y criterios para su asignación.
  • El régimen disciplinario: Principios generales y ámbito de aplicación.
  • El control de la actividad penitenciaria por el Juez de Vigilancia: Normativa vigente.
  • El modelo organizativo penitenciario: estructura y régimen jurídico.
  • El régimen administrativo de los Establecimientos Penitenciarios (1).
  • El régimen administrativo de los Establecimientos Penitenciarios (2).
  • El régimen económico de los Establecimientos Penitenciarios: Principios generales y régimen patrimonial.

MÓDULO 4. CONDUCTA HUMANA

  • Elementos de la conducta humana.
  • Organización social de la prisión: Control formal e informal.
  • El comportamiento social.

VOLUMEN TEST Y CASOS PRÁCTICOS

MATERIAL COMPLEMENTARIO

  • Constitución Española
  • Test Psicotécnicos
  • Código Penal
  • Ayudante de instituciones penitenciarias (actualizaciones de contenidos) – Material pedagógico e-learning
  • Exámenes Ayudante de Instituciones Penitenciarias – Exámenes e-learning
  • Formación en inglés con preparación de exámenes oficiales de cambridge y oxford (12 meses) o acceso a la plataforma tmm de idioma a elegir
  • Clases telepresenciales e-learning de las áreas de: Comunicación – Entrenamiento – Física y química – Informática – Inglés – Oposiciones – Resolución de test psicotécnicos –
  • Técnicas de estudio y optimización de memoria: videotutoriales con entrenador de habilidades
  • Excel y word e-learning: guías audiovisuales con ejercicios para realizar paso a paso con el profesor

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones. En Campus Training siempre dispondrás del temario más actualizado.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 3626
Источник: https://www.campustraining.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 18663
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://mx.usembassy.gov/es/quince-penitenciarias-mexicanas-reciben-reconocimiento-por-cumplir-normas-internacionales/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 4640 (25%)
  2. https://www.campustraining.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 4936 (26%)
  3. https://www.opobusca.com/ofertas/ayudante-de-instituciones-penitenciarias/2019/administracion-general-del-estado/34898: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1370 (7%)
  4. https://www.ceap.es/administracion-del-estado_ayudantes-de-instituciones-penitenciarias.aspx: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 7717 (41%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.