//setTimeout(() => { //}, 14000)

Costo promedio de una boda en un crucero

Publicado por Luisa en

¿Acaso les pasó? Que al principio cuando empiezan con todos los preparativos, tienen la duda de más o menos en cuánto les saldría la boda, y aunque preguntan a diferentes fuentes, nadie les dice exactamente cuánto o les dan respuestas ambiguas que las dejan igual.

Tú preguntas  “¿cómo en cuanto saldrá una boda?”, y obtienes respuestas así como “pues lo que te quieras gastar” o  “es que varía mucho”…

En realidad, es la respuesta correcta, pero para que te des una idea, te muestro dos infografías que mencionan el costo aproximado de los gastos de la boda en México.

 

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 589
Источник: https://www.elblogdeunanovia.com/preparativos/cuanto-cuesta-una-boda-2/

CAMINAR POR EL PASILLO

Una caminata por el pasillo es más costoso que nunca para las parejas de los EE.UU. Según el último estudio de Bodas Reales de The Knot ‘s, novias y novios gastan un promedio de $35,329 en sus días especiales en 2016. Pero siempre hay maneras de ahorrar, incluyendo parejas creativas para ahorrar dinero — Aunque puede no parecer glamoroso—comprar en el mismo lugar consiguen toallas de papel a granel y frascos de mayonesa. Aquí están 10 maneras en las que las Tiendas Costco, Sam’s Club, y BJ’s pueden ayudarle a ahorrar dinero en una boda comparado con el costo de hacerla de manera tradicional, Según las cifras de The Knot y otras fuentes.

Relacionado: Estas Bodas Costosas Fueron una Perdida de Dinero

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_4_fs

2 / 21

Courtesy of samsclub.com

Блок: 2/22 | Кол-во символов: 760
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

Tu cabina con vistas al mar

En un crucero Costa tu cabina se convierte en tu oasis de confort. Elige dónde ir y cuándo, un crucero Costa te espera.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 146
Источник: https://www.costacruceros.com/la-experiencia/primera-vez.html

FLORES DE TIENDAS DEPARTAMENTALES

Para las parejas que desean ahorrar en su decoración floral, los almacenes pueden ayudarlos a ahorrar valiosos centavos. Costco ofrece colecciones a partir de $200. Una colección de 20 piezas de rosas y calas incluye un ramo nupcial, tres ramos de damas de honor, seis ramilletes, seis boutonnieres, and dos arreglos centrales por $450. (Adicional puede adquirir 5,000 pétalos de rosas para esparcir en el pasillo y en las mesas por $70.) Sam’s Club tiene paquetes que van desde $200 hasta $1,600, con opciones que incluyen rosas, girasoles, y calas en una variedad de colores. Una colección de rosas de 23 piezas que incluye un ramo nupcial, cuatro bouquets de damas de honor, seis boutonnieres, y seis piezas centrales por $579.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_5_fs

3 / 21

Viktor Lysenkov/shutterstock

Блок: 3/22 | Кол-во символов: 798
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

Un barco entero a tu disposición

Deportes, juegos, concursos, música, espectáculos y una copa a la luz de la luna. A bordo de un crucero Costa podrás elegir entre muchas opciones. ¡Súbete a la ola de la diversión!

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 212
Источник: https://www.costacruceros.com/la-experiencia/primera-vez.html

INVITACIONES DE BODA

Son solo papel, pero las invitaciones de matrimonio cuestan alrededor de $462, Y eso es para la impresión digital de bajo costo. Las opciones de alta calidad tales como tipografía pueden tener un costo de al menos $1,600 por 100 invitaciones, según la revista Brides .

Relacionado: 10 Presupuestos para Despedida de Soltera

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_6_fs

4 / 21

Courtesy of bjs.com

Блок: 4/22 | Кол-во символов: 368
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

Un mundo de fantasía por explorar

Mientras los niños se divierten jugando en la piscina o con una sabrosa merienda, los adultos pueden dedicarse completamente a ellos. En los cruceros hay Miniclubs divididos por edades con un equipo de animación exclusivo y menús especiales adaptados a todos los gustos.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 303
Источник: https://www.costacruceros.com/la-experiencia/primera-vez.html

Ramo de novia

El precio de los ramos de novia medio es de 150 a 300 euros, incluyendo el prendido para el novio y el padrino.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 128
Источник: https://www.bodas.net/articulos/cuanto-cuesta-casarse–c841

Desde un menú premiado hasta un sencillo tentempié

Dulce, salado, vegetariano o sin gluten. Ofrecemos platos para todos los gustos y preparados con ingredientes de primerísima calidad. Podrás saborear la excelencia de la auténtica cocina italiana ¡un crucero Costa es un viaje para el paladar!

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 292
Источник: https://www.costacruceros.com/la-experiencia/primera-vez.html

De excursión: ciudades y museos

Siempre recomendamos traer un impermeable, zapatos cerrados y cómodos y varias capas de ropa por preveer un cambio de temperatura.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 161
Источник: https://www.costacruceros.es/la-experiencia/servicios/indumentario.html

El spa flotante más grande

¿Una clase de yoga en la cubierta o un masaje relajante? ¿Un nuevo corte de pelo o un regenerador baño turco? Haz de tu crucero Costa un auténtico viaje de placer.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 189
Источник: https://www.costacruceros.com/la-experiencia/primera-vez.html

Los gastos de una boda

Voy a enumerar, literalmente, cada partida de los gastos que conforman una boda. Te daré los precios aproximados; ya sabes cómo es esto, depende de muchas cosas. Pero, para que tú te hagas una idea, tendrás un precio, en euros, de cada una de las partes de tu boda.

¡Vamos allá!

Lugar de celebración

  • Iglesia: puede que el párroco de la iglesia que elijas te pida una cantidad mínima para los gastos de luz y limpieza, por ejemplo. Está en torno a los 70 euros. Algunos párrocos te pedirán la voluntad. Y, si deseas casarte en una basílica o catedral, pueden pedirte hasta 450 euros.
  • Juzgado: es gratis.

Boda celebrada por lo civil

  • Ayuntamiento: depende del lugar y del día de la celebración. Si, por ejemplo, quieres casarte un sábado y el concejal de turno, o el propio alcalde, tienen que desplazarse, puede que te cobren, entre 90 y 300 euros.
  • Notario: su minuta está entre los 150 y los 200 euros. Pero, eso sí, siempre y cuando os caséis en la notaría. Si quieres que se desplace a otro lugar, lógicamente su precio sube, y bastante.

Vuestros vestidos y complementos

  • Tu vestido de novia: como supongo que te imaginas, la horquilla de precios para tu vestido es amplísima. Depende de la modista, la tela que elijas, el corte, en fin, ya sabes la cantidad de detalles que van sumando, o no, en el precio de tu vestido. Pero como tengo que darte una cantidad, para que tú puedas hacer un presupuesto, te diré que oscila entre los 500 y 15.000 euros.
  • Tus complementos: el velo o tocado que lleves en la cabeza, los zapatos, la lencería, los pendientes. Todo esto puede suponer un total aproximado de entre 400 y 800 euros.
  • Tu peluquería y maquillaje: y también, algún tratamiento que puedan hacerte para preparar la piel. La manicura, pedicura, etc… Puede ascender alrededor de los 600 euros.

Novia preparándose en peluquería

  • El traje de tu chico: también depende muchísimo de la tela, el tipo de traje (si es un traje sastre, un chaqué, etc). Entre los 600 y 1200 euros. Y, bueno, si os vais a firmas de más prestigio, puede subir de precio bastante.
  • Los complementos de tu chico: están los zapatos, el chaleco, la corbata o pajarita, los gemelos, la camisa, etc. Cuenta con unos 350-400 euros.
  • Vuestras alianzas: depende mucho del metal que elijáis, pero la media está en torno a 350 euros.

El banquete

  • Cubierto: también es un precio que oscila mucho. Pero la media está entre los 80 y 120 euros por persona.
  • Música: cuenta con unos 700-1.400 euros.
  • Barra libre: está entre 4 y 8 euros por persona y hora. Aunque, infórmate bien, porque cada vez son más los restaurantes y hoteles que incluyen esta parte en el precio del cubierto.

Banquete en una boda

  • Autobuses: en caso de que tengas que desplazar a tus invitados hasta el lugar del banquete, las empresas que te ofrecen el transporte en autobuses pueden cobrarte alrededor de los 300-600 euros.
  • Tarta nupcial: tanto si te la proporciona el propio restaurante, como si la encargas a una empresa especializada, también tienes que contar con este gasto. El precio oscila entre los 100-150 euros por cada piso. Piensa en un incremento de precio si pides algún extra.

Imprescindibles

  • Invitaciones de boda: además de las minutas y las tarjetas de mesa. El pack de tarjetas suele salir por unos 6 euros por persona.
  • Reportaje de fotos y/o vídeo: depende de a quien contrates, puede salirte por unos 2.000 a 4.000 euros.

Reportaje de fotos de boda

  • Regalos para los invitados: nuevamente, tienes una amplia horquilla de precios. Mira este artículo de nuestro blog con un montón de opciones. Calcula unos 3 euros por invitado.
  • Flores: toda la decoración floral de la iglesia, vuestros coches y tu ramo puede salirte alrededor de 350 a 1.000 euros.
  • Viaje de novios: depende del destino que elijáis, los precios están entre los 3.000 y 5.000 euros.
  • Coche clásico: puedes alquilarlo para llegar a la iglesia en un bonito transporte de época. Te puede costar entre 250 y 500 euros.
  • Decoración de las mesas: aquí hay tantísima variedad que es muy difícil poner un precio. Me he centrado en pequeños jarroncitos con flores; pueden salirte a unos 4 euros por unidad.

Candy bar de boda

  • Photocall: contando con los carteles típicos para sacar fotos curiosas, puede salirte por unos 150 a 200 euros.
  • Candy bar: también depende del número de invitados. Aquí puedes irte a precios desorbitados, si eres muy especial con el tipo de dulces que quieres para tu sweet table. Lo más habitual es un precio de unos 250 euros para 100 invitados.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 4337
Источник: https://lasbodasoriginales.com/cuanto-cuesta-una-boda/

ALBUMS DE ALMACEN

Para las parejas que desean renunciar a las impresiones masivas y a la calidad de herencia, no hay razón para gastar mucho en un álbum de bodas. Mientras el fotógrafo venda los derechos digitales de las fotos, usted puede diseñar su propio álbum en el almacén. Los álbumes de fotos de tapa dura más grandes de BJ’s son de pulgadas a partir de $ paginas. Los libros de tapa dura de pulgadas de Costco a partir de $ páginas; La tienda ofrece un libro de formato más pequeño con una cubierta de cuero acolchada a partir de $28. Sam’s tiene más las opciones, incluyendo recuerdos más pequeños y un libro de cuero de a partir de $40.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_9_fs

7 / 21

Maridav/shutterstock

Блок: 7/22 | Кол-во символов: 675
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

Excursiones pensadas para ti

Descubre cada día un lugar diferente y decide qué te gustaría visitar. Desde ir de compras hasta practicar buceo, una excursión en 4×4 o una visita cultural guiada.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 198
Источник: https://www.costacruceros.com/la-experiencia/primera-vez.html

La decoración floral

Para la decoración floral la horquilla es muy grande, pues dependiendo del tipo de flores que queráis y la cantidad puede variar mucho. No es lo mismo decorar solo la ceremonia que tener que decorar todo el salón y espacios especiales para la fiesta.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 274
Источник: https://www.bodas.net/articulos/cuanto-cuesta-casarse–c841

VIAJES DE BODA

El costo de una luna de miel depende del destino elegido por la pareja, lo que hacen, y cuanto tiempo se quedaran – algunos pueden pasar una semana en el bosque acampando mientras que otros pueden disfrutar tres semanas en Bali. Pero una encuesta a recién casados ​​de WeddingWire pegs dice que el costo promedio de una luna de miel es poco menos de $4,000.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_10_fs

8 / 21

Elena Rudakova/shutterstock

Блок: 8/22 | Кол-во символов: 405
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

¿Cuánto cuesta una boda en México?

En la primer infografía, está un ejemplo de cuánto se podría gastar en una boda. Y en la segunda, muestran más o menos como andan los rangos de los precios en México:

¿Cuánto cuesta una boda en México?

En esta infografía de El Economista, está considerado el gasto del anillo de compromiso, que me parece que no debería estar incluido dentro del concepto del costo de la boda.

El costo del lugar está estimado con excelente precio. En la mayoría de los lugares cobran por la renta del lugar y aparte el banquete, o te pueden hacer un paquete en donde te den mejor precio para ambos conceptos.

Y aquí todavía falta considerar otros gastos como los costos de la ceremonia civil y/o religiosa, el pastel y la bebida…

Esta otra infografía basada en la información de Azteca Noticias, es un más flexible y respalda la respuesta de que “el costo de la boda es lo que te quieras gastar” ?

El costo de los trámites de la boda civil varían dependiendo de si se realizará la firma en el registro civil o si se hará una ceremonia en un lugar particular y los gastos de la iglesia dependerán de la decoración y el coro que se elija. En cuánto a vestidos hay de muchas calidades y precios, por lo que el rango para los gastos del ajuar de la novia es bastante amplio.

Promedio del costo de la boda

Como ves, no hay un precio estándar para las bodas, puedes tener una hermosa boda de cualquier precio. El costo de la boda, dependerá del lugar y los proveedores que elijas, es decir, con que tanto “glamour” quieras la boda ?  Además influirá en el precio el tiempo que durará la fiesta y lo que desees ofrecer a tus invitados: el platillo, la bebida, la música, la cena de media noche, mariachi, los recuerditos, étc.

BodaCLY BY MATTHEW | SMP Weddings

Podría decirse que en México, el costo promedio de una boda sería entre los $60,000 a $250,000 pesos. Y si quieres una boda elegante y lujosa, o si tendrás 500 invitados, o si quieres una boda maratónica de 12 horas, entonces el costo sería muy superior.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1966
Источник: https://www.elblogdeunanovia.com/preparativos/cuanto-cuesta-una-boda-2/

VIAJES DE ALMACEN

Viajes Costco le ofrece paquetes vacacionales que a menudo son un buen negocio solo a miembros, Incluyendo el precio más bajo en tres de cuatro cruceros en una comparación cara a cara con otras agencias de viajes por The Points Guy . También superó a Travelocity y reservar directamente con United y Hyatt para un viaje de seis noches a Costa Rica (pero era más caro que un viaje a Venecia). BJ’s ofrece servicios similares; Sam’s Club suspendió recientemente sus ofertas de viaje. La verdadera fortaleza de los paquetes de vacaciones reservados por el almacén son a menudo los extras, incluyendo los créditos del complejo, las comidas y otras mejoras. Las tarjetas de regalo también pueden ser utilizadas para mejorar el trato.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_16_fs

9 / 21

Courtesy of costco.com

Блок: 9/22 | Кол-во символов: 774
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

REGALOS DE ALMACEN PARA EL CLIENTE

Costco puede ayudar a las novias a reformular los regalos y bajar los costos con maquillaje ofertas como el labial Sara Happ brown-sugar y el set de labial Slip balm gift de ($12.50 ). Que dejará recuerdos persistentes de un dulce tiempo. Para los padrinos de boda, un bello cargador rory Mele Co. Cargador rory de madera para Tablet o teléfono, Con espacio para relojes y otros objetos de valor, tiene un valor de $40. Sam’s Club ]]> Tiene estuches de regalo de perfumes de marcas como Calvin Klein y Elizabeth Arden a partir de $35.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_18_fs

10 / 21

Courtesy of samsclub.com

Блок: 10/22 | Кол-во символов: 603
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

COMIDA DE ALMACEN

Para un salón de bodas que permite el catering al aire libre, Todos los grandes almacenes ofrecen selecciones impresionantes aperitivos, como Sam’s Club que ofrece 1.5kg de camarones cocidos por $20. Solo no se olvide de elegir las servilletas, platos, y utensilios para servir, especialmente si evita el catering por completo. Una boda de 120 personas en The Kitchn tiene solo un precio de $650 por comida – mucha de esa comida de Costco – para una cena de estilo familiar, pero los imprevistos aumentan el total a $1,000.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_19_fs

11 / 21

pkchai/shutterstock

Блок: 11/22 | Кол-во символов: 567
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

BEBIDAS DE LA BODA

No se olvide del costo de las bebidas. Las estimaciones de CostHelper sugieren que el costo podría ser de $12.50 a $37 por persona como mínimo – y eso es solo con cerveza y vino . Agregar cocteles a la ecuación incrementa como mínimo $17 por persona. En lugares costosos de las principales zonas urbanas, los precios pueden ser tan sorprendentes como $102 por persona para un bar abierto – wow.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_20_fs

12 / 21

MNStudio/shutterstock

Блок: 12/22 | Кол-во символов: 441
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

PASTEL DE BODAS

El costo promedio nacional para un pastel de bodas es de $582, y asumiendo que se compre fuera de un área costosa como lo son New York o San Francisco, donde los pasteles de gama alta pueden costar 15$ más por porción. Incluso los pasteles más simples en áreas menos costosas pueden estar alrededor de $2.50 por porción.

Relacionado: 11 Pasos para Ahorrar Cientos en un Pastel de Bodas

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_2_fs

14 / 21

bluesnote/shutterstock

Блок: 14/22 | Кол-во символов: 429
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

FLORES DE BODA

Las Flores de boda frescas pueden ser un gran problema en el presupuesto de la boda: Un promedio de $2,534 el año pasado, incluyendo ramos, ramilletes, y arreglos centrales. Incluso en el extremo inferior, un ramo nupcial por sí mismo puede costar $100 y los ramos de damas de honor desde los $50, de acuerdo con la flor de Oriente Medio y la cadena de regalo de Bachman’s]]>.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_11_fs

16 / 21

Svetlana Levachova/shutterstock

Блок: 16/22 | Кол-во символов: 432
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

RECUERDOS DE ALMACEN

Recurra a un recuerdo popular comestible para mantener los costos bajos. Una bolsa de 1.8 kg de Hershey’s kisses]]> – que aproximadamente tiene 400 piezas de chocolates – tiene un bajo costo de $28 en Sam’s. Compre algunas bolsas más y tendrá suficientes chocolates para 150 invitados por $112. Los dulces sin chocolate a granel son aún mucho más baratos, y las bolsas de celofán no cuentan casi nada en Amazon]]>.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_13_fs

18 / 21

wavebreakmedia/shutterstock

Блок: 18/22 | Кол-во символов: 475
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

ANILLOS DE BODA

Un anillo de compromiso es uno de los primeros gastos en el camino hacia el matrimonio, y uno de los más costosos. Por supuesto, los gustos varían — Algunas novias se contentan con falsos diamantes, diamantes pequeños, o diamantes alternativos – pero el costo promedio de un anillo es 6,163$ en 2016. Y no olvide las alianzas de boda: En 2015, una alianza de bodas tenía un costo promedio de $1,417; El promedio de un novio $558.

Relacionado: 10 Cosas para Derrochar en Costco y Sam’s Club

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_14_fs

19 / 21

Courtesy of samsclub.com

Блок: 19/22 | Кол-во символов: 536
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

ANILLOS DE ALMACEN

Ahorrar en un almacén depende de lo que usted quiera, por supuesto: Costco]]> ofrece de todo desde un modesto diamante de 0.11-quilates en un anillo de oro amarillo por $380 a 51 diamantes de 2.75-quilates en un anillo de platino por $20,000 (y mucho más). En Sam’s Club]]>’s las ofertas comienzan en $700 hasta asombrosamente $79,419 por un diamante de 4.79-quilates corte princesa en un anillo de oro blanco. BJ’s]]> es más modesto en su selección de precios, desde $400 hasta $2,000. Los expertos recomiendan comprar anillos con un informe Gemological del Institute de America, que no todos los diamantes de almacén tienen.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_15_fs

20 / 21

Sandra Cunningham/shutterstock

Блок: 20/22 | Кол-во символов: 691
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

REGALOS PARA LOS ASISTENTES DE LA BODA

Damas de honor y padrinos Tradicionalmente obtienen una muestra de gratitud por su tiempo, esfuerzo y amistad (y su paciencia). La joyería y los frascos grabados pueden funcionar fácilmente de hasta $100 cada uno, y las túnicas de las damas de honor y las bolsas de tela de regalo cuestan cerca de $40 cada una.

022417_save_money_on_wedding_at_costco_sams_bjs_slide_17_fs

21 / 21

John M Anderson/shutterstock

Блок: 21/22 | Кол-во символов: 385
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

COMIDA DE LA BODA

Unos de los mayores costos de las bodas es alimentar a los invitados, incluso con una comida menos costosa de tipo buffet. El servicio de catering para una boda tiene un costo promedio de $71 por persona en 2016. Evitar la cena para tener una recepción de aperitivos puede costar más de $30 por persona.

Relacionado: 20 Aperitivos de Fiesta Que Usted Puede Hacer Por Menos de $5

Блок: 22/22 | Кол-во символов: 394
Источник: https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/

Кол-во блоков: 35 | Общее кол-во символов: 22377
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bodas.net/articulos/cuanto-cuesta-casarse–c841: использовано 2 блоков из 12, кол-во символов 402 (2%)
  2. https://blog.cheapism.com/es/10-maneras-de-ahorar-dinero-en-una-boda-con-costco-sams-o-bjs/: использовано 17 блоков из 22, кол-во символов 9317 (42%)
  3. https://lasbodasoriginales.com/cuanto-cuesta-una-boda/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 7423 (33%)
  4. https://www.elblogdeunanovia.com/preparativos/cuanto-cuesta-una-boda-2/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2555 (11%)
  5. https://www.costacruceros.es/la-experiencia/servicios/indumentario.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 1340 (6%)
  6. https://www.costacruceros.com/la-experiencia/primera-vez.html: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 1340 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.