//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ventajas y desventajas de los generadores de corriente continua

Publicado por Luisa en

La corriente continua (también expresado con sus siglas CC) es un tipo de corriente eléctrica muy importante en la energía solar donde el sentido de circulación del flujo de cargas eléctricas (electrones) no varía. En muchos dispositivos en el símbolo para indicar la corriente continua es DC ( direct current), o utilizando el símbolo de una línea continua (-) flanqueado en tres líneas más cortas (—), para la corriente alterna que se utiliza en lugar de AC ( Corriente alterna ) o el símbolo (~).

El flujo de cargas se produce a través de un conductor, como podría ser un hilo metálico. El flujo también se podría establecer a través de un semiconductor, un aislante o incluso al vacío como ocurre en un tubo de rayos catódicos. En este tipo de corriente eléctrica (corriente contínua) las cargas eléctricas fluyen siempre en el mismo sentido, siendo un rasgo característico frente la corriente alterna.

Un sinónimo en desuso de corriente continua es corriente galvánica.

La primera red eléctrica comercial, desarrollada por Thomas Edison a finales del siglo XIX, utilizaba corriente continua. Hoy en día, debido a las ventajas de la corriente alterna en cuanto a posibilidades de transformación y transporte, las redes de transporte y distribución utilizan casi exclusivamente corriente alterna.En el caso de aplicaciones que necesitan corriente continua, como en el caso del ferrocarril que utiliza el sistema de tercer raíl, la corriente alterna llega a una subestación que utiliza un rectificador para convertirlo en corriente continua.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 1551
Источник: https://solar-energia.net/definiciones/corriente-continua.html

Resumen

La presente monografía nos hará entender una pequeña parte de la electrónica que es sobre el tema de la corriente continua y corriente alterna, se presentara definiciones y aplicaciones que nos irán introduciendo al tema para poder analizar, entender y comprender el tema ya que todo técnico superior en electrónica debe de saber para aplicarlo en su trabajo.

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C糭1 (culombios sobre segundo), como unidad que se denomina amperio.

Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, como la triangular o la cuadrada.

La corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos).

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1523
Источник: https://www.monografias.com/trabajos82/funcionamiento-corriente-continua-y-alterna/funcionamiento-corriente-continua-y-alterna.shtml

Producción y conversión de corriente contínua

Corriente continua y otros tipos de corrienteLa corriente continua se puede producir no sólo con una dinamo, sinó también a través de un alternador y luego a partir de una corriente alterna (AC) con, seguido por un proceso de enderezamiento, realizado con diodos o puentes rectificadores. En realidad, estos dispositivos eliminan la componente negativa de la corriente alterna, produciendo una corriente que no es continua sino pulsante unidireccional, es decir, idealmente compuesta por una corriente alterna superpuesta sobre una continua. Un condensador al lado del rectificador permite nivelar la señal, suministrando una corriente lo más cerca posible de un valor continuo.

Por el contrario, la conversión de una corriente continua en una corriente alterna es mucho más compleja, en particular porque es necesario generar información sobre la forma de onda, la frecuencia y la fase. La operación se lleva a cabo mediante dispositivos electrónicos complejos llamados inversores.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 987
Источник: https://solar-energia.net/definiciones/corriente-continua.html

Introducción

La corriente eléctrica no es más que el flujo de cargas eléctricas a través del seno de un material más o menos conductor. Un concepto relacionado con el de corriente eléctrica es el de intensidad de la corriente eléctrica, o simplemente intensidad. El concepto de intensidad mide cuán grande o pequeña es una determinada corriente eléctrica. Cuanto más grande sea el número indicado por la intensidad mayor será la corriente eléctrica. A mediados del siglo XVIII, el comportamiento de la electricidad estática se comprendía bastante bien gracias a los conceptos de carga eléctrica y potencial eléctrico. También se sabía que la carga podía desplazarse dentro de ciertos materiales desde zonas de elevado potencial a zonas de bajo potencial. El estudio de la carga eléctrica en movimiento se llamó electrodinámica, para distinguirla de la electrostática. El movimiento de la carga eléctrica constituye una corriente eléctrica. Se llama intensidad de corriente a la cantidad de carga que circula por el amperio, igual a la intensidad de una corriente eléctrica. Se llama intensidad de corriente a la cantidad de carga que circula por segundo. La unidad de intensidad de corriente es el amperio, igual a la intensidad de corriente que transporta un culombio por segundo. En la práctica, sin embargo, el amperio se define en términos de la fuerza debida al campo magnético creado por la corriente. El culombio y otras unidades eléctricas se definen en función del amperio.

Si se conecta un cuerpo cargado a otro descargado por medio de un conductor metálico, la carga eléctrica pasa del primero al segundo. La corriente persiste mientras existe una diferencia de potencial entre ambos cuerpos. Cuando se ha transferido suficiente carga, los potenciales se igualan y la corriente cesa. Es posible crear una corriente continua con la ayuda de un dispositivo apropiado que suministre una diferencia de potencial constante. Una manera de hacerlo consiste en sacar partido de fenómenos químicos, como en el apilamiento de disco inventados por el físico italiano Alessandri Volta (1745 – 1827). Este aparato se llama pila voltaica. Otro método para crear una diferencia de potencial constante consiste en mantener a diferente temperatura las uniones entre distintos conductores. Se habla entonces de un par termoeléctrico.

Con generadores de ésta carga se logra crear una corriente continua de carga en un circuito eléctrico cerrado. Una diferencia de potencial constante produce una intensidad de corriente constante en la misma dirección.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2545
Источник: https://www.monografias.com/trabajos82/funcionamiento-corriente-continua-y-alterna/funcionamiento-corriente-continua-y-alterna.shtml

Desventajas para los diseñadores:

Sin duda alguna es alarmante para un diseñador sentir que una industria creativa, como lo es el diseño gráfico, podría ser atacada por las nuevas tecnológicas basadas en inteligencia artificial. El problema de estas nuevas herramientas se encuentra en su fácil acceso y utilización. De esta forma, las hace perfectas para potenciales clientes de diseñadores reales, lo que conlleva otro problema aún mayor. En consecuencia, no solo estamos perdiendo posibilidades de trabajo, sino que los precios del mercado del diseño de logotipos decrece ante la leyes de la oferta y la demanda.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 617
Источник: https://www.creativosonline.org/blog/generadores-de-logotipos.html

Ventajas para los diseñadores:

Podemos intentar ver las posibilidades que esta herramienta nos brinda, mirando la situación con un poco de creatividad y transgresión. 

Podemos intentar ver las posibilidades que esta herramienta nos brinda, mirando la situación con un poco de creatividad y transgresión. 

Indiscutiblemente los generadores de logotipos son muy eficientes para generar varias propuestas rápidas. Nos permiten obtener opciones en diferentes colores, con distinta posición de elementos y tipografías solo con un click. Sin embargo, la conceptualización y calidad semántica de los logos producidos es casi nula. De esta manera el problema puede ser aprovechado por los diseñadores. Por ejemplo, en el caso de requerir presentar multiples bocetos rápidos y aclarar lo que el cliente quiere. O también simplemente como forma de inspiración o pre visualización rápida del diseño que tiene pensado. Posteriormente solo tiene que perfeccionar y personalizar un único diseño final, trabajando de esta manera de una forma mas eficiente.


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1049
Источник: https://www.creativosonline.org/blog/generadores-de-logotipos.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 14548
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.monografias.com/trabajos82/funcionamiento-corriente-continua-y-alterna/funcionamiento-corriente-continua-y-alterna.shtml: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4068 (28%)
  2. https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-vivir-ciudad/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 5356 (37%)
  3. https://www.creativosonline.org/blog/generadores-de-logotipos.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2586 (18%)
  4. https://solar-energia.net/definiciones/corriente-continua.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2538 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.