Tipos de gatos grises de pelo corto

Publicado por Luisa en

Hoy os traemos un resumen de las 4 razas de gatos grises por excelencia. Sin duda, el gris (gris-azul) es uno de los colores mas espectaculares que podemos encontrar en el mundo felino. Los gatos grises no nos dejan nunca indiferentes:

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 240
Источник: https://wikigato.com/razas/gatos-grises/

Chartreux

Ya en el siglo XVIII se tenía referencia de esta raza, cuyo origen se sitúa en Francia. Se trata de gatos de pelo fino y tacto agradable, habitualmente en un color gris azulado. Los gatos Chartreux (Cartujo) se pueden distinguir por la presencia de rayas finas en su cola, sus patas largas y su apariencia maciza y compacta.

Su personalidad es muy sociable, y no tienen problema en jugar y mostrar afecto hacia las personas, aunque en ocasiones también necesitan su propio espacio. Mantienen muy vivo su instinto cazador, por lo que no es extraño comprobar cómo atrapan a los roedores, insectos o incluso pájaros.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 621
Источник: https://www.gatos20.com/grises/

¿Qué nombre le pongo?

Gato gris cachorro

¿Te animas a convivir con un gato gris? Si es así, escoger un nombre para él no es tarea fácil, por lo que deja que nosotros te ayudemos. Aquí tienes una lista de nombres, tanto para machos como para hembras:

Nombres para gatos grises

  • Junsu
  • Fluffy
  • Zape
  • Sky
  • Max
  • Mimo

Nombres para gatas grises

  • Lulú
  • Nisca
  • Estrella
  • Silver
  • Bastet
  • Atenea

Gato gris

Hasta aquí nuestro especial de gatos grises. ¿Qué te ha parecido? Son unos animales encantadores que sólo buscan una cosa: sentirse queridos y que realmente forman parte de la familia. Por lo que, con paciencia y cariño seguro que encuentras en tu gato gris, al mejor amigo peludo. ?

Todo para tu gato

Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 853
Источник: https://www.notigatos.es/el-gato-gris/

Chartreux

Chartreux (1)

Esta raza de gato tiene una larga y distinguida historia, durante la cual los criadores de gatos tienen ahora la intención de preservar la pureza de esta raza. La raza viene de Francia

Según la leyenda, el Chartreux, (pronunciado sh’r-tró) se desarrolló en el monasterio de Le Grand Chartreux en los Alpes franceses a las afueras de París. La Cartuja de monjes en el monasterio, en su tiempo libre entre la oración y la confección de licor, criaban gatos Chartreux con la misma habilidad y dedicación con la que crearon sus licores Chartreuse amarillo y verde de fama mundial.

El monasterio fue fundado en 1084 por San Bruno, pero los gatos, si la historia es verdadera, no llegaron allí hasta el final de las Cruzadas en el siglo XIII, cuando caballeros cruzados llegaron cojeando a casa de su lucha con los turcos y algunos se jubilaron a la vida monástica. Trajeron con ellos bienes saqueados que incluyeron gatos azules recogidos a lo largo de la costa africana. Los monjes criaron selectivamente estos gatos para tener voz baja de forma que los gatos no molestaran en las meditaciones. Aunque esta historia no se puede verificar con pruebas hoy, a los aficionados les encanta relatar la historia romántica. La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta de donde vino el Chartreux pero ha sido criado allí desde hace mucho tiempo.

La historia verificable de los gatos grises Chartreux comenzó en el siglo XVI, de acuerdo con la literatura de la época. La “Historia Natural”, escrita en el 1700 por el biólogo conde de Buffon, enumera cuatro razas de gatos que eran comunes a Europa por aquel entonces: Doméstica, Angora, Español y Chartreux.

Chartreux (3)

La historia moderna de la raza comenzó en la década de 1920 cuando dos hermanas con el nombre de Leger descubrieron una colonia de gatos azules en la pequeña isla bretona de Belle-Ile, en la costa de Francia. Estos gatos vagabundos vivían alrededor de un hospital en la ciudad de Le Paláis, y los gatos coincidían con la descripción de la raza Chartreux. (El hospital era operado casualmente por una orden religiosa.) Las hermanas Leger decidieron trabajar con la raza y en 1931 fueron los primeros en exhibir gatos Chartreux en Francia.

El Chartreux es más o menos el mismo que el gato azul británico. Como es el caso para el Nebelung el único color es el que se ve es azul / gris.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2340
Источник: https://wikigato.com/razas/gatos-grises/

Razas de gatos grises con ojos azules

A continuación, te hablamos de algunas de las razas de gatos grises que poseen unos impresionantes ojos azules:

Gato persa gris

En el mundo existen gran variedad de gatos persas, de todos los colores y tamaños, lo cual convierte a esta raza en una de las más famosas y deseadas. El gato persa gris es descendiente del gato de angora, una especie turca que existe desde la Antigüedad. Su apariencia lo hace parecer un gato obeso, sin embargo, esto se debe a que la raza es robusta y musculosa, además, la cabeza es redondeada por naturaleza.

Los ojos son grandes y de colores intensos, los cuales pueden ir desde el azul hasta tonalidades amarillentas y verdosas. Los gatos persa grises suelen ser muy cariñosos y silenciosos, les encanta estar en compañía, por lo que siempre llaman la atención de sus compañeros humanos y buscan caricias.

Angora turco

Aunque es frecuente observarlo con pelaje blanco, existen ejemplares del angora turco cuyo pelaje es de color gris. Como su nombre indica, este animal es originario de Turquía, es una raza de gato gris muy saludable y que se enferma raras vece, sin embargo, es recomendable darle los mejores cuidados para que tenga una larga vida.

El angora turco tiene un pelaje fino, suave y sedoso, más abundante en el cuello y la cola. Además, sus patas traseras son más altas que las delanteras. Posee orejas alargadas y siempre atentas a todos los sonidos que haya a su alrededor. En cuanto a sus ojos, si bien es cierto que se pueden encontrar ejemplares con ojos azules, también varía en tonos verdes y amarillos.

8 razas de gatos grises - Razas de gatos grises con ojos azules

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1598
Источник: https://www.expertoanimal.com/8-razas-de-gatos-grises-23625.html

Gatos británicos de pelo corto

Este es uno de esos gatos grises que es resultado de mezclar varias razas. Procedentes en origen de Roma, fueron cruzados con razas británicas, y posteriormente con persas. Fuertes y rechonchos, tienes ojos dorados o cobrizos o dorado y orejas redondeadas. Su carácter es tranquilo.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 312
Источник: https://www.imagenesdegatos.net/grises/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 5964
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/8-razas-de-gatos-grises-23625.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1598 (27%)
  2. https://www.notigatos.es/el-gato-gris/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 853 (14%)
  3. https://wikigato.com/razas/gatos-grises/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2580 (43%)
  4. https://www.gatos20.com/grises/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 621 (10%)
  5. https://www.imagenesdegatos.net/grises/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 312 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.